Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?


  • Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.180
Reacciones
8.161
Pues la respuesta es fácil, no todos los hospitales están repletos de gente con coronavirus, las demás enfermedades siguen vigentes y no esperaban a todos estos nuevos...

Ya, y hace dos años, aparte de los 52.000 ingresados y 15.000 muertos por gripe, ¿las otras enfermedades no estaban vigentes?
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.180
Reacciones
8.161
Con la gripe, el personal sanitario se vacuna, grupos de riesgo se vacunan.

De ese modo no pierdes personal sanitario, reduces al mínimo las afecciones en residencias de ancianos y reduces las gripes que derivan en grave en personas con patologías previas.

Y aún así, localmente suele haber casos de saturación y reducción de otros servicios en algunas zonas.

Y a pesar de las vacunas ingresaron 52.000 personas y murieron 15.000.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.190
Reacciones
32.715
El clima infernal, quitando la costa, el tercio norte y los sitemas montañosos lo demás un secaral infernal. Otro de los mitos Hispánicos.

Si quitas la costa, tercio norte y los sistemas montañosos de la península... ¿Qué te queda?

La meseta. O sea, las dos Castillas, y las partes de Navarra, Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Andalucía y Extremadura más cercanas al centro de la península. Y esas partes tienen un clima continental, sí, pero con una mitad del año cálida con mucho más sol que en otras latitudes, y tienen castillos, molinos, iglesias, buen vino y aceite, buenos precios y buena gente. No son el valle de Lauterbrunnen, ni la playa Source d'Argent, pero siguen teniendo mucho más atractivo e historia que otros lugares.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
España, cuarto país en casos de contagios por coronavirus (56.188) pero segundo en el total de muertos (más de 4.000) está a la espera de la llegada del material sanitario que ha comprado por 430 millones de euros el Gobierno español a China. Mientras, hoy se conoce que los test rápidos de Covid-19 que compró el Ministerio de Sanidad no funcionan.

CORONAVIRUS: LOS DATOS EN ESPAÑA

  • Cifras totales: 56.188 casos de coronavirus diagnosticados, 4.089 muertos
  • 17.166 en Madrid (2.090 muertos)
  • 11.592 en Cataluña (672 muertos)
  • 3.946 en País Vasco (180 muertos)
  • 3.406 en Andalucía (134 muertos)
  • 3.488 en Castilla y León (206 muertos)
  • 3.383 en Castilla-La Mancha (316 muertos)
  • 3.200 en la Comunidad Valenciana (167 muertos)
  • 1.915 en Galicia (32 muertos)
  • 1.411 en Navarra (49 muertos)
  • 1.116 en Aragón (48 muertos)
  • 995 en La Rioja (43 muertos)
  • 969 en Extremadura (58 muertos)
  • 841 en Asturias (27 muertos)
  • 784 en Canarias (24 muertos)
  • 671 en Cantabria (17 muertos)
  • 660 en Baleares (17 muertos)
  • 596 en Murcia (8 muertos)
  • 39 en Melilla (1 muerto)
  • 10 en Ceuta
  • Se han curado 7.015 personas
    Fuente: Ministerio de Sanidad.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.692
Reacciones
269.485
Aprovechando que me siento en el ordenador para sacar cosas de los deberes de mis hijos, mientras reposo de limpiar el polvo y pasar plumeros por las lámparas ..... no me puedo poner al día en el hilo.

Mi hermano ha bajado la fiebre y sigue con su tos perruna y dolores en garganta y pecho. Todavía no han ido a verle pero está tranquilo.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
YA SE PUEDE RECOGER LA MEDICACIÓN DEL HOSPITAL EN LA FARMACIA
A partir de este viernes todos los pacientes madrileños que normalmente cogen su medicación en hospitales podrán hacerlo directamente en la farmacia y, en el caso de que tengan problemas de movilidad, "ésta irá al domicilio".

El anuncio lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y a su presidente, Luis González, que la medida sea posible
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.180
Reacciones
8.161
2 motivos.

1) muchos casos en poco tiempo y mucho personal sanitario de baja (por cuarentena preventiva, por ser caso positivo, o por otros motivos).
2) quién te ha dicho que los servicios de urgencias no se desbordan nunca? o que no hay camas de UCI y hay que ver en qué planta se los pone? yo las fotos de gente tirada en el suelo las he visto en persona, más de una vez, varios años.

No sé, por lo visto este desbordamiento del sistema sanitario es nuevo, o por lo menos no se le dio la difusión que se le está dando ahora :nose:
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
LOS TEST DEL CORONAVIRUS NO FUNCIONAN
Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. ¿Y eso qué significa? "Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos", explican a este diario responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, que recibió la primera remesa de pruebas rápidas.

"Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR [la prueba de referencia, que tarda más tiempo] dan negativos en el test".
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.692
Reacciones
269.485
Aprovecho la ocasión para volver a darle las gracias a D. Joaquín Hernández Fernández, el director de Carrefour Atalayas Murcia, por cómo me está ayudando con la gestión de todo el tema de la compra y el aprovisionamiento de bienes de primera necesidad. Bravo por él y todo su equipo.

Llevan muchísimos pedidos y con muchos días de retraso. No sólo me ha ayudado con el envío de dos pedidos, es que ante un error en este último, fallos de repartidores, me lo ha solucionado sobre la marcha y gracias a él, tenemos provisión para ir tirando una semana o dos más.
 
Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.548
Y a pesar de las vacunas ingresaron 52.000 personas y murieron 15.000.
Entiendo que te ha llegado el mismo artículo penoso de un médico de pacotilla. Si es así, mira las cifras que marcan como escandalosas, ese año tan grave de gripe el pico fue una semana que murieron poco mas de 100 personas, solo hauer murieron mas de 700 por coronavirus y ya llevamos un tiempo confinados, crees que es comparable lo de los años anteriores con esto? yo no entiendo como puede ser que algunos dudemos de si esto puede o no saturar el sistema sanitario... joer ha saturado hasta el sistema fúnebre que estan todos en una pseudopista de esqui.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
Carrefour ha donado ropa de cama de su marca al hospital instalado en el pabellón 140 del recinto ferial de Ifema en Madrid, que ha sido habilitado para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, según informa en un comunicado recogido por Europa Press.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
PRESOS CONFECCIONAN ROPA PARA LOS HOSPITALES CON CORONAVIRUS
Internos de prisiones catalanas fabricarán 32.00 uniformes para abastecer a hospitales centro de la emergencia del coronavirus. Es unencargo del Institut Català de la Salut para dotar de batas, camisas, chaquetas y pantalones a profesionales sanitariosjubilados, recién licenciados y estudiantes de último año que se vayan incorporando al sistema sanitario. La producción se hace en los talleres de los centros de Quatre Camins, Brians 1 y Ponent y las entregas de material a hospitales serán semanales
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
UN INFECTADO DE CORONAVIRUS SE ESCAPA DEL HOSPITAL
Los Mossos d'Esquadra localizan a un paciente con posible positivo por coronavirus que se había escapado de un hospital de Tarragona y lo devuelven al centro. Los agentes instan a seguir las recomendaciones sanitarias por "responsabilidad socia
 
  • Like
Reacciones: agc

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
MADRID HACE TEST A 17.000 PERO TIENE AL MENOS 50.000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS
La Comunidad de Madrid tiene al menos 50.000 contagiados por coronavirus: a los 17.000 a los que se les ha hecho la prueba y han dado positivo se suman los pacientes leves sin diagnosticar pero que están con síntomas aislados en sus casas y con asistencia telefónica desde los servicios de Atención Primaria.

El dato lo ha aportado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Antena 3 en la que ha apuntado que la el dato real de afectados por esta pandemia en la región podría triplicar el oficial. A las estimaciones realizadas con datos clínicos tanto confirmados como de sospechosos habría que añadir además una cifra indeterminada de personas asintomáticas pero portadoras del virus.

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid indican que en las últimas 48 horas han recibido 100.000 mascarillas de las compras centralizadas del Gobierno central, cuando sólo en el Hospital de la Paz se consumen en un día 32.000. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso sigue intentado traer dos aviones con material sanitario procedentes de China que aún no se sabe cuándo llegarán
 

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.548
PRESOS CONFECCIONAN ROPA PARA LOS HOSPITALES CON CORONAVIRUS
Internos de prisiones catalanas fabricarán 32.00 uniformes para abastecer a hospitales centro de la emergencia del coronavirus. Es unencargo del Institut Català de la Salut para dotar de batas, camisas, chaquetas y pantalones a profesionales sanitariosjubilados, recién licenciados y estudiantes de último año que se vayan incorporando al sistema sanitario. La producción se hace en los talleres de los centros de Quatre Camins, Brians 1 y Ponent y las entregas de material a hospitales serán semanales
me alegra esta noticia, si señor.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
CASTILLA-LA MANCHA, SOLIDARIA CON MADRID EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Castilla-La Mancha ha ofrecido a Madrid , la autonomía más golpeada por la epidemia de coronavirus, su capacidad hospitalaria y reparte 300 tarjetas sanitarias al día a madrileños
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
El Rey Felipe VI está visitando el hospital de emergencia para atender a pacientes de coronavirus instalado en los pabellones del recinto ferial de Madrid, Ifema, han informado fuentes de Casa Real. El jefe del Estado se encuentra acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Está previsto que este hospital llegue a tener las 1.500 camas programadas la semana que viene.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.023
Reacciones
6.457
He leído en El País que Celaá (la ministra de des-educación) salió en La Secta diciendo que no se va a volver a las clases “antes de mayo”, pero además de la cita ahí no lo encuentro por ningún lado....¿lo habéis visto por algún sitio más?
 

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
5.574
Reacciones
9.248
Hasta la prensa extranjera ve claramente cual es la situación de España ante la crisis sanitaria, y los motivos por los que tenemos unas cifras tan altas de afectados. Interesante artículo de The Guardian. Pongo aquí el texto usando el traductor de Google. Algunas palabras o frases puede que suenen un poco raras debido a la traducción automática, pero el texto se entiende perfectamente.
Recomiendo su lectura porque me parece muy interesante.

¿Por qué España tuvo una respuesta tan mala al coronavirus?
Es uno de los momentos más oscuros y dramáticos de la historia española reciente. En la escalofriante cifra de muertos diarios por la pandemia de coronavirus, España ha tomado la primera posición de Italia, con 738 fallecidos en 24 horas.
España es ahora el foco de la pandemia mundial, un título macabro que se ha pasado de país a país durante cuatro meses, comenzando en Wuhan, China, y viajando a través de Irán e Italia. A medida que avanza hacia el oeste, no sabemos quién será el próximo.
¿Qué salió mal? España había visto lo que sucedió en China e Irán. También tiene Italia cerca, a solo 400 millas a través del Mediterráneo y un ejemplo de cómo el virus puede propagarse rápida y brutalmente dentro de Europa .
Sin embargo, los españoles no pueden culpar a esa proximidad. No hay fronteras terrestres con Italia, mientras que Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, todos los países que están mucho mejor, las tienen.
De hecho, esta puede ser una de las razones de la tardía respuesta del país. España pensó que estaba lo suficientemente lejos. "España solo tendrá un puñado de casos", dijo el Dr. Fernando Simón, jefe de emergencias médicas en Madrid, el 9 de febrero. Seis semanas después, da cifras diarias de cientos de muertes. El número de muertos per cápita ya es tres veces mayor que el de Irán, y 40 veces mayor que el de China.

4910.jpg


El 19 de febrero, 2.500 fanáticos del fútbol de Valencia se mezclaron con 40.000 simpatizantes de Atalanta para un partido de la Liga de Campeones en Bérgamo que Giorgio Gori, alcalde de la ciudad italiana, describió como "la bomba" que explotó el virus en Lombardía .
En España, los jugadores, aficionados y periodistas deportivos de Valencia fueron de los primeros en enfermar.
La razón principal de la rápida propagación por España puede ser completamente mundana. Ha sido una primavera inusualmente suave y soleada. A finales de febrero y principios de marzo, con temperaturas superiores a los 20 ° C (68 ° F), los cafés y bares de Madrid estaban llenos de gente feliz, haciendo lo que más les gusta a los madrileños : ser sociables. Eso significa abrazos, besos y charlas animadas a solo unos centímetros de la cara de otra persona.
El 8 de marzo, justo una semana antes del cierre del país, tuvieron lugar eventos deportivos, conferencias de partidos políticos y manifestaciones masivas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer . Tres días después, unos 3.000 fanáticos del Atlético de Madrid volaron juntos para otro partido de la Liga de Campeones en Liverpool.

5138.jpg


El gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó tarde y torpemente. El país carecía de equipos esenciales. Los respiradores, la ropa protectora para los médicos y las pruebas de coronavirus todavía solo se obtienen. China ha pasado de ser un villano a un salvador, a medida que el equipo y las pruebas llegan, gran parte de la misma por la misma comunidad de inmigrantes chinos que ha cerrado tiendas y se ha encerrado para evitar una reacción racista.
El virus también ha descubierto fallos profundos en el sistema de atención español. Los hogares privados de personas mayores deben obtener ganancias mientras cobran a las personas los precios que pueden pagar, lo que puede ser una pensión básica de poco más de 9,000 euros. Como resultado, estos no tenían suficiente personal, no estaban preparados y se abrumaron rápidamente, con tasas de mortalidad de hasta el 20%. El ejército fue enviado y encontró a algunas personas muertas en sus camas.

4000.jpg


España tiene un magnífico sistema de atención primaria, pero sus hospitales se han visto afectados por una década de austeridad desde la crisis financiera. Tiene solo un tercio de las camas de hospital per cápita proporcionadas por Austria o Alemania. Sin embargo, eso es aún más que el Reino Unido, Nueva Zelanda o los Estados Unidos.
Cuando Sánchez anunció que invocaría poderes de emergencia , tardó más de 24 horas en implementarlos, momento en el cual parte de la población de Madrid y otras ciudades se había dispersado por todo el país.
La mala coordinación significaba que el gobierno regional de Madrid había cerrado universidades y escuelas a principios de esa semana, provocando un ambiente festivo en el que los bares y parques estaban llenos y muchas familias se iban a sus casas en la playa.
El bloqueo que comenzó el 14 de marzo se ha aplicado de manera eficiente con multas policiales y presión popular (incluidos los huevos arrojados desde los balcones). Como resultado, la horrible curva de muertes de España comenzará a aplanarse pronto y los ministros dicen que las medidas deberían comenzar a relajarse cuando la cuarentena de un mes finalice el 11 de abril. Sin embargo, nadie espera un retorno a la normalidad.
Cuando esto termine, España será extremadamente frágil. Cuando la crisis financiera golpeó en 2008, el desempleo se elevó al 27%, la deuda pública saltó hacia arriba y la caída en picado hacia la recesión fue una de las peores en Europa. Lo mismo sucederá este año.
Las soluciones impuestas hace una década (austeridad, pérdida de empleos y recortes salariales) no serán toleradas. El economista Toni Roldán ha calculado que España necesita un préstamo de 200.000 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Eso, sin embargo, debe esperar. Por el momento, España debe vencer al virus. Este ha sido el momento más difícil hasta ahora, pero puede haber algo peor por venir.
La importancia de la Gestión de Riesgos, del Análisis del Entorno y su Experiencia, y del Análisis de Impacto para una Respuesta Ágil.

Es la conclusión que saco de este artículo de The Guardian.

Las consecuencias de errores en la gestión en este caso, sumada a la falta de recursos, derivará en una crisis económica y social además de la sanitaria que ya estamos viviendo todos.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
Fallece 36 horas después la mujer de 81 años que abandonó la UCI entre aplausos.

Carmen F. A. ha fallecido por coronavirus36 horas después de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La paciente, de 81 años de edad, abandonó el centro entre aplausos de los sanitarios y gritos de «¡Campeona!». «¡Un éxito total!», afirmó emocionado uno de los médicos que se encargaron de su recuperación.

Fue la primera paciente en recibir el alta de la UCI después de permanecer durante cuatro días intubada y con la asistencia de un respirador . El fallecimiento ha sido confirmado por su hermana Teresa
 
  • Like
Reacciones: agc

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.180
Reacciones
8.161
Entiendo que te ha llegado el mismo artículo penoso de un médico de pacotilla. Si es así, mira las cifras que marcan como escandalosas, ese año tan grave de gripe el pico fue una semana que murieron poco mas de 100 personas, solo hauer murieron mas de 700 por coronavirus y ya llevamos un tiempo confinados, crees que es comparable lo de los años anteriores con esto? yo no entiendo como puede ser que algunos dudemos de si esto puede o no saturar el sistema sanitario... joer ha saturado hasta el sistema fúnebre que estan todos en una pseudopista de esqui.

Dices que el pico máximo fueron 100 muertos en una semana. Hacen falta 150 semanas de pico máximo para 15.000 muertos. Un año tiene 52 semanas y la temporada fuerte de la gripe dura dos meses. Algo no cuadra.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.189
Reacciones
22.502
ojo que el material que dicen que han comprado a china llegará en 8 semanas...
¿lo han pedido a Aliexpress?
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.263
Reacciones
70.758
"Nos toman por bobos"
Este miércoles, el PP ha elevado sus críticas contra el Gobierno tras la difusión de la carta de la OTAN situando el inicio de la emergencia del coronavirus después del 8 de marzo.
«En la carta que ha enviado el Gobierno a la OTAN pidiendo ayuda de material, reconocen la incapacidad de obtenerlo.
Lo indignante del escrito es que el Gobierno indique el 9 de marzo cómo el inicio de la pandemia, tras las manifestaciones del 8 de marzo con 1.200 contagiados y 30 fallecidos», asegura la diputada Rosa Romero.

Más crítico se ha mostrado el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, que asegura que las «mentiras y manipulaciones» del Gobierno «empiezan a ser patológicas.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.692
Reacciones
269.485
También aprovecho la ocasión y ya me pongo a ayudar a mis hijos en lo que pueda, para hacer partícipe y responsable directo a la dirección de BBVA del atraco que sufrió ayer la última oficina que dirigí, Espinardo.

Cayeron 3 oficinas ayer robadas en Murcia, desconozco si todas de la misma entidad, aunque creo que no.

Es lo que pasa cuando se retiran de circulación y cierran un montón de oficinas pero dejan abiertas 3 o 4 del extrarradio con UNA PERSONA trabajando. Vergüenza y pena es lo que siento, por cómo han enfocado el tema y por cómo está sufriendo el director que fue al que le tocó y conozco personalmente.

Modus operandi: Llega el ladrón temprano a cualquier tontería, ve que esta un solo trabajador y a las 14h aparece con otra excusa para que abra la puerta y le meta el cañón de un revolver contra la sien.

Bravo, banco, bravo.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.180
Reacciones
8.161
¿Ya nadie está orgulloso de la privatización de la gestión de la sanidad en Madrid?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba