PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 5 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.169
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me temo que eso no está ocurriendo solo por tu tierra.
     
    Eduma, Malavida79, Manol y 4 otros les gusta esto.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.169
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eduma, Malavida79, soros y 4 otros les gusta esto.
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alguno tiene que estar volviéndose loco.

    Porque acusar al gobierno de permitir el fútbol por el "pan y circo" a la vez que se le acusa a de querer acabar con la tauromaquia y ahora salgan con esto le tiene que descolocar bastante.

    Yo para solucionarlo le decía al Real Madrid o Barsa que sí, que igual que los toros y podían meter en el Bernabeu y Nou Camp 400 personas, que las hostias por ir iban a ser curiosas:floor::floor:
     
    Manol, Dani323, Get Smart 86 y otra persona les gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un diario belga tacha a España de los países que dan la bienvenida a los turistas extranjeros

    [​IMG]

    Un periódico belga celebra en su portada la reapertura de fronteras internas en la Unión Europea y la llegada del turismo ‘Schengen’ con la palabra ‘bienvenidos’ en varios idiomas, pero con una excepción: tacha en su portada el ‘Bienvenidos‘ en español como respuesta a la desconcertante política del Gobierno de Sánchez, que anunció la apertura de fronteras para horas después rectificar en una nota y dar marcha atrás.

    Si esta semana era el Financial Times quien ponía en cuestión los desconcertados datos de mortalidad por el coronavirus que ofrece el Ministerio de Sanidad, este sábado se ha sumado un nuevo dardo más en la prensa internacional. Concretamente en el periódico belga ‘Le Soir.

    Este diario fundado en 1887, el medio francófono más leído en Bélgica, festeja en su portada la apertura de fronteras tras la crisis del coronavirus colocando la palabra ‘bienvenido’ en todos los idiomas de la Unión Europea: francés, inglés, alemán, holandés, italiano... y español. Este último, sin embargo, aparece tachado con una cruz roja.

    [​IMG]

    «La mayoría de las fronteras internas de la Unión Europea y del espacio Schengen reabrirán a mediados de junio. Con excepciones: España prefiere hacerlo el 1 de julio», asegura Le Soir. Es la respuesta al carrusel de anuncios y rectificaciones realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez esta misma semana.

    *Contradicciones de Sánchez

    Apertura sí, apertura no. En una nueva rectificación del Gobierno durante la gestión de la crisis del coronavirus, el Ejecutivo de Sánchez dio marcha atrás en menos de tres horas tras anunciar el pasado jueves, en una rueda de prensa virtual con periodistas extranjeros, que las fronteras con Francia y Portugal se abrirían el 22 de junio.

    Al mediodía, en una nota «aclaratoria», emitida desde el palacio de La Moncloa, el Ejecutivo recordaba que ese día se reabriría la movilidad nacional, y que la internacional debería esperar hasta el 1 de julio. En el comunicado, además, también se subraya que pese a que el estado de alarma deje de estar en vigor la madrugada del 21 al 22 de junio, se podrá prorrogar el cierre de las fronteras el tiempo que sea necesario.

    Pese a que Moncloa lo quiso vender como una nota aclaratoria a las palabras pronunciadas esta mañana por Reyes Maroto, y que este mediodía han abierto los principales informativos de las televisiones autonómicas afectadas, la nota que ha remitido la Secretaría de Estado de Comunicación es una enmienda a la totalidad a las declaraciones matinales de la ministra de Industria, Turismo y Comercio.

    Maroto, en el encuentro con los corresponsales extranjeros, confirmó hasta en tres ocasiones que la fecha de reapertura de las fronteras hispano-francesa y lusa se produciría el 22 de junio.

    El comunicado «aclaratorio» emitido por el Ejecutivo también desmiente a Illa. Hace dos días el ministro de Sanidad apuntaba que posiblemente no todo el territorio nacional recuperaría la libertad de movimientos el día 22 de junio, día en que finaliza el estado de alarma, y cuando previsiblemente Barcelona y Madrid todavía no hayan alcanzado la fase tres de la desescalada.

    Esta nueva confusión ha causado un gran malestar entre los periodistas españoles que habían dado la noticia ya que, además, habían sido excluidos de ese contacto con la ministra y tampoco se había facilitado ninguna grabación hasta la nota rectificativa.

    *La UE abre fronteras

    La Unión Europea quiere recuperar la normalidad en las fronteras y ya se prepara para abrirse al exterior a principios de julio. Así lo ha anunciado la comisaria de Interior, Ylva Johansson, que ha avanzado que la propuesta de reapertura gradual se presentará en los próximos días.

    Johansson ha asegurado que tras mantener una videollamada con los ministros de Interior de los 27 el deseo de «muchos» de ellos, que ya están retirando las restricciones dentro de Schengen a lo largo de junio, es el de abrirse también al exterior.

    Por el momento, la Unión Europea tiene cerrada su frontera exterior a todo viaje que no sea excepcional hasta el 15 de junio y tiene el compromiso de mantener esta restricción hasta que se culmine la reapertura de las fronteras actualmente cerradas entre socios de la UE, para permitir primero la libre circulación dentro del espacio Schengen y ver cómo evoluciona el coronavirus tras esta primer fase de desescalada fronteriza.

    Así las cosas, Bruselas propondrá una prórroga corta, varios países han pedido que sea de dos semanas, es decir, hasta el 1 de julio, que deberá llevarse a cabo de manera «gradual» y en base a unos criterios comunes sobre los que aún no hay consenso entre los Estados miembro.

    Aunque no ha mencionado expresamente a ninguno de los Estados miembros, Johansson ha dicho que «muchos» de los países se han mostrado ya favorable a este planteamiento, pero que «alguno» ha avisado de que «no está aún preparado» para decidir si podrá abrir la frontera exterior en esos plazos y quiere esperar a ver cómo evolucionar la situación epidemiológica.


     
    Eduma, Malavida79, Manol y 2 otros les gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    El primer día de bares en mi pueblo tuvo que ir la GC en más de una ocasión a poner algo de orden.

    Que cumplan bien las medidas creo que solo he visto un bar/rte...

    Luego decimos del gobierno pero normal con la cantidad de bobos por metro cuadrado que hay :lloro:
     
    Eduma, Manol, nebur y otra persona les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual el funcionario vio ...
    Corridas... Y marcó la casilla con una X .
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eduma, Malavida79, Ronin y 6 otros les gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro Sánchez no se baja el sueldo pese a los estragos de la economía

    [​IMG]


    La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado todo tipo de gestos e imágenes. Cuando las grandes empresas donan millones de euros para comprar material sanitario, cuando los ciudadanos de manera espontánea y altruista se ponen a fabricar material para proteger a médicos, enfermeras, celadores…. Cuando hay millones de personas que ya notan los estragos de la economía, afectados por el paro o los ERTE, el presidente del Gobierno descarta bajarse el sueldo.

    El pasado 9 de mayo, en una de sus ya habituales comparecencias de fin de semana en La Moncloa, el presidente socialista evitó responder a una pregunta formulada acerca de si su Gobierno valoraría reducir el sueldo de sus miembros y otros cargos públicos como «gesto de solidaridad» con las personas que sufren el impacto económico de la epidemia. Su salario anual asciende a 84.845 euros.

    Sánchez pegó una larga cambiada y se escudó en la «triple red» que ha puesto en marcha su Ejecutivo, es decir, su cuestionado plan para afrontar los efectos de la pandemia.

    «Realmente lo que afecta a los ciudadanos es que un Gobierno como el actual haya puesto en marcha esa triple red, para las familias, los trabajadores y las empresas», ha resuelto, ignorando la pregunta.

    *Más altos cargos

    Cabe recordar que el Ejecutivo ha aprovechado el estado de alarma para incorporar un aluvión de altos cargos, con la creación de hasta 14 nuevos puestos repartidos en los ministerios de Consumo; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Educación, Transición Ecológica y Trabajo.

    También el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, contratará en las próximas semanas a tres nuevos cargos ‘a dedo’.

    Sánchez, en este contexto, se ha excusado en medidas como las líneas ICO para empresas o las propuestas para los trabajadores autónomos. Finalmente, ha considerado que las familias también se han beneficiado de las políticas de su Gobierno, que desoyó sistemáticamente los avisos de los organismos internacionales para contener la pandemia.

    Las previsiones económicas por la crisis del coronavirus son desalentadoras. La Comisión Europea estima una caída del 9,4% este año. El volumen total de parados alcanzó en abril la cifra de 3,8 millones.
     
    Eduma, Snatch, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  9. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eduma, Snatch, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  10. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VOX
    Vox considera que fue un error que desde el gobierno se desaconsejase el pago en efectivo por la pandemia del coronavirus y cree que es el momento de revertir la situación e incentivar los abonos en efectivos en lugar de las tarjeta.

    En una iniciativa registrada en el Congreso, la formación que lidera Santiago Abascal sostiene que el Gobierno cometió un «error» al desaconsejar los pagos en efectivo y se basó en «en la falsa información de que podría ser un factor de contagio» del Covid 19.
     
    Eduma, Snatch, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Snatch, Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Eduma, Snatch y Malavida79 les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por otro lado me pregunto... qué ventaja tiene usar efectivo? :whistle:
     
    fu_103, Manol, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Y eso por qué?
     
  15. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gastas menos ..
    Si tu tocas el billete , lo hueles , lo ves amontonao en la cartera , no quieres que se vaya asi por asi ,ya le tienes cariño , se te cae la lagrimilla cusndo ya no lo ves .
    Con el plastico es todo mas frio .
    El plastico no sirve para esnifar tampoco pej
     
    Eduma, Snatch, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :hungry:
     
    A nebur le gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    De okdiario


    A su juicio, esa medida tuvo consecuencias negativas para la población porque «el efectivo es el medio de pago más sencillo para personas en riesgo de exclusión social, el más práctico para menores de edad y ancianos, y el único para la población adulta no bancarizada».

    Añaden también que «el efectivo permite un mejor control de las finanzas personales» y es un medio de pago que «no discrimina ni a pequeñas empresas ni a emprendedores» y cuyo coste es inferior al de las tarjetas de débito o crédito.


    Hombre un poco de sentido tiene, no sé hasta qué punto pero si es verdad que mi padre por ejemplo no tiene tarjeta de crédito ni de débito.
     
    Eduma, Ronin, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras, ir en contra de prohibirlo, me parece bien.
    Aunque yo como gobierno, fomentaría el uso de tarjetas/transferencias/aplicaciones, etc :pompous:
     
    A ER330d le gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pero nunca estuvo prohibido el pago en efectivo, quién lo necesitó pudo hacerlo. ¿Qué necesidad hay de incentivarlo?
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.169
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El caso de tu padre es el caso de muchísimas personas mayores.
    Mis padres sin ir más lejos nunca han usado una tarjeta, ni se les pasó ni se les pasa por la cabeza hacerlo.

    Por otro lado también es cierto que se controla mejor el gasto utilizando el dinero en metálico que utilizando tarjeta.
    (Aquí hablo en primera persona por experiencia propia, aunque a medida que utilizas más y más la tarjeta aprendes también a controlar el gasto, sobre todo el superfluo).
     
    Eduma, Malavida79, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Eso es.

    Mi padre no ha utilizado una jamás.

    En mi caso concreto aunque las utilice si es verdad que controlo más el dinero cuando lo veo fisicamente.

    Sobre todo cuando sales de fiesta y tal que la tarjeta puede ser una buena broma al día siguiente :LOL:
     
    A Eduma, nebur y jmborja les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu riete .
    No hay nada mas peligroso que mi señora con su plastico. Hasta que pita no le duele ..
    Misma prueba , vamos a comprar algo ,ve los billetes y dice ,no sera muy caro ? Psicologico .
    El plastico no duele ,el billete es como el anillo de Frodo.
     
    Eduma, Malavida79, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los ladrones del futuro no necesitaran necesitaran pistola .. con tanta elesstronica ,un programita a medida y ...
     
    A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la tarjeta te juega una mala pasada en tu intelecto e instinto de supervivencia ..
    El dinero ves como se va y no vuelve ..
    La tarjeta la pasas y te la llevas .. subsconscientemente no has perdido nada ..

    La transferencia como tal ya duele mas tambien .. porque una vez realizada la operacion ves lo que ha bajado el monton .
    La tarjeta es la mas traicionera. Yo creo que tengo una pero no se donde ..
    Sin embargo mi señora creo que tiene que mandar a recauchutar la suya cada medio año.
     
    Gudus, Snatch, ER330d y 4 otros les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos queda rastro. Con el efectivo después de varias lavadas vete tú a saber...
     
    Malavida79, jmborja, Manol y otra persona les gusta esto.
  28. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se podrán celebrar carreras y eventos deportivos al aire libre en la fase 3?

    El plan hacía la nueva normalidad está llegando a su final. España entrará este lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada. Lo hará la mayoría del territorio suponiendo una serie de ventajas a la hora de hacer deporte o celebrar carreras al aire libre. Al inicio de la desescalada se empezarán o flexibilizar algunas medidas para todos aquellos que se dedican a este sector o practican deporte de forma regular. Con este nuevo escalón llegan nuevas medidas.

    *Las carreras y eventos deportivos se celebrarán durante la fase 3

    La mayor parte del país empezará la fase final de la desescalada. La fase 3 según BOE permitirá: “la celebración de espectáculos y/o actividades deportivas al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas o cerradas, se ajustará a lo dispuesto en el artículo 41 de la Orden SND 414/2020, de 16 de mayo”. En dicha orden se expone cada una de las medidas de seguridad necesarias en esta nueva normalidad.

    Las carreras y eventos deportivos al aire libre se podrán celebrar con unas medidas necesarias para evitar posibles focos de contagio. Sin público, manteniendo una distancia de seguridad necesaria en la medida de lo posible. Los competidores no presentarán ningún síntoma, ni fiebre ni malestar. Las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes serán las que se apliquen en cada evento y carrera, dependiendo de sus características.

    La reapertura de los centros deportivos hará más fácil la realización de estos eventos. Se podrá acudir al gimnasio con un aforo máximo permitido y una serie de medidas higiénicas que se deberán respetar. Las zonas comunes se abrirán con las garantías necesarias para poder funcionar en perfectas condiciones. De esta manera se podrá volver a esta nueva normalidad en el deporte de forma gradual, en esta última fase volverán los actos deportivos adaptados, sin público y seguros.


     
    A Snatch, Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sanidad reconoce un muerto más en las últimas 24 horas cuando sólo Madrid le ha notificado 6

    España contabiliza este sábado 40.093 muertos por coronavirus. El Ministerio de Sanidad, en cambio, informa de 27.135 fallecidos.40.093 con la suma de las cifras totales de la Comunidad de Madrid y de Cataluña.

    Según las cifras de Sanidad, se habría producido sólo una muerte en las últimas 24 horas. Sin embargo, estos datos contrastan con los aportados por las comunidades autónomas. En Madrid, el último balance de la consejería de Sanidad informa de 6 fallecidos en hospitales «en el día». El total asciende a 14.878. Una cifra que incorpora las muertes tanto con sospecha como con confirmación de Covid-19, según el certificado de defunción y que queda lejos del dato que ofrece Sanidad para la región madrileña: 8.691 defunciones. El mismo número que arrojaba el día anterior.

    Por su parte, en Cataluña han fallecido un total de 12.358 personas por Covid-19 en Cataluña, según los datos difundidos este sábado por el departamento de Salud, que informa de 17 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas.

    Del total de víctimas, 6.755 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.061 en una residencia y 784 en un domicilio, mientras que el resto son casos no clasificables por falta de información, según Salud.

    En Cataluña se han registrado, hasta hoy, 68.002 casos positivos acumulados por SARS-CoV-2, 302 más que ayer, y, desde que comenzó la epidemia, hasta hoy, un total de 4.080 personas han estado ingresadas de gravedad en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde quedan 120, siete menos que ayer.


    *Caos en el recuento

    El recuento de Sanidad ha evidenciado el caos en las últimas semanas. El Ministerio comenzó a aplicar hace diez días un nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados. Pero esto ha provocado serias incongruencias en las cifras.

    Desde entonces, los totales de las comunidades permanecen congelados y el Ministerio sólo los modifica para añadir la cifra de defunciones producidas el día anterior. Aún así, las cifras chocan. Hay que destacar además que los balances que ofrece Sanidad únicamente recogen los fallecidos con coronavirus confirmado mediante prueba PCR.

    Este miércoles, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que hasta el 24 de mayo el número de muertes (225.930 en total) habría subido un 24,1% respecto al año anterior. Los datos coinciden también con el informe el sistema MoMo que vigila la mortalidad y el de las funerarias, que elevan la cifra de defunciones por encima de las 43.000.

    Este viernes, el ministro Salvador Illa ha defendido las cifras oficiales de muertes y ha destacado que el Ministerio utiliza los criterios que dictan las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

    Sin inmunidad de rebaño

    Por otro lado, Sanidad dio a conocer este jueves nuevos resultados del estudio de seroprevalencia que lleva a cabo junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas. Los resultados no varían con respecto a la primera oleada: apenas un 5,2% de la población española tiene anticuerpos. Un tercio de los infectados son asintomáticos.

    Esta cifra está por tanto muy lejos de lo que se conoce como inmunidad de grupo, esto es, un 60-70%. La segunda oleada se realizó entre el 18 de mayo y el 1 de junio y en ella han participado 63.564 personas.

    La tasa de inmunidad es ligeramente inferior en hombres (5,01%) que en mujeres (5,40%). En relación con la edad, la presencia del anticuerpos es menor en bebés, niños y jóvenes y existen moderadas diferencias entre el resto de grupos poblacionales de más edad.

    Aunque la media nacional es de un 5,2%, el estudio arroja una marcada variabilidad geográfica, también muy similar a la observada en la primera ronda, con prevalencias iguales o próximas al 10% tanto en Madrid como en las provincias situadas en su entorno.

    En relación al tamaño de los municipios, existe un leve incremento de esta tasa de inmunidad respecto a la primera oleada en las grandes ciudades (más de 100.000 habitantes) que han pasado de un 6,4% a un 6,8%.

    El objetivo del trabajo es estimar la prevalencia de infección del coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. El estudio se desarrollará aún durante varias semanas más, aunque periódicamente se irán conociendo sus resultados.
     
    Eduma, Snatch, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.209
    Me Gusta:
    22.565
    Ubicación:
    Madrid
    Ni con guantes...buscaré un palo :floor:
    Llevo trabajando en hostelería 26 años, no he cagado en el bar una sola vez en los 26 años así explote...y ojo que en mis baños se puede pasar la lengua...pero oyes imposible
     
    Última edición: 6 Jun 2020
    Eduma, Snatch, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página