¿Os falla el claxon? ¿Casi no suena? Se arregla facil...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 2 Dic 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Holaaaaaa...

    No se si ya os lo habia comentado, algunos lo habeis observado en vivo... mi claxon sonaba como alli... a lo leeeeeejooooosssss muy flojito.

    Me lo comentaron en el conce en la última revisión y se ofrecieron a cambiarlos... en fin, que despues del sablazo de la última como que no, para eso no. Como yo sabia mas o menos por donde andaban, pues me dispuse a cambiarlos yo. Cual es mi susto cuando me dicen que valen cada uno de ellos 74 euros... 74 el de graves y 74 el de agudos... buff...

    Este sabado estuve cambiando los difusores de los faros que estaban amarillos y agrietados y dado que acabamos muy prontito a pesar del frio, pues nos animamos a meterle mano a los claxons. Tenia la esperanza de poder desmontarlos y limpiarlos, porque el funcionamiento es muy sencillo.

    Entre mi padre y yo localizamos su ubicacion en la parte derecha del paragolpes, junto a la tapa que porta el sensor de temperatura exterior. Esta tapa se sujeta con tres tornillos hexagonales del 10, y dos uñas de plastico. Se sacan los tornillos y se desencajan las uñas y se tiene acceso al hueco del paso de rueda en la parte que se une al paragolpes. Alli, sujetos al chasis mediante una tuerca hexagonal del 13 se encuentran ambas bocinas. A pesar de que no se evidenciaba la existencia de partes desmontables, los desenchufamos y no los subimos a casa para estudiarlos detenidamente.

    En casa descubrimos que, lamentablemente, nada se podia desmontar. Lo conectamos a una batería y comprobamos que efectivamente su sonoridad era pobre, siendo mucho peor la de la bocina de graves. Ambos tenian un ruido como de tiierra o polvo pos su interior, por lo que dedujimos que el problema podria ser que el oxido estuviese estorbando el funcionamiento. Tras sacudirlos energicamente conseguimos que expulsasen parte de este polvo, y el resto salió gracias a la ayuda de unos pequeños golpes con el mango de un atornillador. En la siguiente prueba la sonoridad mejoro ostensiblemente, pero aun parecia insuficiente.

    Observamos que bajo un capuchon blanco, que se extraia facilmente por tracción, se alojaba un teton de silicona negra que escondia algo duro dentro. Dando por perdido el claxon de graves, arrancamos el teton y descubrimos que servia de sello para un tornillo de ajuste. Dispuestos a probar, lo conectamos a la bateria y, dando pequeños toques, comprendimos que dicho tornillo permitia ajustar la sonoridad de la bocina ya que el tono permanecia constante pero aumentaba la intensidad al aflojarlo. Llegado a un punto la sonoridad se mantenia pero se distorsionaba el tono al incorporar ruido, por lo que buscamos un ajuste donde se obtenia una sonoridad (en comparacion con la original) bastante intensa.

    Misma operación en el de agudos y procedimos a volver a sellar los tornillos con el mismo tipo de silicona.

    A falta de tener un claxon nuevo al lado para comparar, el estado en que han quedado es perfecto, con una sonoridad de intensidad y calidad mas que suficiente.

    Y todo por cero euros mas cero de mano de obra y te quedas sin coche cero minutos...

    ;-)
     
  2. un crack!!!biggrin 74 eurillos x 2= 148 la leche una pasada no???te explicas como un libro abierto ,yo ni de coña!!:dan:
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    He de reconocer que ya en la última compra me han hecho descuento en el conce, pero de todos modos no está de mas acordarse de cada euro son 166,386 pts., y como bien dices adolfo, 148 leandros serian 24.625 rubias., algo un poco excesivo por un par de pitos... vamos que despues nos fuimos a hacer la compra y me la pague mas que sobradamente con lo que me habia ahorrado.
     
  4. wolf

    wolf Guest

    Normalmente, todos los claxon tipo Fiamm, llevan un tornillo de ajuste, para variar la sonoridad..... muy bien, asi se hace
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Estos son Bosch, como todo lo que se jode sin motivo aparente en estos coches... pero vamos que si, que ademas se nota una barbaridad. El ultimo que destripé de estos de trompetilla con forma de caracol era de procedencia desconocida ya que lo compré en la chatarreria ya desmontado. De esto han pasado ya mas de diez años, y el aparato en cuestion era desmontable y ajustable, que fue lo que me animó a trastear los del BMW.

    Los amigos de Bosch se han intentando garantizar el negocio de repuestos porque en este todo esta pegado o remachado, no lleva mas tornillo que el que lo sujeta al coche... y el conector es específico tambien, nada de fastones..
     
  6. wolf

    wolf Guest

    amigo mio, por experiencia, lo que esta soldado o remachado, si presumo algun ajuste dentro,,,, pues soy un especialista en saltar remaches, o soldaduras, para ver las tripas de las cosas, el unico problem que he hallado irresoluble,,,, cuando rellenan las cavidades o circuiteria con esa pasta que endurece como la piedra, si intentas quitarla, te lo cargas todo,,,,,, pero estoy trabajando en ello

    en el Bmw, los dosificadores de aire, solo recuerdo el nombre en Aleman, drosselklappen, llevan tornillos que solo se pueden apretar, no aflojar, obviamente, los abri, limpie, y monte, por supuesto con tornillos normales, a veces martillo y escarpa, hacen maravillas, si no broca y taladro
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    Eres un máquina, seguro que lo has afinado y todo.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Sip, le he dao un Ricolaaaaaaaaaa....:tonqe
     
  9. wolf

    wolf Guest

    De maquina nada, sencillamente logica y sentido comun, aceptar los retos, y no pararme al primer no es posible, sabes esa frase que dice:

    'Como no sabian que era imposible hacerlo,lo hicieron'


    A mi me encanta esa frase lo reconozco, algun dia te explicare, como anule el immovilizador electronico de origen del SAAB 9000, que me daba problemas el mando a distancia

    Wolf
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    calla, calla, no des pistas a los cacos...
     
  11. wolf

    wolf Guest

    te digo como abrir y anular las alarmas de un coche, con algo muy sencillo y barato como una pelota de tenis????

    Que conste que no soy de ese gremio, que quede claro
     
  12. wolf

    wolf Guest

    Como abrir un capo de e32 bloquedo, sin entrar dentro del coche, y sin dejar rastros ni destrozar nada????
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    calla, calla... lo de la pelota lo se, y algun otro truquillo con llaves preparadas que he comprobado que funcionana, lo del capo no quiero saberlo... en internet hay de todo, pero que al menos lo tengan jodido encontrarlo, que ya me han robado una moto...
     
  14. wolf

    wolf Guest

    lo de la pelota, lo he probado, y lo he abierto, es cierto, lo del capot es un metodo de taller,,,, los que saben, los que no te destrozan todo, te llaman imbecil, por haber perdido las lleves, y te cobran una factura enorme, cuando en 10 min se abre sin romper nada
     
  15. Liaram

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    Desde luego, Groovy, eres todo un manitas.
    Yo con mis faros "franceses" me he conformado con colocarle unas Philips Vision Plus y la verdad es que ha mejorado ostensiblemente. Vamos, que alumbran casi como los tuyos el otro día, aunque sigo teniendo muy sucias las tulipas por dentro. Tiempo al tiempo...
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Eso lo limpias en ná y ya verás que cambio... ¿te ha vuelto a fallar la bateria? eso de que bajase a 9 voltios es mala señal...
     
  17. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Pues después de tenerla cargando al ralentí (que creo no carga demasiado) el rato aquel del jueves no lo he vuelto a arrancar hasta esta tarde y lo ha hecho a la primera.
    Ahora bien, como a mí también me dio mala espina he optado por cambiarla y le he puesto una Varta de 95 Ah. Por cierto, la que he quitado era una BMW de 90 Ah, que ya estaba sulfatada por los bornes y tenía toda la pinta de ser la de origen. Si así fuera habría durado 8 añitos y, si no me han engañado, 133 mil kms.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Seis añitos tiene la mia, que es la de origen, y ya se le notan los años, pero ahi la tienes como una campeona, jeje
     
  19. wolf

    wolf Guest

    Liaram, pon grasa en los bornes de la bateria, jamas tendras sulfato
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Puedes poner grasa normal o si la vas a comprar solo para eso te venden unas pequeñas jeringuillas de grasa para bornes de batería. Tambien venden unos esparays protectores pero eso sale mas caro y solo interesa a talleres y sitios asi.
     
  21. nicoletto

    nicoletto Guest

    Sebcillamente un brico. Fer picho de inmediato
     
  22. wolf

    wolf Guest

    Grasa,,, normal, la compro en botes de kg, tengo de varios colores, incluso de bisulfuro de molibdeno, y de cobre para altas temperaturas, incluso tengo 5kg de grasa añeja, hablo de unos 60 años, herencia, para ejes de carro en mi cubil, eso es grasa, necesitas escarpa, para manejarla, y es muy buena,,, si qeureis grasa,,,,,,
     
  23. canano

    canano En Practicas

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    Yo los desmonte enteros y estaban podridos del oxido y eran irrecuperables, asi que viendo los precios de las bocinas (moooooooooc) le puse un claxon (piiiiiiiiiiiiiiiiiii) total 18 euros. No suena tan elegante pero suena mas fuerte y estridente.
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Eso no está bien canano [-(. Cuando toques el piiiiiiiiiiiiii la gente va a pensar que viene un licencia municipal, al girarse van a ver tu bicharraco y les va a dar un telele!!, te vas a buscar la ruina :yes: :descojon::descojon::descojon:
     
  25. canano

    canano En Practicas

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    Os cuento una curiosidad. Hace unos años estuve trabajando unos dias en Bosch y alli en una sala con un monton de aparatos habian dos personas probando donde era el mejor sitio para poner las bocinas del Xara Picasso (por cierto la primera vez que lo vi ya que aun no estaba en el mercado). Despues de varios dias pase por la sala y como vi que todavia seguian probando sitios les pregunte si tan dificil era poner un jod... pito y me contaron que tenia que cumplir no se cuantos requisitos de no se cuantas cosas. En aquel tiempo lo vi una tonteria pero mas le valiera al tio que decidio que el E38 lo tiene que llevar donde lo lleva, haberse pasado unas semanitas mas pensando en no ponerlo justamente donde le entra todo el agua cuando llueve y termina oxidandose.... [-([-([-( ¿¿¿¿¿¿O estuvo pensando en que lugar se acabaria estropeando??????????????:bash::bash::bash:
     
  26. KALAS

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    Enhorabuena Groovy por el brico, no esperábamos menos de tí!!

    Yo en el E39 las cambié, pero no puse las originales, puse unas Hella que suenan muy bien.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    También se puede poner vaselina.
     
  28. GroovyDrifter

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    No hice fotos porque la verdad es que fue cosa de un momento y, sinceramente, estaba trasteando porque las daba por perdidas... mi intencion era poner unas normales o hacer como en el GSA, que le puse un compresor con dos trompetas... jejeje todavia recuerdo los sobresaltos del sonido a camionaco que hacian...
     
  29. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Tomo nota. Gracias a los tres.:yes:
     
  30. DAC

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    Pues que tengo el mismo problema que tuvo Groovy cuando abrió este tema.
    Suena como si le tiraran de los huevos en el momento de tocar el claxon.
    Groovy, ¿sabes si hay uno o dos claxon en el bicho? me han comentado que son dos, uno a la izquierda y otro a la derecha ¿es cierto?.
    Voy a intentar sacarlo, hay que retirar la rueda? o se saca desde abajo?.
    No sólo se lo pregunto a Groovy, si habeis tenido algún tipo de experiencia con el tema cualquier respuesta de cualquiera de vosotros es agradecida.
     

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