Lo próximo será el blanqueamiento analla nueva tribu urbana: los ojetes mojados
![]()

Yo diría, patético.El nivel es lamentable... Por más verdades que lea una y por más evasivas de la otra. Muy bajo.
La noticia que dices era Pedro Muñoz. Pero vamos, yo conozco algún que otro pueblo (el de mis padres por ejemplo) de 3200 habitantes donde hace tiempo iban ya por casi 40 muertos, no es algo aislado.Si yo también pienso que sólo con un poco de precaución y prevención no tendríamos que habernos confinado para nada, países de ejemplo hay montones, pero llegado a lo que se llegó en España no me quiero imaginar si no se hubiera confinado a la población hasta donde habríamos llegado. En esa situación el confinamiento se hizo necesario, lo malo que tampoco se utilizó para lo que se debía y prolongarlo al menos dos meses es una barbaridad desde luego.
Lo comparan con una gripe en las opiniones científicas del link que colgaste, que parece que buscan quitarle hierro, pero que fue extremadamente contagioso es un hecho y extremadamente virulento también al menos en determinadas zonas, si no no se explican los números. Creo que era una localidad de Ciudad Real donde falleció el 1% de la población, más que en todo Portugal según decía el alcalde el otro día.
Desconozco que sera mejor a corto y largo plazo, pero las diferencias con Alemania, al menos donde yo vivo son abismales.De momento, ahora mismo de una reunión de la Consejería de Educación en Murcia sacamos en claro una cosa:
Google Classroom y Meet han llegado para quedarse, sea cual sea la situación de la pandemia en septiembre.
"Causalidades" diria yoCasualidades de la vida.
Eso que resalto en negro de lo que dices es una hipótesis que puede ser real cierta o no... pero este confinamiento excesivo qué ha provocado realmente? Muchas teorías pero todavía nada claro.
Un dato real, las urgencias cardiovasculares de un hospital de referencia han bajado un 35%. Eso es un dato HORRIBLE y para echarse a temblar. Y la inmensa mayoría de esa gente que no fue cuando debería haber ido (porque no quiso, porque no pudo, o porque no le dejaron) son ancianos que viven en residencias. Ese para mí es el dato más llamativo de todos... yo creo que el confinamiento estricto ha hecho más daño que potencial beneficio, pero todavía tampoco lo sabremos (sólo es evidente la merma económica... y lo que eso traerá, muertes incluidas). Exceso de muertes... ya... pero el motivo de cada una? Si quieres te puedo comentar cuando me tocó ser médico de urgencias en un hospital de referencia, como estaban los pasillos algún invierno y quiénes completábamos el certificado de defunción y cómo se resolvían las dudas... yo esta película ya la he visto, pero sin tanta información ni redes sociales como hoy.
Con respecto a la gripe, lo comentaba porque en todos lados (y en este mismo foro) la gente se refería como un catarro. Si pusieran todos los años un contador de muertes por gripe en los medios, si salieran un millón de artículos pseudo-científicos sobre la gripe cada día en la TV, etc... si todo el mundo hablara de eso las 24 horas... pues también habría que cerrar todo y más de uno entraría en pánico esterilizador como hemos visto. La gripe en algunos años ha sido tremendamente virulenta, incluso más que este covid en la mayoría de los países. Y habría que ver en esos países con mayor impacto, como España, Francia o Italia, en qué medida ha influido el confinamiento estricto y cuántas muertes X son por covid, con covid, o de otra cosa (suicidios incluidos como empezaremos a ver). No se explican los números de algunas zonas... pues no, pero desde luego no ha sido sólo un germen el que genera semejante caos. Es una infraestructura, unos protocolos, unos medios tanto materiales como humanos, una reacción psicológica, una falta de cuidados de otras cosas, etc etc. Y si encima los nros. son poco fiables, es dificilísimo sacar conclusiones.
Ya lo dije varias veces... en un par de años veremos como fue todo.
Lo del confinamiento... pues bueno... siguen habiendo intereses para mantenerlo (tanto del que gobierna como del que está cómodo en esta nueva situación), curiosamente en países latinos (o aquí mismo donde vivo, la perspectiva de los cantones latinos con respecto a los cantones alemanes es como el día y la noche).
![]()
Ánimos y todo quedará en un susto. Que se mejore lo más pronto posible.Bueno, me he pegado el susto de cerca, más tarde que pronto, pero ha llegado.
Mi madre que trabaja de enfermera en un hospital de murcia, llevaba unos 10 días desganada, con mucho cansancio, con tos y algo de febricula de vez en cuando. Ayer a las 00:30, me llamó mi padre que fuera a casa para quedarme con mis hermanos pequeños, que mi mae se encontraba bastante mal y le costaba hasta respirar, que se la iba a llevar a urgencias. Llego, y lo primero que hago es enchufarle el termómetro de mis hermanos a la oreja, 37.3, nada raro...
Se van al hospital más cercano a mi pueblo, donde la meten a la zona covid, le hacen una pcr, y a esperas de que salgan los resultados, le dicen que de momento tiene neumonía, y que la derivan al hospital donde ella trabaja.
Ella ha querido ir a su planta con sus compañeras y compañeros, por lo que llamó para ver si quedaban camas libres y ahí la han ingresado en su planta con sus compañeros. En su hospital en Murcia (bastante más grande que el cercano a mi pueblo) le hicieron una prueba de covid de urgencia y dio negativo, y en la que le hicieron en el otro hospital, también dio negativo. Y menos mal dentro de lo que cabe...
Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”. Y pongo este ejemplo porque es la única persona con la que tengo contacto directo, llevo desde el 13 de marzo sin ver a mis amigos, llamadme rarito...
Ya ves tú la gracia. Pero menudo susto. Que por nadie pase...
Está claro que si nuestra tasa de mortalidad es mayor algo tendremos que haber hecho peor. Quitando lo que pueda causar el hundimiento de la economía, por razones estrictamente sanitarias no me creo que más de la mitad de los 30 - 50 mil fallecidos sean por causas propiciadas por el confinamiento y no directamente por el coronavirus y la porquería de gestión sanitaria que se ha hecho.
Si aquí en Canarias dicen oficialmente que han muerto 150 de coronavirus, el confinamiento puede estar cerca de haber salvado vidas sólo por quitar accidentes de tráfico, ahogamientos, accidentes laborales, etc. No puede estar todo metido en la cifra de muertos por coronavirus, de hecho los reales tienen que ser muchísimos más. Suecia no impuso confinamiento y está entre los peores datos con 450 por millón de habitantes, su vecina Noruega impuso confinamiento y está en 44. Yo es que no veo el debate en ese sentido, más que saber como en España estamos en el peor lugar del mundo habiendo confinado como el que más y hundiendo la economía como el que más.
Desconozco que sera mejor a corto y largo plazo, pero las diferencias con Alemania, al menos donde yo vivo son abismales.
Mi enano tiene 8 años y va al colegio publico aleman de un pueblo de 4000 habitantes. Son 17-18 alumnos por clase.
Bueno, pues aqui no han tenido nada por video-conferencias, online o en soporte digital, todo deberes de toda la vida a mano. Cada semana uno de los padres se desplaza al colegio donde a la entrada han puesto unos cajones por clase, uno de "dejar" y otro de "para llevar", donde hay unos sobres con los deberes semanales. Tambien han tenido llamadas de las profesoras y les han mandado ver conciertos de musica clasica en youtube (Das Konzert mit der Maus: Beethoven).
Como cosa curiosa y que me gusta, es que les han enseñado a escribir con pluma y es algo a lo que dedican bastante tiempo. Pluma de verdad, con sus cartuchos y su escritura mas "barroca". En teoria es, aparte de la escritura, para la disciplina y que se concentren en lo que hacen. Yo, que escribo como un medico con resaca, me fascina como escribe el enano con 8 años.
¿Mejor o peor? Ni idea, eso ya se vera. Pero personalmente me gusta, ya tendran tiempo para tocar pantallitas.
Buen ejemplo de que se puede seguir sin tanta milonga tecnológica. Pero aquí en España me da que hoy en día el colegio más que enseñar, adoctrina... respecto a lo que dicen por ahí de que sirve para socializar... eso es bastante relativo... no veo yo que los niños de hoy en día sean mas sociables que los analfabetos de los años 50... mis hijos no fueron a guardería y eran bastante más sociables que los que habían ido cuando entraron al colegio, y lo mismo me ocurrió a mí en su día en un Madrid. A ver si ahora el ser humano necesita de la escuela para socializar o que le "socialicen", que ya llevamos unos cuantos miles de años hoyando el planeta...
La educación empieza en casa. Pero en sociedades con difícil conciliación, se deja todo en manos de la escuela y eso es una lotería, aunque necesario para muchos padres.
Exacto. Y luego el pirado social soy yo...
¿Quién ha dicho eso? A por él!
Me lo dice todo aquel que me escucha hablar de esta mierda de sociedad progresista y "evolucionada"...
Estamos en una de las tantas crisis sociales que han habido durante la historia de la humanidad. No es la primera ni será la última. Esta es de los efectos secundarios de la era digital (Internet, redes sociales, etc).
Para más ejemplos, las primeras 2 temporadas (pre-Netflix) de Black Mirror.
Me cago en sumerios, egipcios, griegos y romanos... ahora ya podéis lapidarme...