Duda OS PIDO OPINIÓN AUDI A3 SPORBACK 1.5 150 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ISFER, 16 Ago 2018.

  1. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Titulo, lo dice que opinais sobre el A3 1.5cc de 150cv, lo estoy mirando y no me gustaría meter la pata,imploro a los Maestros del Foro, una Opinión sincera.Gracias de antemano
     
    A asturd y Curro les gusta esto.
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Una chica amiga mía lo tiene en un golf , antes tenia un polo de 105 cv diesel , no se queja del gasto pero dice que hay que revolucionarlo para adelantar , no sabría que aconsejarte , te diría que si puedes ir a un conce y probar uno y ver consumos de otra manera es un coche entero , sin ruidos y cómodo .
     
    A Curro y ISFER les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.894
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo sé, soy muy talibán, pero existiendo Serie 1, ni me lo planteaba.

    P.D. Tenía conocimiento del maldito downsizing, pero no sabía que habían llegado a estos extremos biggrin.
     
    Curro, Panda1989, Stewie y otra persona les gusta esto.
  4. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.416
    El formato sportback me parece muy interesante, pero yo probaría el motor antes, para ver si convence. El resto, me parece gran opción
     
    rafa649, Sechs, ISFER y otra persona les gusta esto.
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.840
    Me Gusta:
    15.651
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No conozco el Sporba GD :floor: Gran Durismo?
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    A3 3.2 motor V6 de venta en el subforo correspondiente. Y con lo que te sobra tienes para echarle gasolina los próximos 15 años.
     
    rafa649, Agromenawer, ISFER y 2 otros les gusta esto.
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    A tunero35, ISFER y ObiWan les gusta esto.
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Ese me parece que ya lo anda disfrutando nuevo dueño :guiño:
     
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    No tenía ni idea de que se hubiera vendido. No serás tú por un casual?? :)
     
  10. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    @ISFER ya vuelven las ganas de Audi?
     
    A Sechs y ISFER les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si, si, y desconexión de cilindros, inyección directa, turbo de geometría variable, filtro de partículas...

    Habrá que ver cómo sientan el paso de los km.

    Por lo demás no va mal para la potencia que tiene.

    A velocidades sostenidas (y legales) no hace malos consumos, ahora, cuando te da por usar los 150 cv se vuelve sediento.
     
    A javieropc y *NANO* les gusta esto.
  12. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo tengo un golf 1.4 de 150cv que por lo que dicen es un motor muy parecido. Es un motor que va muy suave y no lo considero que haya que revolucionarlo para que ande, es mas, el otro coche que tengo es un 320d (163cv) e90 y el motor del golf le veo menos perezoso que el del bmw. Luego también depende del coche del que vengas, pero para el día a día ese motor en esa carrocería su mueve bastante bien.
    Sobre la desconexión de cilindros era algo que me preocupaba pero por lo que se lee en internet no están dando problema, eso si si estas pendiente lo notaras cada vez que se active y se desactive.
    Los consumos ni de coña lo que anuncian en la ficha técnica, como te pese un poco el pie los 8 litros es fácil que los veas. Aquí puedes ver mis consumos en 20000 km, también decir que yo no tengo una conducción demasiado suave.
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/828601.html
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A tunero35, ISFER y casty les gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    1998, audi saca el 1.8T con 180cv para su tete

    2018, audi saca el 1.5T con 150cv y la peñita se escandaliza con el downsizin :descojon: :descojon:
     
    rafa649, Noelius, albertolci y 2 otros les gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es un motor muy parecido, pero con más complejidades técnicas.

    El 1.5 EVO lleva turbo de geometría variable (debería poder recuperar un poco mejor que el 1.4) y Filtro de Partículas.
     
  15. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Según me ha parecido leer a distintos propietarios del nuevo motor el 1.5 le notan un poco mas perezoso que el 1.4.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Puede ser que el filtro de partículas lo ahogue.

    No deja de ser un “tapón” para los gases de escape.

    Un turbo de geometría variable va abriendo los alabes según demanda. Por eso pienso que las recuperaciones pueden ser un poco mejores (tampoco algo escandaloso)
     
    A rafa649 le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.894
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo veo apretadísimo. 150 cv para 1.5 cc. Un ciclomotor suele tener 7 cv con muchísima más cilindrada.
     
    PauL_ito, javieropc, otorre y 2 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.894
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo has entendido. Si leyeras detenidamente...
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  19. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Seguramente sea eso, porque en los diesel también los mermaba un poco de potencia. Esta es la comparativa de ambos modelos:
    http://www.zeperfs.com/duel5575-6658.htm
    Yo si pudiera me estiraría y cogería el 2.0 aunque no se porque pero no aparece el el cofigurador de audi.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Stewie le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Viniendo de tu petrolero te va a resultar muy poco motor.
     
  22. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre aparece, el listo de turno, gracias por tu opinión
     
    A asturd le gusta esto.
  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca deje Audi!!!!!!
     
    A danin y asturd les gusta esto.
  24. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya lo pensé, pero creo que es el momento de largarlo, tal y como está todo el tema de Gases etc, tiene once años y tengo una oferta bastante decente.
    Ademas, ahora le doy una rutina mas cotidiana.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A asturd y Curro les gusta esto.
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.840
    Me Gusta:
    15.651
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No era una opinión.

    De nada.
     
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Solo lleva turbo de geometría variable la nueva version de 130cv, en el 150cv es fijo. :guiño:
     
    A dani2 le gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El Golf con el 1.5 EVO es variable, si en el A3 no, o lo han cambiado últimamente lo desconozco.

    Pero cuando salió el 1.5 150 lo era.
     
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.375
    Me Gusta:
    26.600
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No me deja editar desde Tapatalk no se por que.

    Añado una captura.

    [​IMG]


    Edito: Según estoy leyendo en varias páginas, es Audi A3 1.5 TFSI COD también es turbo de geometría variable.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Que piel tan fina. Vas a tener que usar el "tema serio" como en forocoches.

    Para ir de A a B durante unos años esta cojonudo, pero como aficionado al motor me parece una chusta.
     
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    En ese artículo habla de manera conjunta de todas las novedades implementadas en ese nuevo bloque motor, que no son pocas, como la pulverización de plasma atmosférico en las camisas de los cilindros, pero la diferencia entre ambas potencias es lo que te he comentado del turbo variable en el 130cv por el el fijo en el de 150.

    Evidentemente ese motor es el mismo en un VW que en un Audi.

    Los ACT o desconexión de cilindros ya se empezo a usar desde el lanzamiento del Golf 7 en 2012 pero con la versión 1.4.
     

Compartir esta página