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Avería en el aire acondicionado. Enfriaba un rato, pero después dejaba de hacerlo.
La maquina decía que era un problema con el componente K9 que es el relé que activa el electroventilador. Fallos B1505 y B1507
Te pones a buscar el famoso relé y en todos los sitios dice que está debajo del asiento del conductor, pero no. Ese allí no está. Después de investigar el relé está metido por dentro del marco de plástico del electroventilador. La avería dice que no es actual, si no que está memorizada, pero curiosamente no deja borrarla.
Se comprueba con otro relé y sigue sin funcionar, pero está claro que es algo del electro, porque antes al rato de arrancar si estaba puesto el A/A el electro entraba y ahora no.
Con Fart5 seguimos investigando y llegamos a la resistencia que cuando funcione el electro actúe para una primera velocidad.
Resulta que el cable que llega desde el relé se ha desoldado. Es un cable que va con soldadura eléctrica porque la resistencia se llega a calentar mucho y seguramente con estaño, igual se solidaria por el calor.
Para hacer una prueba, se suelda con estaño y empieza a funcionar con el aire. La resistencia, no se vende suelta (como de costumbre) y viene con un mazo de cables, así que hay que poner el mazo completo.
Lo dejo aquí para que cuando le pase a alguien, salga en los buscadores
La maquina decía que era un problema con el componente K9 que es el relé que activa el electroventilador. Fallos B1505 y B1507
Te pones a buscar el famoso relé y en todos los sitios dice que está debajo del asiento del conductor, pero no. Ese allí no está. Después de investigar el relé está metido por dentro del marco de plástico del electroventilador. La avería dice que no es actual, si no que está memorizada, pero curiosamente no deja borrarla.
Se comprueba con otro relé y sigue sin funcionar, pero está claro que es algo del electro, porque antes al rato de arrancar si estaba puesto el A/A el electro entraba y ahora no.
Con Fart5 seguimos investigando y llegamos a la resistencia que cuando funcione el electro actúe para una primera velocidad.
Resulta que el cable que llega desde el relé se ha desoldado. Es un cable que va con soldadura eléctrica porque la resistencia se llega a calentar mucho y seguramente con estaño, igual se solidaria por el calor.
Para hacer una prueba, se suelda con estaño y empieza a funcionar con el aire. La resistencia, no se vende suelta (como de costumbre) y viene con un mazo de cables, así que hay que poner el mazo completo.
Lo dejo aquí para que cuando le pase a alguien, salga en los buscadores