Buenas. Tengo un e46 330d y el freno de mano no tiene casi fuerza. Probé a tensarlo desde la propia ruleta de los tambores y a poco que tiras empieza a actuar, pero sigue faltandole potencia. Estaba pensando en cambiar las zapatas de los frenos de tambor.- https://www.oscaro.es/juego-de-zapa...ouring-330d-3-0-td-204cv-1419-1727-202-gt#202 Pero me gustaría saber si con eso funcionarán bien o seguirán los problemas ¿a alguien le funcionan perfectos y bloquea las ruedas nada mas tirar o es un mal endémico de estos modelos? Gracias.
Creo que no me explique bien. simplemente me gustaria saber si a alguien le funciona bien el freno de mano, si al ir en marcha y tirar bloquea las ruedas, si tiene fuerza suficiente cuando las zapatas son nuevas.
En un e90 y en dos e39 que ha habido en casa pasaba lo que dices. Cambio de zapatas quizá sea demasiado, pero desmontar y limpiar bien seguro que mejora Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
A mi me funciona perfecto, con tres "clicks" se queda bloqueado y con el e36 igual de bien. Cuando los compré no funcionaba ninguno, pero solo hay que ajustarlo. Un saludo!
te lo digo por experiencia. yo tuve q cambiar las zapatas porq las q tenia estaban quemadas. antes de cambiarlas probe con limpiar las viejas (por no gastar los cuatro duros q valen) y la cosa fue a peor. al limpiarlas dejaron de frenar por completo. la solucion es zapatas nuevas, un buen ajuste desde los tornillos q lleva debajo el freno mano , mas un buen ajuste desde las ruletas de abajo y ya te frenara. Eso si , si vas ha utilizar el freno mano para hacer trompos , no te olvides q el coche tuyo tiene tracion trasera y el freno de mano no le puede funcionar como si fuera un coche con tracion delantera Saludos
Al ir en marcha te sonará el aviso de freno puesto y nada más. No actúan con el coche en marcha, son para estacionar. Los trompos a gas puro y duro.
A mi si me funciona bien y nunca he cambiado las zapatas en los 420.000 km que tiene el coche. A lo mejor necesitas ajustar las zapatas y/o la palanca del freno de mano.
Por ahí ha habido bricos. No sé si aún se encuentran, o si aún conservan las imágenes. Es posible que yo tenga una copia en mi ordenador. Lo puedo mirar luego. A veces he leído que el E46 no se caracteriza por un buen freno de mano. Mi antiguo E30 frenaba mejor.
Yo en marcha nunca lo he usado ni lo pienso hacer, lo uso para dejarlo aparcado y me funciona perfecto.
la verdad es que es un sistema muy pobre, como aparques en una pendiente pronunciada... no tiene fuerza. No esta muy bien diseñado que digamos.
En mi 320td el freno de mano va fatal desde siempre, no me retiene en una pendiente aunque sea poco pronunciada, si aparco en pendiente siempre tengo que dejar una marcha metida. por la mañana es cuando arranco en frío noto como las zapatas me rozan Una castaña en mi caso. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. He localizado el brico de cambio de zapatas. Tiene abundantes fotos y descripciones. Está tomado de internet: yo no soy el autor. No sé si lo puedo publicar en el foro, en el apartado de bricos, o abrir un hilo para publicarlo (¿staff? ). Desconozco si tiene derechos de autor en la fuente original, aunque no lo parece. Si alguien está interesado se lo puedo pasar en PDF o HTML.
Yo lo tengo, pero no se puede subir por el tamaño, excede de lo permitido. Para poder subir archivos hay que ser miembro del foro.
Yo tengo el brico en un documento en PDF que ocupa poco, alrededor de 1MB. Y he comprobado que sí me permite subir documentos. De hecho, hace tiempo ya subí uno que aún está disponible. Concretamente éste: Esquema reseteador intervalos de servicio
El mio va fatal, para pasar la itv piso un poco el de pie para ayudarle, pero hoy que la pase me pillo el tío....ja ja, me mando repetir mientras se iba a la parte trasera para mirar las luces, así que tire de el como un animal, y oye, la paso, pero desde que lo deje en doble fila delante de casa y al bajar me lo encontré a 50m dándole un besito al coche del vecino, no me fio, a ver si lo tenso, que ya me vale te, no lo toque desde que lo compre.
yo regule solo por ruleta como tu lo hiciste , pero por lo visto esta mal echo. A mi a la semana se volvio a destensar. Hay un post donde un forero me dejo el paso a paso para ajustarlas. Miratelo, si lo buscas en el buscador, creo que lo encontraras.
Las horquillas se suelen hacer a freno de mano aunque el coche sea fr, aún mas en un coche tan pesado como éstos y en asfalto seco ya ni te cuento... Ejemplo de un maestro con m3 en el que se ve tirar de freno de mano muy a menudo.- Mi freno de mano está tenso y bien tenso, ya que ajuste las zapatas con la ruleta, pero no tienen fuerza, solo para estacionar, la duda que tenia es si es un fallo de diseño. Creo que voy a comprar las zapatas por 4 duros que cuestan y cuando las monte veré que sucede, aunque tiene pinta de que son un mojon de frenos de mano. Gracias.
Yo también veo un freno de mano hidráulico y modificado que por mucho que miro, en mis coches no lo veo. Yo hablo de coches de serie y al menos en los mios, el freno de mano no actúa con el coche en marcha, no se el de los demás pero supongo que tampoco.
El freno de mano se usa en las horquillas, embragas mientras tiras del freno de mano, al menos asi lo hago yo en tracciones totales y traseras. De hecho se suele poner algo que trabe el boton para no tener que apretarlo.- https://www.amazon.com/CUSCO-692-014-AR-Hand-Brake-Drift/dp/B00AIAMNE8 Lo ideal es un freno de mano hidraulico y un diferencial desconectable automatico al tirar de el, pero esto ya es para coches de carreras con un buen presupuesto, no para un aficionado que vaya a un circuito a practicar tecnicas o haga una gymkana muy exporadicamente. Si cambio las zapatas traseras del freno de mano, ya os comentare que tal va.