Duda Orientación en la compra de un teclado.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 25 Abr 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al lio... ;)

    Estoy a la busca y captura de un teclado y, cuanto más busco menos encuentro… :nose:

    Seria para escribir, no juegos. Imprescindible que sea retroalimentado con luz. Teclas bajas y muy buen tacto. Lo del sonido también me importa bastante, es decir, silencioso.

    (Lo más parecido al tacto de Apple)





    Casi tenia elegido el modelo… que no cumplía con lo de teclas bajitas, pero lo que me echo para atrás fue el sonido.

    Este era:




    A partir del minuto 13 podéis escuchar lo del sonido



    En fin, que si me podéis orientar en la compra lo agradecería.

    Un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay un mundo muy extenso con el tema de los teclados, y sinceramente: lo mejor es que pruebes uno a uno y el que te guste, te lo lleves. Los teclados de juego valen una pasta porque son para jugar, pero con el de aluminio de Apple también se puede jugar, y con un par de Microsoft que tengo por aquí y solo he tenido problemas con uno de ellos, porque ya es antiguo, tiene mucho trote, y alguna tecla solamente baja si la pisas perpendicular. Otro Microsoft que tengo no tiene ese problema, entre otras cosas porque es mucho menos longevo.

    Si no te gustan los que "suenan", huye de los mecánicos. Eso sí, éstos teclados te ofrecen una "confirmación" bastante fiable y rápida de que estás pulsando la tecla y al parecer, son teclados más fiables. Los que buscas son de membrana, que son más baratos de fabricar y lo único que hace la tecla es pisar una almohadilla de goma, que es la que realmente pulsa la tecla.

    Luego están otras características, no menos importantes, que son la incorporación de puertos USB, y no un USB cualquiera, sino que te pueda dar al menos el medio amperio que puede darte, mínimo, un USB. Dicho teclado Microsoft solo me da 100mA y es USB 1, así que te puedes ir olvidando el conectar un lápiz USB, que no te va a entrar. Solo vale para ratones, tabletas (gráficas, no iPad) y pequeñas chorradas que no consuman energía. Esto también depende de la cantidad de corriente que te pueda dar el puerto USB maestro de la torre. Si te puede dar un amperio, los del teclado te podrán dar casi el medio amperio mínimo.

    De retroiluminación no estoy muy puesto. Todos los teclados retroiluminados que tengo venían así (los de los Mac portátil y un Sharkoon) y me encontré la iluminación, pero por lo que he ido viendo, me da que es más importante que se ilumine la tecla y no el contorno.

    Ya nos dirás con más precisión qué quieres, porque como te digo, es un mundo aparte, como el de los ratones, que también tiene miga. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo olvidaba: si lo quieres con iluminación, casi que te toca tirarte a la gama de juegos, porque salvo rareza, no hay teclados iluminados "de oficina". Y todo lo que sea para juegos, te van a sablar. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pues lo que quiero es esto, un teclado lo más parecido al Teclado Apple Keyboard con teclado numérico, pero retroalimentado. Con el mismo tacto de tecla que tengo en el MacBook Pro


    [​IMG]
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mismo desde el que estoy escribiendo... Y tiene la Ñ!! :LOL:

    Pues ya te digo que algo así con iluminación, va a ser difícil de encontrar, porque básicamente no los hay. La gran mayoría de los teclados con luz (por no decir "todos" por desconocimiento) son de gamas de videojuego y, prepara cartera, además de que no vas a encontrar las teclas como las de la foto y muy probablemente los encuentres mecánicos, que son lo contrario a lo que quieres. En otros términos, "estás un poco jodido", querido amigo. :( No obstante, si encuentro algo de lo que buscas, no dudaré en ponértelo por aquí. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A botminik le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    @botminik , ahora te compras 159 teclados más y te haces una pantalla tamaño diplodocus. :descojon:

    [​IMG]
     
    A ViLLuS, Fran-120d y botminik les gusta esto.
  8. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    A botminik le gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A fbm1 le gusta esto.
  10. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues se ve bonito, pero yo con un teclado con luces como que no. Va a precer una :fiesta:
     
    A botminik le gusta esto.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Son 16,8 millones de opciones de color personalizables, apenas na …. pero yo lo tengo solo en una, blanco fijo :LOL::LOL::LOL::LOL:. Me sobra bicho por tos laos, peo la verdad es que funciona de maravilla. En el tacto de las teclas se nota mucha calidad y el reposa muñecas se agradece.

    Apenas llevo unas horas con él, nos estamos conociendo…:chulo:
     
    A fbm1 le gusta esto.
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ja ja que tengais una buena amistad duradera.
     
    A botminik le gusta esto.
  13. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    yo tengo el Razer Chroma mecánico con colores y por las noches con el ordenador conectado a la TV, el teclado y el ratón con sus colores y cuando pongo el volante.. los vecinos que me ven por ventana tienen que pensar que voy en una nave espacial :) El razer me ha encantado, cómo funciona va muy bien.. :)
     
    A botminik le gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que ratón Razer recomiendas ¿?
     
  15. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    A botminik le gusta esto.
  16. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Última edición: 26 Abr 2017
    A botminik le gusta esto.
  17. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.237
  18. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    de todas formas, yo creo que mientras no seas un pro de los video juegos ( y en ese caso todo este tipo de "herramientas de trabajo" te las regalan ) .. comprar tanta calidad en los componentes para jugar.. es buscar una solución a un excusa que nos ponemos sobre que nos falla el ratón o el teclado. Yo el teclado lo tengo porque lo compré de segunda mano muy barato en mi curro, sino usaría cualquiera. Sí es verdad que es muy bonito y eso.. pero.. no le doy tanto cómo para necesitar un teclado tan bueno y con el del portátil haría más o menos lo mismo. Con el ratón, pues he vuelto a mi mx310, y la verdad es que echo de manos un segundo botón en el lado derecho ( para el dedo gordo ) pero para lo que voy a jugar, no necesito mucho más.
     
    A botminik le gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    ¿Qué decir? Pues que tu aportación es totalmente lógica, llena de sentido común.;)

    Ahora, que este teclado respira calidad y facilidad para la escritura, también. ¿Necesidad? Es subjetivo, o no tanto… me gusta trabajar con poca luz y me ayuda mucho un teclado retroalimentado con buen tacto. Mi primera opción era un teclado chicle retroalimentado con buena calidad de pulsación. ¿Qué pasa? Que apenas hay opciones….

    ¿El ratón? Eso sí que es capricho. De hecho, ya me llego el elegido, el Razer manba. Sí, gastarse 160 castañas en un ratón, es excesivo a todas luces… es más, creo que ya encontré la excusa para arrepentirme… que hace apenas 3 días salió uno nuevo, el Razer Lancehead :D
     
    A ViLLuS le gusta esto.
  20. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    160 castañas??? no me jodas!!! pues no lo buscaré.. por si acaso jajaja :) has probado las bombillas que cambian de color según petición de un programa en el móvil.. yo me he puesto eso y estoy encantado.. :)
     
    Última edición: 3 May 2017
    A botminik le gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, no lo he probado. De todas maneras, lo de elegir un ratón Razer es por el software Synapse 2.0 que unifica teclado y ratón. Aunque, ahora que lo tengo…. guarda la configuración en la nube y no en el pc, vamos que tienes que estar conectado a internet.

    Buscare un software que me permita funcionar sin internet.

    -------

    El bicho :jimlad:


    • Incluye un sensor láser 16000 DPI
    • 210 pulgadas por segundo con aceleración 50 G
    • Tecnología Click Force ajustable en los dos botones
    • Ultrapolling de 1000 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms
    • Ajuste de sensibilidad instantáneo
    • Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color
    • Sincronización de color entre dispositivos Chroma mediante Synapse
    • Nueve botones programables independientemente
    • Puerto de carga mediante cable USB con fibra trenzada de 2,1 metros
    • Tamaño 128 mm (Longitud) x 70 mm (Anchura) x 42,5 mm (Altura)
    • Peso aproximado: 125 g
    • Autonomía de la batería: aproximadamente 20 horas
     
    Última edición: 3 May 2017
    A ViLLuS le gusta esto.
  22. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    sí que es un bicho sí señor.. insisto.. no lo buscaré.. por si acaso jajaja :)
     
    A botminik le gusta esto.
  23. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, para jugar tengo un Corsair K70 RGB y estoy encantadísmo con él. Eso sí, al ser mecánico el ruido es bastante molesto para los que me rodean (mi costi).

    Al lío, como ratón tengo un Razer Naga y un día el servicio de Synapse se cayó, por lo que el ratón funcionaba con la config por defecto del sistema operativo, es decir, sin luces, con los DPIs por defecto, sin poder usar los 18 botones del ratón, en fin, un espectáculo. Buscando por los ficheros del dichoso programa encontré una manera de hacerlo funcionar en modo off-line, por lo que puedes abrir el Razer Synapse sin conexión a internet. Si te interesa dímelo, que lo vuelvo a mirar y te lo explico.
     
    A ViLLuS y botminik les gusta esto.
  24. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    Pues es interesante ponerlo por aquí.. aunque sea un tocho.. o por lo menos en enlace... :)
     
    A botminik le gusta esto.
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Me interesa, me interesa. ;)

    Como curiosidad… estoy encantado con el razer ornata croma, el tacto es muy bueno y hace menos ruido que uno mecánico. Y el ratón Razer manba inalámbrico, de momento muy bien. Aunque solo lo quiero para tareas de ofimática… desempolve el último juego en el que pegue tiros para probarlo, Return to Castle Wolfenstein. Soy viejuno...:LOL::LOL::LOL:

    Pd: creo que van a sacar un nuevo Synapse
     
  26. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ViLLuS @botminik

    Básicamente, para abrir el Synapse 2.0 en modo offline tenéis que editar el fichero RazerLoginData.xml con algún editor de texto (bloc de notas sirve) intentad que no sea un programa exótico que quiera cambiar el formato del fichero como podría ser el Ms Word.

    Por pasos:

    1. Cerrad el programa Razer Synapse. Botón derecho sobre el icono de la barra de tareas y Close.
    2. Id a la siguiente ruta con el explorador de archivos:
      • C:\Users\<USUARIO>\AppData\Local\Razer\Synapse\Accounts <-- donde pone <USUARIO> es vuestro usuario de windows.
      • Una manera de llegar a esta ruta es entrando en %APPDATA%. Apretando las teclas (del teclado) Windows+R, se abre el cuadro de ejecutar, escribís %APPDATA% (con los porcentajes) y apretáis Aceptar. Tirando un nivel arriba estaréis en la parte AppData de la ruta que os acabo de poner, entonces entráis en Local, Razer, Synapse, Accounts
    3. Aquí dentro deberíais ver dos ficheros. Haced una copia del RazerLoginData.xml por si la liais poderla restaurar.
    4. Ahora abrís el RazerLoginData.xml (original, no la copia que acabáis de hacer) y debajo del usuario y el hash del password veréis una etiqueta llamada <Mode> cuyo valor es "Online" (sin las comillas), cambiáis ese "Online" por "Offline" (de nuevo sin las comillas).
    5. Guardáis y salís.
    6. Abrís de nuevo el Synapse y debería estar en modo sin conexión. Para corroborar que está en modo offline, primero notaréis que se abre mucho más rápido al no tener que conectarse a los servidores de Razer, y una vez abierto, el circulo verde que hay junto al email (arriba a la derecha) debería ser de un rojo apagado.
    Para volver al modo online, volvéis a escribir "Online" donde acabáis de poner "Offline" o restauráis la copia que habíais hecho inicialmente.
     
    Última edición: 9 May 2017
    A botminik y ViLLuS les gusta esto.
  27. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    mil gracias!!! :)
     
    A botminik le gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.226
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muchísimas gracias ;)
     
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con los teclados no sé, pero la practicidad que te ofrece un ratón de gaming para ciertas tareas...

    En mi curro uso un Logitech G700s, con 13 botones personalizables (incluso con macros), funciona con y sin cable y el sensor laser permite desplazarse sobre cristal. Comprado hace un mes en amazon de casualidad (buscaba el G700, pero están ambos descatalogados)
    No veas lo práctico que es poder copiar/cortar/pegar, comentar/descomentar código, ejecutar/depurar con un simple click...
    Llevo 9 años trabajando en Madrid y siempre he usado modelos logitech de este tipo (permiten tener perfiles para cada aplicación). Me traje de Gijón un MX 1000 que cambié el primer año por un MX Revolution. Después el G700, un ratón perfecto, que me ha durado 4 años. Para sustituirlo cogí un G602, pero me llevé un chasco al ver que no era recargable (necesitaba un ratón para currar, con el normal me sentía manco) y tras rebuscar, encontré el G700s que ahora disfruto (que es idéntico al G700 pero tuneao).

    En casa tenia un Performance MX y lo he sustituido por el G602.

    PD: el la oficina soy "el friki del Super ratón"
     
    Última edición: 10 May 2017
    A botminik le gusta esto.
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, al Return me eche unos buenos vicios online hace años... Jugaba con compañeros del foro crackmanworld (fui moderador)..., que recuerdos...
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página