Orientacion sobre compra de un e30 en tenerife para traerlo a peninsula(urgente)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Hejachi, 17 Ago 2018.

  1. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Buenas alguien sabria sobre el tema de papeleo, aduanas,transportes y el tema del iva y igic sobre el coche es un e30 del 88 el esta en tenerife y yo soy de la peninsula muchas gracias y saludos!!
     
  2. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    O alguna empresa que se dedique a ello? Gracias!!
     
  3. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
  4. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Hola! Yo hice lo contrario con el mío, lo traje de península a Canarias. Lo normal es que tengas que pagar el IVA cuando te lo lleves a la península, pero sobre el valor de tablas, por lo que será poco importe. La empresa que me gestionó todo (transporte, barco y papeleo) es de aquí, se llama Cargo Lanzarote.
    Saludos!
     
  5. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Muchas gracias. Me estoy pensando en si ir yo o que alguno de por aquella zona mire el coche y luego lo vea la empresa y que ella se encarge dé todo. Ahora sigue temporada turistica y cuesta un ojo de la cara el avion y barcl tarda mucho (lo sullo seria ir en septiembre a primieros pero podria perder la unidad)
    ¿que ves mejor meter a la empresa o ir yo?
    ¿ si no es mucho preguntar cuanto te costo la empresa?

    Muchas gracias de nuevo y saludos!!
     
  6. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Ya me informe de como va el te.a muchas gracias y este hilo ya se podra cerrar
     
  7. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Hola Hejachi! Disculpa, la verdad se me pasó responderte, lo siento... pero me alegra que lo hayas podido aclarar. Si necesitas cualquier otra cosa me puedes mandar privado. Saludos!
     
  8. fjldmg

    fjldmg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    330ci
    Sería bueno que explicases cómo lo has hecho para conocimiento general...

     
  9. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Segun lo que yo tenia mirado y iba hacer es:
    Alli hacemos el transferencia etc del coche mediante trafico.
    Yo queria un contrato de compraventa que iba a llevat desde aqui(peninsula)"mejor prevenir"
    Despues meter a la empresa que nombra el compañero que se encarga de todo tema de aduanas y transporte.
    La empresa son 350 o 400 dejando el coche en cadiz a tu provincia cuesta mas.
    Luego tienes de pagar el iva dependiendo el valor de la compra .hay una tabla sobre el valor ( esto no lo entiendo muy bien el compañero lo cometa arriba) y eso seria. Lueho ya seria gastos de viajes estancias etc..

    PD: yo tenia una unidad mirada alli pero entre informarme y poder tener el tiempo al final la vendio y eso que yo estaba a punto de ir.pero es complicado sacar 5 dias o asi por que unos cuantos son papeleo y el barco tengo entendido que son 3 dias

    Creo que ya esta todo si eso pregunta o llama a la empresa mejor
     
  10. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Yo hice lo mismo, y es lo que recomendaría. Venir a ver el coche en persona. Para un primer vistazo te puede ayudar alguien de la zona, pero si vas a comprar un coche de capricho, tienes que verlo antes de comprarlo.
    Una vez visto, la empresa te lo puede poner de puerta a puerta, o puedes ir tú con el en barco, pero es pesado. Aunque enviarlo también desespera, pensar que tú coche recién pagado está por ahí solo en manos de otros...
    Para los impuestos existen unos valores de tablas y unas depreciaciones por años (para vehículos tan "antiguos" lo desconozco), o el valor de lo que ponga el contrato de compraventa... esto la verdad ahora no lo tengo tan claro porque en mi caso fue con factura, y coincidía más o menos con el valor de tablas.
     

Compartir esta página