Os ha pasado esto alguna vez? (Compact 318ti) FEEEER, BATERÍA CAMBIADA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DjMody, 28 Ago 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

    Cambia los dos :wink:
     
  2. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Los dos es una pua buena :Randy-git: A ver que me dice FER y se me puedo ahorrar uno pos mira...

    Si hay que cambiar los dos pos habrá que cambiarlos, ante consulto.. ;)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En principio el que da màs problemas es el del arbol de levas.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pues fijaros... yo ando igual.
    Tengo un innova de esos que leen fallos por OBD2, y me dá mensaje de intermitencia en el sensor "A" del arbol de levas. En Stinus me dijeron con su maquina de diagnostico que cambiara el sensor del arbol, pero no me especificaron cual. Resulta que el mio lleva dos sensores de arbol de levas.
    Mañana iré a que me concreten cual es.
    Ya os contaré. Pero en el 328, el que cambié, fué el sensor de arbol levas, que vá justo debajo del pistón del Vanos. Está muy a la vista.
    saludos:wink:
     
  5. GOD OF WAR

    GOD OF WAR

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    a mi me pasaba lo mismo en mi 323ci parecia que se cala ,sensores de arbol de levas
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

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    pues me han confirmado que es el de admision. Lo pedire, y os cuento
     
  7. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Supongo que serán los de admisión los que den problemillas. El problema es que no me lo confirman

    Al final terminaré cambiando el de admisión....

    Ya nos cuentas

    Salu2
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Lo voy a pedir ahora mismo, a ver cuando llega.
    De todos modos, a mi coche apenas se le nota el fallo. Es sólo a veces, cuando está caliente, que falla un poco en bajas...
    Seguimos en contacto.:wink:
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Bueno, efectivamente, en mi caso es de admisión. El numero de pieza original es: 12 14 1 438 081.
    Pero desde el 04 del 2004 hay que pedir la número 12 14 7 539 165. Esta es la buena.
    Esta tarde voy a cogerla y si me da tiempo la monto y os cuento.
    Saludos
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

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    he comprado el senssor, y viene con un aviso con la posibilidad de que haya que reprogramar la dme, despues xdel cambio del sensor.
    manana oscuento como me ha ido.
     
  11. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Te vas a meter a cambiarlo tu?

    ¡Qué manitas estas hecho!

    Ya nos contarás... ¿Brico, quizá?

    Salu2
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Juer!!
    Ya lo he cambiado.....
    Tarde he leido tu post. Además, he andado con prisa para cambiarlo y no he hecho fotos.
    De todos modos es muy facil... Luego explico.

    Con el nuevo sensor venia un aviso diciendo que es posible que haya que reprogramar la dme después de cambiarlo. Mi motor es M54 y no he tenido problemas. He instalado el nuevo, he pasado el innova y me ha leido el fallo almacenado. Lo he borrado y no ha vuelto a aparecer.
    A la tarde, por si acaso, y después de andar todo el dia, he vuelto a chequear errores, y no habia.

    Material necesario: El sensor nuevo, y su junta tórica; Llave fija de 32; Destornillador plano; Llave allen de 5; Un par de bridas pequeñas; Alicates finos para cortar bridas si es menester;

    -Apagar motor, quitar contacto, y dejar enfriar, porque quema todo.. ay ay ay
    -Se suelta el tubo de plastico negro que está encima del piston del vanos, para que no moleste.
    -Se desconecta el conector del cable que va al pistón.
    -Poner un trapito pequeño debajo del pistón, y con la llave de 32, aflojar y sacar el pistón con cuidado. Caerá un poco de aceite.
    -Con la allen, sacar el tornillo que sujeta el sensor. Sacar el sensor viejo.
    -Seguir el cable del sensor, hasta dar con el conector. En mi motor(3.0 M54), este conector esta debajo de la zona del caudalímetro, un poco hacia la admisión, por debajo de ella.
    -He soltado dos grapas metálicas que sujetan el tubo de admisión al filtro, y lo he desencajado, para hacerme un hueco por donde meter mano y soltar el conector.
    -Tirar del sensor, para sacar todo el conjunto "sensor/cable/conector". Pero tener cuidado de que no se atasque, ya que puede ser complicado.
    -Después he metido el sensor nuevo en su sitio, con su junta nueva mojada en aceite, y lo he atornillado.
    -El cable, no lo he pasado por el recorrido original, donde creo que hace mucho calor, ya que el viejo estaba más tieso que Tut-an-Kamon. Lo he pasado entre el filtro de aceite y el colector de admisión, bajandolo hasta su lugar de conexión, junto con algún otro cable existente. Lo he sujetado en su recorrido, con un par de bridas, de manera que no se menee, ni se roce con nada metálico, ni toque nada susceptible de estar muy caliente.
    -Conectar el conector. Juas!
    -Volver a poner el tubo de admisión en la caja del filtro, cerrar las grapas y asegurarme de que está bien puesto y no se ha movido ninguna otra cosa.
    -Atornillar de nuevo el pistón, y darle un toque con la 32. Lo siento. No sé par de apriete.
    -Enchufar el conector del cable del pistón en su sitio.
    -Enchufar el tubo de plástico encima del pistón.
    -Recoger todo y lavar manos.

    -Procurad que no se caiga nada por los huecos del motor.(El tornillo, herramienta..)
    Me voy unos dias fuera. A la vuelta a ver si hago un par de fotos e intento hacer un brico serio.

    Saludos

    PD: Regalo sensor que compré por error para mi ex-328 e36.
    Ref BMW: 1 703 277. Generador de impulsos cigüeñal.
    Es para los Z´s 2.8. Si no me equivoco





    ,m
     
  13. DjMody

    DjMody En Practicas

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    ¡Muchas gracias por la explicación govillard!


    Ahí van mis novedades que no son muy buenas :(

    En resumen el coche no arranca, meto la llave de contacto , todo ok, posición 1 y cuando le doy a contacto hace un ruido seco tack, tack, tack, tack, tack y nada de nada. No entra ni el motor de arranque...

    Como me dijeron en BMW (movil begar alicante), ante su imposibilidad de detectar cual era el fallo y no asegurarme que el problema comentado en este hilo se fuera a solucionar hicieran lo que hicieran, me he esperado hasta que el coche me ha dejado TIRADO. A ver que hacen ahora...

    Mañana grua y a BMW... Sigo con la mía ¿Ya es síntoma claro del sensor del arbol de levas de admisión?

    Gracias por la contestación...

    Aupa españa!

    Salu2
     
  14. 318ti

    318ti Guest

    Yo te diria que el problema es del caudalimetro, pero no se si los entendidos no te lo han dicho seguramente no sea, pero yo te diria que es el cauda.
    Que no sea nada...
     
  15. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Gracias por la opinión!

    Según lo que me dijo el TIS (resultados más arriba) no tine pinta. Algo de electrónica fijo que es, ahora a saber...

    Thanks de nuevo
     
  16. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Más opiniones? Hoy le meto mano al asunto

    Ya os cuento
     
  17. fer316

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    Ese tack,tack a, intentar arrancar es porque se ha quedado sin bateria.
     
  18. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Joeee

    Seguro? No te pongo en duda Fer, pero todo va ok, luces, radio, cuadro, de to

    Todo este maldito problema con todos los síntomas que he comentado ¿ha podido ser de la batería....?

    Dime algo, thanks,

    Noooo:wideeyed:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El ultimo problema que comentas es de bateria casi seguro.
     
  20. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Hola compañeros,

    Novedades: Efectivamente no arrancaba por la batería...

    Los fallos los sigue dando, aunque el coche va mas fino... He notado que a parte de todo lo comentado, ahora cuando arranca en frio hace un ruido ronco hasta que se estabiliza. Me tiene asustado, voy a aguantarlo una semana más y al coce a cambiarle el sensor (ojalá sea eso)...

    ¿Qué me decis?

    Salu2
     
  21. DjMody

    DjMody En Practicas

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  22. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Necesito vuestros consejos :wideeyed:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El ruido ronco seguramente sea de la bomba de aire adicional.
     
  24. DjMody

    DjMody En Practicas

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    Joee mi coche, de un día para otro, no hace más que darme problemas...

    Y por cuento puede salir la broma? ¿Puede ser la bomba de aire adicional la causante de todos los problemillas?

    Gracias
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Que suene no quiere decir que estè estropeada,se pone en funcionamiento al arrancar en frio y durante unos segundos.
     

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