Fotos Os presento mi coche

david81

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
50
34i224o.jpg
Os pido opinion y consejos sobre mi nuevo 320 td e46 compact del 2003 con 277000 kms. Comprado hace 1 semana.
La verdad me daba (y me da) miedo comprarme un bmw de segunda mano por si me dura poco o me arruina a averias y me lo tengo que quitar... pero al final me he decidido y hasta hoy muy contento con el. Va perfecto solo se enciende el testigo del aceite al rato de arrancar durante unos segundos y se apaga. He leido aqui que eso es el sensor asi que de momento lo dejo asi ya que no me estorba para nada. Por lo demas todo funciona bien, si consigo saber como subir fotos en los mensajes subire unas, de momento al menos he conseguido poner foto del coche en el avatar de mi perfil

Última edición:

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Bienvenido al foro. Un saludo.
No se ve la foto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.375
Comprueba que la luz sea por fallo del sensor porque también puede ser que haya mala presión de engrase y entonces el motor se va al garete en cerocoma...

Ah, y bienvenido :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.610
La foto
:sorry:

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Bienvenido,si la luz que se enciende es amarilla es por fallo de sensor,yo llevo así dos años,si fuese roja deberías preocuparte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.375
Bienvenido,si la luz que se enciende es amarilla es por fallo de sensor,yo llevo así dos años,si fuese roja deberías preocuparte.
Entiendo que es para preocuparse en todo caso pues si el sensor no funciona correctamente el día que necesite avisar de baja presión puede no hacerlo. Es muy raro que falle una bomba de engrase mecánica, cierto, pero si por lo que sea nos quedamos sin aceite (por ejemplo perder el tapón del cárter) esta luz nos tiene que avisar de inmediato para evitar una rotura de motor y hasta un accidente si se gripa yendo a alta velocidad y no tenemos agilidad de reflejos.

Una cosa es que falle un sensor de nivel de lavaparabrisas y otra el de presión de engrase. No tienen nada que ver en orden de importancia.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Bienvenido y que disfrutes ese doradito, que aún le queda mucha vida!

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Minimo hasta los 400.000kms le tienes que hacer.

Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
No olvides quitar las mariposas del colector de admisión, es el punto débil de ese motor. Por cierto el mio tiene ya 420.000 km.

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Pues lo de siempre... yo no me la juego con un sensor que no funciona bien...

Quieres ir por la calle con un BMW? Pues lo has de tener en perfecto estado.
En eso no hay que ahorrar ni un centimo.:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Disfruta de él y de este gran foro.

:bien:

david81

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
50
Entiendo que es para preocuparse en todo caso pues si el sensor no funciona correctamente el día que necesite avisar de baja presión puede no hacerlo. Es muy raro que falle una bomba de engrase mecánica, cierto, pero si por lo que sea nos quedamos sin aceite (por ejemplo perder el tapón del cárter) esta luz nos tiene que avisar de inmediato para evitar una rotura de motor y hasta un accidente si se gripa yendo a alta velocidad y no tenemos agilidad de reflejos.

Una cosa es que falle un sensor de nivel de lavaparabrisas y otra el de presión de engrase. No tienen nada que ver en orden de importancia.

Importancia en realidad tiene todo, no es bueno dejar nada que falle sin arreglar lo unico que decia es que si es solo fallo del sensor no me corre mucha prisa arreglarlo de momento, pero cuando pueda si que llevare el coche a que cambien el sensor y que no se encienda la luz

david81

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
50
No olvides quitar las mariposas del colector de admisión, es el punto débil de ese motor. Por cierto el mio tiene ya 420.000 km.

donde estan esas mariposas y como se quitan? a lo mejor hasta ya tiene eso hecho con los kilometros que lleva...
Me alegro mucho de ver que varios pasais de los 400000 kms.

david81

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
50
Pues lo de siempre... yo no me la juego con un sensor que no funciona bien...

Quieres ir por la calle con un BMW? Pues lo has de tener en perfecto estado.
En eso no hay que ahorrar ni un centimo.:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Disfruta de él y de este gran foro.

:bien:

Si, tienes razon. En cuanto pueda lo arreglare gracias por el consejo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.013
Muy chulo ;a disfrutar muchos años del.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.601
BieMWenido :) bonito compact y a buen precio, que lo rompas con salud :finga:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
bienvenido al foro compañero, muy buena pinta ese compact :guiño: ahora, a disfrutar de él!

P.D: El sensor del nivel de aceite puedes cambiarlo en la próxima revisión, por lo que comentas, es eso.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614

El sensor que le falla es el de nivel de aceite,va en el fondo del cárter,el de presión va en otro sitio,

david81

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
50
Flipo con cosas como "nah se enciende una luz roja de aceite pero no me preocupa" :descojon:

La luz es amarilla y es al poco de arrancar el coche cuando se enciende, se mantiene encendida unos 5 o 7 segundos y se apaga. Por lo leido aqui es el sensor del nivel de aceite y veo que a varios foreros les ocurre en sus compact y no es averia grave ni urgente. Por eso digo que no me corre mucha prisa, no que me de igual. Ahora mismo acabo de tener una serie de gastos importantes y no me viene nada bien gastarme mas. Si fuera algo muy grave que pone en peligro el coche lo hubiera llevado al momento o lo dejaba parado hasta poder arreglarlo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Lo del sensor de nivel me pasó a mi también, y no es una avería que requiera una reparación urgente. Revisa que el coche tiene el nivel adecuado y punto. Lo de las mariposas de la admisión si es algo que tienes que mirar, a lo mejor ya se las quitó el anterior dueño, pero si no es así quítaselas porque como se te rompan te quedas sin coche.