Os merece confianza un 2.0d con 200.000kms de Audi,MB o BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 Abr 2019.

  1. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    +1 millón

    si lo tiene claro, adelante, pero si duda o aún se lo puede plantear, ideal gasolina

    un diesel en recorridos cortos = problemas con la EGR, los inyectores, el DPF (si lo lleva), el Adblue a rellenar (en su caso no lo lleva), caudalímetro sensible, turbo que acabará rompiendo tarde o temprano... por no hablar de las vibraciones, traqueteos, rumorosidad en frío, a ralentí, en marchas cortas...

    Por experiencia. Y he tenido media docena de diesel en mi vida. Ahora tengo 5 coches en casa y de ellos 4 gasolina (y el diesel con 260mil kms usado exclusivamente para viajes largos en largos recorridos a alta velocidad)

    un 3.0i el lo suyo y además el día que lo revendas, recuperarás mucho más que vendiendo el diesel
     
    A Guancho y wake les gusta esto.
  2. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Vendí mi leon mk2 2.0 TDI con 289.000 Km sin ir al taller para nada que no fueran mantenimientos del coche (lo compré nuevo, no me ha pasado con ningún otro coche de los que he tenido y dudo mucho que me vuelva a pasar).

    Para 10.000 km al año, yo también me iría a por un gasolina, vas a ahorrar pasta (que te permitirá cubrir un montón de Km por la diferencia de consumo) y seguramente con bastantes menos km (lo que significará que los componentes de desgaste estén menos gastados).

    Estoy de acuerdo en que trates de averiguar lo máximo posible de la unidad que compres.
     
    A wake le gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, para hacer poblado y ciudad tampoco me compraría un motor de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada la verdad.

    Este foro es la hostia....pasamos de no recomendar un diésel a un gasolina de 250cv 3.0 litros y 6 cilindros. Bueno es lo bueno pero no tanto. Ya puestos un V8 de 5.0 litros joer, no seamos tiesos....

    j*der, se trata de un coche de uso diario. Si tengo que meterme en impuesto de circulación , gastos de mantenimiento y consumibles y seguros de un motor de ese tipo igual la cosa no interesa. Un motor de 3.0 litros lleva 7.5 litros de aceite, 6 bujías, filtros más caros y demás que habrá que cambiar cada 1-2 años, pagará en Barcelona cerca de 300 pavos de impuesto de circulación, con 230-250cv dudo que el seguro a todo riesgo con franquicia normal baje de los 600-700 pavos, el embrague haciendo ciudad de un motor gordo con mínimo 13-15 años va a volar rápido si o si, todas las juntas y demás de un motor de 6 cilindros en línea sometido a diario a arranques en frío, 10km de ciudad para arranca(calor extremo y poca refrigeración) y parada van a acabar agrietando y sudando (tapa de balancines, vanos, pcv, etc...los M54 son propensos a eso)....pastillas y discos de un coche de 250cv son las que son....

    En fin, que creo yo que hay cosas intermedias entre un diésel de 150-200.000km y un gasolina de 3.0 litros, seis cilindros y 230-250cv para hacer 10.000km al año en poblado......

    Yo insisto. Buscaría un L4 de gasolina fiable que no tenga muchos kilómetros y esté bien mantenido. Aunque no sea un “premium”. Un Honda Cívic, un Mazda 3, un Giulietta. No se..... y si quieres algo mejor acabado y demás. Un A3 1.8-2.0TFSI, un 116i/118i F20 un Volvo C30.....
     
    marketto, asturd, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  4. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Mírate también coches con cilindradas pequeñas y turbo.

    Por ejemplo:

    -Renault TCE, lleva cadena de distribución creo recordar, y salen buenos, dicen que son algo glotones....

    -Audi, Volkswagen TSI(cuidado con los tensores de correas, en algunos TSI), pero dicen que son los que menos gastan y van muy bien.

    -En mercedes el 180 kompressor es un 1.6, es un motor que no da problemas y va muy bien de consumo, dicen que el clase c anterior se le encienden de vez en cuando las luces de avería , pero se para y se vuelve a arrancar y de vez en cuando se quita la pequeña avería.

    -Toyota el Auris 120t , es un 1.2 116cv ,el mío , va muy fino y gasta también muy poco y lleva cadena de distribución, y turbo refrigerado por agua, en segunda mano tienen buenos precios.

    Pero si lo que quieres es un coche con años y buen precio....

    -bmw 325i 218cv pero que no sean de inyección directa , algunos dieron guerra.

    -bmw 320i 150 CV de 2005 a 2007 no anda como el otro pero pagas menos sello.

    Ambos atmosféricos

    -Honda Accord 2.4 o 2.0 156 CV, motores muy conseguidos y andan muy bien, quizás algo revolucionados, pero son muy fiables.

    -toyota Avensis 1.8 147 CV o 2.0 150cv van por cadena y son bastante fiables.

    -Lexus IS 2.5 205 CV, cadena de distribución y va muy bien.

    - Volvo S40 o V50 T5 , 225 CV un motor que ha rodado bastante en Volvo , lo tienes también en el C30 o Ford Focus ST, tienen buenos precios en segunda mano, tienes otros S40 con motores más chicos pero son origen Ford, y no van mal tampoco.
     
    Última edición: 7 Abr 2019
    A asturd y wake les gusta esto.
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que me vais desestigmatizando el valorar comprar un gasolina de entre 110-140cv,tambien valoraría el Focus ecoboost 1.0 de 125cv.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Creo que los primeros modelos tuvieron problemillas , pero luego se solucionaron.
    Yo personalmente prefiero un 4 cilindros.
     
  7. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Para el uso que indicas, sí.
    Si te metieses un Barcelona-Madrid cada semana o similar, fueses comercial o tu trabajo estuviese a 60 kms por lo menos, un turbodiesel sería una opción más lógica. Pero por kms recorridos, tipo de kms, valor de reventa y a priori menor indidencia de averías, además de futuras restricciones burocráticas (hipotéticas, pero ya en Baleares al diesel lo vetan en 2025, a la gasolina no) yo iría a gasolina pero de más potencia que las que manejas, aunque eso depende mucho de gustos y cómo circules.
     
    A Sechs y wake les gusta esto.
  8. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Depende del uso que le vayas a dar,sin problema para uso cotidiano,por temas laborales trato mucho con taxistas,y flipo con las kilometradas que llevan esos coches y ahi andan,aun asi no es lo mismo 600000km en siete años que en veinte,y eso de que los taxis son los mejores y mas duraderos ,mentira,son los que mas ventajas,rebajas y facilidades dan al taxista,que no os vendan la moto.Pero para uso privado,depende de lo fino que seas,coche viejo con km o nuevo,la cartera te lo dira.
     
    A wake le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.990
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bien wake, bien. Como compres diesel, por aquí no aparezcas.
     
    A NachoD4T, Sechs y wake les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No los he probado pero al menos desde fuera esos Honda parecen vibrar muchísimo menos que los turboD L4 de BMW, VAG o Mercedes. Y eso procura agrado de uso y posiblemente menores desgastes generales a largo plazo.
     
    A Coconut le gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El civic de mi novia lo hemos vendido hace 15 días con 6 años y 220 mil Km y el único problema que a tenido es una junta homocinetica , peeeero el embrague se le nota desgaste, los amortiguadores ya se notaban mal, le acabábamos de poner los 4 discos de freno, los plásticos estaban para verlos !!! Parecía un coche de 20 años, tanto exterior como interiores !!! Ósea el civic es un gran motor indestructible , pero rodeado de una calidad general bastante mala, mal envejecer general y estaba para meterle 3 mil euretes en gastos varios.
    Yo para 10 mil Km anuales me compraba un polo fsi con 5 o 6 años y 100 mil Km y a tirar , ademas entrara en el presupuesto.
     
    A pedregall y wake les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni una petaca turbo.
     
  13. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Última edición: 7 Abr 2019
    A marketto y wake les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para 10.000 km/año busca un L6 gasolina y déjate de calamares con esas kilometradas que la diferencia de consumo es irrisoria, yo ahora hago 20.000 km/año con el 2.8i, pero antes hacía 35.000 km/año con el 2.2i y sin problemas, de hecho ahora lo tiene mi hijo y sigue sin fallo alguno con 280.000 km ;)
     
    A wake le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo desde luego al menos cgería gasolina. Lo de los 6 cilindros ya lo dejo para los más viciosos como yo. A mi en 20.000 kms anuales llevar 6 cilindros no creo que me suponga más de 30-40 € al mes respecto a un L4 de gasolina no muy gastón.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wake, no escuches a los marrajos estos, píllate un cacharro con la mayor cantidad cilindros y cubicaje puedas pagar. Es un coche para 10.000 kms al año, c**o, compra algo para disfrutar desde el mismo momento en que lo arranques no un p*to coche de Scalextric o colegiala con buenas notas.
    A dani ni lo leas
     
    A dani2 y wake les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira un compact 325 ti MII. Si te entra en presupuesto, un 130i y déjate de algofifadas. Sòlo con arrancarlo cada mañana en el garaje ya empiezas la vida de otro modo cada día. Te lo juro por Dios.
    10.000 kms al año, quillo!!!!!!!!!!!!!!!!! Compra un p*to motor.
     
    A chamadyco y wake les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te sale ni a 30 kms al día.
    Compra un motor de verdad y disfrútalo...por si te mueres.
     
    A chamadyco, wake y Soberano les gusta esto.
  19. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Entra para preguntar por un diésel de 10-12 años con 200.000km y le vendemos un M3 E46.
     
    A chamadyco, wake y pedregall les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que tiene ser aficionado a los cohes.
     
    A Sechs y wake les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y preguntar por un diésel para 30 kms al día, cada año
     
    A wake le gusta esto.
  22. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿No salvas de la quema ni cualquier Cooper S?
     
  23. Civico

    Civico En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Civic Aerodeck
    Pues hombre, mi Civic 2013 1.8 ivtec lo vendi con 4 años y estaba que parecia un km0 no creo que por 2 años más se gastara hasta el punto de parecer de 20 años
    También es cierto que tenia 65000km pero no subia del 7,8 en ciudad y por carretera lo llevaba en torno al 5,5

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Abr 2019
    A wake le gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si consumir no consumía mucho, era el 2.2 150cv y lo llevaba siempre en 6,5 en mixto, este tenía 220 mil y estaba echo una pena los plásticos, asientos, plásticos exteriores , la pintura de los pilares delanteros del parabrisas pelados de pintura, los pasos de rueda blancos !!! El vierte aguas del parabrisas delantero que es plástico , estaba decolorado del sol blanco !!!! Los plásticos de las puertas sueltos de arriba y a 180 sonaban que daba pena , una lástima de calidades la verdad .
     
  25. Civico

    Civico En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Civic Aerodeck
    Pues esas fotos son del anuncio de venta con 4 años, es cierto que la pintura es una basura porque lleva una capa de laca de nanómetros de espesor pero ya te digo que mi unidad parecía nueva cuando la vendi
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pssssssssssssss
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.990
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así suena el turbo de la petaca 1.6.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Miraría gasolina Honda y me alejaría de coches con 200.000 kms. Accord 2.0 por ejemplo.
     
    A NachoD4T y wake les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    Los Volkswagen se pelan por dentro como si tuvieran psoriasis, y los W204 de Mercedes también. Cada vez los fabrican de peor calidad, sin distinción.
     
    Sechs, NachoD4T, wake y otra persona les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    j*der, ese argumento es demoledor.
     
    A chamadyco y wake les gusta esto.

Compartir esta página