Yo vi uno hace poco en la carretera de La Coruña bajando a Madrid, y al tío le pesaba el pie, de Las Rozas a Madrid no bajaba de 180, un punto ver como se pliega el alerón retractil cuando llegamos al atasco de Moncloa.
efectivamente fue el primer tdi del mercado era un 1.9 tdi de 94cv... el resultado.. pues yo creo que a poco que se les cuidase el turbo duraban y duraban... un coleguilla lo tuvo de taxi en madrid y lo jubiló del servicio con mas de medio millon de km y solo dos averías... un manquito del turbo roto y una bomba del agua... Todavía hoy lo usa para los cambios de turno con unos 600000km a sus espaldas... eso si, a día de hoy traga bastante aceite... Sobre el thema... impresionante.... la revista que dice supercanedas, creo que también la tengo.... El año pasado estuve viendo un thema ferrari en kinepolis... una autentica pasada y que sonido!!! Y sobre la muerte de FM, no se mato con un thema ferrari, si no con el 2.0T 16v de 200cv. Ha sido una pena que una casa como lancia haya bajado tantísimo... menudos pepinos que se hacian.....
Lo que mas recuerdo de aquella epoca, son los gloriosos y largos nombres que tenian algunos coches. Os acordais del Alfa Romeo 75 3.0 V6 America Quadrifoglio Verde Juer, tenias que coger aire dos veces para pronunciarlo
Es una maquina y eso suena,, Lancia en aquellos tiempos y anteriormente revolucionaba el tema y estaba arriba entre las grandes marcas hasta q ya fiat lo va tirando no se xq,, pro es una pena,, el interior era es la leche tiene direccion activa y dmas cosas para un coche de casi 20 años,, yo tengo otro thema pro el 2.0,, y el turbo 16 v ni hablamos eso es una bomba, os dejo una foto del interior, un saludo. PD: Pillaba muy bien los 250 quizas algo mas y aceleraba d 0 a 100 en unos 7 segundos como mucho creo recordad,, era un traccion delantera eh!! 8 cilidros 32 valvulas, d ahi su nombre Lancia Thema 8.32...
Pues ahora que lo dices, siempre que entro en Alcala, al pasar por la famosa rotonda de la Fiat, siempre que veo el logo alfa+fiat+lancia me acuerdo del lancia thema por este modelo y del Prisma, que lo tenia un amigo
Juasss, los spaguettis son muy dados a las titulaciones grandilocuentes, y no son los unico, acuerdate aquellos merchys T U R B O D I E S E L
hablando de pepinos antiguos este es el q me mola http://www.youtube.com/watch?v=7BM6tEKsSa8&NR y tb el opel manta gte ese es mas gitano jajaja pero mola
Pues siendo todo un icono, como decís (él y sus compañeros que compartían platraforma: el 164, el Saab, el Croma...) es de destacar que el "simple" Thema 2.0 turbo ( con uno de aquellos 2 l. italianos apretados por motivos fiscales, que han llegado hasta al Alfa 166 para algunos mercados) se llevaba al glamouroso Ferrari en todo. A ver si encuentro la comparativa. ;-)
menudo carro, por cierto Fernando Martin se mató en uno de esos. Con 27 años!!! y a mi me parecía un viejo. Era mi idolo del juego Fernando Martin Basket del ordenador Amstrad CPC 128. bueno mi comentario ha sido reketepost. Me confieso, no lei todo el hilo. A veces lo hago ...
Gracias por la comparativa como dice no son comparables,, mecanica, pesos, traccion,, finalidad,, todo distinto, Gus el turbo 16v es una maquina,, se lleva a los 2 si,, pro el otro es un motor ferrari tb apretado,, tengo ganas d probar uno en especial el turbo 16v tiene q ir muu bien mejor q muchos traccion trasera,, yo tngo un 2.0 8v y acelera en 9 seg y pilla unos 220,, osea q este imagina... a ver si encuentras eso q me gustaria verlo, un saludo.
De nada.Creo que tengo en mi poder todas las pruebas españolas del sierra y escort cosworth,mi padre era un entusiasta de estos "chismes" y disfrutó de un par de ellos Sobre el 8.32,en forocepos hay un chaval con un thema turbo y unos "humildes" 270cv (cambio de turbo)de los de patada a lo roberto carlos que con 1300 kilos reales,se lleva por delante a casi todo lo que se le cruza por delante,a mi por descontado...de hecho hay un video por la red en una aceleracion de 80 a tope y la aguja parece imantada jajaja Un saludo!
Más bien al revés!!! en sentido de mitificiar, claro... Yo veo uno casi a diario, lo usa con chófer la viuda de un famoso empresario.
el video no se ande andara(supongo que buscando por "kassus" saldra) el enlace de la transformacion del coche es este: http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=774 bueno ahora el coche esta roto jeje,creo que no soporto los 260cv mucho tiempo
tu eres el del ibiza q llama supercandelas? xD ya vi toda esa trasformacion hac tiempo, hay q tener mucha paciencia ,, lo imagino xq yo para hacrle algo al mio madre,,, osea q para hacer todo esto,, un saludo.
Mira Victor lo que hay por aquí tirado desde hace tiempo... exactamente las fotos son de finales del 2004 y creo que todavía sigue en el mismo sitio... :bigcry: :bigcry: Me restultó curioso cuando lo vi y si encima me dices que tenía motor de los buenos pues ya... :xray: Saludos.
Eso es un fiat 132 coupe ¿no?. De los lancia solo he visto uno.Es un objeto para guardar en el garaje y sacarlo 1 dia de vez en cuando.
Exacto Alvarito... la gente a lo mejor pretende dejarlo años en la calle (y como aquí la corrosión afecta tan poco...) :???: y luego recuperarlos... o venderlos cuando ya no sirven para nada... #-o Si Bamos Mu Wien, un 130 coupé como el que ha puesto Victor316. Saludos.
Yo recuerdo que el Madrid jugaba ese día y él se desplazaba para jugar, yo estaba viendo la tele esperando que empezara el partido cuando lo especularon y al final lo confirmaron. Era un supercoche para aquella época, el sueño húmedo de muchos de nosotros, sobre todo por el motor Ferrari que lo animaba. Ya no hay ni coches como esos ni jugadores como él.