+1 millón si lo tiene claro, adelante, pero si duda o aún se lo puede plantear, ideal gasolina un diesel en recorridos cortos = problemas con la EGR, los inyectores, el DPF (si lo lleva), el Adblue a rellenar (en su caso no lo lleva), caudalímetro sensible, turbo que acabará rompiendo tarde o temprano... por no hablar de las vibraciones, traqueteos, rumorosidad en frío, a ralentí, en marchas cortas... Por experiencia. Y he tenido media docena de diesel en mi vida. Ahora tengo 5 coches en casa y de ellos 4 gasolina (y el diesel con 260mil kms usado exclusivamente para viajes largos en largos recorridos a alta velocidad) un 3.0i el lo suyo y además el día que lo revendas, recuperarás mucho más que vendiendo el diesel
Vendí mi leon mk2 2.0 TDI con 289.000 Km sin ir al taller para nada que no fueran mantenimientos del coche (lo compré nuevo, no me ha pasado con ningún otro coche de los que he tenido y dudo mucho que me vuelva a pasar). Para 10.000 km al año, yo también me iría a por un gasolina, vas a ahorrar pasta (que te permitirá cubrir un montón de Km por la diferencia de consumo) y seguramente con bastantes menos km (lo que significará que los componentes de desgaste estén menos gastados). Estoy de acuerdo en que trates de averiguar lo máximo posible de la unidad que compres.
Hombre, para hacer poblado y ciudad tampoco me compraría un motor de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada la verdad. Este foro es la hostia....pasamos de no recomendar un diésel a un gasolina de 250cv 3.0 litros y 6 cilindros. Bueno es lo bueno pero no tanto. Ya puestos un V8 de 5.0 litros joer, no seamos tiesos.... j*der, se trata de un coche de uso diario. Si tengo que meterme en impuesto de circulación , gastos de mantenimiento y consumibles y seguros de un motor de ese tipo igual la cosa no interesa. Un motor de 3.0 litros lleva 7.5 litros de aceite, 6 bujías, filtros más caros y demás que habrá que cambiar cada 1-2 años, pagará en Barcelona cerca de 300 pavos de impuesto de circulación, con 230-250cv dudo que el seguro a todo riesgo con franquicia normal baje de los 600-700 pavos, el embrague haciendo ciudad de un motor gordo con mínimo 13-15 años va a volar rápido si o si, todas las juntas y demás de un motor de 6 cilindros en línea sometido a diario a arranques en frío, 10km de ciudad para arranca(calor extremo y poca refrigeración) y parada van a acabar agrietando y sudando (tapa de balancines, vanos, pcv, etc...los M54 son propensos a eso)....pastillas y discos de un coche de 250cv son las que son.... En fin, que creo yo que hay cosas intermedias entre un diésel de 150-200.000km y un gasolina de 3.0 litros, seis cilindros y 230-250cv para hacer 10.000km al año en poblado...... Yo insisto. Buscaría un L4 de gasolina fiable que no tenga muchos kilómetros y esté bien mantenido. Aunque no sea un “premium”. Un Honda Cívic, un Mazda 3, un Giulietta. No se..... y si quieres algo mejor acabado y demás. Un A3 1.8-2.0TFSI, un 116i/118i F20 un Volvo C30.....
Mírate también coches con cilindradas pequeñas y turbo. Por ejemplo: -Renault TCE, lleva cadena de distribución creo recordar, y salen buenos, dicen que son algo glotones.... -Audi, Volkswagen TSI(cuidado con los tensores de correas, en algunos TSI), pero dicen que son los que menos gastan y van muy bien. -En mercedes el 180 kompressor es un 1.6, es un motor que no da problemas y va muy bien de consumo, dicen que el clase c anterior se le encienden de vez en cuando las luces de avería , pero se para y se vuelve a arrancar y de vez en cuando se quita la pequeña avería. -Toyota el Auris 120t , es un 1.2 116cv ,el mío , va muy fino y gasta también muy poco y lleva cadena de distribución, y turbo refrigerado por agua, en segunda mano tienen buenos precios. Pero si lo que quieres es un coche con años y buen precio.... -bmw 325i 218cv pero que no sean de inyección directa , algunos dieron guerra. -bmw 320i 150 CV de 2005 a 2007 no anda como el otro pero pagas menos sello. Ambos atmosféricos -Honda Accord 2.4 o 2.0 156 CV, motores muy conseguidos y andan muy bien, quizás algo revolucionados, pero son muy fiables. -toyota Avensis 1.8 147 CV o 2.0 150cv van por cadena y son bastante fiables. -Lexus IS 2.5 205 CV, cadena de distribución y va muy bien. - Volvo S40 o V50 T5 , 225 CV un motor que ha rodado bastante en Volvo , lo tienes también en el C30 o Ford Focus ST, tienen buenos precios en segunda mano, tienes otros S40 con motores más chicos pero son origen Ford, y no van mal tampoco.
Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que me vais desestigmatizando el valorar comprar un gasolina de entre 110-140cv,tambien valoraría el Focus ecoboost 1.0 de 125cv.
Creo que los primeros modelos tuvieron problemillas , pero luego se solucionaron. Yo personalmente prefiero un 4 cilindros.
Para el uso que indicas, sí. Si te metieses un Barcelona-Madrid cada semana o similar, fueses comercial o tu trabajo estuviese a 60 kms por lo menos, un turbodiesel sería una opción más lógica. Pero por kms recorridos, tipo de kms, valor de reventa y a priori menor indidencia de averías, además de futuras restricciones burocráticas (hipotéticas, pero ya en Baleares al diesel lo vetan en 2025, a la gasolina no) yo iría a gasolina pero de más potencia que las que manejas, aunque eso depende mucho de gustos y cómo circules.
Depende del uso que le vayas a dar,sin problema para uso cotidiano,por temas laborales trato mucho con taxistas,y flipo con las kilometradas que llevan esos coches y ahi andan,aun asi no es lo mismo 600000km en siete años que en veinte,y eso de que los taxis son los mejores y mas duraderos ,mentira,son los que mas ventajas,rebajas y facilidades dan al taxista,que no os vendan la moto.Pero para uso privado,depende de lo fino que seas,coche viejo con km o nuevo,la cartera te lo dira.
No los he probado pero al menos desde fuera esos Honda parecen vibrar muchísimo menos que los turboD L4 de BMW, VAG o Mercedes. Y eso procura agrado de uso y posiblemente menores desgastes generales a largo plazo.
El civic de mi novia lo hemos vendido hace 15 días con 6 años y 220 mil Km y el único problema que a tenido es una junta homocinetica , peeeero el embrague se le nota desgaste, los amortiguadores ya se notaban mal, le acabábamos de poner los 4 discos de freno, los plásticos estaban para verlos !!! Parecía un coche de 20 años, tanto exterior como interiores !!! Ósea el civic es un gran motor indestructible , pero rodeado de una calidad general bastante mala, mal envejecer general y estaba para meterle 3 mil euretes en gastos varios. Yo para 10 mil Km anuales me compraba un polo fsi con 5 o 6 años y 100 mil Km y a tirar , ademas entrara en el presupuesto.
Tengo yo un Audi a3 sportback tfsi 1.4 de 122 CV gasolina ( igual que el de @dani2[/USER de motor hablo]) y en ciudad no soy capaz de subirlo de 8,5 litros , te hablo de 100% ciudad. Yo he estado haciendo con el 25.000 km al año y el mixto no lo subo de 7,5 litros . 0 problemas con el , lo compre con 64.000 km y actualmente tiene casi 130.000 , va como la seda, suena muy bien , es súper suave y te saca una sonrrisilla cuando lo subes a 6.000 vueltas ...
Para 10.000 km/año busca un L6 gasolina y déjate de calamares con esas kilometradas que la diferencia de consumo es irrisoria, yo ahora hago 20.000 km/año con el 2.8i, pero antes hacía 35.000 km/año con el 2.2i y sin problemas, de hecho ahora lo tiene mi hijo y sigue sin fallo alguno con 280.000 km
Yo desde luego al menos cgería gasolina. Lo de los 6 cilindros ya lo dejo para los más viciosos como yo. A mi en 20.000 kms anuales llevar 6 cilindros no creo que me suponga más de 30-40 € al mes respecto a un L4 de gasolina no muy gastón.
Wake, no escuches a los marrajos estos, píllate un cacharro con la mayor cantidad cilindros y cubicaje puedas pagar. Es un coche para 10.000 kms al año, c**o, compra algo para disfrutar desde el mismo momento en que lo arranques no un p*to coche de Scalextric o colegiala con buenas notas. A dani ni lo leas
Mira un compact 325 ti MII. Si te entra en presupuesto, un 130i y déjate de algofifadas. Sòlo con arrancarlo cada mañana en el garaje ya empiezas la vida de otro modo cada día. Te lo juro por Dios. 10.000 kms al año, quillo!!!!!!!!!!!!!!!!! Compra un p*to motor.
Pues hombre, mi Civic 2013 1.8 ivtec lo vendi con 4 años y estaba que parecia un km0 no creo que por 2 años más se gastara hasta el punto de parecer de 20 años También es cierto que tenia 65000km pero no subia del 7,8 en ciudad y por carretera lo llevaba en torno al 5,5
No si consumir no consumía mucho, era el 2.2 150cv y lo llevaba siempre en 6,5 en mixto, este tenía 220 mil y estaba echo una pena los plásticos, asientos, plásticos exteriores , la pintura de los pilares delanteros del parabrisas pelados de pintura, los pasos de rueda blancos !!! El vierte aguas del parabrisas delantero que es plástico , estaba decolorado del sol blanco !!!! Los plásticos de las puertas sueltos de arriba y a 180 sonaban que daba pena , una lástima de calidades la verdad .
Pues esas fotos son del anuncio de venta con 4 años, es cierto que la pintura es una basura porque lleva una capa de laca de nanómetros de espesor pero ya te digo que mi unidad parecía nueva cuando la vendi
Los Volkswagen se pelan por dentro como si tuvieran psoriasis, y los W204 de Mercedes también. Cada vez los fabrican de peor calidad, sin distinción.