PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 15 Sep 2020.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Para nada. No tengo nada más raro, y me encuentro totalmente normal. Excepto el resfriado de hace más de 1 mes. En mi entorno todo OK, así que cero pruebas, ya que no me aporta nada a día de hoy
    muchas gracias
     
    A Qui//M3 y MigYecla les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es por la farlopa de mierda que te metes.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    eso mismo chiste me soltaron en el curro :descojon::descojon::descojon::descojon:



    puede ser hasta por una alergia
     
    A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿A la farlopa? :floor:
     
    A jmborja, alvaris y ObiWan les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Por qué sabías que lo tenía moreno? :duda:
     
    A soros y ObiWan les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.622
    Me Gusta:
    159.258
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, si.... tres dias, dice el gachó :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    (para el que lleve un dia regular, @alvaris se ofrece hoy de piñata voluntaria en el foro :floor:)
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tez de su piel y su cabello azabache .... y no es que fuese nacida en el Albaicín, ay morena.
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Como ya solo huele diesel se le ha saturado el olfato. :finga:

    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A MigYecla y alvaris les gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Cuando leáis que ha muerto un voluntario de la vacuna de Oxford en Brasil, estad atentos a la letra pequeña, había recibido placebo...

    Pero eso en el titular no vende.
     
    A Stewie le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Prensa sensacionalista ya sabes.

    Muere un voluntario de la vacuna contra la COVID atropellado por un autobús.
     
    A ferrom333 y el_ovispo les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Ni el diésel huelo
     
  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Según he leído yo no esta confirmado lo del placebo. Dicen que no lo saben por confidencialidad medica. Lo que no sé es si es uno de los 2 que se pusieron enfermos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un ejemplo para que veáis lo bien que se está gestionando todo. Caso real del email que me enviaron ayer (21 de octubre) desde el instituto de mi hijo, mirad fechas y sacad conclusiones.
    :rindo:

    "Buenos días
    Adjuntamos carta de la Dirección General de Salud Pública en la que se les comunica que su hijo/a ha sido calificado como contacto estrecho de un compañero de clase (Bachillerato 2º A subgrupo 2) o materia optativa de 2º de Bachillerato, que ha resultado POSITIVO en COVID-19.
    Ante esta situación se nos ha ordenado, por parte del organismo anteriormente citado, el aislamiento de sus hijos por un periodo de 10 días, a contar desde la fecha del último posible contacto. Este periodo de 10 días se establece desde el día 16 de octubre hasta el 26 de octubre, por lo que si la situación evoluciona favorablemente sus hijos se incorporarán al centro el 27 de octubre en el subgrupo y turno que les corresponda.
    Les rogamos nos comuniquen cualquier posible nuevo caso que se pueda dar durante este periodo de aislamiento.
    Reciban un afectuoso saludo
    "
     
    A Chicharro, ObiWan y Till les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Madre mía qué país. Y si, así funciona todo. En el caso de mi madre, como no hay atención primaria en la comunidad de Madrid ni en el centro de salud que tiene a 100 metros de casa, la tuvimos que llevar sus hijos al hospital el otro dia por unos dolores.... y para sorpresa un trombo en una pierna. Vamos que teniendo un centro de salud al lado, si no es por sus hijos qué pasa???

    Un esperpento contínuo.

    Por cosas como éstas es por lo que voy a hacer directamente lo que me salga del pairo
     
    jmborja, Chicharro, Las Torres y 4 otros les gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Nos faltan muchos datos para saber dónde está el retraso en la comunicación, si lo hay. Y me temo que no llegarás a averiguarlo a ciencia cierta.

    Haría falta saber el motivo por el que ese alumno que ha dado positivo se hizo la prueba (síntomas, cribado, contacto con positivo, prueba rutinaria para otra prueba médica,...)

    También estaría bien saber si tu chaval no estuvo con ese contacto desde el día 16 hasta ayer porque no han vuelto a coincidir en esa asignatura o porque el otro no fue a clase, y si no fue a clase si fue por Covid-19 (aislamiento, síntomas,...) o por otro motivo.

    En cualquier caso, la fiesta va por barrios, a unos amigos míos les informó de lo mismo que a ti un rastreador de Osakidetza antes de tener ninguna comunicación del colegio (privado), el colegio supo a las 8h que la alumna (12 años) había dado positivo y hasta las 13h que avisó el rastreador, el colegio no había comunicado nada.

    Aquí actuaron de la siguiente manera, su hija aislada en la habitación y el resto de familia, las pequeñas (gemelas de 9 años) sin ir al cole y los mayores teletrabajar o baja y sin salir de casa. PCR al siguiente día a primera hora a la niña y en 24h resultado.

    Dio negativo, la niña sigue aislada en su habitación hasta una segunda PCR el 10º día y el resto de la familia vida normal.

    Por supuesto que mejorable pero me sorprendió el contacto anterior de Osakidetza al del propio colegio.
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Te cuento la experiencia con mis 2 hijos...

    miercoles 14, mi hijo pequeño (15 años) está conmigo en el salón después de comer y me dice que una amiga le acaba de mandar un mensaje que ha dado positivo, así que le llamarán los rastreadores...inmediatamente lo mando para su habitación y lo encierro allí hasta la PCR, que 2 horas después a la llamada de los rastreadores será el jueves a las 8,30 de la mañana. Entre tanto me llama el mayor desde Salamanca que un contacto con el que ha estado el domingo ha dado positivo, así que le han llamado desde Ponferrada para hacerse la prueba, como está en Salamanca, es él el que tiene que buscarse la vida en su centro de salud para pedirla... al final despues de mucha espera le dicen que debe ir el jueves a las 14.00 h. así que aislamiento en su habitación de su residencia. A los padres ...en ambos casos "vida normal"

    Los resultados... al pequeño le dicen que si es positivo..le llaman, y si no no le llaman pero 15 días desde el contacto en casa....., al día siguiente gracias a mis contactos consigo saber que es negativo y el sábado nos mandan un mensajito al movil en el que dice que es negativo, desde el primer día aislado en casa (hasta saber que era negativo en su habitación) pero no hay segunda PCR (salvo síntomas) y hasta el lunes 26...
    Con el mayor en Salamanca, se hace PCR el jueves y le dan el resultado el Lunes...negativo, pero y si hubiese sido positivo?, sus contactos llevarían al menos 5 días pululando libres por el mundo..., en este caso ayer se le hizo 2ª pcr...y si da negativo es totalmente "libre".

    lo que me asombra ya no es el retraso en los resultados, es la diferencia de criterios (1 PCR y 15 días de aislamiento vs. PCR aislamiento y 2ª PCR) y hablamos de la misma Comunidad Autónoma...de verdad que no han tenido tiempo de implementar un sistema que una vez hecha la PCR y analizada, puedas acceder a una web con una clave y comprobar tu resultado?..., si la solución es "aislamiento" (aunque en un piso de 90 m2 poco te puedes aislar conviviendo en familia..por mucho que lo intentes)... para que hacer PCR?...(si no tienes ningún síntoma)...

    al final puede ser cierto que los ciudadanos seamos unos irresponsables, pero las autoridades no se han sentado ni un minuto a pensar soluciones (y mucho menos ponerlas en práctica).
     
    roger bm, jmborja, EÄRENDIL y 8 otros les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es complicado, pero claro,si avisamos al contacto del contacto del contacto, acaba confinándose toda la población.

    Hace falta que la gente sea responsable, como tú con tus chavales, o mis colegas, pero hay cosas difíciles de entender.

    Estoy haciendo un curso y nos cuenta la profesora que su hija está aislada, que ha dado positivo. Hasta ahí normal. Pero... síntomas de constipado, "no será Covid-19", cena de 10 personas y al día siguiente visita al suegro ya mayor.

    El lunes PCR y da positivo, los otros 9 de la cena aislados y el suegro acojonado.

    Hasta aquí, menos normal, ¿pero si te digo que la chaval es enfermera?, ¿cómo se te queda el cuerpo?

    Su disculpa que desde marzo en el hospital, que pensaba que sería inmune. Y eso una persona formada en sanidad.

    Poco nos pasa.
     
    A Jiro y Till les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En el colegio de mi hijo hubo un niño con contacto directo y no fueron capaces de hablar con quien corresponda para notificarlo a sanidad.

    Pasaron los 10 días sin obtener respuesta ninguna (o eso al menos es lo que dijo el centro)
     
    A ObiWan y el_ovispo les gusta esto.
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    por cierto, yo todos los miercoles voy a correr con mis amigos...pues el miercoles que me enteré que mi hijo tenía que hacer PCR.... salí a correr , pero solo...(les dije que estaba esperando la prueba del chaval y por si acaso, prefería no jugarsela a nadie)... y el jueves (estaba de vacaciones) no salí de casa...(salvo para llevar al chaval al médico), se llama "responsabilidad"... y es muy dificil no bajar la guardia en algunos momentos pero si todos tenemos un poco de cuidado, pues mejor nos irá.
     
    Stewie, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tan sencillo como eso. Correr solo un día qué te supuso? Quedarte un día en casa qué te supuso?
     
    A Gus, ObiWan y Till les gusta esto.
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Y sobre todo... imagina que en vez de aguantarte, te haces el sueco, vas a correr con tus amigos, infectas a uno y este no vive para contarlo.

    Cómo te quedas entonces... al menos te tocará salir a correr a solas ya siempre.
     
    A el_ovispo y ObiWan les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se llama responsabilidad social por el bien común. Kim Jong Joseramung os lo enseñaría genial.

    En el colegio de mis hijos, desde infantil hasta ESO, han habido múltiples clases en aislamiento, más grupúsculos de alumnos y docentes y auxiliares de apoyo incluyendo aula matinal.

    Aún hoy espero el mensaje del centro con el protocolo a adoptar para los niños que COMPARTEN MEDIO DE TRANSPORTE OFISIÁ del colegio, es decir, BUS.

    Tenemos niños que no van a la misma clase pero se crujen 45 minutos a las 8 y 45 minutos a las 14 horas metidos sentados y compartiendo autobús con niños de infantil (sin mascarillas en clase), primaria y secundaria. .......

    Spain is different.
     
    dudu850, el_ovispo, Till y otra persona les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche se produjo una situación de tensión familiar cuando mami le echó mano a la mascarilla de mi mayor para darle un beso en mitad de la calle. :eek:

    Es que, en serio, no aprendemos nada.

    Mi padre operado, he ido a verlo antes y después, no me he quitado en casa ni la ffp3 que me mandó @Lokko , comiendo como en los banquetes de películas de vampiros, cada uno en un extremo de la mesa, sin tocarnos nadie. Con mis hijos choco puños desde que echó a rodar la pelota y luego nos desinfectamos con gel.

    Y nos ponemos a salivarnos in the middle of the street ?!?!?!?!?! Are you serious?!?!?!?!?
     
    A jmborja, dudu850 y Till les gusta esto.
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    lo del autobús es de traca...

    como le explicas a mi hijo de 18 años, que no puede estar con sus amigos, no puede ir a un bar...y sin embargo si puede estar con 50 personas en 40 m2 durante 4 horas en un viaje en autobus "codo con codo" (como le pasó en el viaje de Salamanca a Ponferrada el pasado fin de semana).
     
    A Chicharro, el_ovispo y ObiWan les gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Pues ya sabes, amado líder...

    [​IMG]
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Hombre, al de 18 es sencillo explicárselo,, como a cualquiera, no hay músculo (euros) ni para poner el triple de autobuses, ni para cerrar del todo la hostelería. Y a partir de ahí, intentar minimizar los riesgos.

    Luego ya está el porcentaje de egoístas, inconscientes, iletrados, despistados, confiados,... que no cumplen con ese mínimo necesario.
     
  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Compartir esta página