Hola a todos. Algunos ya me habréis leído por aquí. Primero ofreciendo un Alfa GTV6 que tenía en venta a cambio de un 635csi. Luego tras venderlo (conservo otro que espero no se vaya jamás) y viendo que necesitaba sacarme la espinita y que lo quería era un tiburón alemán, estuve buscando lo que por aquí se ofrecía. Y ahora, cuando me he hecho por fin con uno, creo que es momento para presentarme oficialmente y poneros unas fotillos. El coche lo adquirí hace una semana y estoy encantado con él. El estado de exteriores y interiores es muy bueno y considerando los 30 años que tiene a sus espaldas (es del 83), es sencillamente increíble. A nivel mecánico va como la seda, el empuje impresiona también y con la caja sport, en quinta se merienda las cuestas como si nada. El comportamiento, que realmente me acojonaba un poco por el tema del peso y tamaño, me parece francamente bueno. Desde luego no es un deportivo, pero lo esperaba mucho más barco y con unos amortiguadores Bilstein decentes estoy seguro que debe ir de lujo. Y lo mejor, esa línea elegante e intemporal. Salvo alguna excepción, los BMW modernos no me ponen nada, pero éste... éste cada día me gusta más. En fin, que estoy encantado con el juguete. Hay que pulir alguna cosilla: tapizado del techo solar, una pérdida de aceite que parece que viene de la tapa frontal del motor, luces de iluminación del cuadro que debe tener fundida alguna y, aunque va perfecto, una puesta a punto general y a disfrutar. Un saludo a todos los bmweros clásicos.
Precioso! Enhorabuena por la compra, se ve que te has ido a por una buena unidad, sin mucho trabajo por delante.
Awesome que dirían por los Estados Juntitos. A ese coche sólo le faltan los Recaro para ser perfecto, porque el color, el estado y el resto del equipamiento ya lo tiene.
Precioso sí señor!!! A mi también me tientan los 635 CSi... creo que sería el próximo si cambiara mi E10.
Muchas gracias a todos. El coche está estupendo y espero "aprendérmelo" bien y tenerlo como merece y también tener oportunidad de conoceros en algún momento a los que estéis por la zona centro. A vuestra disposición en lo que pueda ayudar a mantener vivas estas maravillas. Un saludo!
Enhorabuena. Otro mas al club. Alguna foto de ese goteo del motor y seguro quealgún forero te indica como corregirlo.
No tengo fotos ahora mismo y no es muy evidente desde arriba. Cuando compré el coche lo estuvimos revisando en un taller BMW para ver los bajos, posibles pérdidas, compresiones... y me dijeron que tenía pinta de ser la tapa frontal del motor (entiendo que será para distribución) y que no era nada muy serio. Tampoco está dejando gota ahora mismo, pero con el tiempo seguramente lo hará. Tengo pendiente llevarlo a un taller que conozcan bien estos coches para hacer una revisión a fondo y partir de cero. Si me aconsejáis alguno en concreto en Madrid que sepáis que los tocan bien, me gustaría de la propia casa porque además de mecánica habrá que cambiar algo de carrocería: el panel del tapizado del techo solar, que creo que ya lo tengo localizado y sustituir el cromado del paragolpes trasero, que me lo dio el antiguo dueño nuevo. Salvo que me lo desaconsejéis, entiendo que estas cosas las podrán hacer mejor en la propia BMW.
si señor, lo mejor la bmw, ;-) (ironic mode ON) cuida que no te pregunten con mala cara a ver que modelo es como me hicieron a mi, jua, jua, jua mira majo, la bmw, o el conce, como nos gusta llamarlo por aqui es el sitio al que NO llevar tu clasico mas que a enseñarselo a esos cambiapiezas para que sepan de donde vienen, que muchos lo han olvidado en madrid y para ese modelo ?,...ni idea, pero seguro que alguien te ayuda
Yo de Madrid ni idea pero si ya no llevo al conce ni mi e46 como para llevarles el e24. Seguro que lo coge el becario de 18 años que tunea los serie 1. Pregunta antes pero deja el conce como almacén de piezas. Saludos.
En Madrid... en su día el anterior dueño del mío lo llevaba a Herranz. Pero yo desde luego "el conce" lo evito en cualquier, caso. Tengo que buscar datos pero en Madrid hay un taller que trata bien los Porsche y BMW, está por Usera en una callejuela. Lo malo es que no sé donde tengo el contacto, yo estuve una vez, y además de todo tipo de Porsche clasicos tenían varios 2002. En Aluche cerca de casa de mis padres hay un taller de clásicos Mecánica Clásica Albayda, 91 799 02 84 cerca del metro de Aluche, no tengo referencias más que una vez me dijeron que estaba ahí y me acerqué por curiosear un sábado, pero estaba cerrado y solo apunté nombre y tlf.
Vaya, pensaba que BMW, con tener repuestos y cuidar el tema clásicos, tendría el tema mejor resuelto, que pare eso lo cobran bien. Si los que sóis de Madrid me podéis recomendar sitio en base a vuestras experiencias donde conozcan los e24, os quedo muy agradecido.
bmw tiene algunas piezas, no es tan malo como seat, o alfa, pero tampoco es mercedes bmw no "cuida a los clasicos", mas bien "los sobrelleva ,..." creo que solo he oido hablar bien de auto olmo, pero tendrias que ir a pamplona,...
Enhorabuena por la adquisición, Javier! se le ve muy entero a ese tiburón. En cuanto a piezas de recambio, hay cosas que se pueden pedir a BMW a unos precios razonables, y para otras, como suspensiones, frenos, bujías y cables, silenblocks, etc, te aconsejo el recambio "paralelo", o lo que es lo mismo, ebay es tu amigo. Respecto a un taller de confianza en Madrid, ya te pasé el contacto por guasap. Somos varios propietarios de e24's los que llevamos allí el coche, conocen los motores M30/M88 muy muy bien, aparte de todos los aspectos generales de un e24: parte eléctrica, interiores, asientos, circuitos varios, etc. Eso sí, te aconsejo que JAMÁS lleves tu coche a un concesionario oficial. Aparte de la clavada de rigor, te evitarás discusiones y disgustos. Saludos.
Te felicito por la adquisicion, preciosisimo color y un aspecto en general muy bueno, lastima que al hacer la foto se te colara ese individuo aparentando ser el propietario del vehiculo.. es que los hay para todo..
hola a todos Faster: ¿Me podrías decir cual es ese taller?. Uno de estos días comenzaré con la restauración de mi coche y quería llevarlo a un taller que lo "entiendan". Muchas gracias de antemano.