El mío es algo más gastón.... es el 160cv.....pero aún así....en ciudad no atascada del todo....es difícil pasar de 10 litros. Si hablamos de muy atascada si se puede ir a 12-13-15....pero ya hablamos de atasco total y medias de 8-9km/h....y ahí un diésel dudo que baje de 10 litros también....
Si empezar empiezas de p*ta madre......pero cuando tienes que ir a la gasolinera cada 350km para rellenar el tanque de 50 litros de un 130i y otro día, y otro día, y otro día.....te empiezas a escojonar de que la Abuela Fuma y de los 6 cilindros. Todo es cojonudo hasta que aún haciendo 30km al día, tienes que rellenar 2 depósitos al mes solo para currar....mas otro a poco que salgas con él a hacer algo el fin de semana. Eso acariciando el gas en ciudad pura con arranques en frío y suponiéndole 13 litros de media, que ya es ser optimista.... Pero nada, será que soy un tieso. Yo, para hacer 4-50km de carretera nacional y llevármelo el fin de semana de curvas....a darme una alegria, pues si que asumía el costo de más y me buscaba un 130i.....pero para hacer ciudad pura....hay que tener ganas de tirar la pasta en gasofa.....
Anda ya, c**o. Con esa mentalidad que se compre un Velosolex Que deje de fumar. 4 pavos diarios. Ya tiene pagado el trauma irreversible de llenar DOS DEPOSITOS AL MES!!!!!!!!!! Me cago en mis muertooooos...
Ni es cuestión de ser o no tieso, Dani, es simple cuestión de mentalidad. Y eso no se cambia, compadre ,Cada uno tiene la suya. Y ojo, ni una sola crítica a la que no es como la mía, que conste.
Yo lleno el depósito cada 4 días !! Unos 450€ al mes en gasofa .... y no lo cambio por un diésel ni harto de vino.
No se tío, será que yo soy gilipollas. Al que compra y se plantea un serie 5 nuevo de 60.000-70.000 pavos no le voy a andar con esa monserga.....que la gasofa y el mantenimiento en ese caso es calderilla. Al que compra un coche de 2a-3a mano de 6-7000€ para USAR A DIARIO como herramienta de trabajo y encima lo va a usar por ciudad. Entiendo que quiere algo con un gasto contenido, fiable y a ser posible con gastos añadidos ajustados. Si no, se compraría un 140i a estrenar. Igual dos depósitos al mes de diferencia si que es algo de diferencia en el segundo caso(o igual no....pero yo desde luego a la gente que conozco que está en esa tesitura, no se plantea un coche que consume lo que un 130i que es MUCHO en todas las circunstancias...).
Yo pongo en la balanza, el trauma de dos depósitos por mes y un 3.0 gasolina de 260 cv y le meto dos patas en la p*lla la trauma que lo reviento… yo, claro. Y además, si a un mamífero le resulta traumático dos depósito al mes…. qué coj*nes hace comprándose un BMW! c**o que vale 17 pavos un gin tonic en Madrid en cualquier sitio.
Tu compraste un coche de 50.000 pavos de tarifa nuevo.....creo yo que el caso no es el mismo. Pero Oye, que nada, el raro debo ser yo. Lo que no se es como la gente no compra V8’s de 5.0 litros para callejear....
Que compraste nuevo en su día no? Y que no usas a diario para hacer 30 km de ciudad. No es lo mismo 10.000km al año de capricho que 10.000km año de herramienta de trabajo. Por mucho que te pongas. Y lo sabes....
Yo es que no echo ni las cuentas de lo que gasto en gasolina. Lleno cuando toca y punto. Si hay pasta la gasto, si no, no la gasto o tiro de VISA.
Pero si es que el BMW lo estáis diciendo vosotros!! El Habla de un generalista de bajo gasto. Aquí lo único que se le dice que en esa edad, km y uso, mejor gasolina sencillo
Bueno lo uso 45 de ida y 45 de vuelta 80% autopista y 20% ciudad, unos 35 mil Km anuales pasaos, tenia el león acuérdate y no fui capaz de aguantar el diésel más de año y medio....
.... Y en tu caso para hacerle como mínimo 500 km semanales aún sería entendible plantearte lo de éste compañero, porque aquí, y dependiendo la economía de cada uno...... Sí hay ahorro. Pero para treinta km diarios, o un buen gasofa o una bici.
Aver yo hago al mes unos 500- 600 kms al mes solo en ir a trabajar . Unos 40 kms diarios entre ida y vuelta incluidos . Tocó unos 30 de carretera nacional y el resto circunvalacion y dentro de ciudad , el coche es gasolina ( 1.8 ) 140 atmosférico a mí conducción marca unos 7,8 - 8,5 l a los 100 kms y me debo gastar unos 70 - 90 e al mes en gasolina ( solo en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa) si buscas un gasolina y turbo como el golf GT sport o los Audi TFSI 1.4 o 1.8 de como mucho 8,9 años sería lo suyo !!!!! Yo lo tengo claro el próximo gasolina , antes hacía 100 kms largos todos los días y por autovía y nacional y gastaba unos 260 e eso sí entonces era raro verla por mi zona a más de 1,25 e litro y eso los días que ( bp) estaba cara . Un diesel ???? Con esos kilómetros y años lo que no se le a roto a su propietario actual se te romperá a ti.... Y para colmo averías ,piezas , seguro, más caro, impuestos también ..... Y el gasoil y la gasolina ya andan emparejados de precio . Tú mismo..... Pero un coche gasolina y turbo es lo que verdaderamente te conviene y necesitas . Si tú lo quieres diesel haya tú !!!!! Pero a la vista está .
Hombre, todo esto depende del trato que haya recibido ese coche, el mantenimiento o lo más básico, si el coche le ha salido rana o no a su anterior dueño (todas las marcas han tenido o tienen sus mejores y peores momentos sin depender si son generalistas, lowcost o premium)
No sé...... Leer estos razonamientos me hace sentir rico. Y te aseguro que no lo soy. Un coche como el que se plantea el amigo le va a costar diez o doce mil pavos en buen estado, si tienes ese dinero y no te puedes plantear 30 o 50 euros más en combustible para ir a trabajar..... Sin acritud, cómprate un saxo diésel por 700€ y mete los otros oncemil a plazo fijo. Y que conste que el ahorro estaría en este caso en la propia adquisición, pero bueno, si te quedas más tranquilo soltando 5000 € de golpe que 40€ al mes, qué le vamos a hacer..... Antes de que me aticéis entono el mea culpa, ya que tengo cuatro coches en propiedad y he hecho este año 25.000 km entre todos.
Los 2.0 más equilibrados y duraderos que yo sepa eran hasta hace nada los Volvo, con sus 5 cilindros. He probado 2.0 diésel de todo tipo y sin duda el tacto de los 5 cilindros Volvo está por encima.
Que yo recuerde los L5 de Volvo eran 2.4 y 2.5 tanto en gasolina como en gasoil (en gasoil de hecho creo que sólo 2.5).
He tenido que mirarlo... mi cuñada tiene un XC60 2.0 creo y es 5 cilindros. Y los pequeños también. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volvo_V40
Ah, eso ya es más moderno... pues de ser así bien por Volvo. Pensaba que los L5 ya los habían mandado al baúl de los recuerdos habida cuenta de que los S90 actuales sólo llevan L4