¿Os habeis fijado en esos autocares de Mercedes con los faros del BMW Serie 3 E46?

Corazón BMW

Forista Senior
Pues es eso, me habia fijado muchas veces, y me pica la curiosidad de que, porqué Mercedes para uno de sus autocares plagió directamente con todo el descaro del mundo, los faros del BMW E46 Berlina. (He visto Mercedes autocares con los faros del E46 de 1998 y con los del restyling de 2001, como en esta imagen que podeis ver), vaya, no se que opinais... si alguien sabe de este tema...

Alexanders

Forista Legendario
No solo del E46 restyling, sino también del anterior E46 también hay autobuses que los llevan.

C

CaCereÑo

Guest
Me parece que los bus lo unico que llevan de mercedes son los motores y chasis, la demas parte de la carroceria las hacen carroceros independientes como iririzar y demas, pero solo lo creo, que alguien nos ilustre!

Izanhut

Clan Leader
Que guapo.nO? La verdad esque no me habia fijado pero si que lo parecen. Eso si es tuning elegante.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
CaCereÑo;7197057 dijo:
Me parece que los bus lo unico que llevan de mercedes son los motores y chasis, la demas parte de la carroceria las hacen carroceros independientes como iririzar y demas, pero solo lo creo, que alguien nos ilustre!

eso mismo, los autobuses son tal como asi (esto es para bus urbano por ejemplo)

01_2.jpg

Esos chasis los compra el carrozador de turno y lo remata a su gusto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sip, exacto, son los carroceros quienes, a fin de ahorrar costes de desarrollo, usan pilotos y luces del circuito "aftermarket". No lo veo yo muy legal, pero supongo que BMW y los demás hacen un poco la "vista gorda", con el poco volumen de producción que tienen estos carroceros supongo que no les sale a cuenta meterse en litigios para arañar unos cuantos euros de royalties.

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7197053 dijo:
Si si, lo se, pero... ¿A que se debe esto?
A ahorrar costes. El Lamborghini Diablo empleaba los mismos faros que el 300ZX Z32, y nadie acusó a nadie de plagio. Y se dan más casos en el mercado de automoción.

TXURDI

Clan Leader
Yo si que me habia fijado,y no solo es mercedes,tambien man etc,son varias marcas de autobuses los que los llevan,las del e36 tambien (en su epoca claro está)

A

Abel de Arce

Guest
ya me habia dado cuenta, además alguna marca de minibus tambien usa en su parte posterior los extraños pilotos del fiat brava y del fiat tipo, la verdad es que no les queda mal... desde que era niño me fijo en cada detalle de los coches (incluso acertar que coche era el que pasaba con sólo escucharlo) aunque ya voy teniendo la cabeza en otras cosas...en fin

Corazón BMW

Forista Senior
Bimmer;7197114 dijo:
A ahorrar costes. El Lamborghini Diablo empleaba los mismos faros que el 300ZX Z32, y nadie acusó a nadie de plagio. Y se dan más casos en el mercado de automoción.

Como los coches de choque con los pilotos del Peugeot 309... jajajajaja:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Alfa156;7197101 dijo:
Sip, exacto, son los carroceros quienes, a fin de ahorrar costes de desarrollo, usan pilotos y luces del circuito "aftermarket". No lo veo yo muy legal, pero supongo que BMW y los demás hacen un poco la "vista gorda", con el poco volumen de producción que tienen estos carroceros supongo que no les sale a cuenta meterse en litigios para arañar unos cuantos euros de royalties.
Pues darle las gracias a que los montan y gracias a eso llegan los faros a los precios que estan. Los primeros de E46 de la marca zkw que entraron a buenos precios es porque venian por el circuito de los repuestos de los autocares :descojon:

Mario6

Forista Senior
Yo si me habia fijado y ai mas autobuses con faros de otro coches....pero el que monta los del e46 no sabia que era un Mercedes...

Sargento_Duke

Clan Leader
Ese bus sea mercedes o MAN o el motor que tenga, los autobuses MAN ya montaban los BIFARO del e30 y posterioremente el del E36... dese hace muchisimo tiempo.

Lo que no se es si esos faros lso elige el montador NOGE, IRZIAR, o quien, no se de autobuses jejeje.

Por lo que se ve en estos dos es el modelo "NOGE TOURING"
autobus2.jpg

AQUI UN BUS MOTOR VOLVO CON FAROS DE... UN E36!!!
COSTA_AZUL_151.jpg

Efectivamente no tiene que ver la carrocería con el chasis, puedes tener un iveco, man, daf, mercedes, scania, volvo etc con la misma carrocería por ejemplo, solamente se diferencian en el chasis que incluye el cuadro de instrumentos, volante, mandos, palanca de marchas, palanca de freno de mano, volante y pedales, todo lo demás és cosa de la carrocera.

Aunque hay modelos que vienen como los coches, enteros ya con chasis-carrocería, no tienes opción de comprar por tu lado el chasis.

imagen037.jpg

patches

Forista Legendario
A ver, como bien decís, una cosa son los fabricantes de chasis como volvo, scania, man, mercedes, iveco, etc. y otra las carrocerías, Nogue, Irizar, Hispano Carrocera, Castrosúa, aquí en España, fuera hay más ejemplos, Van Hool, etc.
La carrocera coge un chasis y le monta el modelo contratado, dependiendo de si es para turismo, urbano, interurbano y así.
La única diferencia en este mundo, que yo sepa, es la de Kassbhorer Setra, esta marca no utiliza chasis, si no que sigue el modelo de los turismos, es una carrocería autoportante a la cuál sólo monta (por lo menos hasta hace poco) dos motorizaciones, Man o Mercedes.
Antiguamente, tenían una fábrica en España y un acuerdo por el cuál también podían montar mecánicas Pegaso.
Y os digo que la diferencia de este tipo de vehículo, con uno carrozado es abismal en cuánto a comportamiento dinámico en carretera.
Bueno pues perdonar, siempre os pongo cada tocho!!, jajaaj me va el rollo.

Re5pect

Forista Senior
Corazón BMW;7197040 dijo:
Pues es eso, me habia fijado muchas veces, y me pica la curiosidad de que, porqué Mercedes para uno de sus autocares plagió directamente con todo el descaro del mundo, los faros del BMW E46 Berlina. (He visto Mercedes autocares con los faros del E46 de 1998 y con los del restyling de 2001, como en esta imagen que podeis ver), vaya, no se que opinais... si alguien sabe de este tema...

CaCereÑo;7197057 dijo:

Sargento_Duke;7197494 dijo:
Ese bus sea mercedes o MAN o el motor que tenga, los autobuses MAN ya montaban los BIFARO del e30 y posterioremente el del E36... dese hace muchisimo tiempo.

Lo que no se es si esos faros lso elige el montador NOGE, IRZIAR, o quien, no se de autobuses jejeje.

Por lo que se ve en estos dos es el modelo "NOGE TOURING"
autobus2.jpg

AQUI UN BUS MOTOR VOLVO CON FAROS DE... UN E36!!!
COSTA_AZUL_151.jpg
Bueno aporto lo que más o menos sé, que aunque viva de esto, tampoco es que sea un entendido en la materia.
Efectivamente, chasis/carroceria y motor van por separado. Teníamos un autocar como el primero que dice el compañero, sin esos faros, con otros distintos. Los faros los pide el carrocero.....tenemos actualmente un Noge Touring como el que cita el compañero con esos mismos faros, y tenemos también otro con los faros de e34.......
En resumen, chasis/carroceria van separado del motor, y los faros, lógicamente los pide el carrocero.
Aunque también os digo que en el mundo del autocar, los "injertos" son muy frecuentes, no están tan vigilados como en los turismos.....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Cuando quieres comprar un autocar o autobús primero tienes que ir a la marca de chasis Man, Mercedes, Iveco, etc. Dependiendo del uso o necesidades te presentan unos chasis y las carroceras que tienen homologaciones para esos chasis. Es posible que te guste una carrocería que en el chasis que quieres no la pueden montar por no estar homologada.
Una vez comprado el chasis lo mandan a la carrocera elegida que llega el chasis, ruedas, trasmisión, motor, cuadro con los mandos y pedales y un asiento de lo más cutre, lo necesario para que se pueda mover.
En el carrocero se pueden elegir extras dependiendo de los gustos o necesidades aunque lo principal está "hecho".
Si pasado un tiempo compras un autocar y lo carroza el mismo carrocero es posible que cambien pequeños detalles como los faros, embellecedores, etc.
A día de hoy en España para urbanos, lo mejor es Castrosua:

Y como han dicho por ahí, en autocares lo mejor SETRA (Alemán):
SetraS200.jpg

1207926441_extras_noticia_1_0.jpg

japan_buda

Baneado
Baneado
nunca te levantarás sin saber algo nuevo...jejejeje.....muy curioso....
Este post debería llamarse "COMO SE HACE..."