Hasta 1.6 pagas una cosa !!!! De ahí pa arriba cambian las tornas , en Cádiz en tu caso , en Castellón en el mío y en Madrid capital.
Nooooo el 1.7 lo tuve yo también y pagaba lo mismo que en en este gasolina !!!! 107 e ambos coches en mismo ayuntamiento piensa que un 1.6 no es 1.6 es 1.560 CC ( por ejemplo) el 1.7 era 1.690 CC no recuerdo bien sino miro la ficha . Es hasta 1.6 que serían 1.599 CC si subes 1cm 3 más es 1.6 más cilindrada más potencia fiscal más pagas .
En los tramos se divide por un engendro llamado "potencia fiscal" y la potencia fiscal está determinado por varios factores tipo de motor (2 o 4 tiempos), cotas y número de cilindros. Así que para una misma cilindrada el valor de potencia fiscal puede variar.
Hablé sin datos en la mano!!! Pero era darle a entender que lo que tú comentas ..... Lo que que si te puedo asegurar es que tengo ambos Opel uno en 1.7 cdti y otro 1.8 gasolina y ambos pagan 107 e del impuesto de circulación .
Lo que hay que tener cuidado es con el tema de los híbridos, hay que hacer como en los clásicos , si quieres pagar menos hay que avisar , lo hacen así para cobrarte un pastón la primera vez , porque en el caso de Toyota te van a cobrar como si fuera un 1.8 normal, pero si lo avisas es 60€ creo en Cádiz , lo sé por mi hermano y dos amigos que les ha pasado.
Bueno cabrones,al final me estais poniendo el morro fino y me empieza a tentar la idea de pillar alguna unidad E90 que he visto por la red de 325i,que como bien sabeis son 6 cilindros y arrojan 218cv,la duda que tengo es si en trayecto interurbano me jodera con consumos de 12-13 o 15 litros. Me encomiendo a los que lo teneis o lo habéis disfrutado para que me ilustreis sobre como anda el coche y como traga.
Hasta 1680cc tienen por debajo de 12 caballos fiscales, para los 4 cilindros. A partir de 1681cc pasa al tramo de 12 a 16 CVF.
Pues ese es mi caso con el 1.7 cdti y con el 1.8 ecotec , no recordaba hasta cuántos cm3 exactos cambiaba el baremo pero si es cierto lo que tú dices!!!! Porque los 1.4 tsi o TFSI y 1.5 de mis amigos pagan 67 e y el Civic 2.2 ya pasa a140 e o más y el mío 107 e así que ya queda claro . Muchas gracias compañero por el apunte.
De nada. El Civic 2.2 es 2204cc, y tiene 14,12 cvf (tuve yo uno hasta el año pasado), paga en la franja de 12 a 16 cvf. De los motores diesel de 4 cilindros que conozco, creo que es el que menos mal suena en frío, y además tiene una buena respuesta. Me parece un motor muy conseguido.
Yo estuve probando uno (325) este invierno. En Madrid. Vendían uno precioso, plateado, de inyección indirecta y manual, con 200.000 km. El tacto y la sensación es otra historia, nada que ver con un petrolero. Lo quise cambiar por el A6, pero a mi mujer no le molo el plan y me quede con las ganas. Lo estuve probando por Las Rozas y en algunas rotondas. Era una delicia y estaba fenomenal, con una tapicería de cuero gris preciosa. Sobre el consumo, esas cifras que indicas era lo que me chupaba el 300E y era 13 años mas antiguo. No creo que un 325 consuma eso.
Bueno pues ya lo tengo claro,volveremos a BMW,en tres o cuatro meses buscaremos y compraremos una unidad E90 325d-325i de entre 2007-2010 y de entre 9000-11000e. Me gustaria que fuera de algun compadre del foro pero sera dificil.
Por eso mismo doy por sentado que no lo encontrare en el foro,no voy a pagar 15,000€ por un coche que en concesionario te valoran en 7-8000.
Depende de lo que te pese el pie, y si eres de ir acelerando sin preveer situaciones. Si es todo ciudad y es con el coche frio etc... Le calculo mas bien unos 9 o 10 litros siendo eficiente
Si encuentras un lci con el N57 es una delicia y el consumo muy parco para lo que da...ya no te hablo de hacerle una repro
Me has pillado jejejeje,realmente es detras de eso de lo que voy,he visto un par de unidades muy guapas por la red,con entorno a 150,000kms y unos 12,000e,creo que regateando un poco y haciendo una oferta coherente se podrian cerrar en 11-11,500e,es un propulsor que me da confianza,y si la unidad esta bien de carroceria e interiores no me importa sobremanera que tenga 200,000kms.