Duda ¿os arriesgariais a comprar este piloto mal anunciado?

¿lo comprarias?

• sí, arriésgate

Votos: 0 0,0%
  • no te lies

Votos: 3 100,0%

• Votantes totales
    3

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
Resulta que la fiabilidad coreana me ha salido rana y un piloto trasero del kia de mi mujer ha dejado de funcionar parcialmente.
Como es de led no se puede reparar (de momento), así que toca cambiarlo.
El precio en la Kia es prohibitivo, más de 500€ por el p*to piloto, así que toca tirar de segunda mano, en los desguaces y similares lo mejor que he encontrado es uno usado por 120€ en Ovoko.

Pero en una de esas búsquedas me topé con la web de Aurgi, que resulta que también venden recambios.
Y tienen el piloto nuevo por 105€, envio incluido.
Peeeero el anuncio es sospechoso, la descripción inferior no cuadra, pone que es una pinza de freno, y las referencias anunciadas no corresponden con la que busco, pero el anuncio y las fotos son correctas.
He intentado contactar con ellos, pero de momento nada.

¿lo comprariais?

si lo saco por 105€ nuevo he triunfado, si me envian otra cosa, no creo que pongan pegas para la devolución demostrando claramente que es error suyo.

piloto-aurgi

piloto-aurgi-1

faro-fundido

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.640
Yo antes de comprar nada, me aseguraria que es culpa del piloto.

Quizas podrias enchufar el derecho.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
Yo antes de comprar nada, me aseguraria que es culpa del piloto.

Quizas podrias enchufar el derecho.
tranquilo que ya he probado de todo, es culpa de ese piloto 100%
incluso he intentado abrirlo pero no me he atrevido sin tener plan B, porque seguro que me cargo algo, va con una grapas de plastico a presión, estoy convencido de que el problema es algun falso contacto interior, pues muchas veces se queda parpadeando o haciendo el tonto.

en cuanto tenga el piloto nuevo, abriré el viejo, aunque me lo cargue, de perdidos al rio.

Edito:
el conector grande es una especie de adaptador del cableado, el bueno es el pequeño, que en la foto está desconectado.
el piloto dos tiene dos funciones, luz de posición y antiniebla, la antiniebla funciona bien, y la de posición interior, que tienen forma de "CC", también, solo falla la luz del contorno.

PILOTO-TRASERO-IZQUIERDO

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.743
Flipo con los precios de los recambios de los coreanos.¿Y en Autodoc lo habrá?, los lunes tienen buenos descuentos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
Flipo con los precios de los recambios de los coreanos.¿Y en Autodoc lo habrá?, los lunes tienen buenos descuentos.
exactamente 443.57€ + IVA, o sea, 536.72€, menuda clavada por "medio" piloto

he mirado en todos lados, y valen un pico...

la referencia correcta es: 92403G5120

Última edición:

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.929
La verdad es que las luces led, son una pasada, lo que no entiendo es que te hagan tirar todo el piloto y no puedas cambiar solo la bombilla, en el carrera que tengo, llevaba unas xenón y le he puesto unas led, hace una luz perfecta, y han costado las dos 40€, luego vienen con la huella de carbono

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.466
tranquilo que ya he probado de todo, es culpa de ese piloto 100%
incluso he intentado abrirlo pero no me he atrevido sin tener plan B, porque seguro que me cargo algo, va con una grapas de plastico a presión, estoy convencido de que el problema es algun falso contacto interior, pues muchas veces se queda parpadeando o haciendo el tonto.

PILOTO-TRASERO-IZQUIERDO
Eso tiene pinta de soldadura fría. Si consigues abrirlo, resuelda todo lo que veas y muy probablemente, resucite.
Llevará unas resistencias, que se suelen calentar bastante y dejan de hacer contacto, además, supongo que las soldaduras de fábrica serán de aquella manera y con estaño de no muy buena calidad.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
El producto es "market", será original OEM pero es de segunda mano.
Si no me equivoco es algo que vende un "particular" a través de la plataforma AURGI.
no tengo ni idea de como funciona Augi, de hecho desconocía que vendiese recambios.
debajo del anuncio pone vendido por Aurgi, pero al lado pone gestionado por tienda 394, no se si es una tienda exterior, o una de su cadena.

piloto-aurgi-2

Última edición:
  • Like

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
Eso tiene pinta de soldadura fría. Si consigues abrirlo, resuelda todo lo que veas y muy probablemente, resucite.
Llevará unas resistencias, que se suelen calentar bastante y dejan de hacer contacto, además, supongo que las soldaduras de fábrica serán de aquella manera y con estaño de no muy buena calidad.
exacto, opino igual que tú.
y si el piloto se pudiese abrir fácilmente, ya lo abria intentado, pero no quiero arriesgarme a romperlo al abrirlo y quedarme a medias y con prisas, y menos con el coche de la jefa, si fuese con el mio aún...
se aceptan consejos para abrilo sin romperlo :cuniao:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
ese anuncio es muy representativo de lo que he encontrado por ahí.
120€ de piloto usado, y además por lo que se ve en las fotos, proviene de un coche inundado, o al menos dañado por agua.
como para arriesgarse...

tengo opciones al mismo precio de vehículos con golpe frontal

el tema es que por menos de ese precio apareció este de Aurgi, de ahí el post.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.466
y si el piloto se pudiese abrir fácilmente, ya lo abria intentado, pero no quiero arriesgarme a romperlo al abrirlo y quedarme a medias y con prisas, y menos con el coche de la jefa, si fuese con el mio aún...
No he tocado nunca un piloto de esos, pero según puedo ver en la foto, lleva una especie de arandela negra (veo 4) que va a presión en el vástago, si consigues con una alicates sujetar la arandela y dándole coba girándola, igual sale bien.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.772
En wallapop hay varios a precios variados

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.640
Pistola de calor y mucha paciencia.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
No he tocado nunca un piloto de esos, pero según puedo ver en la foto, lleva una especie de arandela negra (veo 4) que va a presión en el vástago, si consigues con una alicates sujetar la arandela y dándole coba girándola, igual sale bien.
las 4 arandelas que ves, son los tornillos que sujetan el piloto al portón.
luego tiene 3 agujeros que son donde van los tornillos que sujetan una parte interior del piloto a la parte exterior, pero no son para abrirlo, ya lo he probado.
para abrirlo hay que mover las tres grapas negras de plastico de la derecha, de ahí mi temor a que parta algo.

Última edición:
  • Like

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.929
A mí me pasó con una Scoopy 300, para abrirlo, hay que cortar con dremel, porque el plástico va termosoldado, al final no lo hice, porque resultó venir del interruptor

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
En wallapop hay varios a precios variados
lo tengo mirado y requetemirado, con algunos ya he hablado y los tengo en la recámara...

pero vaya fauna hay, conversación típica:

- hola, busco un piloto... bla, bla, bla. ¿lo teneis? ¿por cuento lo vendes?
- si

:unsure:

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.228

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
La verdad es que las luces led, son una pasada, lo que no entiendo es que te hagan tirar todo el piloto y no puedas cambiar solo la bombilla, en el carrera que tengo, llevaba unas xenón y le he puesto unas led, hace una luz perfecta, y han costado las dos 40€, luego vienen con la huella de carbono
Pues mira, primer coche que entra en casa con pilotos led, y primer problema.
Con lo bien que van las bombillas de toda la vida, las cambias por 1€ y a correr.
Los delanteros también son led, espero que no den guerra, porque viendo lo que vale este, esos deben valer riñón y medio...

Tuve un compañero de trabajo con un AUDI A4 que parecia una feria, la mitad de los leds de los pilotos traseros no le funcionaban, mil y pico euros por piloto le dijeron que valian en la casa, cambiarlos directamente, porque ellos no reparan nada...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
Otro ejemplo de "market".
También la tienda 394.
No entiendo por donde vas...
¿quieres decir que la tienda 394 vende productos usados?
en ese caso, ¿no deberia ponerlo claramente en el anuncio?

edito:
mira lo que pone en un apartado suyo, abajo del todo:

¿Puedo ofrecer productos de segunda mano?
No. Todos los productos que vendemos en el MarketPlace son nuevos.

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.832
Cuando algo es demasiado bonito para ser verdad...
Además tu KIA es un coche relativamente nuevo. Yo creo que se merece la pieza nueva, aunque la otra salga bien.
Luego igual la montas y ya no lucen de la misma forma y queda feo.

Aunque en plan Pareto (80%/20%) 500 pavos por un piloto de plástico... la madre que los parió. Yo también miraría alternativas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.747
Resulta que la fiabilidad coreana me ha salido rana y un piloto trasero del kia de mi mujer ha dejado de funcionar parcialmente.
Como es de led no se puede reparar (de momento), así que toca cambiarlo.
El precio en la Kia es prohibitivo, más de 500€ por el p*to piloto, así que toca tirar de segunda mano, en los desguaces y similares lo mejor que he encontrado es uno usado por 120€ en Ovoko.

Pero en una de esas búsquedas me topé con la web de Aurgi, que resulta que también venden recambios.
Y tienen el piloto nuevo por 105€, envio incluido.
Peeeero el anuncio es sospechoso, la descripción inferior no cuadra, pone que es una pinza de freno, y las referencias anunciadas no corresponden con la que busco, pero el anuncio y las fotos son correctas.
He intentado contactar con ellos, pero de momento nada.

¿lo comprariais?

si lo saco por 120€ nuevo he triunfado, si me envian otra cosa, no creo que pongan pegas para la devolución demostrando claramente que es error suyo.

piloto-aurgi

piloto-aurgi-1

faro-fundido
Escríbele al tío y preguntale que coj*nes vende .
Si es chino , suelen responder .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.747
lo tengo mirado y requetemirado, con algunos ya he hablado y los tengo en la recámara...

pero vaya fauna hay, conversación típica:

- hola, busco un piloto... bla, bla, bla. ¿lo teneis? ¿por cuento lo vendes?
- si

:unsure:
Es la otra cara de la moneda ..
.se produce por los toca huevos , osease el aburrido , en mi caso el filtro es ..

Negociable ? No

Quería saber ..
Puede dejarme un número de teléfono ? Este es nuestro teléfono de contacto .
No responde , no sigo conversación .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.743
Pues mira, primer coche que entra en casa con pilotos led, y primer problema.
Con lo bien que van las bombillas de toda la vida, las cambias por 1€ y a correr.
Los delanteros también son led, espero que no den guerra, porque viendo lo que vale este, esos deben valer riñón y medio...

Tuve un compañero de trabajo con un AUDI A4 que parecia una feria, la mitad de los leds de los pilotos traseros no le funcionaban, mil y pico euros por piloto le dijeron que valian en la casa, cambiarlos directamente, porque ellos no reparan nada...
En mi ex F10 los pilotos traseros tendían a agrietarse, varias veces los cambié y siempre lo mismo, un faro delantero delantero bixenon de Hella cogía agua que daba gusto, contacté con una empresa que los reparaba y 350 € me pedían con envío aparte, al final compré unos Depo en Autodoc por 400, en la BMW me pedían 1.600... Al final se acaba echando de menos los faros halógenos con sus vidrios sujetados con grapas, bombillas halógenas y todo fácil de cambiar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.228
Todos los productos que vendemos en el MarketPlace son nuevos.
Las cosas nuevas tienen cajas, y mandas fotos de la "colección de imágenes del fabricante".
Tiene mi padre una mesa en el campo donde corta espárragos que tiene menos corte que este tablero.
1763114831414.png

Este piloto es de SEGUNDA MANO, el ribete de goma (caucho) que sella la parte superior está "manchado" de intemperie.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.310
de todas formas, a mi en el Touran me pasó algo similar y abriéndolo lo resucité. Abriendo eso, tienes 2 bombillas led que en mi caso no hacían buen contacto por lo que el "alambre" que hace contacto lo limpié y lo ayudé a que volviera a hacer contacto

Aquí un diagrama del mio

1763116508674.jpeg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.590
Pues vaya con los precios de KIA, luego dicen de los alemanes, si quieres comparar: precio actual de un piloto de X3 del año 2020, generación anterior a la actual: piloto original, 465 con IVA.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.392
me va la marcha...
acabo de pedir el piloto en Aurgi
veremos si me llega un nuevo, usado o una pinza de freno... :cuniao:

se admiten apuestas y el típico "te lo dije" :coti:

Última edición: