Os imaginais un S4 berlina manual mas potente que el M3?? Pues tambien sucumbe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfonso Mateo, 8 Mar 2005.

  1. Till

    Till Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Los 0,7(9) salen de la página uno, primer mensaje ;)

    S4 MANUAL vs M3 MANUAL (o era SMGII?)
     
  2. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
    PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS

    PD: A ver moderadores si arreglamos algunos imoticonos:mus-
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No confundas a los moderadores con el webmaster ;)
     
  4. Pues eso, a quien corresponda.;-)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero quien ha dicho que no se puedan comparar:-s ???. Por mi puedes compararlo hasta con un A2 si así lo prefieres:D

    Yo he reconocido ya como 17 veces lo que pone en la revista, que el S4 es mas lento que el M3.(espero que así en negrita quede claro)

    Lo que no puedo hacer es comulgar con ruedas de molino. Y decir que el M3 es 2 segundos mas rápido en los 1000m porque eso si que no es verdad. Es dos segundos mas rápido que un S4 Avant Tiptronic.

    Y lo que tampoco puedo reconocer es que el M3 no tiene rival en prestaciones, sabiendo que existió el RS4 que es un coche de la misma categoría y parecido precio en su día(digo yo que se podrá comparar con él no...o con este no se puede??). Y todos sabemos que el CSL no lo es(aunque sea el recurso socorrido en estos casos). Un RS4 o un M3 no prescinden de lo que prescinde un CSL ni están enfocados a lo que está enfocado el CSL(no voy a explicar lo que ya sabemos todos).

    El S4, un A4 3.2FSI un A6 o un A8 no son coches fabricados por el departamento de vehículos "deportivos" de Audi "Quattro GmbH" el RS4 si lo es(junto con RS6 y RS2 los únicos). Son coches fabricados por Audi AG. Un 330Ci, un 530i o un 745i por poner un ejemplo son coches fabricado por BMW AG, un BMW M3 E46 es un coche fabricado por BMW M GmbH rama de vehículos "deportivos" de BMW(al igual que el M5 E60..etc..etc..).

    De ahí lo de comparar con el RS4, pero vamos, que me es completamente indiferente, entiendo que son dos productos de un segmento parecido a un precio similar con lo cual son comparables por su potencial comprador.
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno...cuando salga el RS4 siempre qdará aquello de...........todavía tiene q salir el nuevo M3......
     
  7. Yaveh ohhhh!! Yaveh.......:prayer :prayer :prayer :prayer
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No...ese Yahveh ya ha llegado, se puede ver y tocar en el salon de ginebra y se admiten pedidos en los conces(por lo que dijo Jordi CSL el otro día).....Yahveh es el famoso ///M3 E90#-o .....ah sí, del que todavía no hay ni una foto oficial....pero bueno....ya va a ser el redentor poco menos:D .
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando sale el RS4 dani2?
     
  10. No hablemos de lo que todavia no se conoce nada, que parace que le teneis miedo los criticos especializados en BMW.
     
  11. Till

    Till Guest

    Ejem... Joe parece opinarlo. Bueno, si quieres se lo volvemos a preguntar :D

    Hombre, mejor ponlo en tamaño decente, así lo lee Joe también :D

    Fale, miramos la página 1 y vemos que manual versus manual, la diferencia se ve drásticamente reducida a unos ridiculísimos 1,57 segundos (sobre unos 25, es decir un 6%, y si 15% no vale, 6% menos que menos).

    Usted dirá, en el siguiente apartado vemos por fin aclarado lo que yo pedía: qué véis válido comparar y qué no ;)

    Eras tú quien decía que un Porsche con motor Audi (modificado y retocado el sonido, faaaale) sigue siendo un Porsche 100%, no? Pero entre un RS4 y un S4 hay una barrera mágica, ya que no son de la mismísima marca. Audi, sí, pero subdivisiones. Faaaaale.

    En BMW en cambio, el que tanto el M3 como el CSL sean productos de la división Motorsport, no vale como para meterlos en el mismo bote. No señor. Es más, el que el CSL sea una modificación - sustanciosa, sin duda, por eso el sobreprecio gigante - del M3 tampoco mejora el tema. El CSL queda descartado, ni que lo fabricase la Hispano Suiza. Faaaale.

    Y sí, sí vería válido comparar un 330i con un S4 si por precios y caballaje andasen a la par, y si el A2 andase por ahí tampoco tendría inconveniente en meterlo en la comparativa.

    Pero eso de que en el caso de Audi la "R" es el factor determinante y en BMW el que tanto el M3 como el CSL salgan de la misma división sea irrelevante... mire Usted... a mi eso no me lo venden :D
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ehhhhhhhhhhh Till, no me targiverses [​IMG] yo no he negado nunca que el M3 ande más que el S4, solo digo que el S4 manual anda "casi" (y eso incluye diferencias de hasta un 15 %) tanto como un M3 SMG II, cuando todos sabemos que el cambio de este último es practicamente inalcanzable en rapidez para un conductor normal (..y esto no sale gratis, no le sobra finura y suavidad precisamente)

    Y lo digo porque el S4 estamos de acuerdo en que solo es un A4 muy rápido y que Audi con este coche no ha pretendido ni de lejos competir con el M3 aunque por razones comerciales le haya dotado de potencias nominales similares.

    Pero eso de lijadas y tal y cual, en fin, corramos un tupido velo....... :roll:
     
  13. Till

    Till Guest

    Faaale. 15% no es lijada. Baremos distintos, tú y yo. A mí me quieren cobrar un 15% más el Audi y digo "Pero si con eso me compro un BMW!" ;) :D

    Y no sólo en potencia el S4 se "parece" al M3... en el precio la diferencia es BASTANTE menor que un 15% (que como ya hemos definido no es nada).

    Compararemos el S4 con un futurible 330ti (333 cv) entonces? Siempre que el precio del BMW sea dentro de un margen de 15% del S4?
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Compara lo que quieras Till, y salte por la tangente todo lo que quieras tambien, incluso el CSL, porque total, si no no nos vamos a poner de acuerdo. En fin, compara a tus anchas.

    De todos modos, en la prueba de Autopista o Automovil, el CSL no mejora las prestaciones del M3 de esta comparativa así que mira a ver si un coche de mas 90.000€ de catálogo(sin Climatizador, con unos sucedaneos de asientos traseros, sin equipo de audio, etc....) es comparable a uno de 63000€(que cuesta un M3 normal de catálogo sin SMGII) o los 69000€ como costaba el RS4 en su día de catálogo.

    Y claro que un RS4 es un Audi igual que cualquir Audi, y cualquier Porsche es un Porsche....o un 116i es igual de BMW que un M3. Pero una sugerencia, vete al foro de los ///M y diles que sus coches está fabricados por BMW, y que la filial ///M GmbH no tiene nada que ver, que son comparables a los de BMW AG.....verás que te cuentan:angel: . No te imaginas la discusión que hubo en el foro de la serie 8 sobre el 850Csi por esa "supuesta tontería" de pertencer o no a los ///M...a eso me refería

    Y por favor, no seas extremista, no he dicho que compares un 330i, o un A2.....son ejemplos para que trates de entender que coches se fabrican por las filiales y cuales no. Aunque ya veo que es inutil.

    De ahora en adelante, lo siento, pero voy a hacer como Strap.....me limitaré a descojonarme porque está visto que hay demasiado aberchale.....saludos.
     
  15. Con el M3 manual las diferencias son aun mayores.

    El S4 anda "casi" como el M3??? que diferencias debe haber para reconocerlo como superior?? cuarto de hora??
     
  16. Till

    Till Guest

    Y las cañas qué? ;) PAGO YO EH!
     
  17. Ejem!! el CSL tiene la opción de montar el clima y el equipo de audio sin coste adicional.
    69000 euros son 14 millones de las antiguas pesetas??creo que no y eso es lo que costaba el carisimo RS4.
     
  18. Jcl

    Jcl Guest

    A ver, que se me ha entendido mal:

    Es obvio que el M3 no lleva la suspensión de una C15... pero todos decis que transmite sensaciones deportivas... pues un M3 no he conducido (aunque si he subido en uno de copi), pero he conducido otros coches deportivos (algunos Porsches, Ferraris, un Diablo VT), y la "sensación que transmiten", es de contacto con la carretera... notar los baches... balanceos en las curvas. No quiere decir que el coche se vaya a ir, ni que vaya a volcar, no hay que llevarlo a extremos.

    Pero es obvio que un coche en el que no se nota la velocidad, por rapido que vayas, no te va a transmitir ninguna sensación deportiva. Yo he ido en un S4 retocadillo (en 362cv), a 270Km/h en el marcador (y de copi a 280 en el marcador, y porque no marca más), y conduciendo con una mano y completamente relajado. Ni un balanceo, ni un bache en el culo, ni una vibración más alta que la otra (solo un molesto ruido de aire del que adolecen todos los Audi, parece ser)... no por ello el coche aceleraba menos, ni corria menos... solo que no se notaba tanto... es, como he dicho en innumerables ocasiones... una "berlina que corre rapido".

    He ido en un Porsche 933 biturbo a 240Km/h, y las sensaciones que transmitia, en el tacto del volante, en las vibraciones del coche (que no se trata de incomodidad, se trata de sensaciones), en el comportamiento del coche en los pasos con curva, eran MUCHISIMO más deportivas.

    He llevado un Diablo VT, y desde que te sientas y arrancas, hasta haber andado 100 metros en una recta a 30Km/h <-- si, no es una errata, transmite sensaciones deportivas (por el comportamiento del coche).

    Y no he llevado un M3, pero las sensaciones es -obvio- que tienen que venir de algun lado! Un coche que va plano, en el cual vas exactamente igual mientras acelera, que no te empuja para atrás, que no vibra, que no se balancea en las curvas, que no se notan las "irregularidades del firme" (contradicción de palabras, eh?)... es IMPOSIBLE que transmita mayor sensación que la de estar en un asiento parado, cogiendo un volante... ni deportivas, ni de ninguna otra clase.

    Sobre que la tracción Quattro solo vale para mojado... pues bueno, para vosotros el duro... pero yo tengo un Quattro (Torsen) y un no Quattro... y bueno, teniendo en cuenta el culo que tiene el Allroad, y que ya de por si se deberia ir... pues os puedo decir sin equivocarme lo más minimo, que el paso de curva con el Allroad sin que se empiece siquiera a ir una rueda, es un 40% más rapido que con el A3 (os lo podeis creer o no, a mi me da igual).

    Y en Murcia casi nunca llueve :)

    Y no, repito, no he llevado un M3, pero si varios deportivos, y montones de tracción trasera (Merchys incluidos), y aunque no lo haya llevado, me lo puedo imaginar.
     
  19. Porsches, Ferraris y Diablos se balancean en las curvas???:eek: :eek: :eek: comorrrr??
    Los deportivos se balancean en las curvas??:fliping: Aqui falla algo, seguro que eran los coches que citas??
    En cuanto a lo de la traccion quattro de acuerdo que tenga una mayor velocidad de paso por curva que un A3 pero no que un M3, por eso dije que cuidado con las leyendas urbanas de las traciones traseras.
     
  20. Lemans

    Lemans Guest

    creo que el S4 no lleva el chasis de alumnio.

    un saludo.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el S4 como cualquier A4 NO lleva chasis de aluminio.. ;-)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ehhh!! no te nos pongan sentimental..:D
     
  23. Jcl

    Jcl Guest

    Los deportivos se balancean en curvas... pues si, eso me temo. Con balancear por supuesto me refiero a volcar hacia un lado, logicamente no me refiero al balanceo de una C15, ni el tipo de balanceo que te daría sensación de inseguridad.

    El Porsche te tira hacia el lado (a ti, no al coche) en las curvas que da gusto, en cuanto las das un poquito rápido... otra cosa es que las suspensiones vayan volcadas y no rectas (como en cualquier deportivo), y hagan que las ruedas no se escapen del suelo, pero si no volcara la cabina, es posible que se partiera solo de la fuerza centrifuga en la curva (o que se separara de los amortiguadores, con esa dureza que llevan), es perfectamente normal.

    La diferencia con una C15, es que una C15, te tira a ti, al coche, y a todo lo que pille por delante en una curva bien dada. No os imagineis esto cuando hablo del "balanceo".

    Y en este caso, no me he metido con las tracciones traseras para nada... excepto en la salida 0-200 para una medición (es decir, A TOPE), en una curva mojada... un M3 te aseguro que se va, igual que cualquier trasera (tenga los Cv de un M3, o tenga los 150cv de un 320d, es igual)... un Quattro puede que se vaya, pero no es tan "facil".

    Si algo no me gusta de la tracción Quattro, es precisamente eso... que es dificil que se te vaya... pero asegurado, si se te va, rezale a todos los santos, porque es que ibas TAN pasado, que no te salva ni dios... un trasera cuando se va, es muchisimo más controlable. Los delantera son más nobles, y en general se van menos, pero cuando se van tampoco hay cristo que los controle... eso si, como se van antes que un Quattro, quizá aun te salves porque no ibas tan rapido.

    Os aseguro que en cuanto me paso un pelín con el Allroad, tengo muchisimo más miedo en él que en un delantera, y ni que decir que eun trasera.

    Mi "problema" con los trasera y por lo que en general no me gustan demasiado (nada contra ellos), es que en coches con poca potencia, es muy facil que se vayan de culo... también es muy controlable, es cierto, y divertidisimo si vas pendiente... el problema es cuando se van sin ir pendiente.

    En cierta ocasión, con un 320d, me puse a hacer el cabra por caminos de playa con rotondas y eso en pleno invierno (vamos, que no habia nadie), quitando el DSC y demás (que por cierto, funciona de lujo en los Bemetas)... pues ya cuando volvia para casa, se me olvido conectarle el DSC y no me fijé... y no iba pendiente y se me cruzó el coche entero en una rotonda, a 40, porque estaba un pelín mojada. Dudo que un delantera o un integral se me hubieran ido nunca asi....

    ... tambien es cierto que entonces me di cuenta que no habia DSC, y cogi carrerilla y pasé esa rotonda completamente cruzado a 80 por hora, y fue divertidisimo... pero eso, porque iba pendiente.

    Seguramente sea que yo no estoy acostumbrado a los trasera, o que no se llevarlos, o simplemente que no tengo manos... pero para mi conducción relajada diaria, no quiero un trasera ni loco (para hacer el cabra y divertirse conduciendo, pendiente de lo que haces y de las reacciones del coche... los mejores, sin duda, pero yo no voy asi con el coche normalmente).

    Sorry por el ladrillo
     
  24. Till

    Till Guest

    ËARENDIL... lo que me preocupa es que no me contesta... joer Dani2 que esto no es personal! Y por cierto extiendo la invitación a tí, Ëa... y al frutero ;)

    jcl, a mí me vas a venir con balanceos? Tengo en casa un Clase A :D
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    K Koñazo.....
     
  26. Jcl

    Jcl Guest

    Jaja, es esa clase de balanceos a los que NO me refiero, no hablo de balanceo por llevar la suspensión blanda (no hablo de "barcas"), para eso ya tenemos cualquier Audi sin S-line [​IMG]

    Hablo de volcar el coche hacia el lado (simplemente por la fuerza centrífuga, y la disposición de la amortiguación, aunque fuera una barra de acero y no llevara ni muelles) [​IMG]
     
  27. Till

    Till Guest

    A ver, para eso está el DSC: para que puedas ir perfectamente seguro a velocidades normales, y no tantas. Cierto que con quattro cuesta cruzar el coche aún sin ESP, pero justo eso es uno de sus detrimentos para mí: aprendí lo básico de cómo sacar algo de provecho de la propulsión (cuando me quiero divertir y con seguridad basada en haber hecho un curso), y el plus de seguridad "impuesta" del Quattro no me parece tan atractivo como el plus de diversión posible apagando el DSC. Diría lo de "me gusta conducir" pero entonces saldrán algunos a decir que si con eso quiero decir que sólo BMW es divertido, que si me han lavado el cerebro, que si patatín patatán... :D
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues el ClaseA no balanceaba mucho...o al menos...ese efecto da...
     
  29. Till

    Till Guest

    El clase A es el primer coche con inteligencia artificial: ante el peligro se tira de costado y pretende estar muerto :D
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.049
    Me Gusta:
    9.226
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    calla calla!!! q me descojo!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página