Os ha pasado alguna vez?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 22 Feb 2021.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Como algunos sabéis estoy a la espera de que me entreguen un 330i.

    Lo último que me dijeron fue el 4 de Febrero que ta estaba fabricado y que está de camino. Que en cuanto llegue me llamarán para enseñármelo.

    La sorpresa me viene cuando esta misma mañana recibo una llamada del concesionario y me dicen que el coche está por llegar, pero que si soy tan amable de adelantar el pago para matricularlo ya porque quieren meter la venta en este mes.

    Yo no tengo ningún problema en pagarlo ya, pero si resulta que pago el coche, lo matriculan a mi nombre y cuando lo veo me encuentro con que hay algún error en el equipamiento?

    Es la primera vez que me piden que pague un coche por adelantado sin verlo antes. Os parece normal?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Tú eres el cliente, tú exiges. Si no estás de acuerdo no lo hagas, en los tiempos que estamos no creo que se vayan a cruzar de brazos. O si prefieres haz un pago simbólico, lo justo para que se contenten.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No es que sea muy normal, pero irán justos éste més de ventas y querrán que les compute para su rappel.

    Como dice el compañero, tu decides, si no te convence no lo hagas. Tampoco creo que tengas mayor problema en solucionar cualquier error en el pedido del coche, aunque obviamente, si no está pagado tienes tú la sartén por el mango.

    Aunque obviamente, si sólo haces un pago "simbólico" dudo mucho que les sirva ni pongan el coche a tu nombre, por motivos obvios...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo haría esto, y en todo caso si adelantas el pago exige algún detalle como que te den unas alfombras de goma o algún accesorio de este estilo que te cuadre. El no ya lo tienes y ellos también.
     
    A Yacht le gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No es la primera vez que lo oigo, y debe ser como te dicen por objetivo.

    Si lo pagas, que haya un documento firmado por ambas partes que si el pedido no se ajusta al realizado se devuelva el importe o se ajuste en consecuencia si cuadra.

    De todos modos es difícil que haya errores pero no imposible.

    A nosotros nos vino uno con la insignia de motorización aunque se pidió si ella.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    A mi me lo pidieron con el coche de mi mujer y me lo dieron sin alfombras. Óbviamente luego me las dieron más otras de goma por las molestias. El tema es que el comercial era conocido mío y había confianza.
     
  7. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Agradezco vuestras opiniones.

    La verdad es que es la primera vez que me pasa.

    Les haré el pago, porque además quedaría pendiente que les entregue el Mini. Ese sí que no le suelto hasta que me den el nuevo y si lo quieren que me presten uno. De momento del Mini no me han dicho nada.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  8. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Felicidades. Ya lo presentaras. El resto aqui estamos esperando más calientes que el cenicero de un bingo.
     
    A topegun le gusta esto.
  9. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    A mi me lo dijeron también. Y lo pague antes de que me lo matricularan.
    No me importaba. Luego vino con un opcional menos que había pedido (reproductor de Cd). Y no me devolvieron el dinero de este opcional. Tampoco quise pelearme más de la cuenta (se habían portado bastante bien en todo el proceso de compra).
    La próxima vez tendré un poco más cuidado.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  10. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Todavía no vendamos la piel del oso que ni siquiera he visto el coche. Jajajaja
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues si además de pedirme pagarlo por adelantado no viene el equipamiento como debe, conmigo la van a tener bien gorda....
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Llevas el 30i que es el mismo motor del mio (el mio el 430i). Ya comentaras que tal anda y como ruge.:chulo:
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A Yacht le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La entrega la harás cuando recojas el otro sin problema.

    Pero si no lo matriculan no les cuenta para el objetivo.

    Estoy seguro de que ese es el motivo.
     
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Deberías haberlo peleado, y o bien devolución del importe o alguna compensación (accesorio, BSI, ampliación de garantía...) por un importe similar.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Procura dejarlo por escrito, que el favor se le haces tú a ellos.

    Es mi opinión.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  16. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A mi no me ha pasado nunca con los vehículos que he comprado.

    Personalmente, no pagaría por anticipado. No por nada, sino porque como todo en esta vida, en los negocios de cierto valor, contrato y pago de cantidad acordada en concepto de señal para formalizar el pedido. A la entrega y previa revisión del bien, pago del resto.

    Te ahorras dolores de cabeza y posibles problemas.
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y si no que sea con un firme compromiso (por escrito) de hacerse cargo de errores (o la completa devolución del bien) e incluso alguna compensación por "el riesgo".
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  18. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    No lo pelee más porque no quería forzarlos. Ya los force bastante cuando negocie el descuento inicial. Al final hay que saber cuando apretar y cuando no.
    Además , el reproductor de CD no venía no por fallo de ellos, si no porque yo pedí un MY2020 y me entregaron un MY2021, al que ya quitaron el reproductor desde fábrica.
     
    A tuki y Stewie les gusta esto.
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Me parece una postura muy razonable, y quien sabe las vueltas que da todo, igual para la próxima se acuerdan y lo tienen en cuenta a tu favor. El karma da muchas vueltas.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  20. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Como te digo, aunque les pague (lo he hecho), me queda pendiente de entregarles un Mini valorado en 21000€, así que en realidad no lo tienen totalmente cobrado.

    Lo positivo es que agilizo la entrega del coche, porque en cuanto les llegue es ponerle la matrícula y llamarme para recogerlo.

    En cualquier caso coincido contigo en que lo más adecuado sería primero verlo y luego pagar.
     
    A tuki y UltimaNeurona les gusta esto.
  21. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Bueno, pero eso es diferente a que si hubieras pedido un opcional y no te hubiera venido.

    Esto es que cuando pediste venía con un equipamiento y en el transcurso hicieron modificaciones en el mismo desde fábrica. En este caso yo tampoco habría dicho nada.
     
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Bueno, realmente es eso lo que pasó. Pedí un opcional, lo pague y no vino. Es más , el concesionario no tenía ni idea de porque no vino, pensaron que se habían trastocado los opcionales en el sistema. Pero yo sabía que era porque en el nuevo modelo del año ya no lo incluían. Perdí unos 100 euros que costaba, pero como digo, no me merecía la pena pelearme con el concesionario. Tampoco salió de ellos devolverme los 100 euros.
     
    A Yacht le gusta esto.
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Conozco un forero que le llegó el coche sin un extra que debería haber venido y le propusieron instalarlo. Sin embargo no era posible y le cambiaron el coche

    salu2
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  24. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Yo no le daria más importancia y pagaría el coche, ya que tienes un contrato con ellos con los datos del pedido. Si viene incorrecto (algo que rara vez ocurre) tienen que darte una solución
     
  25. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo no tendría inconveniente en pagarlo sin verlo. No es lo que mas me gustaría pero teniendo la confianza que tengo con el comercial y el propietario del concesionario se que no tendría el mínimo problema para resolverlo en caso de error.

    Pero, claro, cada caso es un mundo.
     
  26. Zizou5

    Zizou5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330i
    Mi hermana compró un seat león el 30 de Diciembre, hace unos años, la oferta era de coche fabricado en stock, hubo que pagarlo sin verlo el dia 31,y lo trajeron para reyes, no hubo ningun tipo de problema
    Ahora bien, yo estoy esperando un 30i,y no pago sin verlo,lo tengo muy claro
     
  27. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Yo, salvo el último coche comprado (X3 entregado el 23/12/2020) y es el 5° coche nuevo, nunca he visto el coche antes de pagarlo y estar matriculado. Entiendo que te puedes fiar, más si les has de entregar el tuyo. Y sobre todo, con el VIN se pueden ver los extras que trae y si es correcto.

    A mi, en 2006 con mi E90, me pasó algo muy curioso. Me llaman del concesionario para decirme que el coche había llegado. Se paga, lo matriculan, le hago el seguro y me dan cita para recogerlo un viernes por la tarde, y cuando llego al concesionario me dicen que ha habido un error y que les había llegado la documentación del coche pero el coche todavía no. La cara de tonto que se me quedó fue monumental, pensaba que era una broma. Al final me vine a casa con un 328 clásico en miniatura que regalaban en aquella época. Y a la semana siguiente llegó el coche de verdad. :)
     
  28. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer

    En realidad no tengo ninguna preocupación a pagarlo sin verlo, porque como dices hay un contrato que está bien detallado el equipamiento que debe llevar el coche.

    Es más el detalle "feo" que sin tener ninguna confianza conmigo me pidan que lo pague antes de nada. Me da la sensación que se preocupan más de cobrar la pasta cuanto antes que de dar un servicio correcto al cliente.

    De hecho, cuando la comercial me dijo el 4 de Febrero que ya estaba fabricado, que me avisaría en cuanto llegara para que pudiera verlo. Pero hoy me ha llamado su compañera (una tía de lo más desagradable en el trato) diciendo que mi comercial estaba de baja y que ella se iba a hacer cargo de mi pedido. Acto seguido me pide que se lo pague.

    Bueno. Sin más. Es un hecho anecdótico.

    Con lo que me quedo es que así me hacen la entrega más rápido.
     
  29. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    La pregunta es , por que lo hacen? La respuesta a mi parecer es muy simple. El concesionario tiene que pagar al banco para recibir los papeles e iniciar la matrícula. Si tú le has pagado antes, no hay agujero. Si les pagas después, el concesionario está financiando durante unos días o semanas el valor, con lo que es dinero que pierden.
    Comúnmente conocido en la empresa como: cobra lo antes posible y paga lo más tarde posible.
    Nosotros los clientes tenemos la opción de aceptar el “chantaje” de los concesionarios de que cuanto antes paguemos antes lo matriculan y más fácil nos ponen la entrega.
     
    A Yacht le gusta esto.
  30. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Pero hablamos de un concesionario, no de “Mercería Pepita”, si una empresa como un concesionario, además de BMW, no tiene margen suficiente para cubrir este tipo de operaciones y tiene que ir “mendigando” favores de tan dudosa formalidad apaga y vámonos.
     

Compartir esta página