Os presento a mi nuevo Alpinweiss

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 17 Dic 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy bonito, lo que mas me mola es el interior en ese color.
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    muy bonito jota, además más limpito que el azul.
    espero que disfrutes mucho de ese coche, pues la elección de motor es de lo más equilibrado. Lo de los colores pues cada uno tiene sus preferencias, este en concreto le da un toque de exclusividad.
    eso si, te está pidiendo un cambio de cámara.........
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que lo pidió en blanco para no cambiar la cámara, que al ser un color más claro le sale menos ruído :LOL: :LOL:
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena!!!
    la leche que hayas cambiado un Z4 por...otro Z4.
    Por cierto el blanco está de moda!!!
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.140
    Felicidades Jota! Sabes q yo soy un enamorado de tu ex-2.0, por ser muy muy parecido al mío. De todas formas no se puede negar q el nuevo es bien bonito también:wink:
    Ese interior me gusta mucho. Las llantas, estoy de acuerdo contigo, son de las más bonitas para el Z4.

    Q lo disfrutes!:wink:
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno, bueno...Markopolo y Suevo, menos coñas con mi cam eh...:flame: que la pobre para lo cutrilla que es en comparación con vuestos maquinones, y mis nulos recursos en materia de trucos informáticos para mejorar fotos (en comparación con los vuestros...:ar: ) pues bastante bien lo va haciendo:razz:

    Gracias en general por los comentarios de toda la peña. Lo que tiene el blanco es que es un color que no deja indiferente. Lo que he notado es que el azul era un color más "socialmente admitido" y todo el mundo encontraba elegante el coche. El Alpinweiss es un revulsivo: o se adora o se odia.
    Aún me causa sorpresa a mi cada vez que bajo al garage y me encuentro con una cara tan diferente a la que estaba acostumbrado. La verdad es que el coche siendo la misma carrocería pues casi parece otro coche, pero eso es también en cierto modo lo que buscaba.

    JavierGarcia, en lo del interior pues sabes que yo soy de configuración bastante clásica, hubiera quedado bien en aluminio, lo sé, pero bueno así también es más personal, porque los aluminio abundan mucho.

    Prodriver el coche lo pedí exactamente el 20 de septiembre, lo que ocurre es que a veces con el tema cupos de cada concesionario te lo pueden adelantar o retrasar. De hecho el coche estaba en España en los últimos días de noviembre, lo que ocurre es que por tema de transporte desde Vigo a Coruña, y luego el puente de la Constitución pues se retrasó unos días la entrega.
     
  7. duei

    duei Guest

    Enhorabuena y disfrutalo...
     
  8. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    aunque el color blanco no tiene buena aceptacion en España te digo que segun lo que lei en una revista respecto a la moda de colores de coches estamos entrando en la era del color blanco.
     
  9. El interior queda de lujo, sí señor...
    A disfrutar de los seis cilindros.
     
  10. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno lo primero felicidades compi,es wapisimo y nada menos que un 2.5si jeje esta a mi par,bueno espero que lo disfrutes y un cambio perfecto el 2.0 por el 2.5
     
  11. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Precioso, muy bonito en blanco, aunque yo al igualque otros, por ponerle algun pero le ondria la madera.

    En cuanto al motor...una muy buena decisión, el cambio de los 4 cilindros a los 6 es una opcion en mi opnion casi obligada en este tipo de coches (aunque no todos opinareis igual), el sonido mejora mucho (más acorde a su estetica), y la pegada que tiene en bajos no tiene nada que ver con un 4 cilindros.

    Por cierto, ese motor es concretaente el que e gusta ami (no es tan bestia como el 3.0si, y no es un cuatro cilindros como el 2.0i), asi que te agradeceria un analisis detallado del motor en que le hagas más km, que comentes que tal va en bajas revoluciones, que tal la aceleracion, como sube de vueltas, que tal va de consumo los nuevos motores "si" respecto alos anteriores "i".......
     
  12. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    es precioso,aunque me gusta mas en negro. el motor de arte tio,218cv que tiene el 2.5si,por cierto,cuenta como responde esa maravilla,porque por lo que veo tiene 6 marchas y todo,jope que maravilla.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues hombre de momento como comprenderás con 150 kms no puedo hablar nada. Lo único que sí noto en relación con el 2.0 es que suena de modo muy distinto, mucho más a turbina, y cuando aceleras (ya sobre las 3.000-3.500) ya se nota que hace un "silbido" diferente
    Tambien noto que por ejemplo en marchas cortas se nota que entran más caballos a golpe a poco que acaricies el pedal, y también he notado más par en las largas (eso de ir en 5ª o incluso 6ª a 2000rpm en una recta con ligea subida sin darte cuenta, y decirte...joer creí que iba en tercera y voy en sexta...). Eso sí...parece un motor muy suave, nada bruto.

    Hay poca peña con este motor en Z4 pero he leido muchos comentarios en el foro del E90. ya que este de 218 cv es el mismo que monta el 325i y todo el mundo habla fenomenal, supersuave, progresivo, con bajos y con bastante tirón de la mitad hacia arriba del cuentavueltas.
    Enfin, más adelante espero poder hablar con más conocimiento de causa propio, de momento muy poco más
     
  15. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
     
  16. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    eso de que suena a "turbina" me tiene un poco mosca, no suena a motor "gordo", por que lo de turbina , es decir el silbido suele ser en los motores que son más pequeos y sacan potencia mediante turbo (tipo Leon cupra R)
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jejeje, bueno igual no me explico bien. Suena bien hombre, ahora suena un motor bastante fino, para un ruido mucho más "gordo" y más "ronco" en baja tienes que irte al 3.0
     
  18. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Pensaba que al ser 6 cilindros los 2(2.5si y 3.0si) sonarian parecidos, igual de gordos, vamos que si ponian uno al lado de otro arrancados no notarias la diferencia
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    por lo que tengo entendido de oidas (ya que no lo he llevado) el motor 3.0 tiene en baja un sonido más ronco, y cuando se acelera desde muy abajo hay un grrrrooooooonnnn muy evidente. Algo tiene que cambiar ya que hay más diámetro de cilindro y más carrera de pistón, pero bueno hay verdaderos expertos que te podrán informar mucho mejor que yo de esto
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En BMW tienen un departamento de sonido muy avanzado. Es un edificio entero destinado a "poner" en cada coche el sonido que les dé la gana. Así que digamos que los sonidos están diseñados a medida para cada modelo.

    Ahora casi todas las marcas tienen algo así aunque el edificio de BMW es aluninante.

    Aunque lleven el mismo motor no suena igual un 330 que un Z4 3.0 Los Z tienen un sonido muy deportivo.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    buen cambio si. me gusta mas el interior negro con un alpinweiss pero aun asi precioso
     
  22. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    No tenia ni ideo, gracias por la info. Vamos que si el 3.0 suena más ronco que que el 2.5 es por que quieren? para darle un poco más de diferencia de una version a otra?
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pradejonero, te veo muy preocupado con lo de los sonidos, ¿escuchaste alguna vez un 2.0 del z4? porque aunque sea un 4 cilindros creo que el sonido para la gran mayoria es de un 6 cilindros. ;-)
     
  24. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    me encanta el color que has escogido! precioso!
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese fué el reto que se propusieron. En la revista BMW del año pasado salía el modelo 2.0 y comentaban que habían intentado por todos los medios que no pareciera un 4 cilindros en sonido.

    No sé si cambia el sonido del 3.0 al 2.5 pero está todo estudiado y si cambia es porque ellos han querido.
     
  26. Lo de las seis marchas es una pasada....es lo que más echo en falta en el mío.
    Si con cinco ya tiene consumo comedido, con seis en autopista (a velocidades "normales" 140/150) sería un semidiesel.
     
  27. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    FELICIDADES, es realmente bonito...:wink:
    Y ya nos contaras :LOL:
     
  28. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿No vienen todos con 6 velocidades?Traían 5 antes del restyling, ¿todos los motores?
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Antes del restyling los 2.2 y 2.5 eran de 5 marchas y el 3.0 era el único de 6 marchas.

    En los post ha desaparecido el 2.2 de 6 cilindros y ahora son todos de 6 marchas:

    2.0 4 cil 150 cv
    2.5 6 cil 177 cv
    2.5si 218 cv
    3.0si 265 cv
     
  30. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    cago en to.... desde luego al igual que grosse lo que echo en falta en el mio es la sexta marcha...alguien vende una caja de 6 marchas???
     

Compartir esta página