os ha dado fallo al montar filtro de aire K&N?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rejopol330dcupe, 17 Jul 2013.

  1. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    la pregunta es especialmente para los que hayais puesto estos filtros y saber si os dio el mismo fallo o problema,le escrito un MP a MALASTIC,que creo recordar que hace un tiempo el se lo puso,a ver que me dice cuando lo lea,pero no me acuerdo de nadie mas

    abri un hilo de esto hace poco en el foro de los E-9xxx,pero os pongo por aki algo mas directo sobre el tema,mi vehiculo es un e-92 de 231cv,330d por si os sirve de ref.
    se lo puse hace unos dias con el cambio de aceite y filtros,y para mi sorpresa al dia siguiente se encendio el aviso naranja de motor en el cuadro y ademas el coche no va fino apartir de 3000rpm y tiene un ligero baiben de rpm,algunos me dijeron que tenia que haberlo puesto con un borne de la bateria quitado para que el caudalimetro reprogramara que hay mas entrada de aire con este filtro y se adapte a el,el caso es que con este filtro logicamente admisiona mas aire que con el normal y de hay seguro que es el fallo,me sorprende que si de hay viene el fallo,hasta los caudalimetros esten programados por bmw para solo aceptar cierta cantidad de admision de aire,tal vez me ekivoke pero si fuera verdad espero ke se pueda reprogramar para que acepte mas admision de aire y no de fallo y asi ese filtro sea aceptado

    disculpar nuevamente el tocho,pero me enkantaria que funcionara ese filtro,seguro ke si pongo uno de serie se soluciona pero quiero agotar las posibilidades


    un saludo!
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevaba un CDA (admisión directa de carbono) de BMC en mi ex e46 ci gasolina, durante unos 80.000 kms y unos 8 años: 0 problemas.
    Siempre había pensado que en un turbo (y además diesel) no valía la pena poner un filtro más permisivo, y desconozco los perjuicos que puede causar, tal vez el caudalímetro no se adapte....
     
  3. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    buenas barbinski,me has dicho lo mismo que el mecanico,eso creo yo tambien,pero claro despues de haberlo tenido jeje,pensaba que le iria algo mejor esa entrada de aire extra,ya que le voy hacer una repro,ahora mismo el coche lo tiene el mecanico y reprogramador del foro muy conocido,si me llama en estos dias y no da con el fallo,pues se lo quitare y le montare uno normal y andando

    gracias por tu aporte!!!
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en los turbo diesel esos filtros no hacen nada, mas bien perjudicar al caudalimetro con el aceite que llevan.
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    yo lo llevo ahora y siempre lo he llevado y ningún problema
     
  6. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    hola,por lo que veo en tu avatar tienes un gasolina,seguramente a esos les va genial,yo en mi moto tambien lo llevo pero en el coche no se yo...a lo mejor me pase rociandole del aceite ese que viene y es perjudicial para el caudalimetro,volvere a kitarlo,limpiarlo y le rociare muy poco,si despues de esto persiste el fallo (testigo de motor amarillo en el cuadro)le pongo uno de serie y listo,un compi de otro serie 3 me ha dicho ke lo lleva en su diesel y 0 problemas,su motorizacion es otra diferente a la mia,a lo mejor eso influye
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tenéis que comprar coches más potentes y dejaros de inventos :D

    Suerte con el problema ;)
     
  8. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    jeje,se lo he puesto porke le quiero hacer una repro despues de 5 años ke lo tengo me he decidido,pense que al dar mayor caudal de aire con este filtro iria mas desahogado el motor,pero si me da fallo,no indagare mas,lo kito y listo
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    le has echado mucho aceite al filtro? yo le hecho muy poco
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.645
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le puse uno parecido y sin problemas
     
  11. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    si le heche bastante,pulverice mucho,lo mismo el caudalimetro se ha impregnado de ello y ese puede ser el problema,ya digo,el fallo no me salio el mismo dia y eso que ande unos 60 kms por autovia nada mas ponerle este filtro,fue al dia siguiente por donde me muevo normalmente,se encendio el aviso,lo mismo en ese periodo ha sido suficiente para ke el caudalimetro se impregnara de ello,que opinais los entendidos?
     
  12. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    hola julfost,tu coche es diesel,que motor es? podrias decir ke marca le pusiste?
    asi estare mejor orientado,gracias
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el coche de julfost es un 335i , osease, gasolina.
    si te has pasado con el aceite antes de comprar otro caudalimetro intenta limpiarlo con un spray limpiador con cero residuos, se utilizan en electronica, pero no siempre funciona.
     
    A Jmrb le gusta esto.
  14. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Creo que puedes haber dado con la solucion... hay que darle muy muy poco con el aceite, una fina capa, incluso dejarlo un poco al aire despues de echarlo, si le has puesto demasiado efectivamente se jode el caudalimetro, en el 130i no lo he puesto todavía, pero en el 120d 0 problemas.
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    eso es.... ante la duda yo limpiaba bien el filtro, dejalo secar y echale muy poco o aceite o prueba sin aceite un poco... tal vez se vaya el error
     
  16. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    si pues asi lo hare,no creo que haya muerto el caudalimetro ya ke la potencia esta intacta,asi que lo hare de inmediato,limpieza de filtro con agua y jabon,limpieza de caudalimetro con el spray que comentas que tambien lo tengo y aver quetal,gracias!
     
  17. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    ahora estoy de vakas y sin el coche..el lunes cuando llegue a casa,le hago la limpieza y a ver quetal
     
  18. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    pues yo lo tengo y cero problemas. ahora m toka limpiarlo por primera vez, a ver q pasa. tendre cuidado con el aceite
     
  19. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    confirmado! me lo han metido en el ordenador y ese es el fallo,demasiado aceite en el filtro,asi ke a limpiarlo junto con el caudalimetro y andando!
     

Compartir esta página