Os pido que leais y si podeis que me ayudeis.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Er Josu, 7 Nov 2005.

  1. Er Josu

    Er Josu Guest

    Os cuento esto como buenamente pueda, ya que esta afectando incluso a mi salud.

    Hace casi un año adquiri un "flamante" BMW 330d. Pongo flamante entre comillas porque el coche presentaba un aspecto exterior mas que bueno, pero como luego se demostro, la procesion iba por dentro. Alicatado hasta el techo de extras, con un color plata precioso y marcando unos excasos 74 mil km en su cuenta kilometros, por poco mas de 4 millones, a primera vista era una p*ta ganga.

    Nada mas probar el coche detecte un pequeño problema al acelerar, ya que el coche se "bloqueaba" entre las marchas 4-5 y empezaba a perder potencia. El amable compraventa,amigo mio (ya ex-amigo), me dijo que no habia ningun problema, que era una piececilla nosecual y que en la siguiente revision me lo arreglaria. Yo todo ilusionado e impaciente, no me preocupe y una semana mas tarde recojia el coche. MALDITA SEA LA HORA EN LA QUE SAQUE EL COCHE DEL COMPRAVENTA.

    Abone mis cuatro millones, sin contrato, ole mis coj*nes, y sin recibir papeles, ole mis coj*nes dos, entregandoseme una garantia de averia mecanica de la maravillosa compañia Mapfre marcando unos 74 mil km en ella. Una cosa que me escamo fue que en la garantia donde ponia el valor del coche figuraban tres millones, no cuatro. Pregunte a mi "amigo" y me comento que era un tramite de poner menos valor a los coches de importacion y tal....rollo tremendo. Bueno, aun asi, con toda mi ilusion, retire mi bmw, ole mis coj*nes tres.

    Desde ese maldito dia no han sido mas que disgustos, amenazas, facturas de infarto, averias por doquier, etc... No entrare en detalles, ya que hay algunos post en el foro explicando esos problemas. Despues de casi un año, y de haber "disfrutado" de mi vehiculo escasamente dos meses, con miedo en cada viaje que hacia, ya que podia dejarme tirado, la gota que colmo el vaso fue la averia de la caja de cambios automatica. Antes de esto, y gracias a los Originales, consegui el historial de mi maravilloso vehiculo, donde figuraban unos preciosos 206000 km. Echando mis cuentas, recibi la alegre noticia de que mi coche estaba rondando los 300 mil km, no sabeis lo bien que me lo tome :ar: .

    Hacia un mes exacto que el coche habia salido del taller, de una reparacion de mas de 6 mil euros, abonada en parte por la maravillosa garantia (odio a mapfre a muerte), por el amigo compraventa (se la tengo jurada) y por mi (el mas infeliz de los tres). Todo el mundo sabe como funciona un seguro de automovil, MAL, muy MAL, pues la garantia mecanica es peor, infinitamente peor. Nosecuantas visitas del perito al taller, esto lo pago, esto no, esto entra, esto no, esto no lo pago porque no me sale de los coj*nes (textualmente), etc... Y el compraventa amparandose en que la garantia cubre, y tal. Y yo en medio de los dos, pagando prestamo, y sin coche.

    Bueno, a lo que iba, la caja de cambios paso a mejor vida, asi que volvi a comenzar el suicida tramite de la garantia. Despues de mes y medio el coche en el taller esperando al bendito perito, el miercoles pasado se paso por el taller. Me queje con razon al supervisor de zona de los peritos, por la tardanza del susodicho, y el muy hijo de p*ta se me puso como un cisco. Al dia siguiente me llama diciendo que veriamos haber si me cubria la garantia, porque la rotura tenia pintas de ser por mal uso. Pero por dios, ¿alguien me quiere explicar que mal uso puede tener una caja de cambios AUTOMATICA?

    Aunque tengo mas paciencia que el Santo Job, esta noticia me sento tan mal que me dio una crisis nerviosa. Paso de jugar con mi salud a costa de una panda de ladrones hijos de p*ta.

    Puse el tema en manos de mi abogado para una posible denuncia al compraventa, e incluso a mapfre por garantizar coches con el kilometraje tocado. Mi abogado me da la agradable noticia de que el trucaje de kilometraje en españa no esta excesivamente penado, asi que no podia denunciarle por estafa. BIEN!!! :toimonst:

    La unica opcion era demandarle por vender un coche por vicios ocultos. Me dijo si tenia el coche indicios de vicios ocultos. j*der, el coche tiene mas vicios que yo, lo que pasa es que yo no los escondo.

    Pues bien, en esto necesito que me ayudeis.

    LA UNICA SOLUCION VIABLE Y QUE ME QUITE ESTE SINVIVIR ES PRESENTAR UN INFORME DE UN INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL, DONDE ME CERCIOREN Y CERTIFIQUEN QUE LAS AVERIAS QUE MI COCHE A SUFRIDO HAN SIDO MOTIVADAS, O BIEN POR VICIOS OCULTOS NO VISIBLES O BIEN POR EL KILOMETRAJE EXCESIVO. DADO QUE TENGO PRUEBAS DE LOS KM REALES DEL COCHE Y DE LOS QUE MARCA ACTUALMENTE, ESTO CONSTITUIRIA ESTAFA Y SE PODRIA DEMANDAR.

    Vamos, resumiendo, un documento perital donde me digan que una caja de cambios puede dar problemas a los 300 mil km no a los supuestamente 90 mil que marca ahora el vehiculo, y asi con todas las averias.

    Fer, esto es para ti, ¿tiene la BMW algun tipo de fecha de caducidad para las piezas?. Me explico, ¿cuanto es la vida util estimada de un inyector, por ejemplo?, ¿o de una bomba de gasoil?. Se que hay excepciones por mala fabricacion y puede que fallen antes, pero no creo que todas esas piezas defectuosas hayan ido a parar a mi coche.

    Creo que me he explicado medianamente bien, dentro de mi estado. Estoy enfermo por culpa del maldito coche, os lo juro.

    Perdonar el tono chistoso de algunas frases, pero es que me rio por no llorar. Esta impotencia absoluta que tengo me esta costando la vida.

    Saludos y gracias por vuestra atencion.
     
  2. Er Josu

    Er Josu Guest

    Me he saltado cosas, pero creo que esta claro el asunto y la conclusion.
     
  3. bichejo

    bichejo Guest

    joer lo siento amigo, vaya te la jugaron bien. Suerte y animo pero es una pena que esto de los compraventa este lleno de sinverguenzas :ar: :ar:
     
  4. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jod... me has dejado sin palabras, ANIMO AMIGO!!! seguro que por aki alguno sabe de algo de este tema
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.191
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo único que te puedo aconsejar es que pongas un link a este hilo en el foro general, ahí lo verá mucha más gente, a ver si alguien te puede ayudar.
    Yo creo que un perito independiente, debería poder certificar que los problemas son debidos al desgaste por el kilometraje, pero no soy un experto.
    En fin , suerte, es una pena que después de dejarte un pastón las cosas acaben así....
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    espero que como bien dices ese compraventa ya no sea tu amigo, aunque a decir verdad nunca lo fue. Respecto a lo de la peritación vete al colegio de ingenieros técnicos de tu ciudad y pide in peritaje, te lo cobraran pero te servirá de prueba en caso de juicio. Aún así puede ser que tardes mucho tiempo en conseguir algo. Lo mejor sería intentar llegar a un acuerdo con tu ex-amigo para que te busque un coche que esté bien por los 4 millones que le diste, con lo que sabes a estas alturas, ya sabrás como comprobar si miente o no. Y la otra opción si note fias nada de el es decirle tu mirando por internet en conces alemanes cual es el coche que quieres. Y por supuesto intenta que estas cosas no te afecten a la salud. Mucha suerte en tu cruzada
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu eres uno de los que por las averias se ha dado cuenta de los kilometros tocados, pero hay miles y miles de coches así. Esto es lo habitual
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya tio pues lo unico q te puedo decir es q luches hasta donde puedas y espero q consigas algo ,por lo menos q ese "amigo tuyo" page su jugarreta y no se la meta a otros doblada.
    j*der q en este pais esta gente gane dinero estafando y no se haga nada :ar::ar:
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer er josu...entiendo totalmente el estado en que debes de encontrarte compañero. Si yo estuviese en tus circunstancias estaria por el estilo. De perdidos al rio, y cuando espero t encuentres + fortalecido para tirar de la manta todo lo que la Ley te permita, hagas lo posible por recuperar lo que te ha robado ese "amigo" tuyo con tanta poca vergüenza. Mucho animo y lo siento.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que pena da leerlo todo, compañero. Pena de país donde la mentalidad es engañar y salir corriendo, de incompetentes y jetas por doquier en el ramo del automóvil (lo contrario es la excepción) y de clientes amargados donde deberían ser felices.

    No puedo ayudarte gran cosa, solo darte ánimos y que lo tomes con la mayor calma posible, que como bien dices tu salud es lo primero.

    Y que salga bien ;-)
     
  12. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Lo único que sé, es que en esta p_ta vida no hay gangas.

    Me compre el coche nuevo al final, porque me iba a gastar una pasta en un coche (330ci) y ni el vendedor de 2ªmano sabía realmente si estaban tocados los km.
    NADIE da duros a 4 pesetas.

    NO TE PUEDES FIAR DE LOS KILOMETROS
    NO TE PUEDES FIAR DE LOS KILOMETROS
    NO TE PUEDES FIAR DE LOS KILOMETROS
    NO TE PUEDES FIAR DE LOS KILOMETROS

    Y lo más fundamental:
    Que le den al coche :ANAL: :ANAL: y lo importante es la salud :weedman:
     
  13. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Me da que por el lado de la justicia lo tienes fastidiado, consejo ponle al coche una vaca con un cartelon que diga este compraventa..... es un estafador y aparcale el coche delante de su establecimiento. Alguien que te ha engañado lo mejor es darle donde mas le duele en su negocio.

    De todos modos mutxo animo y para adelante eh a luchar.
     
  14. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo siento chico, ¿ y dices que tenias un amigo ? j*der, menudo hijo p*ta.
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo no dés contra tí, que seguro que vales mucho más que el coche. Yo presionaría a tu ex amigo, y desde luego ponía los datos, para que por lo menos aquí lo conozcamos (que no es poco) y no acabe siendo amigo-examigo de nadie más que nosotros conozcamos. Un saludo y suerte.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento mucho Er Josu,es todo un robo con alevosia,:ar: :ar: :ar: .

    De todas maneras siempre hay que comprobar el estado del coche en un taller competenete o a ser posible en el conce,ademas de los kilometros,venga el coche de quien venga.

    En cuanto a las piezas,no hay fecha de caducidad para ellas,si acaso para la bateria,pero seguro que esta no ha fallado en tu coche.
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento compañero.

    Ánimo y denuncia, no dejes que te engañen sin darles guerra.

    Mira en consumo, etc.
     
  18. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    j*der tio lo siento mucho. Q cabronazo el tio ese, yo creo q no tendria tanta paciencia como tu. Yo lo tengo claro no me compro un coche de gasolina ni jarto de droga
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    solo puedo decir que lo siento mucho, un consejo cuidate coches hay muchos vidas solo una, animo, presiona a ese amigo y que se busque la vida pero que te sustituya el coche ó el dinero
     
  20. Er Josu

    Er Josu Guest

    ¿No existe una duracion estimada de las piezas?.Digamos, a los x kilometros hay mas posibilidades de que haya averia.
     
  21. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Animo tio, esto que te han echo no tiene nombre deberias hundir a ese capullo...
    por no decir :rifle: . espero ke soluciones algo y cuidate, yo estaria igual de jodido ke tu si me habrian echo algo asi.

    Saludos y pa alante
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.128
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Er Josu, no te dejes la salud en un coche, no vale la pena


    el coche en este caso es diesel. ;-)
     
  23. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    La verdad es que sólo puedo darte ánimos. Y como están diciendo por aquí, lo más importante eres tú y tu salud.

    Si puedes tirar adelante judicialmente, que no te preocupe el tiempo. Si la gente pasa de estas cosas al final estos capullos siguen jugándosela a la gente.

    Saludos y suerte
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Posibilidades de rotura la tienen todas las piezas,pero no un tiempo ni unos kilometros establecidos o aproximados.
     
  25. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola, se q es muy facil decirlo,pero ni un coche ni 4 millones valen lo que tu salud.
    Tira todo lo que puedas judicialmente.

    ANIMO Y UN SALUDO
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    dios que putada.... yo ando mirando un 330d.... j*der que miedo tengo!
     
  27. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
  28. Losiento tio vaya putada a mi me vendieron un 320td en abril y todavia no me ha llegado los papeles de la transferencia , también en un compraventa creo que lo voy a denunciar xq vaya monton de cabrones que hay sueltos, otra cosa yo que tu no me llevaba mas disgustos xq en definitiva es un coche y no merece la pena caer enfermo x esto un saludo y ánimo.
     
  29. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Es una lástima que eso sea a lo que nos arriesgamos al traer o comprar un coche usado. Andas mirando que no te la metan y cuando crees que está todo mirado resulta que te la clavan hasta el fondo.

    Es triste decirlo, pero lo mejor, ponerlo a todo riesgo y arrojarlo por un barranco.

    Eso si, ya se que es difícil, pero trata que no te afecte más allá de lo puramente económico.

    Trata de pasar del tema y, aunque no sirva de nada, ¡¡¡ánimo!!!
     
  30. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    También ayudaría que desenmascarases al elemento este. Podrías ayudar a que no le pasase lo mismo a otro usuario.
     
  31. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo lamento mucho. Debe ser una gran putada lo que te ha pasado. Pero que no te coma la salud, que hay problemas mucho más gordos (enfermedades incurables, muerte de algún familiar, etc).

    A ver si se arregla y recuperas parte del dinero gastado. Un saludo.
     

Compartir esta página