os atrae el lado oscuro de la fuerza?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por malandar, 24 Mar 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    supongo que aparte del E-90 os habreis sentido tentados por la competencia, por ejemplo A-4 o clase C de mercedes
    Por ejemplo el A-4, buen coche y mejor de precio, aunque a mi no me gusta la parrilla delantera ni tampoco excesivamente la trasera, me gustaba mucho antes del restiling
    El clase C, precioso interior, y para mi el mas bonito de linea exterior, se nota que soy clasico en gustos de coches ¿mas caro? pues no lo parece, practicamente igual de precio y con casi mas equipamiento, a mi siempre me gusto mas el diseño de los bmw y ahora me esta empezando a pasar al reves, sin duda es menos juvenil pero para los que no tengamos 20 años.....
    en fin, alguna marca mas habra, aunque estas son las tres premiums
    Se admiten explicaciones detalladas , en plan ladrillo
    ya se lo que piensa sego, pero no el resto de vosotros
     
  2. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    veamos por un lado el a4 tiene reestiling cada 8 meses eso no es serio, y ademas recordemos que llevan motores vw no son malos pero siguen siendo vw. nada que ver con la tecnologia bmw.

    el mercedes es coche de madurito cincuenton casi abuelo, y eso no lo veo yo claro por lo menos para mi.
     
  3. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    se nos olvida jaguar que no es mas que un ford con un gato en el morro, y es que jaguar ya no es lo que era.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues tibicen si te pasas por el foro mercedes ya veras que de gente joven tiene mercedes, se esta invirtiendo la tendencia, aunque el topico sigue pesando lo suyo
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hombre...yo creo que cada modelo va dirigido a un tipo de consumidor determinado...quien quiera cualidades dinamicas y "ese algo mas"?traserita of course,se va a un BMW,quien quiere exclusividad/comodidad un Mercedes/Jaguar y quien busca un modelo equilibrado y con buena imagen un A4...o por lo menos es lo que nos venden en todas las revistas
    :-k
     
  6. Gallego

    Gallego Guest

    Lexus tambien existe

    Pues esa duda la tenia Yo .. A4 2.0TDI // C220 CDI // 320d

    En principio me decantaba x el 320d ... pero después de verlo con clama y probarlo .... me ha decepcionado bastante… El interior NO me termina de convencer y cargado de extras (I-drive/ aluminio/ Asientos dep. / Tela Cuero/)… Es muy SOSO

    Exteriormente cambiándole las llantas (las de serie dan pena) y con suspensión deportiva .. por delante y lateralmente me gusta, pero la trasera DA PENA

    De todas formas el Serie 3 tiene “lagunas” (x no decir mares) de equipamiento que no me parecen nada justificadas

    EL A4 … esta muy bien relación precio/equipamiento y con SLine y Naviplus y cuatro cosas mas está bastante MAJO… pero el 2.0TDI no me convence Demasiado Ruidoso para mi gusto, si el 2.0 TDI 170cv soluciona eso… me parece una opción mas que interesante.

    El C220CDI …. Me gusta sobre todo en interiores … y el exterior tampoco me disgusta pero con 25 takos no me veo con un Merche…

    Y un gran desconocido que me parece que “supera” al trío de alemanes es el LEXUS IS 220d (177cv) a falta de saber precios creo que les dará un buen “toke” de atención, buen motor DIESEL + Buen Diseño + Buena GARANTIA + Equipamiento de serie Impresionante…. Como no se pongan las pilas los alemanes les hará muchísima “pupa”.

    Yo tenía pensado pillarme un 320d y para finales de año mis padres un C220… pero o mucho cambian las cosas… o yo me paso al lado oscuro “LEXUS”.

    Mis viejos al final se pillaran el A6 2.0 TDI lo sacan para autónomos y le hacen un descuentazo!! Vamos que le sales mas “barato que el C220” ¿¿¿?? Si no lo veo no me lo creo.

    Y yo me esperare al LEXUS (que se comprara mi padre para ahorrarse 12% x minusvalía)

    Lo único es que tendré que andar x unos meses con al Furgo de la Empresa y el “barco” del A6 para el finde que no me hace mucha gracia,,, pero menos me hace andar con la Furgo de marcha ;-(( LO BUENO ES QUE ME PILLARE EL LEXUS FULL para mi y eso creo que merece la pena Esperar

    Por lo tanto creo que la lista q comente Malandar EL LEXUS también tendría un hueco como berlina Premiun , sino fijaos lo que comentan de el en AUTOFACIL:

    -LO BUENO Ofrece las mismas virtudes qyue un BMW serie 3: Imagen deportiva, comportamiento excelente, interesantes motores- sobretodo el TD- y añade mayor exclusividad, un equipamiento de serie mas completo, una calidad rigurosa y una garantía de 6 años. Estrena airbags de rodilla para el conductor y pasajero.
    -LO MEJORABLE la gama será bastante mas reducida que los modelos europeos. Tampoco es un referente en espacio interior.
    - CONCLUSION: Tener un Lexus se está convirtiendo en la unica forma de “no tener un BMW, como todo el mundo”. Un producto excelente en todos los apartados.

    @ Gorki

    Tú que lo has visto en directo en Ginebra ... que impresion da en directo el LEXUS ???? lo digo xq lo mas seguro para no tener que esperar lo comprare sin verlo en DIRECTO ( a no ser que este en algun Salon en Spain)

    Salu2 y perdon x el ladrillo ](*,)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El nuevo Lexus IS tiene muy buena pinta, seguramente sea el de más calidad de la categoría.
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Estoy en parte de acuerdo con Tibicen.
    Audi es una gran marca pero los unicos modelos que me convencen son el A3, A8 y el TT, (pronto el nuevo). El resto no me fascina, pero deben ser buenos coches.
    Audi A4: La nueva parrilla delantera, que cagada!! el resto del coche, normal, bien, claro que sí, pero le hace falta el S-Line para redondearlo lo mas posible.
    En cuanto a motores, son de lo mejor, se han espabilado y no hay desde mi punto de vista tanta diferencia con Bmw o mercedes como habia antaño.
    Acabados correctos, vamos, buenos, en consonancia con el valor del coche. Audi debería vigilar el tema restyling y no hacer cambios tan profundos exteriores. Fastidia a los clientes.

    Mercedes=Clásico(excepto coupes y cabrios). Calidad, Tecnología...la que quieras. El C siempre me ha gustado, es el menos abuelete de la saga, pero algo tiene de ello tambien. El C, con el paquete avantgarde y si te lo puedes permitir el kit aerodinamico AMG, queda muy especial, diferenciador y deportivo. Motores, muy buenos, pero no por ellos perfectos.

    El problema que tienen estos dos coches, A4 y C, es que les quedan un suspiro, el C en el 2006 se presenta el nuevo y el A4, echale poco mas de dos años más para ponerte nervioso viendo como el coche que te has comprado le caen 5 o 6 años de encima de golpe.

    Ventaja de estos dos: la veterania es un grado, van bien, estan probados y con pocos problemas residuales que no se hayan corregido anteriormente.

    Si me has leido en otra ocasión, verás que he sido muy defensor del nuevo Alfa 159, creo que va a ver un antes y un despues con este coche. Ya lo hubo con el 156, pero ahora se vislumbra más realidad, mas experiencia, mas calidad...Es una alternativa muy seria.

    El nuevo Lexus Is, es bonito, como lo es el actual, tambien con un excelente acabado, buenos motores, calidad e imagen por un tubo, pero no sé...quizás me falte conocer a alguien que lo tenga o haya tenido y me pueda hablar.

    Si quieres una alternativa al A4, no desde mi punto de vista a BMW-Mercedes, es el Toyota Avensis. Pruébalo y te sorprenderás. Calidad, fiabilidad, seguridad y empaque donde los haya. Les falta un V6 de gasolina pero en diesel el D4D tiene proximamente una nueva version con 170cv que le acercará a la sus rivales europeos. Tiempo al tiempo.

    Admitias un tocho, pues ahi te lo mando.:yawinkle Espero haberte dado alguna nueva y buena información para ti.

    Saludos.
    Onep
     
  9. sego

    sego Guest

    Onep, sólo decirte que el 159 a pesar de loq ue he leído después de subirme en él en Ginebra me ha decepcionado bastante en cuanto a calidad de materiales y ajustes (como el Passat por cierto), por debajo del E90 pero de largo.

    Del Lexus como no se podía subir ni ver de cerca no sé, la calidad se le supone pero quiero ver las versiones básicas sin tantas opciones. Y le falta gama, por lo menos por ahora.
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    :-k pero exite el 2.0 de 170 cv?? crei que era el 6 cilindros, 2.5 tdi de 163 cv

    Yo creo que como alternativa al A4 el Lexus es un cochazo aunque a mi no me convenza del todo el diseño exterior, pero para gustos los colores, pero no lo veo como alternativa a BMW o el Merchy.
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo tengo un buen lío también.

    En el BMW hay cosas que me descuadran un poco. La pintura metalizada vale más de 700 euros, cuando en un toyota, opel, peugeot vale unos 360 euros.
    El frontal y el perfil es precioso, pero la trasera no me convence mucho.
    Otra cosa que no entiendo es porque son tan caras las llantas. Si tu cambias a 17 pulgadas te deberían cobrar la diferencia con las de 16 pulgadas que son de serie y parece que te cobran unas llantas nuevas. Esto pasa también en Audi y Mercedes. Por ejemplo en Alfa cambiar de llantas de chapa a aluminio de 16" vale 450 euros.

    El lexus es muy bonito, pero habrá que esperar 1 año. Gran calidad y garantía. Pero no me gusta que lleve el mismo motor que el Toyota, debería ser potenciado para diferenciarse del Avensis.

    Los Mercedes tienen una estética conservadora y enseguida pasan de moda (para mi).. El clase E lleva 3 años y parece que lleva 10 años en el mercado, sin embargo el Serie 5 sigue igual de moderno que el primer día. El Clase C creo que está un poco pasado. El nuevo clase C llegará en 2.007 y será muy juvenil y deportivo.

    Con el 159 se espera un aumento de calidad y mantener la trayectoria del 156. Es precioso, pero yo esperaba algo más de innovación estética exterior e interior. Parece que las marcas no arriesgan y si tienen un diseño bonito le actualizan. El coche es ancho (1,83m) y largo (4,66 m). Pero para mi lo mejor es la plataforma PREMIUM que llevará en exclusiva Alfa y Maserati.

    Hay muchas opciones y lo difícil es elegir.
     
  12. Gallego

    Gallego Guest

    Me podrías decir en que te basas para decir que no ves el Lexus/AUDI a la Altura de BMW/MB ¿¿??

    Yo soy de los que antes comprar algo me gusta infórmame “a fondo” de lo que compro y x lo que pago (y no me importa pagar mas siempre algo sea MEJOR) y visto lo visto No sé que ofrece mas MB/BMW que Lexus/audi … para decir esto me baso en:

    Diseño Exterior: Como bien dices para gustos colores… pero si hay a quien le gusta la trasera del E90 … yo prefiero no OPINAR y que conste que me gustan los 4.

    Diseño Interior: Para mi los mejores MB/LEXUS EL Audi tampoco esta mal… el de BMW como mínimo es “diferente” a lo que se puede esperar una berlina Premiun y si ves el del E90 sin extras … me parece que no está ni a la altura de un generalista.

    Tecnología: LEXUS tienes mil pijadas mas que los demás y de SERIE!!!! Es normal pues será el ultimo en salir al mercado pero BMW me parece que se a dormido sacando un modelo nuevo que si me apuras hasta el PASSAT y LAGUNA tienen mas innovaciones. c**o que se han olvidado de los leds y es raro que con la lista de opciones que tiene no parezcan… XD

    MOTOR: Solo te comento en Diesel pues es lo q me interesa los mejores 320d y 220d (lexus) aunque el nuevo de AUDI también promete.

    FIABILIDAD: Pues mirando las listas estas de fiabilidad que tienen x Alemania .. Berlina preimium con mejor índice de fiabilidad LEXUS!!

    GARANTIA: La mejor con diferencia LEXUS … supongo que en las revisiones te meterán una buena tajada pero aun así creo que sale mejor que pagar un posible reparación en el conce.

    EXCLUSIVIDAD: Que quieres que te diga el serie 3 al menos en mi zona está muuuy visto, incluso mas que el A4 … MB escasea y LEXUS exclusivo 99% solo hay 1 ;-)))

    Resumido con el corazón me compraría el 320d (creo que la publicidad tiene mucho que ver en esta decisión) pero si lo pienso y miro con detenimiento me parece que LEXUS me ofrece muchísimo mas que los demás (tecnología / seguridad / garantía / exclusividad) y x un precio similar.

    Ahora si la “fama” de de BMW y MB, LEXUS no la tiene… pero me parece un coche mas completo en todos los aspecto que cualquiera de ellos… y yo creo que está mas justificado lo que pago x LEXUS que x MB/BMW … y AUDI creo que esta a la altura de ellos pero a un precio “mas razonable” …

    Yo cuando compro un coche no quiero comprarlo x decir tengo un BMW/ MB/AUDI/LEXUS …. Sino x tener un buen coche que me ofrezca “cosas” que otros no y por eso es por lo que PAGO. De lo contrario me sentiria engañdo pensado lo que he comprado no vale lo que me ha costado ](*,)
     
  13. ATASHI

    ATASHI Guest

    Como alternativa a BMW "SOLO" me interesan 3.:
    Lexus.:
    Por fiabilidad, deportividad y creo que mejora de motores.
    Subaru.:
    Tracción 4, motor boxer y también alta fiabilidad (aunque sean motores un poco delicados).
    Honda.:
    Por lo mismo que lexus y sus maravillosos motores Vtec[​IMG]

    Los demás...
    Audi.: Ni chicha ni limoná. Motores de tracción delantera, bastante impersonales (su diseño es bonito (algunos), pero no me terminan de convencer)... aparte de que su suspensión siempre a adolecido de ser demasiado blanda. Aunque creo que podría ser la 4 en discordia.
    Jaguar.: Desde que es de ford, no me interesan lo más minimo.
    Mercedes.: Dentro de 30 años ya veré... hay muchos mercedes donde elegir. Aparte de que yo deseo ir delante... no detrás[​IMG] .
    Alfa Romeo.: No me gusta su diseño( no, no me gusta), y sus motores, aunque dicen que los han mejorado, creo que siguen siendo poca cosa... no me aportan nada la verdad.

    Saludos.
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Gallego, partiendo de que es una opinion personal y hablo de que he podido probar todos, en el caso del Lexus un gasolina y aki en Burgos si he visto mas de 1, jeje opino que audi es un vw con mejor calidad de materiales pero sigue siendo un vw y Lexus sigue siendo un toyota y con respecto a los materiales del lexus no me parecen de tan buena calidad como los de bmw y merchy, y con ello no digo que sean malos. Es una opinion.
    Salu2
     
  15. Heit

    Heit Guest

    Mercedes:Me gusta su diseño,Pero no veo que sea un coche apropiado para mi edad.
    Audi:Es buena opción,Buen precio,Buena calidad,Pero despues de tener un BMW no quieres un AUDI :rolleyes:
    Lexus: Impresionante,Siempre me han gustado,Fiables,Creo que el nuevo IS va a triunfar...
    Jaguar:preciosos,Pero creo que comparten plataforma con el Ford Mondeo,Pienso que es un Mondeo Britanico con mas calidad...

    Saludos.
     
  16. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    La verdad es que Lexus, esta por encima en el mercado norteamericano, ya que ofrecen mas variedad de modelos de los que ofrecen en europa.
    La ventaja de un lexus, es que lo puedes llevar a revisión a toyota porque comparten componentes, esto lo sé porque un amigo mio trabajaba en Toyota, y en el taller tenian un coupe y un GS 430.
    El inconveniente que tiene, es que no ofrece un algo más en equipamiento, por lo menos cúando mire el IS 200 V6, no había cambio de seis velocidades ni opciones de tapicerías tan variadas como el audi o mercedes, iban combinadas según el color exterior del coche. Y por lo que sé, no se tasan tan bien como los demás porque sigué siendo una marca que la gente no esta acomtumbrada a ver.
    Salu2.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    esta muy interesante el post y vuestras opiniones
    como conclusion veo que os gusta el C a la mayoria pero sigue pesando el topico de "para gente de mas edad"
    audi parece una marca muy equilibrada, pero....no os acaba de llenar a la mayoria
    lexus creeis que es de lo mejorcito pero se ven muy pocos y su valor de reventa.......
    y bmw pues no nos llena el interior y la trasera va a costar que entre, si no pasaros por otros foros
    En fin, un lioooooo
     
  18. azinsi

    azinsi Guest



    el 2.0 e 170 cv lo van a sacar lo esta todavia, futuro
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ooooooooooooookis, asias azinsi
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    GALLEGO,pensamos parecido,no quise extenderme metiendo mas marcas...

    A mi la verdad el Lexus IS200 que va a salir me parecio muy pero que muy bonito en directo,una trasera con mucha personalidad,y sobre todo,motores 6 cilindros y propulsion trasera :)P) el interior no se podia ver ya que estaba en una peana giratoria a la cual no se podia acceder...de todas maneras si quieres te mando un zip con todas las fotos que le saque,creo que en alguna salia parte del interior para que te puedas hacer una idea pero ahora mismo no lo recuerdo...en cuanto a las alternativas a BMW,Audi,Mercedes...pensar lo que se deprecian por no estar dentro de los 3 "de moda" y lo dificil que suele ser despues vender algunos de los modelos que nombrabais ahora mismo.... :-k
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hecho,recordarmelo el lunes y os las mando,ok?

    Ya me harias una firma del estilo de la tuya?es chulisima =D=
     
  23. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos a ver si tengo un ratillo y te puedo hacer alguna cosa
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no se que te parecera esta firma, original es...ya me diras... :-k :???:
    [​IMG]
     
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Fotos oficiales del interior del Lexus existen.

    http://www.km77.com/marcas/lexus/is_05/0primera/gra/30.asp

    Es un interior que parece de mucha calidad, aunque no es muy deportivo comparado con el anterior IS. Es bonito pero muy serio para mi gusto

    Lo bueno del lexus IS es que tiene en opción un sistema PRE-CRASH que prepara los componentes de seguridad antes del choque. Por medio de una cámara detecta que el choque es inminente y actúa sobre los sistemas de seguridad.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me encanta.....tambien hay que decir que este es un full equippe casi seguro...un e90 se puede dejar igual de bien que este,luego ya esta el diseño,eso ya es algo mas personal.

    Mithrandir,acabo de mandarte 2 fotos del IS200,tambien algo que me gustaria unir a la avioneta je,je...es posible?
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos a ver si me llega y te digo...


    no me llega nada, me lo mandaste a enedthil@gmail.com???
     
  28. Gallego

    Gallego Guest



    Gracias x adelantado Gorki,

    Cuando puedas me mandas ese ZIP del IS a HipolitoC@gmail.com

    Lo de la depreciacion del LEXUS eso ya lo tengo asumido... anque en la version Diesel supongo que no sera tanta ... pero eso no me preocupa xq actuamente me encanta y cuadno me canse de el (5/6 años) se lo empaqueto a la "futura parienta" :-k hasta que quede KO y todos tan contentos :mus-
    Ella con un LEXUS y yo me tendre que pillar otro cochecito =P~

    Pero bueno cada cosa a su tiempo,,... c**o que aun no me he pillado el Lexus :rolleyes:
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El volvo creo que esuna opcion tambien a considerar, fiable, bonito, aunque a mi de elegir, sin duda el E-90
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mercedes,Volvo,Lexus de los 45 en adelante...

    Bmw para jovenes,dinamicos,listos,guapos....:)

    Salu2 Pundershaw!
     

Compartir esta página