PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 5 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es que todo es muy relativo. Los casales ya están abiertos, los niños están todos juntos en la calle, v an a pasar el verano todos juntos............ y lo que parece más importante, todas las terrazas están llenas a reventar.
     
    A Rodri, jmborja y RADASON les gusta esto.
  2. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Estoy de acuerdo con tu percepción del sentido común y sé que es lo que hay.... Y que hay gilipollas en todos los sitios y de todas las nacionalidades está claro. Lo único que quería mostrar con mi comentario es simplemente la poca solidaridad. Aquí en Galicia hay pueblos que son verdaderos geriátricos, donde la gente ha estado muerta de miedo bajo un bombardeo mediático de muertos y caos durante meses, y el simple hecho de ponerse una mascarilla no sólo es protección, también es respeto y solidaridad. Y la sensación que yo he tenido hoy es de que a la peña se la pelan los demás. De donde sea la gente es anecdótico, pero por circunstancias de movilidad es toda forastera, y no se trata de ir contra comunidades en concreto porque te doy la razón en que aquí mismo ya existían los gilipollas.
     
    A Rodri y jmborja les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, no vi el otro día en el pueblo que los padres se preocuparan mucho, todos los niños juntos por la plaza y los quinceañeros en las peñas metidos y de botellón...
     
    A Snatch y jmborja les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Espero que lo siguiente que esté de nuevo lleno a reventar no sean los hospitales y sus UCIs.
     
    Rodri, tronco39, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te puedo decir que por ejemplo el pimiento Italiano verde se paga a 0,89€ el Kilo, y el rojo oscila entre 0,24 y 0,0X Ahora comparamos con precio en la cesta de la compra.
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    imagina que el kg de uva se paga a unos 50 -70 cts kg, lo que implica que un tio que recoja 1000 kg a un 10% de lo que le pagan al agricultor ganaria 50 euros diarios, justamente lo que cobran más o menos, y para que un vendimiador recoja 1000 kg diarios tiene que ser muuuuy bueno y estar muy facil de recoger la uva
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    En ningún momento he entrado a debatir lo que dice la bbc del exceso de mortalidad, no sé que me estás contando, lo que he dicho es que el Reino Unido jamás ha dado una cifra oficial de más de 50 mil muertos, es mentira. Lo que tú me has puesto no es una investigación que dice que nadie esté recortando ningún muerto ni es sospecha de nada, es una realidad que no se pueden contar todos los muertos, pero sí se puede tener el mismo criterio para contar, lo que no hace España por mucho que la OMS se lo requiera y sí hacen los demás países, veo que te pueden dar mañana la cifra oficial de 4 muertos porque cuentan sólo los fallecidos en hospitales de más de 8 plantas y lo aplaudirías.

    Lo de la bromita con los 2000 muertos prefiero no decirte lo que pienso de ello, sólo que ningún país ha tenido la caradura de hacerlo y si razonaras lo más mínimo sobre todo lo que te he dicho sabrías que no hay un sólo anciano fallecido en residencia que haya sido contabilizado por el gobierno de España si no pasó por el hospital y dio test positivo, lo que sí se hace en todos los países de los que hemos venido hablando.

    Pero tú a lo tuyo.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo que quería decir es “no habrá otro confinamiento porque se nos echan encima, la economía no lo soportaría y ya está la cosa muy calentita”.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que las peluquerías presten servicios de primera necesidad, no implica que todos los servicios que prestan las peluquerías son de primera necesidad. Pero eso tú lo sabes mejor que nadie.
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No has entrado a debatir sobre el exceso de mortalidad, pero es clave, de ahí salen los 15.000 muertos que España no incluye en sus cifras oficiales. Bélgica no tiene exceso de mortalidad porque su cifra oficial de muertos es real, Alemania tampoco, Francia muy poca, pero resulta que otros países (diría que la mayoría) sí que la tienen, y Reino Unido es uno de ellos, y anda!, resulta que hasta finales de Abril sólo contabilizaba los fallecidos en los hospitales, y esa es una de las razones por las que tiene exceso de mortalidad:

    "En Reino Unido, la tasa de mortalidad, entre el 7 de marzo y el 5 de junio, aumentó un 43%. En total: 64.500 fallecidos. Sin embargo, las muertes confirmadas por la COVID-19 son más de 51.000 y ¿la causa de las otras 13.000 víctimas mortales? Según la BBC, también podrían estar ligadas al virus. Hasta finales de abril, el Gobierno británico solo contabilizaba los fallecidos en los hospitales, no en las residencias de ancianos o en los domicilios. A partir de abril se sumaron los muertos en las residencias. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, comparece diariamente para actualizar los datos: son las cifras confirmadas por los test y suelen ser menores que el recuento de la Oficina Nacional de Estadística. El Reino Unido cuenta con 66,6 millones de habitantes. "

    La pandemia en el mundo: los muertos por coronavirus pueden ser un 30% más que la cifra oficial

    https://www.niusdiario.es/internaci...ayor-por-exceso-mortalidad_18_2965470020.html

    Asi que entiendo que no, no todos los países menos España siguieron el mismo criterio todo el tiempo.

    Que tu quieras pintar de bromita mi comentario sobre lo de los 2000 fallecidos es asunto tuyo, para mi no es ninguna broma. Los paises que tienen exceso de mortalidad se van a encontrar en la misma situación sin recortar muertos, y es que la gente no muere dos veces.

    Por si a alguien le interesa lo del criterio de la OMS, y la opinión de Fernando Simón sobre el mismo:

    https://www.elconfidencial.com/espa...avirus-covid19-sospechosos-defuncion_2629600/
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.196
    Me Gusta:
    218.366
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy muy contento, ha sido un día feliz. Siguen aguantando las vísceras y ralentizando mi final. Qué no me de el aire ni de lado dice el neuro.
     
    roger bm, Alfa156, dudu850 y 21 otros les gusta esto.
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Total, que has mareado la perdiz hasta darme la razón, en parte, habíamos hablado Bélgica, UK y España, porque son los 3 peores países del mundo en sus datos oficiales, ahora me reconoces que al menos Bélgica si da todos los datos, si sumas y divides te sale lo que yo te he dicho, que tenemos más fallecidos por millón de habitante que el peor país del mundo, que es Bélgica.

    De los primeros posts que te puse te adjunté los documentos oficiales de Bélgica donde sale lo que ahora reconoces. Respecto a UK, ya te dije yo que habían rehecho su curva al alza para incluir fallecidos, tanto de fuera del hospital como sospechosos, ese es el criterio de la OMS que dicen que siguen y que puedes ver en el documento oficial que te colgué y en todas las fuentes menos en la de la bbc en la que estás empeñado, que igual es hasta una errata, porque en esos documentos que son públicos puedes ver que hoy declaran 43815 y nunca han declarado más.

    Y bueno, también habíamos hablado de USA que pasa exactamente lo mismo y está perfectamente documentado. No voy a buscar país por país porque no tengo tiempo pero es que si estamos aún peor que Bélgica con más de 890 fallecidos por millón de habitante estaríamos ya más de un 100% por encima del siguiente quitando los 5 peores países del mundo, del que seríamos los primeros con toda seguridad. Y con probablemente el peor confinamiento y probablemente con la peor pedrada económica. Toda una hazaña de gestión.

    Donde único puede morir la gente dos veces es en España, que es el único país en el que de repente resucitan fallecidos, si no pueden morir 2 veces es porque ya han muerto en un hospital con un test que les dio positivo para el coronavirus, lo que no pueden es resucitarlos y declarar que murieron por otra cosa en contra de cualquier criterio, que no sólo es el mínimo sino que ni siquiera contempla casos que los demás países si están contemplando. Dice Fernando Simón que sí pero no.
     
    roger bm, Org, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    España no es el único en que resucitan fallecidos, como mínimo en Francia ya hubo un día que bajaron la cifra de fallecidos de un día para otro y tuvieron su polémica allá.

    No recuerdo la fecha, pero en su día lo comentamos.

    En UK al principio solo contaban fallecidos en hospitales, y un día (en abril?) metieron miles de fallecidos en residencias y domicilios de golpe, pero siempre con test positivo, no los fallecidos con síntomas compatibles.

    No me suena haber leído que eso cambiara.

    Cuando la cifra de fallecidos en España empezaba a dispararse, fueron muchos los debates sobre la manera de contar fallecidos de cada país.

    En Bélgica parece ser que cuentan bien, pero es un país que reconoció públicamente que a los enfermos terminales con poco tiempo de esperanza de vida sólo se les administrarían cuidados paliativos en las propias residencias porque no tenían plazas hospitalarias.

    De muchos países europeos se comentó la manera de contar fallecidos y a la inmensa mayoría se le veían las costuras, como en España, de los más descarados, como UK o Francia que no contaban los fallecidos fuera de hospital a pesar de tener prueba positiva de Covid-19 sí que leí que a posterior los metieron.

    Lo cierto es que se habla mucho del Momo, pero tiene razón @Dani323 en una cosa, la gente no se puede morir 2 veces, y por eso salió hace poco un berrinche de Ok diario diciendo que el INE ponía en estas últimas semanas 2.000 muertos menos de los que corresponderían según previsión del MoMo.

    Y supongo que no sería raro que eso se pueda ir repitiendo en las próximas semanas/meses.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A botminik, ObiWan y Ronin les gusta esto.
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    = menos positivos. menos contagios. Ta to controlao.
     
    agc, Gus, Stewie y 5 otros les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decía mi abuelo "Quien hace la ley hace la trampa"
     
    A GermanE46swap, botminik y MigYecla les gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    agc, Org, botminik y otra persona les gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    roger bm, agc, Gus y 3 otros les gusta esto.
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente 50€ es lo que se paga de Jornal, al menos en los invernaderos.
     
    A botminik le gusta esto.
  20. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues 50 euros diarios (aunque sea brutos, que normalmente suelen ser netos) son 250 euros a la semana y unos 1000 al mes. No se que espera ganar un trabajador escasamente cualificado (normalmente la gente que trabaja en el campo suele serlo).
     
    A agc le gusta esto.
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    roger bm, jmborja, agc y 7 otros les gusta esto.
  22. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Veta las llegadas de Marruecos salvo si vienen en patera. ¿Es eso?
     
    dagart, nebur, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que según la situación, si te dan 850e de ayuda por quedarte en casa... y si eres mujer, soltera, inmigrante y con un hijo a cargo, pues ni te cuento la facilidad de conseguir lo que te acabo de decir. Como para ir a partirse el lomo por casi el mismo dinero y a saber dónde deja a su hijo. Matemática simple.

    Conclusión: de alguna manera le pagas tú esos 850... pero sin nada a cambio. Un chollo para el empresario y demás trabajadores cotizantes.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    tordo69691, EÄRENDIL, fbm1 y 5 otros les gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En patera hay menos riesgo porque van al aire libre... biggrin

    (y por no fastidiar a los mafiosos que son los verdaderos beneficiados del tema)
     
    A TONI-2004, botminik y RADASON les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Como esas no son oficiales...
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  26. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hombre, de neto a bruto, media un abismo, y ahora a saber horario, que me da que lo de 8h será complicado que se cumpla.
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estados Unidos compra todas las existencias de remdesivir dejando al resto de países del mundo sin suministros durante al menos 3 meses.

    Todo queda en casa, jeje. Por otro lado lo veo normal, ojo
     
    A botminik le gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.283
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    en agricultura y en esas cantidades no es tanto... apenas hay retenciónes IRPF y la cuota de seguridad social creo que es menor... según me han dicho por aquí si pagas 50 brutos se quedan en 47 y pico netos. Sobre la jornada, yo te digo que en vendimia aquí la gente trabaja 8 horas o incluso algo menos... eso sí, están más tiempo en la viña...porque paran 2 horas para comer...más o menos..
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    es que la PAGA MINIMA tengría que ser compatible con los trabajos esporádicos cotizados e incentivar a ello, cuando justamente hace lo contrario desincentivar la busqueda de un empleo..
     
    fbm1, Stewie, Get Smart 86 y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página