Os gusta conducir? Pues no paséis por VENTURADA

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Que también sirva de aviso, para los que visitan allí , los clásicos de Venturada y sobre todo moteros.....
Pues estos "señores", quieren truncar mi sueño, gusto y mi pasión, por conducir.
Pues aquí ,en este pueblo , según tengo entendido, contratan a una empresa a parte , para realizar una "masacre" semanalmente...
Pues se esconden , en una recta , que es la antigua carretera de Irun, PK 51.800 (Venturada).
(Podeis ver la imagen, por alguna aplicación , incluso si alguien la puede subir, se agradeceria, para que la vieran los compañeros y vean donde esta situado.)Yo no puedo subirla, en este momento.
Es un tramo , de la antigua N1, en el que una moto, puede alcanzar fácilmente los 200 km/h...
Sabéis a la velocidad que hay que ir por este tramo?...
...
...
...
A 50 km/h.
Imposible en una moto, imposible en un coche,
hasta imposible en una bicicleta.
Y con tus rayas discontinuas, para que puedas adelantar ...
¿a 50?

Pues si, lo que os imaginais, aquí he caído en la tela de araña.
Me han enviado una notificación de denuncia, ( no de tráfico , si no del ayuntamiento de Venturada) junto con retrato, notificando que iba a 87 km/h.
Salgo sin pisar el freno ni si quiera.Antes de "lapidarme" por ir tan rápido, mirar el tramo.
No hay ninguna señal de 50, y comentaros que ahora han pintado un paso de cebra, hace un par de semanas,en la que pasan dos gatos, un perro y algún jabalí nocturno, y dos viandantes.
400 e y 4.p.
200 pronto pago
Segun tengo entendido han quitado el sueldo a más de medio pueblo de los alrededores
Lo veis normal?
Veis alguna solución?
O pago la multa y pienso que soy un asesino en serie por ir a 87 km/h en ese tramo.?
Miedo me da, que no sea la última puesto que esta es del 18/12.

Ahora en cuanto pueda subo imagen de la multa...
Perdón por el tochazo,
gracias...
Saludos

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.988
Pues... te ha pasado a ti y me podia haber pasado a mi. Otro claro caso más en el que el recaudómetro trabaja a todo gaaaas!!!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.582
Que faena,hace bien poquito que pasamos unos cuantos por ahi cerca llendo de ruta,esperemos que no se convierta en costumbre por que ir por ahí a 50....
Tiene tela

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Pone 50, pero la traducción es: "Tire el ancla y eche dos puntos del freno de mano".

:facepalm:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Me recuerda a la entrada de Aranjuez por donde las hayas, que hay unas rectas para ponerse a 200 y hay que ir a 50 y se ponen aculados los figuras estos contra una de las hayas que te lo comes con patatas.

Mala suerte compañero , lo del recurso no sé qué decirte , es complicado como poco ...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.278
Pone a 50 sí, pero de golpe. Y a más de uno han tenido que coger cuando la han pintado con un "150". Lo típico, no pueden conducir por ti. Puede ser esta carretera??

De todas maneras, la carretera está bien mascada, es más fácil multar que arreglarla, como siempre :whistle:. Luego son los conductores que van como locos.

https://goo.gl/maps/Huw3qDurEts

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Hay una señal de 50 justo en ese p.k. image.jpeg

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Puedes alegar que el estado de conservación de la señal no te permitió identificarla correctamente.

PD: son unos cabrones porque las casas no empiezan hasta 1 km más adelante

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Lo siento @roger bm eres un auténtico asesino para ellos, tómatelo con humor, gracias a tu contribución, podrán poner otro paso de peatones para jabalínes :metra:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Pone a 50 sí, pero de golpe. Y a más de uno han tenido que coger cuando la han pintado con un "150". Lo típico, no pueden conducir por ti. Puede ser esta carretera??

De todas maneras, la carretera está bien mascada, es más fácil multar que arreglarla, como siempre :whistle:. Luego son los conductores que van como locos.

https://goo.gl/maps/Huw3qDurEts
Hay una señal de 50 justo en ese p.k. Ver el archivos adjunto 24798

Justo es en esa recta, @Ronin
Lo malo, que yo venía por el otro sentido...
No vi ninguna señal....:nose:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Os adjunto el retrato, por si se ve alguna anomalía.
Aunque por lo que veo, no me libra ni Dios.

SCAN13.jpg SCAN15.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.278
Limite de velocidad: 50km/h

Velocidad: 87km/h (DEP)

j*der, se han santiguado cuando te cazaron, descanse en paz y todo. :descojon::descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.278
No debería ponerte por ahí lo del descuento del margen de error? En un radar móvil sería de 7km/h y quedarías en 80km/h, límite para sustraer puntos, no? A parte de ser 50€ con pronto pago y no 200€

Edito: ahora dudo si son 5 o 7km/h el margen de error.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Yo tambien lo dudaba , no son 5 en fijo y 7 en movil?
No debería ponerte por ahí lo del descuento del margen de error? En un radar móvil sería de 7km/h y quedarías en 80km/h, límite para sustraer puntos, no? A parte de ser 50€ con pronto pago y no 200€

Edito: ahora dudo si son 5 o 7km/h el margen de error.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Lo que no sé, es si ya estaba restado.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No indica el sentido de la vía, si creciente o decreciente

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Otra cosa, que me mosquea , es lo del arcen.

Si es verdad, esto que dicen, en teoría solo podrian ponerlo a 70 km/h.

Os copio enlace a documento http://www.femp.es/files/566-1567-archi ... darias.pdf
Según este documento, en el tramo en el que están poniendo las multas la velocidad máxima no puede ser inferior a 70km/h. La anchura desde el carril a la fachada más próxima es de 20,7m; la anchura del carril es de 3,65m (mediciones hechas con la herramienta de Planea de madrid.org
Puedo estar equivocado… e interpretar mal el documento, pero lo dudo. En la M30 por ejemplo, se cumple todo lo que pone en ese documento: Reducen a 70Km/h por contaminación, pero no por debajo de ese límite. Solo rebajan ese límite en la zona Norte por estar regulada con semáforos (como contempla el documento) y en los túneles (Que tienen normativa específica).
Solo estoy tratando de buscar información que pueda ayudar a disminuir la sangría.
De todo lo que llevo leído, es lo más factible para poner un recurso. Otros datos para incluir serian:
- Que tienen que especificar la velocidad exacta a la que se circulaba en el momento de la infracción. Para poder comprobar que se han tenido en cuenta los márgenes de error actuales +-7Km/h por debajo de 100Km/h o +-7% por encima de 100Km/h.
- Si el operador del Radar tiene el certificado como operador del mismo. Es una tecnología compleja y una mala calibración puede dar resultados erróneos.
Por otra parte, comentar que todo este asunto es bastante complejo como para recurrir individualmente.
Cualquier particular puede poner una denuncia por infracción de tráfico, pero debe aportar las pruebas de cargo o testigos.
En el caso del radar de Venturada, es una empresa la que está poniendo las denuncias y el Ayuntamiento el organismo que las está tramitando. Pero están obviando poner los datos del particular (el operario) que realiza la denuncia.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.732
Que alguien pinte esto en el cartel de entrada al pueblo:
VENTURADAr ladrón :muro:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
En la zona en la que vivo tambien hay varios tramos asi....es lo que hay y lo que hemos permitido dandole el apoyo a la pasada de mangantes que nos gobiernan. Lo siento por la parte que te toca Roger y ojala no te venga otra de estos meses pasados...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.278
Hombre, lo que dices de quién multa (agente, máquina)... puede tener su sentido.

No tengo a mano una notificación de denuncia, pero si te calza un radar, donde pone agente no tendrían que poner el número de serie o modelo del instrumento de medición que utilizan??

Sino el certificado de metrología para que radar es, si en la denuncia no pone que modelo es??

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
En la zona en la que vivo tambien hay varios tramos asi....es lo que hay y lo que hemos permitido dandole el apoyo a la pasada de mangantes que nos gobiernan. Lo siento por la parte que te toca Roger y ojala no te venga otra de estos meses pasados...

Gracias, compi.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.278
Lo unico por lo que puedes escaquearte es por un error o defecto de forma.

En las notificaciones de denuncia de tráfico por exceso de velocidad, en el apartado de "hecho que se notifica" ponen el hecho, ponen la velocidad y aparato de medición (modelo y n° de antena).

En esa denuncia no ponen que aparato utilizan, por lo tanto, el certificado ese que aportan, de que aparato es si no sale en la denuncia por ningún lado?? :nose:

Si tienes seguro de multas que te lo miren, o si alguien sabe como torear que te indique un poco.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Lo unico por lo que puedes escaquearte es por un error o defecto de forma.

En las notificaciones de denuncia de tráfico por exceso de velocidad, en el apartado de "hecho que se notifica" ponen el hecho, ponen la velocidad y aparato de medición (modelo y n° de antena).

En esa denuncia no ponen que aparato utilizan, por lo tanto, el certificado ese que aportan, de que aparato es si no sale en la denuncia por ningún lado?? :nose:

Si tienes seguro de multas que te lo miren, o si alguien sabe como torear que te indique un poco.

Gracias @Félix E46

:amo2::amo2::amo2::amo2:

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Yo no entendiendo nada, cada día peor, solo les falta poner radar en nuestros garages, :muro:animo amigo que parece que puedes recurrir, según comentan los expertos.:guiño:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Yo no entendiendo nada, cada día peor, solo les falta poner radar en nuestros garages, :muro:animo amigo que parece que puedes recurrir, según comentan los expertos.:guiño:

Gracias weilor, a ver si hay suerte.:)