Os imaginais un S4 berlina manual mas potente que el M3?? Pues tambien sucumbe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfonso Mateo, 8 Mar 2005.

  1. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    En esas cifras, 79 centésimas es un mundo.

    Si nos ponemos así... el Golf Gti lo hace en 6.65. Más cerca en prestaciones del Golf Gti de 200 cv que del m3... con dimensiones parecidas, 1 cv más..etc etc...
     
  2. Y al mismo precio:descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Sencillamente no tienen rival en Audi. Audi no fabrica actualmente coches de ese estilo, ni Mercedes tampoco. Un rival puede ser el Porsche GT3 o GT3 RS. Son vehículos derivados de coches de serie que son aligerados a base de eliminar equipo de serie(sobre todo de confort) y usando materiales mas ligeros(carbono etc...) en partes de carrocería mientras los ajustes de suspensiones y los conjuntos de neumáticos etc...se optimizan para el rendimiento puro y duro y en busca de rebajar tiempos en un circuito. Vamos, que están a "otro nivel" . Naturalmente, su precio suele estar también a otro nivel.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No, no, yo no te contesto a tí. Contesto lo que no creo lógico, lo digas tu, o lo diga el forero que sea. Como ya dije, si leo un "BMWada", pues me gusta hacer de abogado del diablo....igual que si veo un "Mercedada" o una "VAGada". Que muchas veces hemos tenido liadas en el foro Audi(donde también hay forofos como en todos lados) por criticar las suspensiones de los A4, o las terminaciones de los A3 Mk I, o los antiguos motores V6...etc....o los cambios automáticos de Mercedes, los motores CDI....y tantas y tantas cosas.....La diferencia es que aquí habitualmente se razona o al menos así era hasta hace poco(y créeme que esto no es un ataque personal), allí cuesta bastante mas salir de los tópicos...por eso escriboo aquí.
     
  5. Jcl

    Jcl Guest

    A mi me gustaria veros haciendo el 0-200 ese (en ese tiempo) en un M3 sobre una curva en mojado (aunque es probable que se quedara en un 0-60), mientras yo lo hacia en el S4... a ver donde acababa el M3 :)

    Y no me meto con el M3, que me encanta, pero es que cada uno os fijais en lo que os da la gana... que si a iguales Cv medio segundo más de aceleración, o el consumo... y no importa la tracción, la suspension, y las mil historias?

    Algunos estais "enfanatizaos" con el M3 y no veis más allá de él... y no es que el M3 no sea un pepinorro de cuidado (segun para quien, segurisimo que mejor que el S4, o el RS4, o un RS6 si quereis, y tal y como leo, para alguno de vosotros mejor que un Enzo, si me poneis)... pero quedarse en 4 cifras me parece absurdo... hay mucho más en un coche que las aceleraciones 0-100 :)

    El M3 para el que lo quiera, y busque lo que ese coche ofrece... el S4 para el que lo quiera, y busque lo que ese coche ofrece... y lo siento, no ofrecen lo mismo, ni de la misma manera, asi que es absurdo compararlos.

    Y si, digo lo mismo en los foros de Audi cuando ponen a parir al M3 (aunque es bastante más raro que aqui, alli nos encanta... y tambien el S4 :) )
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Little Peter, yo soy el primero en reconocer que las prestaciones de ese S4 son malas, mas bien decepcionantes. Pero vamos, sinceramente, el que compra un coche como el S4, valora mínimamente las prestaciones así que sabiendo esto, dudo que haya alguien que compre un S4 con cambio Tiptronic sabiendo que el manual mejora con mucho esos tiempos.

    Que el M3 es bastante mas rápido incluso que el S4 manual, pues también, es algo que ha quedado demostrado prueba tras prueba. Pero es algo lógico no??, mucho mas pesado, misma potencia. Se cae de cajón.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Ahí te doy toda la rzón. Mas claro agua. Desde luego hasta el Mini es mejor coche a la hora de aparcar que un Enzo... Está claro que hablar de décimas arriba o abajo, según mi opinión, es tontería. Un segundo en 1000 metros, no lo nota nadie sin reloj ni de coña. Lo notarías si te haces los 1000 metros picao con otro, y como eso me parece de estúpidos, pos eso....

    No se, me parece que en coches de cierto rango hay que mirar muchisimas (pero muchísimas) mas cosas antes que los tiempos. A mí que mas me da que un tío sea capaz de hacer en su coche los 1000 en 2 seg menos que yo si no puede llevar a nadie detrás, porque no tiene plazas traseras?....

    Para mi que lo que pasa es que os encanta discutir :D
     
  8. PE46

    PE46 Guest

    Yo tengo el M3 por que me ofrece unas sensaciones muy deportivas y racing que no ofrece otro, además me ofrece asientos de piel, navegador, cd, clima, 5 plazas y todo lo demás que llevan otros de lujo. Pero las sensaciones, la imagen y toda su deportividad sólo el M3.
    Por lo demás, me da igual unas decimas de segundo a favor que en contra. A mi me encantan sus sensaciones racing. Ahhh!!! y con un consumo razonable. saludos.
     
  9. Till

    Till Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Te faltó mencionar que para hacer las compras el RS4 (ya anuncian la versión familiar para el nuevo, eh!) también es infinitamente mejor que el M3

    ;)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Por ejemplo.... :)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    pues la abuela se debia estar haciendo un submarino del copon porque menudos datos ... :descojon:
     
  12. Till

    Till Guest

    Creo más bien que viene en respuesta al de Joe, que dice que para ser justos hay que comparar un M3 con un S4 manual, no el S4 avant tiptronic (que sea quattro es difícil de evitar, no?) de la prueba que ponía Gus.

    Y los datos son los que se han puesto.

    Y entonces saltáis.

    :D
     
  13. Jcl

    Jcl Guest

    Till: hombre, si no fuera porque el combustible hasta el centro comercial te iba a costar más caro que todo lo que puedas cargar en él... jeje :)

    De todas formas, si que te digo una cosa.. en cierta ocasión, conducia el Porsche 933 de un amigo, e iba bastante ligerito (200 y largos), cuando por atrás me viene dandome las largas un coche...

    ... me aparté y vi pasar un RS6 Avant con toda la familia dentro :)

    Ver a un familiar de ese estilo pasandote cuando tu vas con un Porsche, y como despreocupado...

    Pues no dará las sensaciones deportivas, pero desde luego, rápido es un rato, y se ve que seguro tambien, porque a mi con el Porsche me iban a salir sabañones en el culo de cada microrugosidad en la carretera, y si le llego a pisar más, es probable que el chasis se hubiera partido en dos en algún bachecito :)

    No puedo hablar del M3 porque nunca he conducido ninguno (aunque si otros trasera, y me puedo imaginar un pepino del estilo), pero me imagino que las sensaciones deportivas, las dará a costa de perder otras cosas (como seguridad, estabilidad y demás). Un coche que va recto, que no se balancea hacia los lados, y en el que no se notan los baches en el culo (como un RS), dudo que de ninguna sensación deportiva... asi que igual ganas en sensaciones, pero pierdes comodida y estabilidad...

    Con lo cual, tal y como dices... cada coche para el que lo quiera, para hacer las compras, un RS, y para irte a un circuito, un M3 :)

    Pero eso... compararlos, absurdo (y ya van dos hilos de comparaciones en los ultimos dias [​IMG])
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Pues volviendo a 200 de una kdda te puede pasar tranquilamente y uno detrás de otro un //M3 gris con toda la familia, un SL55 (antes te pasaba un M5), un 320 CDI con toda la family tb, y aunque ahora va en un Z3 te solía pasar otro en un Leon TDI tb :D:D:D
     
  15. PE46

    PE46 Guest


    Perder estabilidad, que va recto, que no se notan los baches en el culo, que si no balancea no da sensación de deportividad?????? no entiendo nada.
    Resulta que para que sea deportivo deberemos llevar la suspensión del Citroen 2CV. :D
     
  16. Desde cuando se hace el 0-200 en curvas mojadas??:eek: :eek: :eek:
    Vuelvo a repetir que la tracción quattro solo es eficaz en mojado, o sea que solo sirve para ir rápido cuando llueve, para que???. Y cuidadin que tambien se van.
    Para que sirve eso?? quien elige esa tracción para sacarle partido en dos o tres ocasiones al año??
     
  17. Till

    Till Guest

    En muchos puntos estoy de acuerdo contigo, JCL... está claro que el M3 "sacrifica" algo de seguridad al no llevar un sistema de tracción integral, por ejemplo... pero si la prensa compara esos coches, qué, ¿no se puede comentar?

    A ver, si acaso el M3 está sentado entre sillas. Los Audi y AMG son menos aptos para circuito (desde su concepción), con lo cual no digo que no sean aptos ni mucho menos. Ahí se valora más confort y seguridad que en la división Motorsport (vaya, si ya algo indica el nombre ;)). Y los Porsche no se basan en modelos "de calle", con lo cual tampoco son comparables. Pues... qué hacemos? El M3 no se puede compara con nada? Si acaso tampoco comparamos un 330d touring con un A4 Avant 3.0TDi, porque en mayor o menor grado más de lo mismo. Ni comparamos diesel con gasolina, ni dentro de la misma marca, porque tampoco es válido.

    Si acaso nos limitaremos a comparar dos coches idénticos (hasta en el color), a ver si alguno tiene defecto de fábrica, no?

    Por cierto, te recomiendo cálidamente que algún día vayas en un //M3, es una experiencia muy valiosa :D

    Ah... y si fueses por alemania (hablemos dentro de la legalidad ;)), al igual que a 200 km/h te pasó un RS6 con toda la familia, te puedo pasar yo, o conmás soltura un 535d touring con baca y bicicletas... :D
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Obiamente mi intención era un poco la coña de intentar decir que posiblemente el mejor de los Audis actuales se podría comparar con un M de hace 10 años, ni mucho menos hablo de "piques" ni nada parecido, eso no va conmigo.

    Un abrazo.:rambo:
     
  19. PE46

    PE46 Guest

    Till, no joas hombre... si le metes una vaca pobre fruitouring. Juaaaaasssssss
     
  20. Comorrrrrr???que el M pierde en seguridad y estabilidad??
    En una comparativa en Nürburgring con el anterior RS4, además de hacer mejor tiempo tiene una velocidad de paso por curva más alta en la mayoria de ellas.
    Imaginate en la calle!!, eso es seguridad y estabilidad. No confundir y dejad las leyendas urbanas de la tracción trasera.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Joño!!!! 5.18 en el 0-100???? desde cuando??????? no eran 5.4?

    De todas maneras...........0.7 de diferencia me parece poca cosa..vamos, q en el caso q fuera con cambio manual en vez del SMGII, seguro q habría alguna qotra sorpresa...
     
  22. Till

    Till Guest

    Ya... a mí también al re-leer el mensaje me pareció que no había quedado claro.

    A ver, en lluvia y sin saber llevar tracción trasera, el conductor medio irá mejor con un Quattro, eso quiero decir.

    Tengo muy claro que en el Nürburgring hay algún BMW que le saca "decimillas" a los RS... y la sensación de aplomo y seguridad en el M3 es A-CO-JO-NAN-TE ;)

    Por cierto, yo no cambio mi coche propulsión por uno "quattro" ni "x" ni jarto vino... preguntarle a Xesco lo que se divirtió en Can Padró con su ex 330XD... que no estamos en Alemania, que aquí los temporales de nieve son más raros que la duquesa de Alba con buena cara, y llover llueve poco, así que...
     
  23. Veo que estas muy bien informado!
    Son 5,2 oficiales no 5,4.
    el 5,18 es el tiempo de la unidad de la prueba de automovil y explican el por que(lee un poquito)
    En esas aceleraciones 0.79 es un mundo, o pretendes que le saque 10 minutos??
    Seguimos con las escusas de colegio, con el cambio manual el M3 todavia tendria mejores tiempos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    0,7, leo? :eek:

    2 segundos enteriros en el 0-1000. de hecho está más cerca de un Alfa GT coupé que de otra cosa, el S4 :eek:
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

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    y vuelta a empezar con el mismo tema....... 0,7 segundos es un 15% Osea la ostia! Pero que lo mismo da?? si les gusta audi!! Arto que no an sacado eltema de fiabilidad de bmw y tal que sino......
    A mi me parece mejor coche un M3 que un S4 y punto. Ademas es mas bonito :-P
    A vosotros os mola audi?? Pos me parece de PM, pa gustos! Y aquien le molen los merchys pos de PM tbm..... Si no fuese por estos posts.......... que rollo.
     
  26. Till

    Till Guest

    Hombre, si acaso ya le podría sacar unos 7, 8 segundos

    Eso sería un repaso

    Otra cosa es que tendría que pasar la velocidad de la luz para llegar a esas cifras, pero aaaaaaaaahhhhhhh, no hay velocidad luz, no hay repaso [​IMG]
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El problema es que unas veces Si se puede comparar, y otras veces, no se puede comparar.

    La comparativa del M3 CSL contra el 997 Carrera S de Automovil y después Autopìsta en la que el Porsche se merendaba en absolutamente todas las mediciones al CSL levantó verdaderas ampollas. Y lo típico, que no son comparables, que uno es xxxx y el otro es yyyyy, que bla, bla, bla. Luego salíó lo típico, que si el tiempo de uno y otro en Nurburgring, que si los Porsche son mas caros que si no tienen plazas traseras. Vamos, que hubo una calentada de coj*nes.

    Al poco tiempo salió una comparativa con el C55AMG, y entonces, como los datos de prestaciones SI eran favorables al M3, pues bombo y platillo, que si las prestaciones, el dinamismo, que el Merchy es para pasear abuelas(aquí la excusa de Nurburgring no gusta porque el Mercedes iguala el tiempo, es un arma de doble filo esto de Nurburgring....llegué a leer que la medición del C55 seguro que era poco fiable:D ).

    Cuando el cacareado M5 E60 se enfrentó al CLS 55AMG y la diferencia de prestaciones era mínima.....mas de lo mismo.

    Vamos, que a mi no me molesta que los ///M ganen comparativas, es lógico que lo hagan, son estupendos vehículos. Lo que me intriga es como se es incapaz de reconocer las derrotas en ciertos aspectos alegando a las ventajas en otros. Es algo extrapolable a los "BMW contra el resto", los Turbos contra los atmosféricos" y la siempre recordada "diesel vs gasolina". Parece mentira que tu no lo sepas Till.:cool:
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Permíteme puntualizar Gus....ya que tu no te dignas a hacerlo(como de costumbre). El S4 Avant Tiptronic:cool:
     
  29. Till

    Till Guest

    Dani2... pero todo esto... viene a que hay una comparativa del M3 vs. S4 (y un Merchy, que no pinta :D). Y ahí se salta y se dice que nooo, que como se va a comparar el M3 con el S4, en todo caso con el RS4, y el CSL no se ha de comparar con ningún Audi... esto... comorl?

    Es decir, toda esta discusión (y van dos temas después del original... este y el de Joe) surge porque a algunos VAGueros no les parece válida la comparativa, no ya planteada por GUS, sino por una REVISTA. Y después a entrar a criticar que si los VAGueros mencionáis el RS4, los BMWistas mencionamos el CSL.

    Definirnos primero qué es justo comparar (y hacérselo saber también a la prensa, eh!) :D

    O destacar los otros aspectos de un coche, como ser ir con lluvia, capacidad maletero (no lo digo en broma, yo necesito eso), consumo (ejem ejem), precio (RS4 ejem ejem), mantenimiento, versatilidad...

    Yo defiendo las comparativas diesel vs gasolina, p.e. 330cd vs. 330ci, aún con el diesel en desventaja por cv, con que se acerque bastante al gaysolina como para hacer que algunos de sus defensores se vuelvan irritables y sientan molestos, como para entablar una conversación civilizada y entretenida, me conformo :D

    E igual veo válidas comparativas de coches de distintas marcas, de potencia similar, concepción "similar" y precio similar. No creo haber visto el "mission statement" de Audi donde conste que los "S" no se han de comparar con los "M", que para eso exclusivamente los "RS", y que a su vez los CSL no valen.

    Hay puntos en común en los que basarse como para dar cierta validez a una comparativa... si con que haya un par de puntos que no coincidan es suficiente como para no admitir ninguna comparativa, pues apaga y vámonos. ;)
     
  30. Te cuento un secreto??
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    El M3 manual hace el 0-1000 en 24,14 pero no se lo digas a nadie:-$
     

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