os hace la misma ilusion comprar ahora un coche muy potente??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TXURDI, 7 Nov 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es una pregunta q me planteo viendo q cada dia estan sacando coches cada dia mas potentes para tener q ir en caravana a 120 por la autopista.
    a mi personalmente es como si ya perdiera la ilusion por tener un coche de mas de 300 cv.ahora con 130cv sobra por todos los laos.
    cada dia mas radares,controles por todos los laos,solo nos falta el codigo de barras en la frente
    tenemos q darle un pisoton de vez en cuando a escondidas y acojonao por si te pillan.tiene sentido disponer de tanta caballeria para 4 acelerones contaos??
    mas potencia, mas impuestos,mas gasto en todo para luego ir como un fugitivo:frown:
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si podeis moverlo al general,q me he confundio :embarrassed: ,justo estaba mirando en este subforo y no me he dao cuen
     
  3. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Opino lo mismo que tu, yo estoy ahora si cambiar el coche por un 530 I de gasolina, pero de qué me vale?, gastar mas y andar lo mismo, y con el 525 d me sobra.

    Saludos
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues estoy contigo...tengo bastante olvidado el tema de cambiar de coche desde que surgio el problerma...
     
  5. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Que razón tienes amigo, alguna vez que le das un poco de alegría al coche despues tienes varios dias jodidos pensando en el multazo o cosas peores, ultimamente ni a 120 que por ejemplo en la carretera de Toledo el tramo de Madrid hasta Parla pone a 80 ¿como puede ser esto?, si es que te despistas un momento y la has cagao.

    Un saludo.
     
  6. ony

    ony Guest

    pues a mi si me hace ilusion ;)
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a mi si q me hace, me encantaria un m3 smg e36, pero la parienta como q no qiere, y como ya tenemos 2, el bm pa to los dias y el golf cabrio a capricho, pues parece ser q no qiere q me de otro capricho. Pero si x mi fuera, ahora mismo:wink:
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    los cvs sirven para otras cosas aparte de ir a 230, como adelantar, subir un puerto de montaña alegremente, incorporarte etc.....
    yo personalmente prefiero llevar 200cvs a 120km/h que llevar 100cvs y ir cada dos por tres diciendo "me da tiempo o no, ahora si o ahora no" en fin es mi opinion
     
  9. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Yo stoy deacuerdo con negro530. Como ya leí una vez en este foro, no es que quiera ir a mas de 140, sino que quiero ser el primero en llegar a los 140.

    Salu2
     
  10. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Nose si sera por la edad que tengo pero yo prefiero disponer de cuantos mas cv mejor.

    El tener muchos cv no significa que vaya a ir a 200 o mas. Simplemente que a velocidades legales no es lo mismo tardar 10 seg que 5 seg.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Como decia Richard Gere en Pretty woman; "vivo en un ático porque aunque me den vértigo las alturas, es la mejor suite de este hotel". Es decir, siempre hay que aspiar a tener lo máximo, es mejor tener 200cv aunque se utilicen sólo en ocasiones a no tener la potencia suficiente en un determinado coche y verte "apurao" en un adelantamiento, al subir un puerto de montaña con el coche cargado...
     
  12. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente es ridiculo, se supone que las velocidades están para controlar la densidad de coches, es decir el trafico, o eso dice la DGT y si esto es asi porque no ponen paneles luminosos de velocidad para que cuando lleguen las 2 de la madrugada los cuatro coches que pasan circulen a 120? en fin luego vas a la M45 y tienes tramos de 100 con 4 carriles y en la A2 con dos carriles y el asfalto a tope de baches a 120.... yo no lo entiendo, bueno si lo entiendo ablamos de €€€€!!!
     
  13. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Yo tambien prefiero tener cuantos mas caballos mejor, como dicen por el tema de adelantamientos, etc. No voy a negar que de vez en cuando me de una alegria y valla a mas velocidad de la permitida, pero es que estos 286 cv o le pones el limitador de velocidad o sino cuando te quieres dar cuenta vas a 180 y ademas ni a mitad de revoluciones, es una pasada jejejeje.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me importaria tener un M3 y darle cera...
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Opino que efectivamente la vigilancia ha hecho diminuir la ilusión por la gran potencia, lo que sucede es que la misma no sólo se ve en la velocidad alta, velocidad que es alcanzada por la mayoría de los vehículos una vez lanzados, (estoy hablando con un tope de 220-230 km/h mas o menos), la potencia se aprecia desde la misma arrancada, la ligereza en alcanzar los primeros 20, los 60, los 80 y que decir de las prestaciones de motores y vehículos preparados para que un viaje resulte un placer y no un agobio y una tortura, que llegues a destino (volver de trabajo, ir a la sierra, ir de vacaciones, visitar a un amigo o un pariente) fresco, con la misma motivación con la que saliste y no hecho un trapo, es cuestión de sensaciones y no siempre éstas están en circular a velocidades altísimas y ni que decir de la tranquilidad en un adelantamiento y la exclusión como problema de la pendiente de un puerto y sin contar de la diferencia de preparación de un vehículo que cargará un motor potente a uno que no lo haga, (amortiguación, frenos, etc..), yo tengo un vehículo potente y las alegrías por ir encima de lo permitido han sido las menos, jamás renunciaría a una buena tropilla de potros y menos porque me puedan penalizar en una de esas alegrías, que repito son las menos.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    da la sensacion q con un coche de 150cv no se puede adelantar,ni acelerar rapido,ni pillar 140 echando ostias,ni subir un puerto ni nada y q acabas en un viaje reventao por q lo pasas mal con tan poca potencia.
    tenemos q ser un poco realistas,a mi me ha encantao correr toda la vida y cuanta mas aceleracion mejor y hacer adelantamientos rapidamente.pero las cosas se estan poniendo muy feas,y ya vereis en poco tiempo
     
  17. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    a mi los cv me gusta notarlos por el empuje, no necesariamente tienes que ir a velocidades de 200km/h
     
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues a mi si me hace ilusion.Quiero vender este y comprar un Focus ST de 225cv
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    150 cv no son pocos caballos!!!, supongo que hablamos comparando un coche de gran potencia con otros que no la tienen, para mí 150 cv son potencia o es que hemos perdido la capacidad de percepción de las cosas...:LOL: :LOL: ..., me acuerdo cuando en el año 1988 me compré un Ford Sierra is, madre mía... motor 2000, que 125 caballitos riquísimos...

    hoy tengo uno con 300, otro con 286, tienen más potencia claro que aquel sierra y sabiendo algo de mates vemos que son más que 150, pero eso no hace insuficiente a los 150, ceo que hablamos de coches con 100, poco más de 100 o menos..., con todos mis respetos creo que podríamos poner un ejemplo en los diesel de poca cilindrada... que van bien a velocidades permitidas y en ciudad pero... se quedan cortitos ami gusto en otras cosas...
     
  20. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Potencia no, pero empuje si. Despues de:
    Renault gtx 2 litros de 107Cv.
    Rover 216 gsi de 111Cv.
    318 tds compact 90Cv.
    Civic 1.8 vit vtec 170Cv.
    No pediria mas potencia pero si el empuje para salir a adelantar sin reducir del 530d.
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En un coche suele haber un equilibrio con un motor grande tienes un buen chasis, unos buenos frenos, buena suspensión, y seguramente un buen estudio del coche por parte de los fabricantes.

    Y 150 cv, son muchos caballos, mas si tienen un turbo cerca.
     
  22. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    bendito jarochip!!! Me ha devuelto la alegria de conducir... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    a ver si es verdad lo del jarochip y no vendo el coche!!!!!!
     
  24. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura

    Elemental, querido Watson... :wink:
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    No es tan importante la potencia en sí, sino la relación peso-potencia. Yo con 160 caballos de un lotus elise 111S me conformaba, no te creas. Es una cifra de potencia ni muy alta ni muy baja, ¿no? ... pero asociada a 805 kg.

    Respondiendo al título del post, tan sólo diré que yo sigo haciendo la misma conducción ahora que antes, y no llevo detector de radar :rolleyes: . No voy excesivamente rápido en autopista pero me gusta sentir los 200 caballos de los que dispongo. Para mí nunca sobra potencia.

    Cuando compramos el coche más de uno nos dijo "¿y para qué tanto si no se puede correr?" ... envidia :LOL:
     
  26. Dpa

    Dpa Guest

    respondiendo a los comentarios, yo me compre el mío en junio, justo antes de la sicosis de la velocidad y bajando desde alemania, me hice el girona-alicante en 4 horas (tenia ganas de llegar a casa), aunque ahora pienso que no lo volvería a hacer.
    De cualquier forma yo siempre digo que los cv. están para las ocasiones, el nerviosismo que te da el dudar en adelantamientos, que no lo ves claro...
    cuanto te incorporas a una autovía, pensando si puedo delante de este o si tienes que frenar...
    Me compré el coche que tengo ahora porque aun recuerdo las sensaciones de aceleración de el primer bmw que tuve hace mas de 15 años que era un 728I de los de morro afilado, de ese color verde militar y 4 marchas (al acelerar las luces alumbraban a los balcones de los primeros pisos de los edificios).
    Por tanto yo siempre recomiendo cuanto mas mejor.... (siento el ladrillín)
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    no joasssssss,vamos que te vas a asustar tu ahora...:LOL: no te creo:wink:
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    En cuanto a la cuestion de este post...sin duda que si puedo ire todavia a mas potencia.aparte de lo ya dicho,prefiero ir a 120 a unas 2000 RPM que a mas con otro coche menos potente.:wink:
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    poco argumento me das eh:nose:
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    pues te lo explico
    528I A 2500 RPM VA A 120 Km por hora tiene el corte cerca de las 7000 RPM
    por lo que el motor va super desahogado,motor para toda la vida.A menos potencia mas RPM para la misma velocidad,mas sufrimiento para el motor.Aparte de todo lo ya dicho,adelantamientos,subidas Etc...:wink:
     

Compartir esta página