original VS copia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por carnaza, 25 Sep 2006.

  1. carnaza

    carnaza Guest

    Como se diferencia un M3? me refiero al E-36 que ultimamente estoy viendo muchos con el logo de m3 y ni siquiera tienen las defensas
    y me gustaria sanber si aparte de el motor hay diferencias que los distingan claramente unos de otros.
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el E36 es un modelo que no llama para nada la atención salvo para el que entiende.
    Se puede distinguir por los retrovisores , paragolpes , taloneras , llantas y escape de dos salidas redondas.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A simple vista lo que mas facilmente te puede ayudar a diferenciar las copias es el tamaño de los discos. Si es una buena copia esteticamente es muy dificil de saber.
     
  4. carnaza

    carnaza Guest

    teneis foto de las yantas originales?
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    hay unas cuantas cosas que pueden hacerte ver si es un M o no:

    1- El rojo del cuentarrevoluciones tiene que empezar en aproximadamente en 7000 (286) o 7500 (321). Los demas E36 el rojo empieza antes. Los M de verdad llevan una M en el cuadro.

    2- Si es un coupé los asientos llevan "orejeras"... los cabrios M no las llevan (el mío), pero la banqueta es extensible.

    3- Los frenos de alante son de 315mm ventilados y los de atrás son de 313mm VENTILADOS también. Esto suele delatar a las copias, los discos ventilados traseros.

    4- Si el coche conserva el escape original, los M tienen el bombo del silencioso bastante más abultado y las salidas más grandes.

    Para frikis:

    5- Viendolo desde un lateral el coche, La rueda delantera en un M está ligeramente adelantada respeceto a un E36 normal. Es algo que me he fijado en los que no son M y no suele pasarles. La batalla debe cambiar algo.

    6- Si muy friki ya... y no te das por convencido... Siempre puedes meterte debajo del coche y ver el diferencial trasero. También algo más abultado por el autoblocante en un M.

    saludos :)
     
  6. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    dile al tio que abra el capot y sales de tus duda ,, yo lo he tenido que hacer jejeej hay gente muy desconfiada.

    salu2
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Eso es infalible, yo tambien lo he tenido que hacer :rolleyes:
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    O más sencillo aún, al desconfiado lo subes al lado, y hasta que no reze en arameo no lo bajas, verás como se convence de que es un M.:biggrin: :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En la planta k tiene el coche cuando lo ves rodar, ancho de vias, caida en las ruedas..te indican k es un ///MPowah! . Lo k dice PILLA saca de dudas estirando 2ª a tope :eek: :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Igual con decirle que lo arranque solamente vale y escucharlo. :LOL:
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    lo de pillabichos tambien funciona pero no subo a cualquiera al coche jejeje y lo del sonido tambien es cierto pero bueno ,(pera los que saben apreciar)yo algunos les segire diciendo que es un tdissss jjejejjeje .


    salu2
     
  12. carnaza

    carnaza Guest

    buenas respuestas
    para diferenciarlo esta bien lo del disco trasero ventilado, no lo sabia.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.616
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien se diferencian en el color de las agujas del cuadro, en el M3 son rojas y en los otros blancas...Y para los mas frikis, en uno de los brazos de la suspension trasera (creo que del lado conductor, no estoy seguro...) hay una //M grabada...Saludos!!
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la cuestión es si ves uno rodando... no es plan de meterle la cabeza por la ventanilla a ver de qué color lleva las agujas... :descojon:
     
  15. d-burgos

    d-burgos Guest

    yo creo q con soamente el sonido es q suena q vamos es es es!!!!!!!!
    una cosa inconfundible
     
  16. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Ya pero de parado q?
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es verdad que el E36 tiene el fallo de que se diferencia bien poco el M3 del resto, sobre todo si tiene el Pack M, que es idéntico al del M3 (no como en los E30 y E46 que es diferente). El Pack M del E36 no incuía los retrovisores, pero con la plaga de espejos de M3 que hay, como para fiarse.

    Lo más fácil son las dos salidas de escape, diferentes a las del resto de E36, y los asientos. Lo de los asientos sólo es válido si es coupé, ya que el cabrio y la berlina llevan los deportivos de los E36 normales
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Las estriberas de las puertas tampoco vienen con el pack ///M, y es el unico que viene con estabilizadoras de serie (por si os agachais a mirar por debajo) :wink: :LOL:
     
  19. EOS200

    EOS200 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Parado,los discos llevan la M,Caminando es muy dificil
     
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Po ci! Por cierto vecino, veo que eres de Tui. Yo soy de vigo (aunque por la semana vivo en Ourense). Seguro que conoces a Adolfo... Organiza los tuning que se hacen ahí cuando se hacen... o a su coche aunque sea de vista (Opel manta Blanco/azul con estriberas de acero a los laos... un ampli de las fiestas en el maletero y un tapizado interior en azúl también), es discretito vamos xDDDD. Un saludo para Tui :)
     

Compartir esta página