Os merece confianza un 2.0d con 200.000kms de Audi,MB o BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 Abr 2019.

  1. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Por eso he dicho hasta hace nada, ya no los hacen. El V40 nuevo lleva 4 cilindros.

    El tacto no tiene nada que ver y eso que he llevado 2.0d “premium” de Vag, Mercedes y BMW con más o menos potencia.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, 10 o 12.000 pavos no. Ha dicho 6-7000€. Por 10-12.000 pavos se puede estrenar un utilitario moderno de 100-115cv con motor de gasolina y con su garantía que para hacer 30km diarios de ciudad es la mejor opción.

    Yo no se si es que no leemos o que. @wake lleva unos cuantos años por aquí, aparte de ser el azote de la F1 moderna, de las últimas temporadas de Alonso en Ferrari y McLaren, es un tío que no tiene pelos en la lengua para criticar lo que no le gusta de las marcas. Ha tenido un 320i E90 y un Q5 2.0TDI ambos nuevos de trinca, el último lo acaba de vender ahora en el foro. No creo que sea un tío que ande justo económicamente afortunadamente para él.....pero por la razón que sea, ha decidido hacer una inversión en algo, y se ha deshecho de sus coches y sus gastos, para minimizar estos. Y ha decidido elegir un coche barato, fiable y de mantenimiento contenido para utilizar como herramienta de trabajo durante una temporada, imagino que hasta que su situación se estabilice, cuando volverá a comprarse lo que le apetezca/necesite/guste.

    Nos ha contado su uso tipo. Y sus preferencias....y nosotros le hemos dado unas pautas.

    Yo no se si rico o no. Pero un coche como un 130i o un 330i con ya sus 12-15-20 años con 230-250cv sacados de un motor de 6 cilindros y 3.0 litros implica ya de por sí unos gastos fijos mayores que un coche medio generalista con un motor pequeño de gasolina. Eran coches de 40-50.000€ en sus tiempos con 4 extras ....y siguen teniendo el mantenimiento de coches de ese segmento. Los consumibles cuestan más(discos, pastillas, amortiguadores, embragues, etc...), seguramente las unidades disponibles por 6-7000€ hayan pasado ya por 2-3 manos, con un mantenimiento y trato que uno se tiene que creer. Con ciertos kilómetros, esos motores requieren de meterle una cantidad de pata importante en renovar cosas que van a dar problemas a la larga, y no son baratas, tanto en un M54 como en un N52(juntas, pcv, vanos, poleas y correas auxiliares, silent blocks y tacos de motor, fluidos de diferenciales y caja, holguras de flectores y cardans etc...) y es que no va a ser un coche que se coja el fin de semana se llene el depósito y se le hagan 300-400km de ruta y al garaje otra vez. No. Va a ser un coche que se va a usar a diario, para comerse un atado y ciudad, con dos arranques en frío mínimo, con el desgaste que eso implica en un coche de esa edad ya. Y vas a ir a trabajar con el, no de placer. Quieres algo que funcione y aguante. Y que lo haga a ser posible sin gastar mucho. Que suene y gire de p*ta madre es más bien vicio. Y el vicio yo lo quiero en otros momentos, no en un atasco de ciudad. Y pegándome con la palanca de cambios de un BMW en frío....

    Y te lo dice uno que se hace 22-25.000km al año en un gasolina....para uso diario y para uso ocioso. Que estrenó el coche hace 10 años y 205.000km y que volvería a repetir.....pero desde luego, una cosa es hacer eso con un gasolina eficiente respecto a un diésel.....y otro es hacerlo con un pepino de 250cv y 6 cilindros.....

    Claro que como aquí en el foro, históricamente los 330i siempre han hecho 8 litros en ciudad....y 7 a 150 de crucero en autovía......estas cosas que me pasan por la cabeza a mi no deberían de tener ni cabeza ni pies....
     
    javieropc, marketto, luxo46 y 4 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no quiero escupir p'arriba pero eso lo hace el mío sin despeinarse y tiene 21 años. Y doblo el kilometraje anual estimado para wake.

    De momento los gastos de mantenimiento en los últimos 115.000 kms similares a los del Golf Mk3 de mi mujer comprado nuevo de trinca en esos mismos kms y el Golf no fue precisamente caro de mantener.

    Mis únicos gastos un poco más elevados que un utiliatario moderno de gasolina son la viñeta (bastante más) y el repostaje (un poco más).

    Es muy razonable el argumento de que nuevos costaban 40.000 € y que el mantenimiento va en proporción... pero la experiencia dicta que a pesar de ello a medida que van envejeciendo los recambios van bajando de precio, incluso los OEM.
     
  4. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Volvo tenía en el 850 un 2.0 5 cilindros de 126cv, lo sé con mucha seguridad porque lo tenía un vecino mío, sonaba exactamente igual que los grandes.

    En el V40, S60 , V60 y XC60 tienen el 2.0 5 cilindros diesel.
    En el 850 hubo un 2.0 126cv con 5 cilindros , sonaba igual que los grandes.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, pues no lo recordaba ya. Igual de mal querrás decir :D porque la verdad es que desde fuera los L5 de Volvo no es que sonasen mal pero no tenían el gorgoteo de los Audi ni de lejos. Desde dentro sí que sonaban bastante bien, hasta los Diesel fuera del ralentí.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pagas lo mismo de seguro, impuesto de circulación, ruedas, pastillas, y demás en un 323i E36 de 170cv que un Golf de 90cv???

    Me cuesta creerlo. Se que en pueblos pequeños a veces pasa. Pero sin ir más lejos, aquí en Zaragoza un 3.0-3.2 de 6 cilindros paga 280€ de impuesto de circulación y el mío paga 65€. En el seguro en un coche de 250cv se pagan como 200-250€ más que uno de 140-160cv....suponiendo un conductor Adulto y con experiencia como @wake, a un novel o joven igual no se lo aseguran o le clavan el Doble.

    Y un 130i/330i lleva 7.5 litros de aceite, filtros más caros, 2 bujías más, pastillas más grandes y caras y demás que un motor de 1.6-2.0 litros L4 de gasolina....no compares Fernando joer.

    Por no hablar del consumo en ciudad pura, que lo puede doblar.

    Haciendo carretera abierta mayoritariamente a ritmo de paseo....pues igual se acortan las diferencias....pero j*der, mira que me cuesta creerlo. Yo cada vez que me metíamos a Zaragoza centro con el 320ci 2.2 de mi colega ángel no dejaba de ver 15 litros a los 100.....sin hacer el salvaje y era un 2.2 de 170cv no un 3.0 de 230-250...... Debe ser que no sabemos conducir....
     
    A marketto y wake les gusta esto.
  7. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    A mí los motores de Volvo siempre me han gustado como suenan y son bastante robustos , ahí están los 850 R reprogramados y les sacan muchos más CV y aguantan lo que sea.

    Ayer le nombré a Wake el S60 D5 antes de decirle que se metiera en gasolina.

    El motor D5 es un grandísimo motor, en el foro volvo4life, el cual estoy metido porque antes tenía Volvo, tiene muy buena fama y échale kilómetros , que no se queja.....a parte suena y tira muy desde abajo y el consumo es bastante contenido para un 2.4 pentacilindrico.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y luego está el tema de las unidades. No dudo de que con paciencia, tiempo y soltando pasta pueda aparecer una unidad inmaculada, bien mantenida y en estado de revista que pueda merecer arriesgarse a echarle esa pasta extra. Pero mira que me extraña.

    Los 130i y 330i a estas alturas suelen estar buscados por lo que son, porque andan y para zurrarles, y el mantenimiento y consumibles usados por sus 2os y 3os propietarios suelen ser bastante más descuidados que los originales. Lo más normal es encontrarte con una unidad con buena pinta exterior y tener un chorrillo continuo de pasta en ir apañando lo que sus anteriores propietarios descuidaron en su día. Y eso sin €€€€ a sumar al gasto de uso diario ...
     
    A NachoD4T le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te juro que más o menos lo mismo. El cambio de bujías cuesta un 50% más, eso sí... uno cada dos o tres años y las bujías cuestan... a perrona (creo que 7 € cada NGK BKR6EK).

    Con el E38 hace 15 años la diferencia era notoria con mis Golf pero hoy por hoy el E36 323i me sale parecido ¿Seguro? Similar. Impuesto de circulación ya he dicho que es la única partida claramente más cara, unos 190 € contra 100 anuales. Ruedas... parecido, hoy mi coche se calza de las 4 ruedas por menos de 400 € escogiendo la marca que quieras y con calidades similares o superiores a las de mi Golf Mk3, las pastillas no te sé decir... no me acuerdo, pero baratas en ambos casos y sin recurrir a cutreríos, poniendo Textar o similares. Es un gasto que ni me fijo porque pueden ser ¿150 € como mucho una pareja de pastillas? Me da igual pagar eso que 72 en el Golf habida cuenta de lo que duran... Y el aceite también lleva 2.5 litros extra a pagar cada una vez al año o poco más... chocolate del loro también. El día que toque cambiar el embrague sí que me va a suponer un estacazo superior a lo normal por el bimasa... pero es que es fácil que no tenga que cambiarlo nunca.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es totalmente cierto. Pero también lo es que de vez en cuando sale una buena unidad. Todo es cuestión de buscar sin prisa. Y mucho más fácil dar con un buen 330i (E90 se entiende) que con un 130i.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Fernando, tú le das un uso “benévolo” a tus coches. Digamos que es el uso ideal. Pisas Oviedo centro(que tampoco es una ciudad grande) lo justo, las carreteras de Asturias tienen poco tráfico, hay poco tráfico pesado, pocos o ningún atasco, buen firme, y los cruceros son conservadores. Y encima tú unidad fue uno de esos casos de “unicornio” que aparecen de vez en cuando con paciencia y ojeando el mercado con vista de alguien que sabe lo que quiere. Creo que eso se parece poco a la situación y uso de nuestro compañero @wake . ;)
     
    A wake le gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que tú te lo gastas en Gintonic de 17€ de esos :descojon:
     
    A Guancho le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi clave no es el uso. Es una unidad buena sumada a un modelo-versión que seguramente es el cénit de BMW en términos de simplicidad/fiabilidad.

    Por supuesto que mi unidad no sufre los rigores de los polígonos o tandas circuiteras como muchos otros E36 pero tampoco lleva una vida más sosegada que el 80% de los coches que ves por ahí salvo taxis urbanos o coches muy leñeros. Seguramente, dentro de un uso relatiavamente relajado, ve bastante más la zona superior a 5000 rpm que casi cualquier coche que te encuentres por la calle.
     
    A wake le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que ir a 5000rpm en un coche a temperatura de servicio y bien mantenido no lo veo yo ni de coña más exigente que lo otro que te digo. Más cuando ese régimen es una estirada puntual(repetida N veces, pero no es un régimen ahí constante y mantenido con carga).

    Bastante más tedioso y exigente es para un motor con un bloque de 6 cilindros en línea el arrancar en frío. Y tragarte ya 5-10km de ciudad pura, para arranca.Dos vedes al dia...
     
    A wake le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nah... un motor de estos ni se entera por 2 arrancadas en frío al día en urbano denso. Beberá unos cuantos litros de gasolina, eso sí, porque en esa fase gastan bastante, pero desgastes de motor con buen aceite... No me preocuparía por debajo de los 400.000 km ni en esas condiciones.

    Me preocuparían mucho más los desgastes en la parte ciclo de subir badenes, arrancadas, baches, bordillos de garaje, frenadas...
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si me muero
     
    A Jiro le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de espíritu, sí. Algo es algo.
     
    A Demo le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia epístola, niño...ni nebur
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya...tu tiras día si y día también el tuyo por un barranco
     
    A Sechs y Demo les gusta esto.
  20. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Eso mismo pienso yo con el mío. 400.000 km el motor y solo me pide gasolina, en ese sentido me da mucha confianza, de motor va perfecto... lo que me da miedo es que parta el chasis o algo así un día de estos, que ya empieza a hacer los típicos ruidos y crujidos de falta de rigidez...
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No hombre, que le tengo aprecio. Y yo los cuido. Pero sigo pensando que es más exigente el uso de ciudad y de paradas y arranques en frío que darle cera a 5000 vueltas en caliente y temperatura de servicio. Y más en motores grandes y de alta cilindrada.
     
  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Tenéis que votar en las municipales con más cabeza, yo pago de IVTM unos 150 euros al año por un V8 5.0 de gasolina.
     
    A wake le gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, así si!!
     
  24. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Pues a mi me pasaron 240 el otro día por un V6 3.2 gasolina :mad:
     
  25. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Madre de Dios.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé ni lo que pago.
     
  27. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un 320td M47 150cv, quitando las palomillas de la admisión, llevando el turbo de referencia buena (hoy x hoy todos los de referencia mala ya tienen que estar cambiados imagino) y tener cambiado el filtro de recirculación de gases por un decantador tienes coche para el tiempo que quieras, el mio lleva más de 420.000 km, revisiones cada 30.000 y entre revisión y revisión no tengo ni que llenar aceite, consumo real entre 5.2 y 6.4 dependiendo lo que le pise y de si llevo AA/CC o no.
     
    A wake le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pago 90€ por el 140i y 36€ por la s1000rr , la verdad es que no está nada mal .
     
  29. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    107 pago yo en " el pueblo" 137 e pagaría si lo tuviera ( empadronado ) en la ciudad !!!! Y es un puñetero 1.8 un amigo mío de un Civic 2.2 cdti paga 140 en el mismo pueblo y pagaría 160 e en la ciudad !!! Yo que el compañero @wake haría eso .... Buscar un gasolina ( donwsing) 1.4, 1.5 vag o un 1.8 o 2.0 que con 8, 10 años y 130.000 a 200.000 kms estarán en ese rango de precio y con 7 o 8 años si está cuidado y bien mantenido tiene coche para unos cuantos más . Y luego tienen buena reventa y un mantenimiento ( bastante accesible ) lo usas para batalla , lo disfrutas cuando puedas y sea menester y cuando cambien las tornas lo vendes y a por otro ..... Yo es lo que hago !!!! Con la excepción que yo " pierdo y palmo " dinero porque soy muy maniático y me quito de cosas para ponérselas a los coches .... Amortiguadores , discos , mantenimientos exasustivos . Luego tengo que vender por valor venal o años kms porque si te cojes al " mercado" te lo meriendas tu y no lo vendes y eso que está mejor que muchos de ese modelo o marca de ese año y con menos kms .... Pero eso es otro cantar que no el del mio Cid , pero es la realidad . Mi opinión ya la sabes tú haz lo que veas menester .
     
    A Yitzak y wake les gusta esto.
  30. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    67€ por el Auris 1.2 , Yaris 1.4 y 118i 1.5 todos en el ayuntamiento de Cádiz.
     

Compartir esta página