Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.632
¿Ya nadie está orgulloso de la privatización de la gestión de la sanidad en Madrid?

Eso es mentira, se han privatizado servicios externos, limpieza, parking, etc, nunca lo relacionado con la medicina, a ver si nos enteramos bien y dejamos de meter mierda.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.821
bueno, el final la vida es peligrosa y nadie puede decir lo que nos va a deparar el futuro mañana,

por ejemplo el actorcillo este gracioso que ayer dijo que tenia Linfoma de Hodkinsp (o como se diga), pues fijate que a lo mejor no estaba en el grupo de riesgo por COVID-19 y ahora acaba de entrar en él.

a lo que me refería con mi reflexión es que a nivel socioeconómico el impacto de esta enfermedad es más sobre la forma de tratar a sus habitantes en temas de salud y cobertura social de las sociedades occidentales (o industrializadas), más que del impacto real sobre la sociedad en si, ya que aunque muy jodida la enfermedad e "incapacitante" sobre la gente que la cursa con sintomas moderados o graves , no es tan paralizante para la actividad económica como el miedo que extiende su contagio y el coste económico que tiene su tratamiento y contención de la transmisión.

Por eso me refiero que en paises donde la cobertura social no es la que tenemos aquí o incluso inexistente, el que haya una "causa" más de muerte poco les importa cuando tienen que sortear el peligro del hambre, guerra o otras enfermedades igual de jodidas.

y después está el "drama humano" que existe detras de cada fallecimiento que eso ya es cosa de su familia y circulo de amistades.
Aquí casi todos somos de EGB, así que recordaréis las dos revoluciones industriales de la edad moderna. Está pasando exactamente lo mismo, solo que hoy podemos votar para decidir el tipo de vida que queremos para nosotros y para nuestros hijos.
Yo hace un par de semanas quería para él un IPhone de 1000 euros, unas deportivas NIKE y un colegio multilingüe, pero hoy solo quiero salir a un parque de mierda, montarlo en un columpio, y balancearlo mientras se descojona de risa.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.770
He leído en El País que Celaá (la ministra de des-educación) salió en La Secta diciendo que no se va a volver a las clases “antes de mayo”, pero además de la cita ahí no lo encuentro por ningún lado....¿lo habéis visto por algún sitio más?

efe_20200325_170935384.jpg

El confinamiento,
se limita por ahora hasta el 11 de abril, pero la sociedad española sabe que esta fecha es relativa. Cuando se acerque, será el Gobierno el que decida una ampliación. En cualquier caso, la actividad escolar no es prioritaria por lo que todo indica que será de las últimas en normalizarse. En China todavía no se han restaurado las clases. En este contexto, la ministra de Educación, Isabel Celaá dijo hoy en una entrevista en TVE, que confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso, aunque sea unos pocos días: «Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio», ha asegurado.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Dices que el pico máximo fueron 100 muertos en una semana. Hacen falta 150 semanas de pico máximo para 15.000 muertos. Un año tiene 52 semanas y la temporada fuerte de la gripe dura dos meses. Algo no cuadra.
disculpa, tienes razon. El texto dice lo siguiente " sin embargo, en enero de 2018 aumentó la mortalidad de la gripe en un 77% registrando, del 15 al 21 de enero, 121 fallecidos en una sola semana. ¿Fue un colapso mundial? ¿o simplemente se habló en 2018 de una gripe con mayor virulencia."

Todo esto escrito el 22 de marzo, ahora miremos realmente lo que esta pasando, no solo tenemos gripes y enfermedades comunes en el sistema sanitario, este año hay una epidemia mundial que es mucho mas grave que la peor gripe. Como no va a colapsar si encima tenemos inutiles que toman decisiones sobre el mismisimo sistema? No se si has tenido el privilegio de pasar por algún hospital el año pasado, pero yo pude obrervar que ya era una p*ta verguenza con todas las camas fuera de los box de urgencia.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
Eso es mentira, se han privatizado servicios externos, limpieza, parking, etc, nunca lo relacionado con la medicina, a ver si nos enteramos bien y dejamos de meter mierda.

De meter mierda me hablar tú. ¿Es mentira que a mi hace unos 5 años me operaron en un hospital privado a través de la sanidad pública?, ¿eso qué era, limpieza, parking o etc?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.574
Que este virus es más contagioso y letal que el de la gripe, vale, así será, entre otras cosas porque nadie desarrolló inmunidad ante él y no hay vacuna porque es nuevo.

Pero yo sigo sin entender por qué hace dos semanas el sistema sanitario ya estaba desbordado, cuando aún no había ni 1000 muertos, y sin embargo hace dos años con 52.000 ingresados y 15.000 muertos por gripe no lo estaba, ¿o sí, y no se le daba difusión?
Ten en cuenta el tiempo, esto ha llegado en poco más de una semana :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
Respecto a lo de Ussía, no sé si habéis escuchado todo lo que ha comentado Marhuenda al respecto.

Siempre hay que escuchar las dos versiones. Yo estoy ansioso por escuchar la respuesta de Ussía.

Por supuesto que hay que escuchar ambas versiones. Pero en este caso y sin querer bendecir a Ussía que es un pájaro de cuidado, la versión de Marujenda a mi me dice muy poco. Es un mierda.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.643
De meter mierda me hablar tú. ¿Es mentira que a mi hace unos 5 años me operaron en un hospital privado a través de la sanidad pública?, ¿eso qué era, limpieza, parking o etc?

eso no es privatizar la sanidad, eso es aprovechar recursos de empresas privadas para dar un servicio público; y se hace porque mantener una estructura pública para dar unos servicios que en momentos puntuales pueden tener gran demanda y en otros momentos estar infrautilizadas sale muy caro y sale más barato encargar en momentos de alta demanda el trabajo a una empresa privada.

que esto sirva para que algunos propietarios de clínicas privadas se llenen los bolsillos a cuenta de realizar estos trabajos?, vale te lo compro; pero la razón es la misma por la que tenemos autopistas de peaje, porque la acometida de determinadas obras con capital público no es viable.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.516
Dices que el pico máximo fueron 100 muertos en una semana. Hacen falta 150 semanas de pico máximo para 15.000 muertos. Un año tiene 52 semanas y la temporada fuerte de la gripe dura dos meses. Algo no cuadra.

Vamos a ver...... la temporada de gripe no dura 2 meses. Dura más meses con lo que no existe "efecto ola". Aquí en menos de un mes se ha liado la que tenemos en cima, nada que ver con el periodo de la gripe. Y como dice @Get Smart 86 , yo también he visto los pasillos y todos los rincones de urgencias con gente en cualquier lado porque ya no caben, tanto en invierno como en verano...... El problema es la intensidad del contagio del virus... repito, nada que ver con la Gripe.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241

Eso es mandar lista de espera a la privada porque es más rápido y eficiente. Y más barato.

Ojo, no he dicho ni mejor ni peor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.632

Estas mezclando churras con merinas, que coj*nes tiene que ver que te operaran en un privado, ¿pagastes algo?, eso no es privatización.

Está comprobado que sale más barato una gestión privada que una pública, por lo menos se ahorra el "a ver quien roba más".

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
Lo que pasa es que tenemos muchos políticos y asociados que hay que mantener y entre A,B,C pos no llega la pasta

Es que además están cobrando no sólo sin hacer nada productivo, que ya tendría delito, sino que en muchos casos cobran por poner palos en las ruedas de la maquinaria que nos sustenta. Y eso tendría que ir por lo penal.

Si un 90% de los políticos que tenemos cobrasen sus (des)honorarios y se quedasen en casita pasando el rato sin meterse en la vida de los demás nos iría mucho mejor a todos.

Yo creo que la globalización no es la culpable de semejante pandemia. Sin globalización las pandemias se han esparcido igual , aunque tal vez más lento, pero igual en definitiva.

Igual no, hombre :facepalm:

La velocidad es precisamente la clave. Si esto se progagase muy despacio no habría problemas. Ningún sistema sanitario -por bueno que fuera- tiene capacidad para atender en una UCI de un hospital a cientos de personas un mismo día.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.516
eso no es privatizar la sanidad, eso es aprovechar recursos de empresas privadas para dar un servicio público; y se hace porque mantener una estructura pública para dar unos servicios que en momentos puntuales pueden tener gran demanda y en otros momentos estar infrautilizadas sale muy caro y sale más barato encargar en momentos de alta demanda el trabajo a una empresa privada.

que esto sirva para que algunos propietarios de clínicas privadas se llenen los bolsillos a cuenta de realizar estos trabajos?, vale te lo compro; pero la razón es la misma por la que tenemos autopistas de peaje, porque la acometida de determinadas obras con capital público no es viable.

Pin, al menos en Cataluña no era así, en la época de los "famosos" recortes del HDGP de Artur Mas, se cerró media sanidad pública y los pacientes se derivaban a la privada. Pues te puedes creer que salía más caro el importe que pagaba la Gene a la privada por paciente, que lo que costaba el cuidado de ese paciente en la pública? es decir, por una parte hacían recortes, pero por otra parte aumentaba el gasto por paciente :wacky:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.574
Cuantos enfermos con gripe llegan al hospital y son ingresado a la semana? La mayoría nos curamos en casa o en el ambulatorio como mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
No dice ninguna mentira pero:

Spain is now the hotspot of the global pandemic, a ghoulish title that has been passed from country to country over four months – starting in Wuhan, China, and travelling via Iran and Italy. As it moves west, we do not know who will be next

Maybe the UK is the next :whistle: que tampoco puede presumir, precisamente, de una gestión brillante del tema.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.812
LOS TEST DEL CORONAVIRUS NO FUNCIONAN
Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. ¿Y eso qué significa? "Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos", explican a este diario responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, que recibió la primera remesa de pruebas rápidas.

"Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR [la prueba de referencia, que tarda más tiempo] dan negativos en el test".
¿Y no se van a pedir responsabilidades por esto? ¿Qué piensa hacer nuestro Ministerio de Sanidad, otro pedido a los chinos a ver si hay más suerte y los que mandan son buenos, tirando los test defectuosos a la basura? Esto me parece gravísimo, porque los errores de esos test que no funcionan pueden provocar muertes. Si el test te da un falso negativo porque es defectuoso, haces vida normal pensando que estás sano, y puedes contagiar letalmente a gente vulnerable de tu entorno familiar con las defensas bajas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
Las “nominas publicas” somos MUUUCHOS votos.

Sí, pero ojo... que muchas de esas nóminas también son de gente que piensa y no siempre votan al que les promete el oro y el m*ro porque son conscientes de que la magia está bien para los dibujos animados.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.574
Pero aunque estuviese privatizado que tendría que ver? Que cambia que Lo gestione un gobierno regional o una empresa privada? Las empresas privadas son todas mal gestionadas? Cuantos hospitales privados hay funcionado correctamente?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.516
Tanto hablar que si la homologación de los test y bla bla bla.... y resulta que fallan como escopetas de palo... si es que no aprendemos. No hubiera sido más barato gastar 200 millones en reconvertir alguna fábrica y dedicarse exclusivamente a fabricar tooooodo lo que necesitamos de material fungible sanitario??? pero no, preferimos dárselo a los chinos.....

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
LOS TEST DEL CORONAVIRUS NO FUNCIONAN
Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. ¿Y eso qué significa? "Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos", explican a este diario responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, que recibió la primera remesa de pruebas rápidas.

"Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR [la prueba de referencia, que tarda más tiempo] dan negativos en el test".
Este gobierno podría montar un circo. No hacen más que dar el espectáculo.

Joanet

Forista
Reacciones
422
Estas mezclando churras con meninas, que coj*nes tiene que ver que te operaran en un privado, ¿pagastes algo?, eso no es privatización.

Está comprobado que sale más barato una gestión privada que una pública, por lo menos se ahorra el "a ver quien roba más".
Claro que sale más barato pero con unos resultados desastrosos, el Hospital de la Ribera en Alcira, donde pertenezco, hasta hace 2 días era de gestión privada y lo llamaban el hospital de la muerte... y siempre faltos de personal, ahora según que servicios hay el doble, no se si en el resto de España seria así pero supongo que si

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.817
Para ti la perra gorda colega!!! Pero tu te has dignado a mirar lo que he puesto??? O pasas completamente y tiras por la linde??
Te podrá gustar más o menos, pero lo que tu has puesto es una estimación de lo que ganaría en función de las visitas a sus vídeos y yo lo que veo es que el canal de este hombre es "NO remunerado", por lo que si no monetiza el canal no gana un duro (al menos por este medio):

Al loro en unos días como suben las ganancias del colega

subir fotos hd a facebook

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.078
¿Y no se van a pedir responsabilidades por esto? ¿Qué piensa hacer nuestro Ministerio de Sanidad, otro pedido a los chinos a ver si hay más suerte y los que mandan son buenos, tirando los test defectuosos a la basura? Esto me parece gravísimo, porque los errores de esos test que no funcionan pueden provocar muertes. Si el test te da un falso negativo porque es defectuoso, haces vida normal pensando que estás sano, y puedes contagiar letalmente a gente vulnerable de tu entorno familiar con las defensas bajas.

Le han comprado los test a una empresa Shenzhen Bioeasy Bio. , que no tiene licencia oficial para vender sus productos , al no tener homologados esos tests , por la organizacion nacional de productos medicos de China

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Si quitas la costa, tercio norte y los sistemas montañosos de la península... ¿Qué te queda?

La meseta. O sea, las dos Castillas, y las partes de Navarra, Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Andalucía y Extremadura más cercanas al centro de la península. Y esas partes tienen un clima continental, sí, pero con una mitad del año cálida con mucho más sol que en otras latitudes, y tienen castillos, molinos, iglesias, buen vino y aceite, buenos precios y buena gente. No son el valle de Lauterbrunnen, ni la playa Source d'Argent, pero siguen teniendo mucho más atractivo e historia que otros lugares.

No vamos a ponernos a discutir ahora pero si cruzas en coche España de norte a sur dime qué ves.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372

Los tests rápidos de Sanidad no funcionan, y China avisa de que se compraron a una empresa sin licencia

Las pruebas, que se iban a destinar sobre todo a los sanitarios, tienen una sensibilidad excesivamente baja y dan negativo en casos en los que la prueba tradicional certifica el positivo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.