orientadme por favor,que me va a dar algo!!!

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Heroedeleyenda, 11 Mar 2006.

  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    El dia 28feb sufri un accidente con mi coche en una calle de Algeciras.
    Yo circulaba por mi carril de la derecha en una calle de dos carriles(uno para cada sentido), y de pronto un vehiculo que estaba estacionado en doble fila a la derecha en mi mismo sentido de circulacion salio para realizar un cambio de sentido cuando yo ya esta encima.Puso el intermitente izq pero no miró.No pude esquivarlo y ni tan siquiera frenar y el caso es que le colisione contra el lateral del conductor.Despues de chocarme con él, se me empotro el coche contra otro vehiculo que estaba estacionado,y éste al desplazarse dañó a otros dos vehiculos más que estaban estacionados a su lado.
    En total mi coche más el que se cruzó más los tres aparcados como resultado.No hubo ningún herido de ningun tipo.
    Vino la policia local e hicieron atestado del accidente y no nos dejaron hacer parte amistoso.
    Al dia siguiente fui a comisaria para recoger los datos de todos los vehiculos para dar parte de lo sucedido a mi compañía y tambien les pedi el numero de atestado para adjuntarlo tambien.Además hice croquis explicativo del accidente y lo envie todo.

    El seguro lo que me dijo fue que de momento arreglara yo el coche con mi dinero y que despues ya se veria de quien fue la culpa.
    Yo tengo 22años y el golpe fue con el coche de mi padre en cuyo seguro no aparezco,y ademas hay una clausula en la que dice que no lo puede cojer nadie menor de 26años.
    El seguro contratado es a terceros con robo,lunas e incendio con la compañia
    MAAF seguros.
    Ayer dia 10 me llego una carta del seguro diciendo que se habian puesto en contacto con la compañia del vehiculo que se me cruzó y que a dia de hoy no tenia conocimiento de ningun accidente por parte de ese vehiculo.

    Lo que os pido es que me orienteis porque nadie me dice nada.
    Mi preocupacion es la siguiente:
    -No se quien es el culpable segun las compañias y tampoco se el tiempo que puedo tardar en saberlo.
    -No se si en caso de que me declaren culpable la compañia "echará el culo fuera"
    -¿Si el otro vehiculo no da parte a su compañia en el plazo determinado que exista para hacerlo,eso le convierte en culpable directamente?

    Como veis estoy hecho un lio y esto es un sin vivir.Por lo pronto le tengo que pagar el arreglo del coche a mi padre y no se si quizas en el peor de los casos tendre que correr con los gastos de los otros cuatro coches.

    Por favor agradeceria que me aclararais cualquier cosa con respecto a todo esto, y si es posible que me orientarais segun vuestra experiencia acerca de como suele proceder una compañia de seguros ante unos hechos como estos.

    Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra pronta respuesta!!!
     
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Perdonad pero me gustaria que me contestarais.
    Los mejores precios y toda la información sobre coberturas, incidencias, siniestros, derechos del asegurado, direcciones útiles, etc..de cualquier compañía.
     
  3. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado amigo vamos por partes:

    La compañia actual es Caser ya que Maaf fue adquirida por dicha Compañia.
    Las normas de contratacion de Caser excluye a los varones menores de 25 años.
    Si como me comentas existe un informe de atestado en el se refleja lo ocurrido con los datos de las personas implicadas.

    Debes ponerte en contacto con el Servicio de atencion al asegurado de Caser. Debes hacerlo por escrito a AVd. de Burgos, 109 28050 Madrid o atencionasegurado@caser.es si transcurrido dos meses desde la presentacion de la misma, no ha sido resuelta, denegada su admision o desestimada tu peticion, podras someterla al comisionado para la defensa del Asegurado y del participe en Planes de Pension ubicada en el Paseo de la Castellana nº 44 28046 Madrid
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mal asunto eso de coger un vehiculo sin que te cubra el seguro. No se porque me da que vas a tener que pagar, porque tu seguro, no te cubrirá los daños
     
  5. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    re:

    Buenas Heroe:

    Hay que considerar en primer lugar, y esto es fundamental, si en el lugar del accidente había testigos, y si fueron identificados por la Policía Local, ya que esto va a permitir saber si el otro vehículo estaba detenido o no, y si inició la marcha de repente.

    El art. 72 del Reglamento General de Circulación establece las obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación (entendiendo que estaba parado o estacionado), artículo que según dices, el otro vehículo infringe.

    Además, hay que estimar que el otro turismo intentó realizar un cambio de sentido prohibido, por lo que hay que comprobar si en el lugar del accidente estaba prohibido el adelantamiento y el tipo de señalización horizontal o vertical existente (si hay lineas continuas o discontinuas o señales de prohibición), según el art. 79 del citado Reglamento.

    La determinación de la responsabilidad del accidente la va a hacer la Policía Local, pero recuerda que nada es absoluto, por lo que si no estás de acuerdo puedes denunciar en el Juzgado.

    Respecto de la responsabilidad, hay que esperar a lo que determinen primero las compañías de seguros, y si resulta que eres tú, tu seguro pagará, y luego repetirá sobre el titular del vehículo que conducías, es decir, irá a por tu padre para cobrarle por incu,plimiento de contrato (conducción del vehículo por una persona no cubierta en la póliza).

    Espero que el ladrillazo te sirva un poco o por lo menos te oriente. Saludos
     
  6. avm

    avm Guest

    Como informacion complementaria a la de Proyectos y Seguros ya la de SNICK970 tengo que decirte que tu padre paga una prima por garantizar los daños propios de su coche si lo tienes a todo riesgo y/o los daños a terceros (R. Civil), con lo cual la Compañia tiene que atender el siniestro. Lo que sucede es que el conductor, tu al no estar declarado por no aceptalo la Compañia y haber conducido el coche ocasionalmente tu padretendras que soportar la diferencia de prima que te corresponderia pagar o el % del siniestro correspondiente a la prima no pagada SIEMPRE QUE TU SEAS DECLARADO CULPABLE si no lo heres pagara la compañia del causante del accidente y Caser no tendra que reclamar cantidad alguna a tu padre un saludo AVM
     

Compartir esta página