Os presento a mi nuevo coche

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por thelittleye, 16 Dic 2008.

  1. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Buenas tardes a todo el mundo, hace un tiempo me registre en la web y estuve echando un ojo, sobretodo a este apartado. llevo un tiempo mirando por muchos sitios, webs, talleres, etc, porque queria comprarme un bmw clasico.
    despues de mucho buscar, he encontrado uno, que no necesita mucha restauracion, solo chapa y pintura y algun retoque mas. Esta en perfecto funcionamiento, la itv la tiene hasta marzo de 2009.

    el coche es un bmw 320i, del 77, el motor es 2000 de 4 cilindros 125 cv, aqui os dejo algunas fotos, a ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NOMAN

    NOMAN En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido y enhorabuena por el coche. Esta muy bonito con esa defensa y rojo
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido thelit esperamos verte mucho por acá y que nos cuentes a medida de que lo vayas restaurando.
    Cuenta con nosotros.

    Salu2
     
  4. wankel34

    wankel34 Guest

    Hola,si quieres ver comentarios de tu coche vete a archivo de clasicos bmw y pincha en:por si os interesa-320 e21 en venta-.Que lo disfrutes,un saludo
     
  5. wankel34

    wankel34 Guest

    Mirate tambien en archivo:asesoraminto 320i e23,tiene cosillas pero con tiempo y ganas te quedara un coche lmpresionante.Bienvenido!!
     
  6. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    esto: Por si os interesa-320 e21 en venta- no lo he encontrado, si puedes ponme el enlace, lo segundo que me dices voy a mirarlo ahora mismo.
    gracias a todos, respecto al color, nose si cuando lo restaure cambiarlo o mantenerlo, ¿de que color lo pondriais vosotros?
     
  7. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
  8. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muy buenas y bienvenido.
    La verdad es que ese coche me suena de no hace muchos dias, alguien preguntaba que nos parecia.....
    Bueno por las fotos que nos pones, le hace falta algun que otro trabajillo para reparar esos oxidos, de todas formas ya nos iras contando que tal van los trabajos de restauracion.
    Sobre lo de la pintura "NI SE TE OCURRA PEDIR OPINION" si no quieres que te volvamos locos con los colores, jajajaja. Por mi lado, ya que tu mismo has empezado con la polemica...... yo le dejaria el original que llevase de fabrica, a no ser que lo desarmes entero para pintar los interiores y esteriores. Si no lo dejaria como salio de fabrica (no me gusta nada que quede la chapa interior en otro color a la exterios, pero para gustos los colores....)

    Bueno un saludo y suerte con los trabajos de restauracion
     
  9. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    afu, lo pusisteis verde jeje, bueno, el precio final fue de 1600 y viene acompañado por un 318 para piezas, yo todavia no lo he visto en persona, pero un tio mio de por alli cerca, que era mecanico, creo que ya es jubilao, fue a verlo y me dijo que de motor e interior, esta bien, el salpicadero esta feo y la pintura y la chapa tambien, en teoria solo lo que se ve en las fotos y que gasta mucha gasofa.
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    bueno, pues con otro coche como donante no esta del todo mal.

    un saludo y lo dicho suerte con la restauracion
     
  11. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Chivato :descojon::descojon:

    Fuera bromas, bienvenido, ármate de paciencia y algún € y tendras una belleza rodante.;-)

    Personalmente, y aviso que soy un tunerillo, lo primero que haría es quitarle todas las piezas que no le corresponden, sobre todo el kit aerodinámico con defensas incluidas de E30, más teniendo un donante. Como por dentro no se ve muy malamente, no lo cambiaría de color, te ahorras una pasta en la restauración, ademas es bonito.

    De mecánica dices que es un cuatro cilindros 2000 cc., no lo he trasteado, pero hablan muy bien de ese motor, dale un buen repaso que no debe gastar mucho, comparado con su hermanico de seis.

    Lo dicho, que aquí nos tienes.;-)
     
  12. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    no, mejor que me lo haya dicho, asi se donde tengo que mirar y donde tengo que arreglar, espero recibirlo pronto y ya os enseñare mas fotos de todas esas partes que posiblemente esten rarillas. Espero no pegarme mucho tiempo repasando coche, el problema es el tema de la pasta, soy estudiante, no gano mucha, pero bueno, todo es posible.

    Ale, cuando me salgan dudas y eso, no dudare en preguntar por aqui, que parece que soys bastante apañaos.

    un saludo.
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Bienvenido y felicidades por ese 320i, me encantan los e21 en color rojo.
    Esos podridos se remiendan bien con una buena soldadura autógena, y a disfrutar de él...
    Saludos
     
  14. wankel34

    wankel34 Guest

    Espero no haber molestado a nadie,no era mi intencion.
    Saludos
     
  15. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¿no sera por lo que ha puesto Gaspar?...porque lo ha dicho en plan chiste:descojon::descojon::descojon:...a no ser que no te salgan los muñequitos estos redondos y no hayas entendio la broma...o eso o te has caido de la moto (alguna de ellas) y te has dao en la perola :descojon::descojon:.

    Un saludete Jose.
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bienvenido!!

    Como ves ya conocíamos por aquí tu coche, incluso algún "loco:roll:" se había estado replandeando comprarlo hace unos meses. Puedes confirmarme una cosilla, ¿de que provincia tiene matrícula tu coche? Los 320i 4 cilindros son ejemplares bastante escasos, y más con el interior beige y esa peculiar adaptación de las defensas de un E30 pre con kit M1.

    Hace bien 1 año y medio vi ese coche anunciado en venta en Ceuta en Ebay. Otro "forero con sindrome chatarril" (como yo jajja), al que le faltaba ese cromo en su álbum no dejó escapar la ocasión y adquirió su preciado cromo. Meses más tarde, creo que se puso el coche en venta y cambió de manos. Al poco tiempo, apareció este coche en venta (q aquí es donde tengo la duda si es el mismo q estaba en Ceuta, por lo menos ambos son 320i, rojos, interior beige y con las defensas del E30 pre). Lo pusieron en venta en varios foros, con distintos nicks, tlfs, etc... creo que estaba a la venta en Cantabria, pero las veces que llamé nunca me contestaron y no supe más del coche hasta que alguien lo anuncio por aquí. Ya ves la de vueltas que puede llegar a dar un coche :roll:

    Aunque el coche necesita muchas horas de cariño y sobre todo muchos €€€ para dejarlo como se merece, creo que es una unidad que vale la pena restaurar, ya que fueron pocos los 320i construídos (sólo durante 1976 y 1977) y menos los que llegaron a España. Además, creo que es el modelo más equilibrado de todos los E21´s, ya que aunque el 323i anda y tiene un sonido impresionante, es cabezón a la hora de entrar en las curvas debido al mayor peso delantero. Sin embargo, el 320i con sólo 4 cilindros, tiene un mejor reparto de pesos y con sus nada despreciables 129cv entra y sale de las curvas como un avión (siempre y cuando esté la carretera seca, comom todo E21 :descojon:) Desde luego es un juguete muy muy divertido :rock:
     
  17. wankel34

    wankel34 Guest

    Je,je ha sido un golpe en la perola.
    Saludos desde un 323 sin itv
     
  18. diegoe21

    diegoe21 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    biemvenido ,a disfrutar de esa maquina , ,,,, el color rojo es que le queda muy bien saludos y suerteeeeee
     
  19. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Muy chulo el coche, ahora a ponerle cariño y trabajo, el mio estaba mucho peor, eso si que mal repartido esta el mundo tu tienes de repuesto una llanta distinta a tu juego y a mi me falta esa llanta para completar un juego..si te quieres quitar esa de encima habla commigo que yo busco una.
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Chicos, ¿Es que hay un tio con una escopeta a la puerta de esa cochera? Porque os lo han querido colocar a todos los novatos. Hace semanas que solamente nos piden opiniones de ese coche.

    Que te sea leve... Menudo trabajo hay ahí. Pero bueno, sarna con gusto no pica (Joselo dixit), xD.

    Ese motor debería gastar 9-13 Litros a los 100 aproximadamente. Ya que 8-12 es lo que gasta mi 316 1.8. Si gastase más de 12-13 en conducción tranquila búscate un taller Bosch y que le metan la mano, si hay presupuesto no debe ser muy problemático.

    Un punto importante de este motor es el circuito de refrigeración. Si no se trabaja a conciencia puede dar bastante la lata. Al llegar a casa empezaría sacar el refrigerante, poner el termostato nuevo (tarado a 80°C, es una cacerola que hay abajo junto al radiador) y un tapón nuevo al radiador (tarado a 1 BAR) ya que NO lleva vaso de expansión y podrían estallar los manguitos si el tapón lleva el retén podrido y se pega. A partir de ahí compras TODOS los manguitos nuevos y vas cambiando. Si después de eso te da problemas de refrigeración, lleva el coche a un taller de radiadores y que te limpien el circuito y, si lo necesitase, que te rehagan el radiador.

    Si no te fías de las piezas, cómpralas en BMW, la mayoría van a precio de recambista.

    Y enseguida que tengas tiempo búscale sus piezas originales de carrocería ya que más de uno podria quedar con la sensibilidad bastante tocada.

    Saludos!
     
  21. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Que no, hombre, era una coña. :toimonst:
     
  22. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    miky, creo que si es el mismo, la matricula es de melilla, ¿porque habra pasado tanto de manos? espero que sea porque quien lo compro no tuviera ganas de restaurar.

    paco, por lo de la llanta, no me importaria cambiartela a pelo, o ¿tienen diferente precio?
    espero que no. :razz:

    tendre todo eso en cuenta bavi ;)

    es mejor asi, pienso yo, asi se ya lo que pensais de mi nuevo coche:descojon:
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo más peculiar de todo (desde mi punto de vista) es que lleve todo el salpicadero de un Fase 2 teniendo en cuenta que el aparato es del 77.

    Menuda rareza de coche.

    Los datos mecánicos son:

    BMW E21 320/4i (1975-77):
    Tipo: M10
    Cilindros: 4 en línea
    Diámetro x carrera: 89 mm x 80 mm
    Cilindrada: 1990 cc
    Distribución: monoarbol por cadena
    Válvulas: 8
    Ratio de compresión: 9,3:1
    Alimentación: Inyección Bosch K-Jetronic
    Potencia: 125 cv a 5.700 rpm
    Par máximo: 175 nm a 4.350 rpm
    Aceleración 0-100 km/h: 9,9 seg.
    Velocidad máxima 'oficial': 172 km/h.

    Recomiendo encarecidamente que uses aceite 15W50 o 20W50. El Repsol mineral es suficiente si vas a llevarlo en plan suave pero si quieres disfrutarlo mete aceite más caro, Motul o Castrol (semisintéticos), ya que mi 316 (que lleva el mismo motor) en dos telediarios deja el Repsol hecho polvo.

    Saludos!!
     
  24. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Me parece genial que te pueda interesar el cambio pero el problema es que la que tengo yo de repuesto es la de chapa
     
  25. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    muy chulo el coche seguramente con cariño ganas y algo de monei lo dejran en buen estado y si kitas el kit delantero del e30 no dudes en avisarme un saludo y suerte
     
  26. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    una duda que me surge, ¿le puedo hacer un seguro de esos clasicos? es que estoy buscando pero todos dicen que tengo que pertenecer a un club y tener mas de 25 años, y esas dos reglas no las cumplo. ¿que tipo de seguros teneis vosotros?

    Gracias.
     
  27. NOMAN

    NOMAN En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo seguro clásico (150€) y no me piden ser de ningún club, pero lo de los 25 años y tener otro coche que usas a diario en mi caso al menos es imprescindible. Además se supone q es para hacermenos de 5.000 km al año
     
  28. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Hola littleeye
    El tema del según tienes un poco difícil ya que hay que cumplir esos dos parámetros, pero sí buscar un seguro a precio creo que lo más económico con tú edad es la mutua madrileña, y cambiando de tema sí quieres le pones precio yo te lo pago y te mandó la de chapa para que tengas la de repuesto
     
  29. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    es que de chapa ya tengo otras 5 del otro coche... bueno, de todas formas, pensare un precio y ya te dire algo. y preguntare en la mutua esa a ver.
     
  30. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    me gusta por dentro lo veo bastante bien , por fuera hay que hacerle unos arreglillos , el color es bonito.
     

Compartir esta página