A ver, como bien decís, una cosa son los fabricantes de chasis como volvo, scania, man, mercedes, iveco, etc. y otra las carrocerías, Nogue, Irizar, Hispano Carrocera, Castrosúa, aquí en España, fuera hay más ejemplos, Van Hool, etc.
La carrocera coge un chasis y le monta el modelo contratado, dependiendo de si es para turismo, urbano, interurbano y así.
La única diferencia en este mundo, que yo sepa, es la de Kassbhorer Setra, esta marca no utiliza chasis, si no que sigue el modelo de los turismos, es una carrocería autoportante a la cuál sólo monta (por lo menos hasta hace poco) dos motorizaciones, Man o Mercedes.
Antiguamente, tenían una fábrica en España y un acuerdo por el cuál también podían montar mecánicas Pegaso.
Y os digo que la diferencia de este tipo de vehículo, con uno carrozado es abismal en cuánto a comportamiento dinámico en carretera.
Bueno pues perdonar, siempre os pongo cada tocho!!, jajaaj me va el rollo.