Os presento a mi nuevo Alpinweiss

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 17 Dic 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues sí, la estuve pensando también, la de interior negro y aluminio (configuración más sport), que con blanco habría quedado bien, pero al final me decanté por un interior más clásico.

    Por cierto en el anterior tenía el equipo HIFI 10 altavoces y en este el HIFI profesional con DSP y en eso si que me parece que no hay mucha diferencia, al menos yo de momento no la he notado demasiado
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que el DSP creo que tiene como única diferencia el tema de ecualizadores. Según el tipo de música que escuches le sacarás más o menos partido.... entonces, ¿no te ha merecido la pena pagar la diferencia?
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ahora sólo hay dos sistemas de altavoces:
    Sistema de Altavoces. 868€
    Sistema Hi-Fi Professional DSP. 1.200€

    ¿El primero de ellos es el de 10 altavoces?
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a ver,cuenta que pareces un vendedor,que estás mirando que la policía no es tonta!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Antes también había dos (además del equipo de serie). Entiendo que el sistema de altavoces es el que lleva 10. En el caso del coupé, si pones el Hi-Fi (creo que es Logic7) llevas 13 altavoces, pero sinceramente no sé si este número lo montan también en el Z.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Si el primero es simplemente meter mas altavoces, el segundo es altavoces, etapas, subwoofers, etc...

    Salu2
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    15 de Abril de 2006 – Buena música y un buen coche son, para muchos, los principales ingredientes de una conducción placentera. BMW no es una excepción. Ahora, la excepcional calidad de sonido de los sistemas de audio BMW ha sido certificada por THX Ltd., el líder mundial de desarrollo de tecnologías y programas de certificación para la industria del ocio.

    Con la certificación THX del sistema 'Professional' del BMW Z4, los conductores de BMW y sus pasajeros disfrutan en el coche de un equipo de audio que compite con los sistemas de entretenimiento de gama alta para el hogar. Esto convierte a BMW en el primer fabricante de coches europeo en ofrecer un sistema de sonido para automóvil con certificación THX. El sistema de sonido para automóvil con certificación THX está disponible en el BMW Z4 Roadster y Z4 M Roadster, el BMW Z4 Coupé y Z4 M Coupé.
    [​IMG]

    Certificación THX
    THX Ltd. fue fundada en 1983 por el cineasta George Lucas para mejorar la forma en que los espectadores disfrutan de las películas. THX continúa hoy con su espíritu innovador, más allá de las taquillas. La compañía ha llevado su tecnología y programas de certificación a los modernos medios de ocio, como los sistemas de cine en casa, DVD, videojuegos y sistemas de sonido de altas prestaciones para vehículos.
    El sistema de sonido para automóvil con certificación THX del BMW Z4 está diseñado para proporcionar una experiencia musical tal y como el artista la concibió. Así, se reproduzca música clásica o pop, conductor y pasajero del BMW Z4 disfrutarán de su programa de música favorito, con un nivel de intensidad y esplendor normalmente ofrecidos por los más sofisticados sistemas de entretenimiento para el hogar.
    [​IMG]
    "Los sistemas de sonido de BMW están configurados y ajustados de forma individual para cada modelo de la gama BMW. Así, se desarrolla un sistema que satisface las demandas de cada vehículo, teniendo en cuenta su tamaño y forma de la carrocería. “Uno de los mayores retos es el desarrollo del sonido óptimo para un descapotable, que requiere ofrecer la misma percepción del sonido tanto con el techo abierto como cerrado” declara Edgar Kirk, Jefe de Desarrollo de Sistemas de Sonido de BMW Group. Los ingenieros de BMW ofrecen el sistema de alta fidelidad 'Professional', desarrollado específicamente para el BMW Z4 M Roadster y BMW Z4 Roadster para ser el primer sistema de sonido de BMW con certificación THX. El sistema de alta fidelidad 'Professional' será adaptado al Z4 Coupé.
    [​IMG]
    Los ingenieros de THX trabajaron estrechamente con BMW para analizar en detalle la acústica del habitáculo del Z4, sus altavoces y otros componentes del sistema de sonido para comprobar si cumplían con las especificaciones THX. THX probó el sistema de sonido de forma rigurosa bajo diferentes condiciones de conducción y tipos de carreteras. THX analizó el sistema y su rango dinámico, respuesta de frecuencias, potencia de salida y distorsión. El resultado es un sistema con certificación THX que proporciona un sonido suave y limpio.
    Tecnología BMW Carver
    El sistema 'Professional' de alta fidelidad del Z4 ofrece la posibilidad de experimentar el disfrute de la música tanto en un escenario abierto como en el entorno de una sala de conciertos. Para ofrecer a los aficionados a los vehículos roadsters y coupés no sólo una experiencia de conducción única sino una incomparable experiencia de sonido, BMW ha incluido la tecnología Carver en su sistema con certificación THX. “Gracias a la tecnología Carver, se puede producir una alta presión de sonido con unos altavoces de pequeño diámetro” afirma Edgar Kirk. El limitado espacio disponible para grandes altavoces de bajas frecuencias en un coche de dos plazas puede usarse de la mejor forma posible. Con un requerimiento de tan sólo 10 litros por altavoz, el sistema puede generar una enorme presión de sonido (nivel de salida) de más de 120 db.
    [​IMG]
    Por su parte, el amplificador digital de sonido de 10 canales y el procesador de señal proporcionan a los altavoces de más bajas frecuencias una salida de 125 vatios. En el frontal hay dispuestos dos altavoces de bajos de 40 vatios cada uno y en las puertas y debajo de los asientos seis altavoces de frecuencias medias y altas, cada uno conectado a un terminal de 40 vatios. El sistema de sonido de alta fidelidad 'Professional' desarrolla una potencia total de salida de 570 vatios.
    "La certificación THX junto con la tecnología Carver, los amplificadores de gama alta y la perfecta configuración de las fuentes de sonido dentro del coche aseguran un soberbio sonido, tanto para el conductor como los pasajeros. “Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo sea reconocido de esta forma”, declara Edgar Kirk.
    La filosofía THX
    THX es una de las escasas compañías en la industria del ocio que trabaja para optimizar la forma en que la música, las películas y otros trabajos se crean en el estudio, centrándose también en las sensaciones que los espectadores percibirán en el cine, en su hogar o automóvil. Para conseguir la certificación THX, los sistemas de sonido de los automóviles deben estar diseñados para cumplir los rigurosos estándares de prestaciones y calidad de THX. THX trabaja con los fabricantes de automóviles para asegurar que la disposición y configuración de los altavoces y las prestaciones acústicas son óptimas para distribuir el sonido por todo el vehículo. “Los sistemas de sonido para automóvil con certificación THX son los mejores en su categoría porque están diseñados para reproducir la música exactamente como se produjo en el estudio o en la sala de conciertos” declara Laurie Fincham, ingeniero jefe de THX Ltd.
    Actualmente la certificación THX se aplica en distintos ámbitos, como sistemas de ocio del hogar, componentes de alta fidelidad, producciones en DVD, altavoces y componentes multimedia y juegos para ordenador. Compañías líderes de todo el mundo buscan la ayuda de THX para crear productos y construir lugares que proporcionen una vivencia del entretenimiento de la más alta calidad. “Colaborando con BMW para ofrecer el sistema con certificación THX en el BMW Z4, estamos combinando la fuerza de dos marcas premium mundiales para proporcionar un sonido excepcional” añade Fincham.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena info CI... aunque repost ;-)

    Enrique, Enrique..... ¿cómo sabes tanto de precios y opciones de Z4s? .... ¿cuales son tus sueños húmedos? ;-)
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    JAjaja. No me planteo nada. Tengo Z3 para rato.... y estoy encantado.
     
  10. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Bonito cambio Jotaeme....aunque personalmente yo hubiera puesto otro acavado interior....De todas maneras, supongo que es la envidia...:biggrin: :LOL:
    Ha disfrutarlo!!!!
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé, lo sé Gayman.... Pero como Salamanca lo preguntaba.... :wink:

    Salu2
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :wink:
    Al menos que te dure hasta el jarama!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jaja. Hay que conocer bien al enemigo.

    ;-) :LOL:
     
  14. Un par de matices:

    -No os dejéis embobar con el rollo ese del THX ...THX no es nada que mejore el sonido perse...es simplemente una certificación, que dicho sea de paso, está concebida para el cine (la ideó el director de "La guerra de las galaxias"), y en segunda instancia, para el home cinema. Y si ya en este ámbito es un sacacuartos, en audio estéreo no os quiero ni contar. La disposición de los altavoces es la que es, con lo cual, la única mejora posible viene dada por aumentar la calidad de los mismos...para eso, no hace falta THX ni ninguna otra milonga.
    Es decir, se puede obtener un sonido de la misma calidad sin pagar un extra al Señor Lucas por aportar....nada.


    -Cuando habláis del número de altavoces, tened en cuenta una cosa. Que un altavoz esté separado en distintas ubicaciones no implica que se "multiplique". Los "seis" altavoces delanteros son en realidad dos de tres vías separadas, acompañados detrás por dos medios de refuerzo y dos subwoofers.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss, que cabr*n! ;-)
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... tio... has tardao... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Salu2
     
  17. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Felicidades Jotaeme !!!
    El coche es precioso y en blanco me ha impresionado para bien, queda de lujo.
    En cuanto al DSP intenta escuchar un cd de calidad y notarás la diferencia cuanto mas volumen le des ya que salen sonidos que a volumen bajito no se aprrecian. Yo lo llevo en equalizacion jazz(creo que se llama así) y con los tonos graves, agudos,....sin tocarlos es decir a cero.
    Hay algunos cd´s que no parece que suenen increibles pero cuando pongas uno con buen sonido y subas volumen ya no hay color.
    Los de mp3 tampoco suenan a ese nivel.
    A ver si el copito blanco te dura mas que el otro...:LOL: .
    Ya nos contaras del motor cuando lo ruedes.
    Pues nada, a disfrutarlo.
    Saludos para todos.
     
  18. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Por cierto, esa antena la pusiste tu o la han cambiado.
     
  19. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    quizás una de las cosas que más me sorprende de alguna gente es que se escandalizan porque llevo un montón de cd's en el coche (me niego a escuchar mp3). Todo con la filosofía de que en un cd grabado con mp3 caben creo que unos diez en formato normal. No se dan cuenta de que cuando llevas un equipo Hi-Fi en el coche (yo llevo el Harman Kardon en el coupé) pasa lo que comentas que una vez subes el volumen aquello deja de sonar medianamente bien para directamente "atronar"....
     
  20. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Para un equipo de sonido de serie la verdad que suenan practicamente igual tanto el original como el mp3, pero cuando el equipo ya es de calidad ahí si que se nota la diferencia.
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Muy bonito, la verdad !
    A ver si puedes poner unas fotos descapotado, por ver que tal queda blanco por fuera....y por dentro.
    Salux.
     
  22. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    La verdad que no me preocupa mucho eso, pero como nunca e visto un z4 en marcha (y aparcados en la calle solo 2) no tengo mucha idea en este tipo de coches.

    Y coches gasolina solo e llevado unos pocos, todos motores pequeños de entre 1.4 a 1.8, y solo 1 coche de 6 cilindros (un mercedes clase E 2.8 de 198cv) y la verdad que el sonido de ese coche me encantaba, por eso lo preguntaba más que nada
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Suevo, el 2.0 da el pego totalmente. La verdad es que si el coche no lleva el distintivo de la versión pasa perfectamente por un motor de más cilindrada en cuanto a sonido.
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    enhorabuena , muy bonito.
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Leído en una de las pruebas técnicas del 2.0 y ya lo comenté alguna vez:
    "Una de las compensaciones que nos ofrece este motor es su sonido de escape específicamente trabajado por los ingenieros de motor de bmw, con el fin de conferir a este coche una sonoridad entusiasmante. Mision lograda, ya que los graves de este motor a bajo régimen nos harían pensar que hay un seis en línea bajo el capot!!!"

    Personalmente no tenía ninguna queja del sonido de mi ex 2.0i que siempre me pareció muy agradable, en bajos, medios y altos. Discreto y con un toque de deportividad
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    MaxI14 esa antena ya la había cambiado hace meses en el 2.0 y por cierto la pedí a www.bimmian.com tienen esa (microantena) y otra más pequeña (nano antena) aunque esta última que es más pequeña aún pues pierde algo de calidad de recepción.
    Tiene una calidad de acabado muy buena e incluso la tienen en distintos colores.
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Jota necesitamos nuevo reportaje!!:LOL: :LOL: :wink:

    no nos cansamos de ver cosas bonitas!!
     
  28. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Muy bonito,en blanco queda muy bien y la verdad es que varia un poco de la monotona mayoria. Creo que acertastes.Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Sl2
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vaya! pues como veo que alguien ha subido el post...aprovecho para actualizar....con par de fotos de hoy mismo en la nieve:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que bonitas jota!!
     

Compartir esta página