Duda ¿Os ha llegado "el momento"?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 13 Ago 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En los últimos tiempos estoy viviendo de cerca algún que otro percance importante de moteros, alguno de ellos fatídico por desgracia, y eso, unido a la baja calidad en el manejo del conductor medio, me hacen replantearme si merece la pena el riesgo de las 2 ruedas.

    Sin ir más lejos, yo mismo sufrí un grave accidente de tráfico hace 4 años sin comérmelo ni bebérmelo del que habría salido con los pies por delante si hubiese ido en moto.

    Llevo moto "grande" desde los 20 años (tengo 37) y nunca me he jugado el bigote en la carretera sobre 2 ruedas, por precaución, me gusta mucho más correr en coche (en el que sí he hecho muchas (demasiadas) locuras), pero nunca había tenido "miedo". Ahora tengo 2 hijos...

    No sé, creo que ya entendéis por donde voy.
     
    A Spidiman, grinch y SGalan2001 les gusta esto.
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo de momento compañero no estoy en tu situación, pero las sensaciones que tengo cuando monto en moto son inexplicables, no voy a dejar de hacer algo que me llena tanto por miedo a lo que pueda pasar.
    Igual deberías de pasarte al enduro que es menos peligroso. ..
    Y si, al ir en dos ruedas no depende solo de ti, puedes ir el más tranquilo del mundo y que se te lleve uno por delante.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Pues no tanto que lo piense yo, pero sí mi entorno. Mi mujer cada vez me mete mas presión al respecto, y eso que siempre me ha apoyado mucho con el tema de la moto.

    Es cierto que cada día, veo mas accidentes sin otro sentido que no sea el que un conductor iba despistado, ya sea por el móvil, el estrés, los niños, o vete tu a saber el que. Pero si que en alguno de ellos, si hubiese habido moto de por medio, habría terminado mal.

    De momento, y eso que desde que me dieron el coche de empresa no debería moverme mucho en ella, sigo usándola casi a diario.
     
    A grinch y inthenight les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con miedo yo no cogería la moto. Igual el solo hecho de que te lo plantees es ya una señal porque si no vas a disfrutar...
    Soy consciente de que tiene un riesgo intrínseco pero lo que te dá una moto, no te lo da ninguna otra cosa.
    Lamentablemente cada semana tambien muere gente en accidentes de coche y ni nos lo planteamos a la hora de conducir el nuestro, verdad? :nose:
    Cada uno pone las medidas necesarias para no sufrir un accidente y luego pues si, puede aparecer un mamao y empotrarte ó que te caiga un meteorito en todo lo alto.
    Alguno se ha quedado en casa sin disfrutar de la vida "por seguridad" y luego el vecino se deja el gas abierto y te vuela las pelotas, y eso si que es triste.
     
    jokameda, Spidiman, Sukkez y 3 otros les gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo estoy buscando moto para volver (con dos niños, una de 4 años y otro de 8 meses), con eso te lo digo todo...

    Creo que no se puede vivir con miedo al qué pasará...dejar de ir o hacer cosas "por si acaso"...al final no disfrutas la vida y no sabes si el final te está esperando a la vuelta de la esquina, sea con la moto, con el coche, con una maceta, en una escalera....

    Tal como yo lo veo tienes que poner de tu parte (ir con cabeza, con el equipamiento adecuado, leyendo el tráfico que te rodea, etc.) y disfrutarlo....

    ....pero también te digo que si salir con la moto te supone salir con miedo o dudas, mejor retirarse a tiempo....
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No es miedo exactamente, es el ir pensando constantemente "si ahora se cruza uno, si ahora se me va en esta curva, etc..." Siempre he conducido moto a la defensiva, actuando a partir de lo que hacen los demás, pero es que últimamente me he visto en alguna situación que me ha ido de un pelo... Siempre por culpa de los demás.

    No sé, nadie me va a obligar a tomar una decisión en una dirección u otra, pero no quiero ir constantemente pensando eso.
     
  7. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Enduro es tu solución compañero.
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo en Madrid que está prohibido circular por campo... suma el carro y guardarlo...

    Yo vivo en las afueras y ni por esas
     
  9. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Ese dato me faltaba compañero.
    Pueblo rules!
    Pues no se...comprate un patinete
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es complejo amigos, cierto es que los hijos te hacen ver algunas cosas de otra forma. Yo la verdad que miedo a coger la moto no tengo, si me diese miedo lo tengo claro, me la quitaba, hay infinidad de cosas y aficiones como para hacer algo con miedo. Desde que soy padre si es verdad que he bajado muchísimo las salidas en moto, aunque la cojo casi a diario por ciudad, pero lo de no salir apenas no es por el hecho de haber sido padre, si no porque tengo otra afición (bicicleta) que casi no me deja tiempo para otras cosas... Lo que si soy, creo, pero esto lo he sido siempre sobre la moto, es bastante cuidadoso e intento minimizar los riesgos de tener un percance todo lo que puedo.

    Como ya han comentado la moto de campo es una estupenda opción para los que les da mucho respeto la carretera, es divertidísimo, algún día volveré a tener moto de campo, he tenido 3 pero aun conservo algo de material porque espero volver algún día :D
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A Spidiman, Fireblade y inthenight les gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    has valorado el tener algo estrictamente para circuito??? Yo tengo un colega con una Kawa así, y no pisa carretera.La suba al carro, y se va de circuitos, pero por la calle ni la toca
     
    A Fireblade y inthenight les gusta esto.
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo voy a contramarcha @inthenight, acabo de cumplir los 37 y me he apuntado al A2.
    Ya he pasado la edad de hacer el cabra y por fin me veo yendo de paseo en una moto de verdad (aunque el scooter de 125 sigue siendo lo más lógico para ir al curro). Hace unos años sería inviable, me conozco y acabaría mal por mi culpa.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Es que yo no hablo de hacer el cabra, hablo del entorno. Mi moto actual es una Tmax que uso a diario, y llevo tiempo dándole vueltas a comprar una Nine T, pero estoy pasando este bache de “confianza” en las 2 ruedas y no sé qué voy a hacer.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace 3 o 4 años ya no me acuerdo ( eso es buena señal ) tube el accidente más Gordo en moto de mi vida, encima fue culpa mía, una curva de doble radio me la comí con patatas y me fui al carril contrario , con tan mala suerte que Subía un Peugeot 206, acabe estampado cual mosquito en su morro, salí volando y aterricé encima del quitamiedos , la s1000rr que tenía siniestro total, el Peugeot siniestro total dado que le di acelerando sin frenar para intentar volver a mi carril, a mi solo se me salió el hombro y nada más, menos mal que la tenía a todo riesgo y terminé perdiendo solo 5 mil € de devaluación .
    A los 3 meses del accidente estrene la s1000rr 2015 que tengo ahora, empecé con más miedo que vergüenza con la nueva s1000 , poco a poco fui perdiendo el miedo y hoy en día es cuando más confianza tengo sobre la moto , sigo habiendo bastante el Cabra muchas veces, pero me lo paso tan bien sobre ella que no me planteo venderla y dejar la moto, no puedo y lo e intentado mentalmente , pero nunca la pongo a la venta , no puedo me gusta demasiado.
    Tengo un hijo que hizo ayer 5 años, ósea recién nacido casi cuando el accidente , y aún así yo no quiero dejar de vivir y hacer lo que más me gusta ....
     
    chamadyco, trotter, Spidiman y 5 otros les gusta esto.
  15. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Buenas,
    creo que el problema que se te presenta tiene fácil solución , si no vas a gusto prueba a dejar de montar una temporada , en su momento, con los niños muy pequeños estuve 6 meses sin moto y no me valió la pena , perdía más que ganaba , compré moto y hasta ahora y de eso hace ya unos cuantos años ; desgraciadamente he tenido una pequeña caída este finde y me he lesionado y la clave de todo me la ha dado mi hija de 15 años, me dice, no te quejes que te has hecho daño haciendo lo que más te gusta y tiene razón.
    Hagas lo que hagas estará bien porque es tu vida y tu decisión y si te equivocas lo modificas

    Salu2
     
    A chamadyco, Fireblade y inthenight les gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Totalmente de acuerdo Jorge.

    Ya te digo que ese accidente... casi me infarta. La cabra tira al monte eso está claro.
     
    A Fireblade y aLbErTo8020 les gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost

    Yo pues que contar, estuve 4 añazos sin pillar la moto. Tuve una muy, muy mala experiencia en 2009 y tuve que parar. Jamás pensé que me pasaría pero...

    No dejé de ver carreras, ni de girar el cuello a lo niña del exorcista cuando pasaba una moto por la calle para verla, ni de comprar revistas ni de ver videos en youtube, pero bajaba al garaje... y no podía.
    Así que un día del 2012 decidí pillar al toro por los cuernos de una puXa vez y puse la moto al día. Si me gustaba, me la quedaba. Si las sensaciones eran chungas, la vendía. 2 semanas o 1 mes máximo me di como plazo para tomar una decisión. Mi mujer 100% apoyo total.
    Dicho y hecho en plan resumen. El caso es que no me sentía a gusto con ella la primera semana y a la semana siguiente me piñé yendo a currar. Nada grave o serio, pero la mutua me dejó casi 5 meses de baja, una mierda.

    Vendí la moto.

    1 año más tarde...
    ... para verano del 2013 volví a decidir verme con el toro de las narices y decidí comprar otra. Sabía que que quería volver a montar en moto porque por dentro me recocía el bicho, me hervía estar así, pero si lo pensaba demasiado me quedaba quieto parao. 100% apoyo de mi mujer con una niña de 3 años y uno de meses (5 creo).
    Así que en plan resumen otra vez, me compré una moto usada, muy conocida para mi, le había hecho muchos km a ese motor, para volver sobre algo conocido y sentir seguridad desde el minuto 1. O esa era la idea.
    En moto hasta hoy... prueba superada !

    Salgo de ruta, me hago cursos (muchos, desde circuito grande hasta con pitbike, siempre hay algo que aprender), voy esporádicamente a circuito, algún viajecillo cuando se tercia y se tercia poco, pero si se tercia se hace (hace 2 creo que no hago ninguno pero bueno). Salir de ruta cada vez menos, más selectivo el con quien y por donde, pero me encanta. Yo a diario la moto cero. Nada. No me gusta por que no la necesito. Tendría aparte una scooter si fuera el caso para ello.

    Yo solo te puedo decir, que si te ronronea el "no más moto"...
    ... pero cuando te bajas la visera se te olvida, haz algo para que desaparezca ese sentimiento negativo. Piensa el que. Algo habrá seguro.
    ... y después de bajar la visera sigue ese sentimiento, para. Déjalo. Haz un "hasta luego, nos vemos".

    A veces hay que dar un paso atrás para poder visualizar bien el camino en el horizonte y decidir si coger impulso para saltar a por él o mejor dar la vuelta y coger otro camino.

    Salu2
     
    chamadyco, comple, Spidiman y 5 otros les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada más que añadir a lo dicho por los compañeros. Lo importante es que disfrutes encima de ella, si no hay disfrute mejor déjalo.

    Yo también hay veces es que pienso en alguna curva al ver el quitamiedos " ...como se me vaya de alante aquí..." , pero luego pienso en que en 30 años no me ha pasado nunca, así que no tiene porqué pasar ahora. Hay que hacer las cosas bien para llegar sano y salvos, pero hay otras que no puedes controlar. Y yo no soy de los que viven pensando en el " y si...", así que caña al mono que es de cuero!
     
    chamadyco, jokameda, Fireblade y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página