Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 21 Mar 2020.

?

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

  1. Un mes mínimo

    16,6%
  2. Un mes y medio

    21,1%
  3. Dos meses

    36,0%
  4. Dos meses y medio

    11,8%
  5. Tres meses

    6,6%
  6. Más de tres meses

    7,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tendrá que justificar su no quehacer con algo, aunque sea con una mentira.
     
    Eduma, Malavida79, Snatch y 5 otros les gusta esto.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me alegro un montón Fran :aplause:

    Un abrazo ;)
     
    A EBBANO y Malavida79 les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :goodpost:
     
    Malavida79, Ronin, Gavira y otra persona les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reflexión,
    Como la UE no pongan a estos cenutrios en su sitio y/o los Españoles hagan/hagamos algo, dentro de poco esto será Venezuela 2.0

    Pol2.jpg
     
    dagart, agc, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Dejo por aquí un artículo que analiza y explica las previsiones del ICL con cierto rigor.....

    Aviso: Lleva cierta 'carga' matemática. :devil:

    Sobre el informe de epidemiólogos del Imperial College sobre COVID-19
    Por Francisco R. Villatoro, el 31 marzo, 2020. Categoría(s): CienciaGeneralMatemáticasMathematicsMedicinaNoticiasRecomendaciónScience ✎ 22
    [​IMG]

    Seguro que has leído que epidemiólogos del Imperial College de Londres (ICL) estiman que en España hay un 15% (7 millones) de contagiados por coronavirus; quizás también que estiman entre un 3.7% (1,5 millones) y un 41% (19 millones) de contagiados al 95% de intervalo de confianza (El Confidencial). Un simple cálculo de servilleta estima 6 millones de contagiados (Héctor Socas-Navarro). ¿Cómo es posible? El grupo de epidemiólogos del ICL está considerado el más prestigioso de toda Europa. ¿Cómo es posible que un cálculo tan sencillo compita con el de los expertos? El grupo del ICL ha usado un modelo jerárquico bayesiano para estimar el efecto de las medidas de confinamiento en países europeos.

    No sé si has visto la figura para España (te la muestro por si acaso). A la izquierda tienes el número de contagiados diarios (que al 95% de intervalo de confianza está entre cero y tres millones a fecha del 28 de marzo de 2020). El modelo bayesiano infiere dicha estimación a partir de un ajuste de la curva del número de fallecimientos diarios, que se observa a la derecha; el ajuste es razonable. Mira de nuevo la figura de la izquierda. El número total de contagiados se obtiene sumando el área bajo alguna de las curvas mostradas. El número de 7 millones de contagiados se obtiene sumando para la curva (no mostrada) justo en la mitad de la zona verde oscura. No sé si estás acostumbrado a ver figuras de artículos científicos con intervalos de confianza (C.L.); la parte verde oscura es el resultado a 1 sigma (68% C.L.) y el verde claro es a 2 sigmas (95% C.L.). Simplificando mucho, hay una probabilidad del 32% de que el valor correcto esté fuera de la región verde oscura, y un 5% de que esté fuera de la región verde claro. ¿Qué opinas ahora del número 7 millones? ¿Qué opinas ahora del cálculo de servilleta?

    Por supuesto, debes tener en cuenta que estos datos están sesgados porque la curva del número de fallecimientos en España se está aplanando (ya no es exponencial como sugiere el ajuste) y además se han aplicado nuevas medidas de confinamiento. En cualquier caso, solo quiero destacar dos cosas. La primera es la enorme incertidumbre asociada a la epidemiología en tiempo real; fíjate que solo se atreven a predecir el futuro a pocos días vista. Y la segunda es que el informe del ICL también nos ilustra que las medidas de confinamiento están funcionando muy bien; tu esfuerzo está salvando decenas de miles de vidas de diarias.

    Quédate en casa. Sigue salvando vidas. Y aprovecha para leer el informe del Imperial College COVID-19 Response Team, «Estimating the number of infections and the impact of nonpharmaceutical interventions on COVID-19 in 11 European countries,» ICL (30 Mar 2020); está en inglés, pero habrá traducción al español en los próximos días. Por cierto, si sabes un poco de estadística y conoces el lenguaje R, puedes consultar el software que han usado los autores. Está disponible en «Replication code for «Estimating the number of infections and the impact of non-pharmaceutical interventions on COVID-19 in 11 European countries»,» GitHub (29 Mar 2020).


    [​IMG]

    Lo más interesante del nuevo artículo del ICL sobre el efecto de las medidas de cuarentena es que están funcionando. El número básico de reproducción (el famoso R0) de COVID-19 se está reduciendo en España gracias a las medidas de cuarentena (en la figura se escribe Rt porque el R0 depende de las medidas que toman los gobiernos). El mensaje «quédate en casa» está funcionando y seguirá funcionando aún mejor conforme las medidas de contención se endurezcan. Por cierto, el estudio del ICL no tiene en cuenta las últimas medidas aplicadas por el Gobierno de España este último fin de semana; así que, cuidado con extrapolar sus conclusiones, pues ya están obsoletas.

    [​IMG]

    El informe del ICL nos muestra también figuras que estiman qué hubiera pasado si no se hubieran tomado medidas de distanciamiento social y confinamiento de la población. Te muestro las figuras para Italia y España, donde en naranja aparece la estimación del número de fallecimientos sin medidas y en verde la estimación con las medidas consideradas (recuerda, las aplicadas antes de este último fin de semana); si se incluyen las nuevas medidas dicha curva sería incluso más baja. Sigue confinado, tu confinamiento está aplanando la curva, estás salvando vidas.

    [​IMG]

    Esta figura muestra las medidas gubernamentales y la fecha en que fueron tomadas en todos los países europeos considerados en el estudio. Esta es la única información sobre dichas medidas con la que se ha alimentado el modelo jerárquico bayesiano. En mi opinión, el mensaje más relevante del nuevo estudio del ICL es que estamos salvando a miles de vidas diarias gracias a aplicar con rigor las medidas que nos solicitan las autoridades sanitarias de nuestro país.

    [​IMG]

    Esta tabla muestra el número estimado de personas que hemos salvado gracias a nuestro rigor en el cumplimiento de las medidas de confinamiento según el modelo del ICL. A día de 31 de marzo se estiman unas 16 mil personas salvadas, con un mínimo de 5.4 mil y un máximo 35 mil, todo ello al 68% C.L. Los números son lo de menos, dada su enorme incertidumbre; lo más relevante es que estamos salvando muchas vidas. Recuérdalo.

    [​IMG]

    Esta figura muestra las distribuciones de probabilidad para el tiempo de fallecimiento tras el contagio (media de 23.9 días) y la tasa de supervivencia tras el contagio (asumiendo una tasa de letalidad del 1%). Como puedes observar se usa una distribución binomial negativa. Así, la tasa de fallecimientos diarios , para los días t ∈ 1, … , n, y los países m ∈ 1, … , p, sigue una , ∼ Binomial Negativa (d, , d, + d,²/ψ), con ψ ∼ N+(0 , 5), es decir, ψ sigue una distribución normal truncada, para que sea positiva, con μ = 0 y σ = 5 (recuerda que para esta distribución μ no coincide con la media). El periodo de incubación se distribuye siendo una Gamma con media 5.1 días y coeficiente de variación 0.86, y el periodo desde el diagnóstico hasta el fallecimiento mediante una Gamma con media 18.8 días y coeficiente de variación de 0.45, así la tasa de fallecimiento tras la infección π ∼ f ⋅ (Gamma(5.1,0.86) + Gamma(18.8,0.45)).

    Como puedes ver el modelo usado para la epidemia es simple en extremo. No se usa ni un modelo SIR, ni SEIRD, ni ningún otro entre los que se han usado en artículos previos del ICL sobre esta pandemia. Ya sabes que un buen modelo, cuanto más sencillo, mejor. Pero cuidado con extrapolar los resultados de un modelo tan simple mucho más de lo que lo hacen los propios autores (unos pocos días).

    [​IMG]

    Esta figura resume la estructura del modelo jerárquico bayesiano usado por los epidemiólogos del ICL. No quiero entrar en los detalles, solo quiero destacar que es un modelo muy sencillo para la fase de crecimiento más o menos exponencial de la infección y que sus resultados tienen una enorme incertidumbre porque está amplificada por dicho comportamiento más o menos exponencial; no es exponencial porque el exponente cambia conforme pasa el tiempo y se toman medidas. Recuerda que el objetivo de aplanar la curva es que el exponente cambie. Y está cambiando.

    En resumen, solo quiero decirte que las conclusiones del nuevo artículo del ICL deben ser tomadas con alfileres. Su incertidumbre es enorme. Su modelo es demasiado simple. Pero no importa. Lo más relevante es que muestra que las medidas de confinamiento están funcionando. Estamos salvando vidas. Quédate en casa.

    https://francis.naukas.com/2020/03/...miologos-del-imperial-college-sobre-covid-19/


    Saludos.
     
    Spidiman, botminik, Snatch y 3 otros les gusta esto.
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    agc, Malavida79, Spidiman y 3 otros les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci
    Algo no me cuadra , insinuan que el desfile y colapso de muertos no son por coronavirus?
     
    A Manol le gusta esto.
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda mierda de noticia y más aún el titular. Por dios que vergüenza publicar tremendo bluf.
     
    Eduma, Malavida79, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    j*der, gracias, ;)

    A mí sí ;)

    Aquí se ponen noticias de OK Diario por docenas (y te puedes imaginar en qué sentido siempre) , y es curioso lo que decía hace mes y medio.
     
    khaninm3, ppluy, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  11. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen que empezar a escasear los sedantes tambien. :(
     
    A Ibi-TDI y jmborja les gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro fiasco del Gobierno: los nuevos test rápidos sólo tienen una fiabilidad del 50%

    Así lo advierte en un informe la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

    La segunda variedad de test que el Gobierno compró a la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology tampoco tiene una alta sensibilidad, por lo que no resultarían lo suficientemente fiables en el diagnóstico masivo de coronavirus. Tras el fiasco del primer tipo de test, que era similar a uno de embarazo, el nuevo modelo, que sigue un método de fluorescencia, presenta una sensibilidad inferior al 50%, según un informe realizado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).

    En dicho documento, la Seimc señala que «hasta la actualidad las pruebas que se han realizado en España con estos kits de detección de antígeno basados en la inmunocromatografía (lateral-flow)presentan una sensibilidad inferior a un 50%». Esta misma sociedad ya alertó en un anterior informe de que el primer tipo de test rápido, como el exportado por Shenzhen Bioeasy Biotechnology, tenía una sensibilidad inferior al 30%.

    En concreto, el nuevo modelo comprado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la empresa china sin licencia local se denomina «Bioeasy 2019-nCoV Ag Fluorescence Test» (Fluorescence Immunochromatographic Assay), mientras que el primero tipo de test rápido que devolvió el Ejecutivo por su falta de fiabilidad se llama «Bioeasy 2019-nCoV Ag GICA Rapid Test».

    Pese a que una cantidad importante de los 640.000 nuevos tests comprados a Bioeasy —por medio de un proveedor nacional— llegó a España el pasado lunes procedente de China en un avión militar del Ejército del Aire, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo este miércoles en rueda de prensa que el producto todavía está siendo evaluado por el Centro Nacional de Epidemiología y el Instituto de Salud Carlos III.

    A la espera de conocerse los resultados de tales pruebas, desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) ya advierten de que este tipo de test fluorescentes tienen una sensibilidad inferior al 50%.

    De momento, en España se están realizando entre 15.000 y 20.000 test al día, pero son fundamentalmente tipo PCR. Los test rápidos que servirían para frenar antes la curva de contagios todavía no se están haciendo de forma masiva.


     
    agc, efímero, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa mear y no echar gota..........
    Si pones a unos monos al frente de todo esto no lo hacen peor
     
    agc, Malavida79, tronco39 y 6 otros les gusta esto.
  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simón ofrece la coartada a Sánchez para saltarse la cuarentena: Es irrelevante si me contagié en Moncloa.

    El responsable del Centro de Alertas y Emergencias de Sanidad, Fernando Simón -infectado por coronavirus- ha considerado «irrelevante» si la transmisión del virus se produjo en La Moncloa, después de que, además de él, otros dos miembros del comité técnico encargado de la crisis -el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel Gonzálezy su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña– diesen positivo en las pruebas.

    Esa circunstancia ha provocado la reacción del Partido Popular que, en una batería de preguntas en el Congreso, requiere al Ejecutivo información sobre las medidas de confinamiento de Pedro Sánchez y del resto de miembros del Ejecutivo que han mantenido «contacto» en los últimos días con Simón.

    El portavoz ha defendido que «el virus se puede transmitir por muchas vías» y ha añadido que «afortunada o desgraciadamente» los miembros del comité son «probablemente de las personas que más actividad» han tenido en las últimas semanas.

    Eso obviamente nos expone a situaciones de riesgo mayor que la mayor parte de la población», ha explicado, en rueda de prensa por vía telemática.

    Sin embargo, ha restado importancia al hecho de que el contagio se hubiese producido en La Moncloa, minimizando así un posible riesgo para el presidente socialista. «Es irrelevante, en Moncloa hay muchísima más gente que no está infectada, con lo cual el planteamiento no tiene mayor importancia si es en un sitio o en otro», ha dicho Simón.

    Saber exactamente dónde hemos podido infectarnos no es fácil, se podrían hacer investigaciones detalladas que, en alguna forma iremos trabajando, pero incluso así no será fácil encontar un punto único común de infección, porque todo estamos expuestos a varias posibles fuentes», ha observado.

    Simón ha explicado que, desde que se detectó el caso de Ceña, los miembros del comité han estado «pendientes de la sintomatología» para, en caso de detectarse algún indicio, realizar las pruebas correspondientes «para evitar la transmisión al resto de personas».

    Resulta en cambio llamativo que tres personas del equipo hayan resultado infectadas. El portavoz ha explicado que han intentado «mantener las distancias», aunque ha matizado también que son un grupo especial por sus «responsabilidades».

    El PP ha preguntado este miércoles al Gobierno de Sánchez «cuándo prevé»hacer efectivas las medidas de confinamiento para las personas que estuvieron en contacto con Simón en los días previos a su contagio.

    El PP ha registrado esta pregunta en un nuevo grupo de iniciativas presentadas en el Congreso. La formación ‘popular’ lleva registradas en el Congreso un total de 589 iniciativas sobre el coronavirus entre proposiciones no de ley, preguntas escritas, peticiones de informes y de comparecencias, junto con una nueva batería de las que ha informado este miércoles.

    Simón confirmó su positivo el pasado lunes, pese a que ya la pasada semana notó síntomas. Entonces, en cambio, las pruebas dieron negativo.

    En el Ejecutivo son ya tres las personas contagiadas: la vicepresidenta Carmen Calvo y las ministras Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial). Éstas dos últimas han vuelto a dar positivo en las pruebas realizadas tras la cuarentena.

    Por su parte, La Moncloa, ha rechazado aclarar si Sánchez se ha sometido a nuevas pruebas, tras los positivos en su entorno, entre ellos, su esposa Begoña Gómez, su madre y su suegro.

     
    agc, Eduma, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.815
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EEUU va a evacuar a 3.600 de los 4.000 militares a bordo del portaviones nuclear Theodore Roosevelt, que el día 24 de marzo detectó tres casos de coronavirus que ya se han disparado a más de 100. Sólo quedarán 400 para mantener el reactor nuclear y la seguridad y mantenimiento básicos.

    Es la primera vez desde el 21 de febrero de 1945, cuando el Bismarck Sea fue hundido por dos aviones kamikazes japoneses, que un portaaviones nuclear estadounidense queda fuera de combate.
     
    agc, Eduma, SP_Kenny y 10 otros les gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Esta mañanas decían q no los iban a evacuar , al final el sentido común ha prevalecido de la tesis de dejarlos ahí .
     
    agc, Malavida79, Gavira y otra persona les gusta esto.
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No se pueden pillar test de segunda mano en Alemania ....como los coches digo
    El boom de los test
     
    agc, Malavida79, Snatch y otra persona les gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ese tío lo ha cogido por guarro , llevaba 15 días con la misma ropa , yo creo ni se duchaba .
     
    Eduma, Malavida79, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    MADRID
    El material
    sanitario que ha recibido la Comunidad de Madrid no proviene de los dos aviones de China que prometió Ayuso
    El PP ha dado a entender que se trata de esos dos aviones, pero en realidad es un cargamento gestionado por un empresario valenciano y en el Gobierno regional siguen sin concretar cuando llegará el material al que han destinado 23,3 millones
    [​IMG]
    El avión de China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza con equipamiento sanitario.

    Por Fátima Caballero01 abr 2020 17:45

    Un avión con material sanitario de protección contra el coronavirus procedente de China aterrizaba este martes en Zaragoza. El cargamento tenía dos destinos: Madrid y Valencia, ya que se trata de un pedido conjunto entre las dos administraciones. Pero, aunque lo han insinuado algunos dirigentes del PP, este material nada tiene que ver con los dos aviones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que había comprado hace ahora diez días, para los que el Gobierno regional destinó 23,3 millones de euros.



    Ayuso prometió que uno de ellos aterrizaría en Madrid en 24 horas. No solo no han llegado, sino que la corporación aún no sabe responder a cuándo aparecerán.

    El Partido Popular de Madrid ha presumido este miércoles de que el material de esos aviones ya había llegado. Pero nada más lejos de la realidad, según ha confirmado después el propio vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, que ha reconocido que este material no corresponde al que prometió Ayuso.

    [​IMG]
    PP Comunidad de Madrid

    ✔@ppmadrid


    Dijeron que era mentira, que el avión no llegaría. Pero hoy ha llegado el primer cargamento de material sanitario que adquirió la Comunidad de Madrid hace unos días.

    Para nosotros, los sanitarios son lo primero#QueNoMientan https://bit.ly/3azPkBl

    [​IMG]
    Llega a España un avión con un cargamento de material sanitario comprado por Ayuso en China
    Se trata de una gran remesa de mascarillas que aterrizó ayer en Zaragoza y se espera que hoy llegue a Madrid para luchar contra el coronavirus



    "El material sanitario que se ha comprado todavía no ha llegado a suelo español, cuando llegue les informaremos de su llegada y del material sanitario que contiene cada uno de ellos", ha indicado el vicepresidente del Ejecutivo en un vídeo, en el que respondía a las preguntas formuladas de antemano por los medios de comunicación.

    Aguado no ha concretado, sin embargo, si la partida de 23,3 millones que aprobó el Ejecutivo para este cargamento ya se ha usado para pagar un material que a día se hoy está perdido. Tampoco qué pasa con los nuevos 23,8 millones que se destinaron solo dos días después para comprar respiradores a China que tampoco han aparecido.

    Pese que hay 47,1 millones invertidos para un material que aún no ha aterrizado en Madrid, y que el Gobierno no aclara cuando lo hará, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado una nueva partida para este fin de 5,3 millones de euros.

    Choque con Hacienda
    Mientras siguen esperando a estos aviones, este miércoles llegaba el cargamento a Zaragoza con material para Madrid y Valencia, gestionado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig. Desde la Puerta del Sol han acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haberlo bloqueardo en aduanas, pero la Agencia Tributaria lo ha desmentido asegurando que es "completamente falso".

    El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso había censurado que el cargamento con mascarillas procedente de China hubiera aterrizado en la capital aragonesa el martes antes de las 15.00 horas y que no se hubiera recepcionado hasta las 9.00 horas de este miércoles. Según el Gobierno regional el Gobierno habría cerrado la aduana por la tarde, algo que desmiente el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

    Vídeo externothumb


    Desde la Agencia Tributaria aseguran que "es completamente falso que la Aduana de Zaragoza estuviera cerrada ayer por la tarde", desmintiendo así a la Comunidad de Madrid,
    el segundo del Gobierno esta semana.

    La Agencia Tributaria ha indicado en un comunicado que "todas las declaraciones aduaneras de tráfico comercial" que hubo este martes en Zaragoza "se despacharon, sin que quedara nada pendiente para hoy". "En el caso concreto de una importadora con un cargamento de 1,5 millones mascarillas y cajas para los lotes con destino Valencia y Madrid la declaración aduanera no se ha presentado hasta las 9.26 de hoy y se despachó por la aduana en 20 minutos", asegura el organismo en su escrito.

    En su nota, continua la Agencia Tributaria, "cuando un medio de transporte llega a un puerto o un aeropuerto el transportista presenta una declaración sumaria, que es un listado de la carga a bordo". Y prosigue: "A partir de esa declaración sumaria los propietarios de las mercancías deben presentar la correspondiente declaración aduanera y proceder a la retirada de la mercancía".

    La prueba de que aduana no estaba cerrada como sostiene la Generalitat Valenciana recibió otro avión que llegó alrededor de las 19 horas a Zaragoza. El material del avión salióa las 21:04 en la ciudad aragonesa y que a las tres de la mañana el mismo aterrizó en Valencia. Niegan que haya habido ningún problema con la aduana como había manifestado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
    publica
    ABC, la cantidad de mascarillas compradas por la Comunidad de Madrid en este cargamento suman 5,6 toneladas, con un gasto cercano a los 400.000 euros, muy lejos de los 23,3 millones anunciados. La compra se ha realizado a través de una empresa valenciana, apunta este medio.

    Aguado ha achacado este miércoles el retraso de los dos aviones que llevan diez días sin aparecer, a los "imprevistos que han sido variados" surgidos durante la operación entre Madrid y China. Entre esos imprevistos, según Aguado, está que el mercado de aprovisionamiento se encuentra "desbordado". Según ha indicado el portavoz del Gobierno regional, los aviones llegarán "en los próximos días". "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano", ha asegurado.
     
    A Dani323 y Manol les gusta esto.
  20. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Italia prorroga el confinamiento al 13 de abril a la espera de una mejoría

    Italia prorrogó hoy el confinamiento de su población hasta el 13 de abril para contener la pandemia del coronavirus, mientras espera una reducción del número de contagios tras registrar 2.937 nuevos casos positivos en el último día.

    Los muertos con coronavirus suman ya 13.155, una subida de 727 respecto al martes pero menor a las notificadas en las últimas jornadas, según el parte de Protección Civil de este miércoles.

    El número de contagios nuevos subió, sin embargo, en 2.937, después de dos días en los que este aumento estuvo en torno a los dos mil, y en la actualidad los positivos son 80.572, de los que 28.403 están hospitalizados y 4.035 en cuidados intensivos.

    Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, desde que se detectó el virus en Italia, el pasado 21 de febrero, se han registrado 110.574 casos y 16.847 de estos contagiados ya han sido dados de alta.

    El miembro del Comité Técnico-Científico que asesora al Gobierno, Alberto Villani, señaló en rueda de prensa que hay menos personas hospitalizadas que antes, lo que cree que demuestra la efectividad de las medidas impulsadas.

    EL CONFINAMIENTO SE PRORROGA EN ITALIA

    Por la noche, tal y como se esperaba, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció al país la prórroga de las restricciones hasta el 13 de abril, pues debían expirar el próximo viernes, y no descartó hacerlo más adelante. Dependerá de cómo proceda la emergencia.

    "
    Esto permitirá empezar a valorar una perspectiva y cuando los datos empiecen a consolidarse, empezaremos a aflojar las medidas. No os puedo decir que será el 14 de abril, dependerá de lo que diga el consejo de científicos", dijo Conte en un mensaje televisado.

    El primer ministro pidió así un nuevo esfuerzo a la población, confinada en todo el país desde el 9 de marzo (los focos de contagio del norte y en Lombardía y otras 14 provincias se cerraron antes).

    Una vez que los contagios empiecen a disminuir, iniciará la "Fase 2", de la "convivencia con el virus", que permitirá aflojar las medidas de forma gradual, para luego llegar a la última "Fase 3", la "recuperación de la vida laboral y social" en Italia.

    "No estamos en condiciones, y lo quiero aclarar, de poder reducir las medidas restrictivas", reconoció en su mensaje a los italianos, aunque defendió la eficacia de estas acciones contra la pandemia.

    Entre las novedades del decreto se suspenden los entrenamientos colectivos de los atletas profesionales y Conte desmintió la directiva del Ministerio de Interior que permitía a sacar de paseo a los niños acompañados por un solo progenitor cerca de casa.

    "
    No hemos autorizado una hora de paseo a los niños, solo decimos que si un padre va a hacer la compra, puede hacerlo con un niño", puntualizó.

    Por otro lado exigió una "voz vigorosa y unitaria" a la Unión Europea para hacer frente a este "enemigo común", después de que el pasado 26 de marzo los jefes de Estado y de Gobierno del bloque no lograran acordar una respuesta, con el plante de Italia y España.

    Y volvió a rechazar la propuesta de utilizar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por considerarlo en su forma actual "inadecuado" para hacer frente a esta emergencia, pero no descartó su uso si es dentro de una estrategia más amplia.

    MENOS PRESIÓN EN LOS HOSPITALES DE LOMBARDÍA

    La región de Lombardía, la más afectada por la pandemia en el país, cuenta con 44.773 personas contagiadas, 1.565 más que ayer, pero también se han realizado el doble de pruebas, indicó en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Giulio Gallera.

    En el último día, en la región murieron 394 personas, lo que aumenta el total de víctimas mortales a las 7.593.

    La "buena noticia" es que "todos" los hospitales de esta región, también los de Milán, al borde del colapso en varios momentos de la crisis, ahora han constatado una "reducción en la presión" tanto en las unidades de Urgencias como en las de Cuidados Intensivos (UCI).

    En concreto, las personas hospitalizadas en Lombardía son 11.927, 44 más que ayer, mientras que ha habido días en los que se ingresaba a cientos de pacientes, celebró Gallera.

    "
    Hoy estamos en cifras muy bajas y hay una tendencia a la baja en la presión de las UCI", señaló.

    FILAS VIRTUALES PARA PEDIR LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS

    Una de las aristas que más preocupan de esta crisis en Italia es el daño a la economía del país, tercera potencia de la zona del euro y miembro del G7.

    Desde este primero de abril los autónomos que han tenido que suspender sus actividades podían ya solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS) una ayuda de 600 euros para el mes de marzo, incluida en un decreto del Gobierno con medidas financieras.

    Sin embargo el portal de internet habilitado se colapsó debido al alto número de accesos y varios ataques informáticos, según explicó el presidente del INPS, Pasquale Tridico.

    Tridico señaló que esta mañana el sistema recibía cien solicitudes por segundo, un ritmo "jamás visto", y denunció una serie de ataques informáticos en las últimas horas.
     
    agc, efímero, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  21. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Valencia
    Qué opinión tenéis sobre comprar por internet en estos momentos? Hoy he comentado en un grupo de wasap que me habían llegado unas cosas de Amazon y un amigo quería echarme la bronca. Que así se propaga el virus, pobres repartidores que tienen que trabajar... qué pensáis? Sois partidarios como yo de salir menos y dar trabajo a los que tienen autorización para hacerlo?
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A agc le gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno. Seguimos con nuestro tema.

    Hoy hemos entregado 336 pantallas y hemos recogido 442. Mañana a repartir otra vez. Hay días que repartimos más y otros menos. Depende de la cantidad de puntos de entrega, porque ahora estamos a un nivel inferior ya que se reparten cantidades más pequeñas llegando a donde no llega ninguna institución ni por asomo.
    Entre las nuestras y las de otros, tenemos cubiertas absolutamente todas las residencias de mayores de la capital y muchas de la provincia y seguimos haciendo gestiones para que lleguen a todas.
     
    agc, efímero, Qui//M3 y 25 otros les gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se dice USS Bismarck Sea :devil:


    EDITO:
    También … USS Theodore Roosevelt
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A Eduma, Malavida79 y wake les gusta esto.
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.768
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :whistle:

    EEUU supera los 200.000 contagiados y registra 4.476 muertos

    Miércoles, 1 abril 2020 - 22:09
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    agc, Gavira, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No es por nada Pepe,pero creo que en 1945 EEUU no tenia portaaviones nucleares,no fue hasta 1972 que botaron el primero(Nimitz)
     
    Eduma, Carlos, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, si te lo trae un repartidor se propaga el virus, pero si vas a una tienda física no...
     
    agc, Karkoms, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  27. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2: :amo::amo::amo::amo::amo:
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2: :amo::amo::amo::amo::amo:
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2: :amo::amo::amo::amo::amo:
     
    A Malavida79 y Snatch les gusta esto.
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Otra vez? En serio? Putos retrasados mentales:lloro:
     
    Malavida79, roger bm, fenix1977 y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página