En los 7.000 kms, el consumo medio ha sido de 4.97 litos a los 100 kms. Prácticamente todo carretera y la velocidad mas o menos que marca la via. Los datos no son del ordenador del coche que miente sobre 0.3 litros a los 100kms. Esta sacado de litros repostados y kilometros realizados
Esta semana le van a caer en total de domingo a domingo unos 3.300 kms. Lo dicho, se le estan quitando las telarañas
Eso es coherente con los 5,1 que anuncia Autopista a 96,5 km/h. Pero los 4,7 a 120 km/h (que podían bajarse a 4,5 sin subidas/bajadas) no, por lo visto es un litro más. Y tampoco los 6 litros en ciudad. Aunque parte de la culpa puede ser del cuadro de instrumentos. En el Toledo no sé, pero en el Xantia el velocímetro marca 7 Km/h de más a partir de unos 80 km/h, y el cuentakilómetros tiene casi un 4% de exceso. Por otro lado, la mayor pega que le veo al coche es el precio. Según me dijo un propietario, los León son propensos a meter agua en habitáculo por las puertas delanteras, no sé si a los Toledo les pasa igual.
Pues me alegro de que las soluciones al fuelle, amortiguadores de maletero y limpieza, hayan sido caseras y baratas (sin contar tu tiempo). Y el consumo acojon*nte, mi León del 2016 gasta bastante más. Y capón para el vendedor por no reflejar la realidad en cuatro páginas del hilo de venta, e insistir en lo impoluto del estado del Toledo. A mí me pasó exactamente lo mismo hace 7 años con mi primera compra en el foro. Me acababa de quedar en paro (toda la vida con coche de empresa) y necesitaba un coche para seguir funcionando y buscarme las habichuelas. Encontré un Laguna dci GT 150 cv en Valencia supuestamente impecable. Conducido toda la vida por su abuelo o el abuelo de su mujer. Pagué 2800 €. Valiente castaña me traje a Jerez. Un pozo sin fondo. A ver si encuentro el hilo, xq palmeros no faltaron. Rodyac no se qué se llamaba el forero.
Ya sabes lo que pasa con las ventas. Mantenimiento al dia quiere decir que si el filtro de aire hay que cambiarlo segun el fabricante cada 60.000 kms, como lleva 58.000 esta al día. Pero yo cuento con cambiar todos los filtros y liquidos diga lo que diga el vendedor.
Un coche con años siempre va a tener algo que hacerle, lo importante es que parece una base fiable de bajo mto... a disfrutarlo
Lo se y por eso me lo quedé, pero vamos, que tengas que decirle : me podias haber dicho que al cerrar con el mando luego no abre la puerta, que falla. Ahí me tienes que volviendo, paro a repostar, cierro para ir a pagar y cuando vuelvo y doybal mando, la puerta no se abre. No se acordó se decirme que fallaba y dando un golpecito al lado de la cerradura ya abría. O que si dejas laa llaves dentro se puede cerrar solo y quedarte tirado. Son reparaciones que son baratas y mas si me las hago yo, pero claro, eso no encaja con el anuncio chipiritiflautico del foro. Solo pensar que pedia 3.800€ al principio diciendo que el coche lo valía. Normal que no se vendiera
Me lo quedé por mi fácil acceso a repuestos debido a mis ultimos negocios y y trabajos. Si no fuera así no lo hubiera cogido porque tenia muchas pequeñas cosas, conocidas por el vendedor y ocultadas en el anuncio. La mas divertida fue cuando probándolo, encendí el clima para ver si enfriaba y en un par de minutos me lo apagó él. Lo hizo porque las espumillas de ajuste de los tubos de la climatización estaban pasadas y van saliendo trocitos por los conductos y las rejillas Igual se pensó que no lo vi, curiosamemte cuando llegó no traía ni un solo trocito arriba del salpicadero, pero cuando terminamos la prueba si que había trocitos. Se soluciona quitando el filtro de habitaculo y metiendo por ahí gran cantidad de aire con un expulsador que se utiliza para secar a los perros cuando se bañan. Vamos, 20 minutos en solucionar el tema
Y en las traseras. En los Toledo, León, Passat y alguno más de la época. La culpable es una junta que llevan entre la puerta y la chapa que hace de soporte para los elevalunas.
El mismo que tiene mi novia, misma tapicería y mismo color y un estado muy parecido de conservación matricula de Madrid XS y se ha pasado la vida de garaje a garaje y el padre tikismikis....298.000km lleva ya... Y mi padre lo tuvo en un Octavia el 90cv, porque le dijo un taxista que el 110cv rompía más por ir más apretado y le entro el miedo de elegir el 110cv e igual en 8 años 290.000km sin problema más allá de un caudalimetro o dos creo, de hecho lo tuvo los 8 años con fundas de asientos y volante y como era maquinista cada vez que le cambiaba el aceite a la maquina al coche también y había cambios de aceite que no llegaba a 5000km aparte de hacer todo carretera y recuerdo todavía como subía las cuestas cargado mejor que muchos coches más nuevos. Cuando lo cambio por el Octavia II, le comentaban en la Skoda que había taxistas en ese coche con 600.000km con el mismo embrague. Una pena porque estaba el coche inmaculado y por 2000€ que le dieron, pero en su época no tenia carnet... De hecho el otro dia vi un canal de youtube de un Octavia I 110cv que le meten en banco con 430.000 millas y daba 106cv todavía...
Encochar a un ratón no te vendría mal. Aunque si tienes prisa, lo mejor es utilizar un aspirador. Y lo comenta, Rustam, que en esta época del año es incapaz de soltar las telarañas que se pegan al borde de los espejos del Mini Cooper S; que duerme en la calle.
Tuve hace 3 lustros uno igual de motor y tapicería, buen coche y motor. ¿Conoces los trucos del climatizador estilo menú oculto de los bmw? Si un día le notas pérdida severa de potencia, suele ser el causante el caudalímetro, en su día era una plaga esto y VAG acabó sacando la pieza de intercambio a unos 80/100€ (300 y pico € en los comienzos) La suspensión de serie de un Signa 110 es muy floja y bailoteante ... si encuentras de ocasión una de versión Sport no lo dudes, mejorarás bastante el aplomo y el tacto y en la itv es prácticamente indetectable (los muelles sport bajaban tan sólo 1 ó 1,5 cm sobre los signa
Por todos lados Javi, por desgracia y digan lo que digan quienes lo digan. Ánimo y no desesperes EDITO: Disfruta del Toledo. Buen motor.
Na maldita maquina.. Lastima que no sea el sport. Por lo menos los ssientos.. El mio era sport.. Tenia clima.. Esp.. Asientos sport.. Y era todo de color negro por dentro.. Las llantas eran distintas tambien, y no se la suspension.
Gracias. Dentro de poco pondré que cambio suspension bilstein de Bmw nueva por la del toledo, seguro que a alguien le interesa Conozco lo del clima y caudas de esos he vendido unos pocos. Hasta creo que me queda alguno
Jiro, eso no se rompe ni aunque lo intentes aposta para que no lo coja tu cuñado Has hecho una gran compra.
Uno de los mejores coches fabricados por Seat. En casa tenemos uno con 265.000 km y como el primer dia...A disfrutarlo con mucha salud @Jiro
Enhorabuena Javi, coches duros aunque con años y siempre tienen algo Como anécdota la semana pasada deje el mío a revisión para cambio de aceite y filtros, a ralentí habia veces estaba inestable, como si fallase un inyector que desapareció al sustituir el filtro del gas-oil 60€ de filtro y claro, con 160 mil km no sé lo habrían cambiado en la vida el del aire roto, llevaba más sopladas que un culo ventosidades
En este al revisarlo y levantar el capo y ver la burbuja de aire en el tubo del gasoil, ya vi en el monento que llevaba el filtro mas kms que el baul de la Piquer. Cambié el filtro y listo. Y el del aire, nada mas abrilo el mecánico, salió de todo. Todos los filtros y eso que no haboia ue hacerle nada en muchos kms