Os imaginais un S4 berlina manual mas potente que el M3?? Pues tambien sucumbe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfonso Mateo, 8 Mar 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Joer vaya fama debo tener: invito a tres VAGueros a tomar algo y ni uno acepta

    Juassssss
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ehhhh yo si acepto, ya lo sabes............... ;-)
     
  3. Jcl

    Jcl Guest

    Te doy toda la razón en eso, y ya digo, que en los Bemetas funciona de lujo... imagino que lo mio es deformación profesional por llevar el A3 'pelao' (con ABS y para de contar).

    Aun asi, ya te digo, por mucho DSC que tengas, no me creo que si a un M3 en una curva mojada le pisas a fondo para acelerar (para hacer una medición, hablamos), no se vaya. Es decir, estas parado en la curva, giras el volante para dar la curva, y aprietas acelerador a fondo... por mucho DSC que tenga se te cruza -seguro-.

    A mi se me ha cruzado (haciendo el loco, si) el 320d del que hablaba arriba, con su DSC y con todo.

    Yo no digo que los BMW sean inseguros, solo digo que a mi esa sensacion de deportividad (que da simplemente la propulsión) a mi no me gusta para ir conduciendo normalmente... y ese 320d lo he llevado bastante en plan diario (y con el DSC puesto). Es cosa mia, seguro... cada cual busca las sensaciones que busca... y por eso (volviendo a la pregunta del post), yo no creo que un S4 y un M3 sean comparables.

    Aunque tengan los mismos Cv, aunque tuvieran el mismo peso, aunque tuvieran el mismo cambio... creo que son coches tan distintos en cuanto a lo que ofrecen, que hacer una comparación de cifras como hace la revista esa (que no lo digo por vosotros), me parece completamente absurdo. Está bien que estén los datos objetivos, pero creo que esas comparaciones en cifras, no hacen mejor a un coche sobre otro (que es lo que algunos de vosotros habeis intentado recalcar aqui).

    Como vereis, yo elogio a BMW donde lo tengo que elogiar, elogio a Audi donde lo tengo que elogiar, y detracto ambas marcas donde fallan (al menos, para mi punto de vista, completamente subjetivo y personal)... aunque tenga dos Audis, no soy especialmente pro-Audi, y soy el primero en ponerla verde cuando le toca... pero creo que hablar mal de un S4, por una comparativa en cifras de un M3, es de ir muy de sobrado y de pensar que más allá del M3 no hay nada (alguno ahora saltará con un "pues hay un M5")... y a mi eso simplemente, no me gusta nada en un foro (incluso si ese foro es de BMW... repito que diria lo mismo en uno de Audi si se metieran con el M3 si las cifras fueran al contrario)

    PD: A favor de este BMW que comento arriba... la suspensión McPherson que llevaba, era una gozada... creo que no he probado mejor suspensión en un coche "de calle" (no cuento los pepinorros deportivos como coches de calle) nunca jamás.

    PD2: ya se sabe que los gustos son como los culos... cada uno tiene el suyo :)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues crételo Jcl, por si te sirve, ya que llevas poco aqui, ami me pasó con mi A8 Q u¡y mi A4 Q (nada de haldex ni leches, y ambos sin DSC)...y aún no me pasó con 330d ni M3.

    ...se van más, se van antes...y encima de morro ;-)
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy correcto pero dime una cosa... en el mismo caso que comentas tu... "Es decir, estas parado en la curva, giras el volante para dar la curva, y aprietas acelerador a fondo... por mucho DSC que tenga se te cruza -seguro-.", crees que eso con un Audi similar con traccion quattro y ESP, no le pasa?

    Saludos
     
  6. Jcl

    Jcl Guest

    Me lo tendré que creer porque no puedo rebatirlo... pero si te pusiste en una curva mojada, parado y a pisarle a fondo para hacer mediciones... es que estás mal de la cabeza [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Till

    Till Guest

    Perdona mi ignorancia, pero... ¿quién carallho se para en la entrada de una curva mojada con un M3 con sus 343 cv, gira el volante y pisa a fondo? Si acaso, que haga un launch control tambiñén, no?

    Es que si ese es el argumento para comprarse un quattro... [​IMG]

    "Verá, cuando Ud quiera meterse a todo gas en una rotonda mojada con el volante girado, el S4 es su coche!"

    [​IMG]

    Visto así... ya habría "aprovechado" el fabuloso sistema Quattro unas... ¿0? veces en los 11 años que llevo conduciendo :D
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Jcl

    Jcl Guest

    No lo se, como comento arriba, no estoy tan loco como para probarlo realmente... pero al menos la sensación que me da a mi, es que no. Sobre nieve si que te podría hablar de experiencias en un BMW320d y en un Allroad Quattro y la seguridad que me daba el Quattro era BASTANTE BASTANTE mayor.

    Seguramente será que no tengo manos (lo admito) para llevar un trasera sobre superficies deslizantes, pero simplemente hablando de sensación de seguridad, a mi el BMW sobre nieve me daba basicamente ninguna... el A3 se portaba, y el Allroad era increible (aunque también patinaba lo suyo).

    Pero ya digo, esa sensación es subjetiva, y será por mi, y mi forma de conducir... como ya he dicho, no he llevado un M3 (y mucho menos sobre curvas mojadas)
     
  10. Pero que es eso de mediciones en curvas mojadas???:eek: :eek: :eek:
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar, no hay mas preguntas señoria :p, fuera de coñas, gracias por responderme.

    Saludos
     
  12. Jcl

    Jcl Guest

    Yo no intento convencer a nadie de que se compre un Quattro... solo quiero hacer ver (con ejemplos un tanto absurdos si), que simplemente, son dos conceptos distintos (que es con lo que he empezado todo esto).

    Me fastidia que os quedeis con frases sueltas de lo que pongo y no leais el conjunto :)
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    os imaginais que al m3 le metemos el motor del s4 y al s4 el del M ?!?!?

    Iros a 1 circuito a vivir :D
     
  14. Y eso por que???
     
  15. smerayo

    smerayo Guest

    Mirad, yo actualmente poseo un S4 y tuve un M3; dejadme deciros que es verdad que el M3 es más rápido que un S4, pero si tuviera que hacer una "carrera" entre los dos coches, el S4 hubiera ganado por paliza, quizás no lo hubiera hecho en el 0-100km/h, o 0-1000m, pero con la rotura de dos motores que tuve con el RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPIDÍSIMO M3, el S4 le hubiera pulido al M3 en todo(menos consumo:D )


    Por qué ahora mismo pienso que un S4 es mejor, en general ,que un M3??

    1.-) fiabilidad mecánica (a cuantos S4 habeis oido que se le hayan reventado los motores?? y al M3??:D

    2.-) 4 puertas

    3.-) tracción a las 4 (que quieras o no se nota y mucho...sobretodo a la hora de acelerar en los parkings de los centros comerciales:D

    4.-) mucho más fácil de conducir (aquí que tanto hablamos que si de circuitos y que si historias, pero ¿¿cuantos de aquí podrán sacar el mismo partido a un S4 que un M3?? os aseguros que MUY POQUIIIIIIITOS!!

    De todas formas que mas dá que sea más rápido que un S4, a si mismo, un S4 es más rápido que muchísimos coches...que el M3 es uno de los mejores coches en la historia, pues sí y qué, pero no recordemos que los hay más rápidos; por ejemplo; un RS4 de los antiguos...OS GUSTE O NO OS GUSTE...y ahora algunos direis, que si en circuitos que si en curvas que si no se qué...como vostros decís; en el 0-100 y 0-1000, el RS4 es más rápido...

    Pero tampoco hay que enfadarse, y que reconocer las cosas tal cual son, como por ejemplo, que el nuevo RS4, seguro será más rápido que el M3, pero seguro que direis, que cuando salga el nuevo m3 V8 ya veremos, entonces que?? cuando salga el nuevo RS6, el m5 es una mierda o qué?? Pues no!!!

    Bueno, que todos los coches son bonitos...y punto, que a uno le gusta más uno que otro, pues perfecto y qué???

     
  16. Lemans

    Lemans Guest

    yo quiero uno de cada... :yawinkle

    un saludo.
     
  17. Pues no vamos a decir nada por que está todo dicho y a quedado muy clarito la superioridad del M sobre el S, lo tuyo es otra opinión más. Saludos
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aparte de lo que comenta alfonso mateo te comento yo;
    Cuantos S4 se venden por cada 15 M3´s ???
    Vale, pues en esa proporcion, esas averias. No me vengas con el que motor 6L mas logrado en TODO de este planeta se jode porque no es verdad, lo tuyo es una experiencia personal. Respecto al nuevo RS6 no se que motor llevara, espero que por lo menos sea de audi y no de lambo........
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya mi****, me lo he perdido todo #-o

    Aunque ha sido muy entretenido leérselo todo de una tirada :-k
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pues sí........en carretera dudo mucho q cualquier conductor le saque más provecho al M3..es más...seguro q van mejor y más rápido con el S4..........y dada las diferencias prestacionales q hay entre ambis, está claro q un M3 no deja en la estacada a un S4...
     
  21. Quien habló aqui de conductores, de manos o de quien corre más por una carretera de montaña?? juraria que el post compara las prestaciones y rendimientos de dos coches.
    Ya sabemos todos que un experto con un coche de 250 cv se pule facilmente a un conductor medio con un coche de 350cv y no por ello dejan de existir diferencias notables entre ambos coches.
    Menos aun habra diferencias entre dos conductores medios con coches de similar potencia.
    Vamos que habeis descubierto America.
     
  22. smerayo

    smerayo Guest

    Mira, yo que tú me informaría en:

    http://members.roadfly.com/jason/m3engines.htm
    y luego me cuentas, seguro que me dirás que es casualidad...pero bueno :-k
     
  23. smerayo

    smerayo Guest

    Por cierto, no me hagas comparar el S4 con el 530d e39...poooorr favor!! :D :D
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, sin animo de intentar ponerme a tu altura en cuanto a experiencia se refiere (en lo los S4, las roturas del M3 etc etc) pues 100 % de acuerdo.

    Yo flipo con la peña de aqui (..qeu si yo prefiero el M3 porque es mas divertido y tal y cual...) juasssssss, como si fueran capaces de aprovechar la diferencia :)

     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jeje, eso será hoy, Smerayo, porque llegaste a ofrecer la venta del S4 en este mismo foro para pillarte...otro M3! ;-) Muchos lo recordarán, natxete casi se quedó con él. Asi que siendo legítimo que hoy pienses otra cosa, aclárate, p´a empezar :D
     
  26. No hace falta ser Walter Rölh para divertirse más con un M3 que con un S4, basta pisar un poquito con el DSC desconectado en una rotonda o carretera de montaña y contravolantear un poco, y ya nos estamos divirtiendo!!!
    El M3 es una autentica maquina de derrapaje controlado.
     
  27. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Esta bien haber cogido la PEOR prueba del S4 y la MEJOR del M3, eso es imparcialidad

    Aparte, en topgear el S4 ha sido algo superior en su circuito que el M3.. ¿eso vale o no?

    Y por último.... nadie de este foro ni de ningún otro (salvo uno que conozco) sería mas rapido en ninguna circunstancia con el M3 que con el S4

    ¿De que te vale ser mas "efectivo" si no eres capaz de sacarle partido?

    Saludos
     
  28. Jcl

    Jcl Guest

    Conste que no me estoy metiendo con el M3... pero eso tambien lo haces con un 320d, y cuesta un tercio :)
     
  29. Y dale con lo mismo!! Se estan comparando dos coches no conductores, lo que pones de sacarle partido ya lo sabemos todos?Has leido mi post anterior??
    Lo de la mejor o peor prueba no es relevante, en todas las pruebas hechas el M3 le da pal pelo al S4, en algunas más y en otras menos.
    En cuanto a lo de que hay una prueba de circuito en que es más rápido el S4 que el M3 permiteme que tenga grandes dudas.
     
  30. Ni aparecido compañero!!!;-)
     

Compartir esta página