Fotos Os presento mi nueva italiana. Caída en Alcarrás.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejórate larguilucho
     
    A Spidiman le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    2 meses sin sacar la pobre italiana a la calle?? si quieres la saco yo y de paso le quito la carbonilla un poco biggrinbiggrinbiggrin paciencia y a seguir recuperándose bien Álex ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ves, tío. Menos mal que justo el día antes de la operación me casqué una ruta guapa, nos dimos un buen palizón y a ritmos interesantes además. Salí del hospital con agujetas :floor::floor:
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A marrero1970 y SP_Kenny les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso concreto de IG casi es tan importante el audio seleccionado como el vídeo que subes, los algoritmos se ponen a trabajar y posicionan el Reel de una u otra forma. Eso dicen los expertos :unsure:

    No he conseguido aún un sonido bueno, el micro externo de las cámaras tiene sus limitaciones y la grabadora externa que compré no da la talla. Evidentemente una profesional no me voy a comprar para hacer cuatro vídeos que no me dan de comer. El próximo paso será acoplar un micro de solapa a una de las cámaras, a ver como resulta, son dos duros y por probar...

    En algunos vídeos he conseguido algo medio decente al combinar el sonido de dos de las cámaras (suelo sincronizar las grabaciones cuando edito con varias tomas), pero no es la solución ideal. Aparte de eso necesitaría un editor profesional de vídeo para evitar sonidos parásitos al editar con dos o más fuentes de sonido a buen volumen y ello requeriría otro PC bastante más potente...En fin, como casi siempre nada que con pasta no se solucione jeje! Pero de momento prefiero gastármelo en circuitos, neumáticos y gasolina ;)
     
    A marrero1970 y SP_Kenny les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ayer me quitaron las grapas pero aún faltan unas semanas hasta poder motear de nuevo, mínimo 8 semanas desde la operación sin esfuerzos abdominales, así que mientras tanto vamos con un poquito de heavy metal para matar el aburrimiento :chulo:



    P.D: por si no se nota, soy el de delante :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A marrero1970, SP_Kenny y iri les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Video desde la moto de otro compi que llegó a mis manos por casualidad, meses después de la rodada. La primera vez que me veo desde la toma de otra moto en pista:

     
    otorre, marrero1970, nebur y 4 otros les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Después de una temporada bastante parado el hilo por motivos propios y ajenos retomo la crónica para poneros un poco al día de la italiana y del indio que la lleva. Tenia ganas de actualizar después de estos meses de invierno en el dique seco y que mejor modo de hacerlo que volviendo a las pistas y a un escenario mundialista inmejorable, como es el Circuit :)

    Como algunos sabéis el 8 de febrero me operé de una hernia inguinal bilateral (o sea, dos hernias del tirón) Decidí sacármelo de encima de una vez para así poder estar en condiciones para el verano, la moto, el gym, etc...así que hasta principios de abril estuve básicamente parado, con lo que ello implicaa nivel de forma física, claro. El tercer mes empecé a dar largas caminatas para desanquilosarme y empezar a quitar lastre y hasta hoy ya se han ido fuera 7 kilos, que no es poco. En mayo me reincorporé al curro y empecé a salir con la moto, una toma de contacto con la Bandit primero y tres salidas con la Aprilia después que me acabaron de animar a apuntarme a la rodada de Montmeló, al ver que más allá de alguna molestia que tardará meses en irse (si lo hace) no habia impedimentos para darle al mango en condiciones. El 22 de mayo los compis rodaban en Alcarrás pero eso si que era precipitarse demasiado, así que gracias a coger la plaza de un compi baja de última hora pude entrar en la de TMSR el pasado 18 de junio.

    Tenia todo a punto en la moto, slicks, calentadores, aceite y filtro recién cambiado, el de aire lavado y engrasado...solo quedaba una duda por resolver, así que para el Circuit que nos fuimos. Me traje un ingeniero de pista, un telemétrico y dos responsables de prensa, o sea, mi padre, mi hermano y mis hijas. Gracias a ellos tengo algunos vídeos a pie de pista:

    1656708728742.jpg

    Salgo a la primera tanda a las 9:40 en Medios II (era la única plaza disponible) contando con subir a Avanzados tras la reorganización por tiempos. Mi primera vez con slicks, unos Metzeler Racetec TD, y calentadores, lo cual requiere salir un poco enchufado para mantener la temperatura y subirlos a partier de ahí. Los calentadores llegan a 80º, suficientes para ritmos amateur decentes y este tipo de gomas.

    Pero las sensaciones no son buenas en esta primera salida, muchísimo calor, muchos nervios, torpe sobre la moto, me cuesta acoplarme porque tengo la zona lumbar tiesa como la mojama...total, que me salgo a boxes a 5 minutos del final al borde de la pájara, chorreando sudor que ni presiones ni calentadores ni leches, mono y sotomono por la cintura y a beber agua lo primero, que calor la virgen!! Toalla mojada al cuello y a repasar mentalmente la jugada. En esas estaba comiéndome la cabeza y pensando que igual me habría precipitado metiéndome en circuito tan pronto y sobre todo en esas condiciones tan extremas cuando se me ocurrió comprobar tiempos en la web del organizador y veo un 2:00.8..." j*der, si yendo como el culo estoy casi en mi récord de la última vez, a poco que esto mejore..." Esto me puso las pilas y salir a pista a la segunda tanda con la moral recuperada, dispuesto a darle caña a tope.

    Salgo a la segunda el primero de todos de las ganas que llevo (la primera vez en mi vida jaja!) y al poco me engancho a una MT10 que me pasa en la frenada de La Caixa para mi sorpresa, cuando un tipo en una naked te pasa en circuito es señal de que va muy bien, así que tiro con él mientras vamos adelantando tráfico. El chaval es pequeño y ligero y penaliza poquísimo en la recta (justo al contrario que yo), me mantiene hasta los 250 y además frena muy fuerte también, por lo que vamos juntos prácticamente toda la tanda, picando 58´s medios-altos. Lo paso de coña, lo contrario que la anterior, de hecho me fui a buscarlo al box para charlar con él y curiosamente estaba dos más para allá y era de la grupeta de otros aprilianos de Castellón que habia por allí.

    El fotógrafo estaba a final de recta, me gustaría que me hubiera sacado a lo Miller con la rueda trasera en el aire pero no pudo ser, frenando desde 280 no hay mucho tiempo para florituras que la curva se acerca a toda leche :eek:

    A44I6883.JPG

    A44I0637.JPG

    En la frenada de la contrarrecta probé el postureo y la moto es muy violenta cuando cae la rueda trasera, yo el freno de atrás no lo toco y el mapa RACE retiene cero, dejando la trasera demasiado suelta y reactiva. En la R1 salian unas deslizadas guapas en frenadas de segunda, así que tendré que usar mapas con más retención que además me ayudarán a entrar mejor la moto en curva lenta, ahora me cuesta pararla en el tramo final de la deceleración.

    Con la moral a tope a pesar de las condiciones de calor extremo que teníamos, 35º de ambiente y unos 60 de asfalto (me llevé un pistola láser para medirlo) salgo a la tercera tanda ya en rápidos tras la reorganización por tiempos. Los Metzeler se comportan de manera muy estable y yo estoy más a gusto, algo fastidiado a izquierdas por dolor lumbar pero a derechas que es lo importante aqui voy bien, así que caña. En rápidos la ventaja es que vas prácticamente solo porque la inmensa mayoria estamos en una horquilla de 3-4 segundos, o sea que alcanzas a pocos pilotos en pista pero a los que alcanzas cuesta más pasarles por la menor diferencia de ritmos que hay. Pero los hachazos que te pegan los rápidos de verdad también son más contundentes. hay que ir por el sitio y confiar en los demás, no queda otra. Además sin retrovisores no ves lo que te viene, solo lo oyes cuando está realmente cerca. Consigo mantenerme en 58 bajos-medios toda la tanda, sin forzar pero sin relajarme, solo alguna deslizada suave en la 4 a derechas que es muy hijaputa. Esta vez ruedo solo, lo cual significa que con una buena rueda el 57 está al alcance sin demasiados problemas. La moto en la recta no anda, estoy en 276-279 de punta frenando bastante tarde y entrando a la recta bastante bien, cuando el año pasado yendo de serie picaba 280-284 sin problemas. Comentándolo con los compis a todos nos pasa lo mismo, con la calor que hace el aire es menos denso y el llenado de los cilindros no es perfecto mermando las prestaciones. Por un lado fastidia pero por el otro se que tengo unas decimillas ahí guardadas cuando las condiciones sean menos exigentes para la mecánica. En serio, no os imaginais el calor que echaba la moto, la llanta trasera no se podia ni tocar :eek::eek::eek:

    Unas fotos más del monigote, en la 3 y en la 12:

    A44I4121.JPG

    A44I6988.JPG

    Esta me gusta especialmente. Lástima de antiwheelie conectado porque ahí lo suyo es salir a una rueda por encima del piano, pero no hay tiempo para andar tocando botoncitos. Otra más a favor de los pilotos de motoGP que andan tocando botoncitos y mirando la pantalla a unos ritmos infernales.

    A44I2741.JPG

    Llegamos al parón de mediodía con los deberes hechos, los tiempos buenos a nivel amateur salen por la mañana, y más con las temperaturas que se alcanzarán por la tarde. Estás más fresco, los neumáticos también...Después de comer aunque no tripees demasiado la primera de la tarde es de aquella manera (de hecho me dió flato, y eso que comí superligero precisamente para evitarlo) En la quinta tanda con no perder demasiado respecto a los mejores tiempos te conformas, además empiezas ya a comerte la cabeza con lo de llevar la moto entera al box y siempre te limita un poco. Conseguí un par de 59's en la TMSR race, que es una especie de salida ordenados por tiempos de la 4ª tanda separados por un par de segundos para poder tener vueltas limpias todos los pilotos como así fue, rodé solo toda la tanda, y ya la sexta me la salté, demasiada calor y ya no iba a mejorar ese día, así que misión cumplida. Además queda comer algo, recoger el tinglado, dejar la moto en casa, ir a devolver el remolque...

    Os dejo un par de vídeos de la jornada, el primero con la vueta más rápida de 1:58.284 y el segundo una compilación de la jornada:





    Los neumáticos muy bien, prácticamente no se enteraron, sobre todo el trasero, señal de que iban en el sitio de ritmo y presiones y de que aún pueden dar mucho más, de hecho tengo conocidos que están en 53-54 con ellos sin problemas. Menos de ahí ya requiere otro armamento tipo Dunlop KR o Pirello SC, y ser capaz de meterlos en temperatura para extraer ese rendimiento extra. De momento esa tesitura me queda algo lejos biggrin

    IMG_20220618_165441.jpg

    IMG_20220618_165424.jpg

    Detalle de la ubicación de la cámara del basculante, una nueva toma que a falta de enfocar mejor es bastante resultona. En la foto está inclinada porque al subir la moto al caballete tocaba en él la cámara, pero va perpendicular al suelo:

    IMG_20220618_110859.jpg

    rear cam.jpg

    Así que hasta aquí la crónica de la rodada. Quedo muy satisfecho y con ganas de más, me gustaría un Motorland en septiembre y quizás también un Alcarrás, donde tengo referencias buenas del año pasado. Pero no será en julio o agosto, demasiada calor y condiciones demasiado exigentes. De momento a vestirla de calle que aún la tengo con los slicks y a hacer cuatro rutillas veraniegas para seguir cogiendo el tranquillo y llegar a full a la próxima entrada a pista. Ciao!!
     
    siner, otorre, nebur y 22 otros les gusta esto.
  10. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.336
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Osti Alex, se me había pasado la súper crónica. En primer lugar me alegro que a nivel de salud puedas disfrutar de nuevo de tu pasión por el motor.
    Por otro lado, muchas gracias y no dejes de tenernos al tanto: tus reportajes valen más que el 99% de las publicaciones “profesionales”.
     
    A marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pedazo envidia de verte pilotar, pero mucha… :eek:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Se me había pasado este post :(, te digo lo mismo de siempre, que envidia me das, leer tus post es rejuvenecer, aunque solo sea un rato, disfrútalo todo lo que puedas, el paso del tiempo es impacable, y en esto de las motos como lo de recordar como cogías a tus hijos en brazos y ahora ...... . no hay vuelta atrás :(;):goodpost:
     
    A marrero1970, tronco39 y Spidiman les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos, el que os gusten estos tochos me animan a seguir escribiéndolos. Si consigo transmitir solo un poquito de lo que siento rodando ya me doy por satisfecho.

    La próxima el 25 de septiembre en Motorland, primera vez en esta pista superexigente, muy técnica y rápida y con el mejor grip de España, un circuitazo vamos! Hace años que le voy detrás y por fin podré catarlo. Estoy dandole caña al gym y ya estoy mucho mejor físicamente, así que no habrá excusas. Estoy contando los días ya!! :woot:
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A marrero1970, comple y tronco39 les gusta esto.
  14. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te va a encantar Alex...entre la curva 2 y la de entrada a la recta de atrás es superdivertido y adictivo...además perdona errores por las escapatorias que tiene
     
    A comple y Spidiman les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo prometido es deuda, así que una vez editados los vídeos y tal (que con tres cámaras es un curro), vamos allá con la crónica de la rodada en Motorland!

    Llevaba esperando mucho tiempo estrenar esa pista, por un motivo u otro no había cuadrado, así que las ganas eran enormes y las expectativas, tras la última en Montmeló con buenísimas sensaciones (y mis mejores tiempos de siempre) tras la operación, también. Lo malo es que cuanto más ambiciosos son los objetivos, mayor es la decepción si no los alcanzas, como de hecho sucedió...

    El viaje de ida perfecto, todo preparadito el dia antes, coche cargado y carro con motos montadas en casa del colega la noche anterior, salimos el sábado antes de comer y llegamos perfectos antes de que abran, conocemos a parte de los más de 12 entre conocidos y amigos de estos que habíamos coincidido allí, descargamos, montamos todo para llegar al dia siguiente y solo briefing, mono y gas!

    Paradita a comer en un polígono de Mequinenza:

    1666123706233.jpg

    Aquí haciendo el mongolo con la moto de un colega en la Repsol de Alcañiz donde coincidimos unos cuantos antes de que abrieran el circuito patra dejar los trastos:

    1665531051319.jpg

    Descargando y dejando todo niquelao para empezar al día siguiente con la calma. Iluso de mí...

    1666123817471.jpg

    Aún estaban los carteles de los equipos del GP disputado apenas una semana antes.

    Entrada a recta de meta:

    1665531051231.jpg

    Pues hasta ahí muy bien, pero cuando estábamos para irnos a la cena que teníamos reservada...la llave de la Aprilia que no aparece! Amago de infarto...no puede ser... tiene que estar... todos movilizados buscandola, moviendo coches para alumbrar (ya habia anochecido), hasta metimos el Land Rover al box para darle la vuelta al interior con buena luz, pero nada. Hasta hoy :nose: Juraría que las metí en la guantera del reposabrazos tras subirla al remolque, pero no estaban. En fin, había que tomar decisiones, o j*der la rodada o volver a casa a buscar la copia, así que la decisión era fácil, carretera y manta! A las 2120 enfilaba los 280 km de regreso a 130-140 de marcador con el Discovery dándolo todo (ahora se que pilla 155 de máxima biggrin ), coger la copia, cenar algo rápido y de vuelta en el hotal a las 3:15 a.m. Levantándome a las 0730 ya os podéis imafginar como llegué a la primera tanda, muy cansado, nervios aún del periplo vivido apenas unas horas antes sumados a los de la primera salida a una pista que no conoces y con todos los veteranos con experiencia allí diciéndote "al loro que está muy fría y no hay grip"...Un festival, vamos. Pero era lo que tenía y con eso había que jugar, así que vamos allá!

    Primera salida a pista con todas las precauciones posibles, neumáticos calentitos, pero ni así, no agarra. Confianza cero, y eso que ibamos en modo abuela reconociendo el terreno. Empiezo a descubrir las peculiaridades de esta pista, básicamente entrar casi pasado en los ángulos de la 5 y la 7, coger la referencia correcta en la 10, que aún sigo buscando, entrar a la contrarrecta con la máxima velocidad posible, hacer el curvón de acceso a meta por el sitio y rápido (lo primero bien, lo segundo muy mejorable)... Y además la peña empieza a esnafrarse sin parar, banderas amarillas continuamente, al final roja y al box...Mejor vuelta 2:24, lo esperable. Tranquilidad, ya hemos soltado los nervios y aunque volví al box con la sensación de no saber trazar, las expectativas de mejora son enormes (claro, cuando vas parado es fácil mejorar jaja!)

    En la segunda tanda seguía peleándome con los puntos críticos, pero el grip empezaba a mejorar y por tanto empezaba a tumbar con confianza pero sin pasarme. Otra bandera roja y bronca del organizador TMSR vía megáfono porque no paraba de caerse el personal. Reanudamos y pico 2:16, bastante menos penoso que en la 1ª pero sigo sin encontrar el truco sobre todo en la 10, la Márc Márquez, la rápida tras el sacacorchos. Imposible hilar ritmo con tanta interrupción, pero es lo que hay.

    En la tercera me llevé la decepción de la jornada, volví al box con muy buenas sensaciones respecto a las salidas anteriores (fue la única tanda junto a la última que no nos dieron bandera roja). Ya me veia en mi tiempo objetivo, rozando el 2:10, pero el crono fue taxativo: 2:15. Normalmente reorganizan con los tiempos de la segunda tanda, pero con la cantidad de caidas prefirieron retrasarlo a la tercera con algo más de temperatura en el asfalto, pero con ese tiempo me iba a quedar en Medios II y a mitad de grupo. Además casi salgo por orejas en la entrada a la recta de atrás :sorry:

    Algunas fotos:

    WhatsApp Image 2022-09-27 at 22.20.40.jpeg

    1665531051208.jpg

    A44I2172.JPG


    Paramos a comer con espectáculo incluído en la cocina del restaurante, a una trabajadora le dió un ataque de histeria y se oyeron toda clase de gritos y cacharros volando por los aires :eek: , comemos algo ligero para prevenir hinchazón en la reanudación, y al lío. En la cuarta tanda se tomarán los tiempos para la TMSR Race de la quinta, en qiue salimos de más a menos rápido con intervalos de un par de segundos entre pilotos y además en la primera vuelta no se puede adelantar...Bueno, otra roja con apenas dos vueltas lanzadas, reanudamos y yo ahí sigo en mis 2:15, un metrónomo, oiga. Aunque lento, pero clavando las vueltas, todas igual de malas macho! :LOL::LOL::LOL: Además, esta vez la roja es por mi colega de la R1 al que le habia montado una de mis cámaras, y va y pierde la tuerca del eje trasero. Pabersematao!

    1665531051163.jpg


    La TMSR Race de la 5ª tanda en la que salía el 17 de 39 fue interrumpida también por bandera roja a las pocas vueltas, un chaval salió por orejas en la 7 y quedó sobre el piano requiriendo ambulancia. Mi tiempo ya lo sabéis, 2:15 bajo jaja! La virgen, que suplicio Dios mío! Y a la sexta salida ya iba más con el objetivo de no cagarla al final del día que otra cosa, pero hice mi mejor vuelta, 2:15.1. Hasta que vi a uno de los compis caído en la 13, otra ya había pillado en la anterior salida y ya me rallé y me metí al box, dando por finalizado mi estreno en Motorland. Las fotos tampoco fueron la bomba, cuando no vas a fuego eso se nota en la postura y la inclinación, pero os dejo unas cuantas por aquí:

    A44I9332.JPG

    A44I6158.JPG

    A44I2455.JPG

    A44I4032.JPG



    Como comentaba a la apertura, cuando más alto apuntas mayor es la bofetada, y así ha sido en esta ocasión. Tras las buenas sensaciones de Montmeló pensaba que en dos tandas me iba a hacer con este circuito, y ha sido que no. Primero, lógicamente porque Montmeló lo tengo trilladísimo y este no, y lo segundo, no se por que es tan crítico con el grip. Tuvimos un dia perfecto, sobre los 20 de máxima, despejado salvo al final que se tapó, pero por algún motivo el agarre no era lo que esperábamos todos. Dicen que siempre por estas fechas de ni frío ni calor pasa lo mismo, se ve que ese asfalto no retiene tanto la temperatura como otros más negros, hacia aire fresco, habia llovido la noche anterior... yo que sé, pero la cuestión es que hubo casi 30 caídas el domingo, que son una barbaridad. De hecho en la retransmisión del GP la semana anterior se quejaban los pilotos de la falta de grip, y yo flipaba escuchándolo. Pues era cierto! Habrá que venir con más calor y cocerse bien cocido para poder atacar seriamente la próxima vez. Así que casi hay que dar gracias de volver de una pieza visto lo visto.

    La Aprilia se comportó a la perfección, daba algunas sacudidas al cambiar a 3ª a la salida del sacacorchos pero como iba tan despendolado ni me acordé de tocar hidráulicos. Los slicks muy bien también aunque tampoco les di demasiada faena, solo un susto gordo por dar gas mucho antes de lo que tocaba y ahí el CT hizo su trabajo a la perfección, dos rodadas llevan y están para una o dos más perfectamente.

    Aquí os dejo un par de vídeos:






    Coincidi con unos cuantos compañeros del Aprilia V4 España y del grupo catalán también, algunos realmente rápidos aquí bajando ampliamente del 2:10 y uno que se marcó un 2:02 :eek: con la Kawa negra que hay junto a la mía, que aunque va empepinada para ganar el ESBK hay que llevarla hasta ese límite, ojo! Lástima que ellos estaban en rápidos y no coincidí con ellos, o me caigo o bajo 5 segundos del tirón :floor::floor::floor::floor:


    En fin, hasta aquí la crónica. Posiblemente venda la italiana y está por ver si repetiré Factory 2021 o si me pillo una tracktool más humilde y una Tuono o similar para calle, porque entre otras cosas pensar en planchar una moto de 25000 pavos empieza a ser recurrente. Vas picándote con el crono y al final...Me fastidia porque esta moto está a un nivel brutal en pista y hacer lo mismo con una moto inferior va a ser más difícil, pero hay que ser realista y asumir que si jamás me he caído en circuito en 25 años si sigo empujando es más que probable que acabe pasando, sea por error propio o ajeno, como esta vez que casi me llevan puesto en la cuarta tanda y que hasta que no vi el video desde la R1 del colega ni me percaté...En fin, sea lo que sea finalmente os mantendré informados ;)
     
    siner, nebur, otorre y 14 otros les gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A julfost y Spidiman les gusta esto.
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo te animo a que pilles una como la factory mia ya veras como te lo hace aun mas facil y el motor madre mia que motor. Yo estoy deseando terminar rodaje para poder apretarle de verdad.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De rodar con TU moto para todo a rodar con una circuitera puede haber 2-3 segundos fácil...a no ser que seas rico y te dé igual esnafrar la Aprilia. A mí me pasó...
    Lo que no entiendo es que teniendo carro no te gastes algo en unos carenados de fibra...
     
    A Tizon, Spidiman y juanca_fg les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo carro, es del colega de la R1. La última de Montmeló también me lo dejó él, las anteriores en Alcarras lo alquilé...

    Lo de los carenados pues como siempre he ido así y nunca ha pasado nada...pero empezando a hacer tiempos decentes la cosa cada vez está más clara como va a terminar... En Alcarras solo me sali a la grava, en Motorland no me llevaron puesto por centímetros...hay que mnimizar daños porque el riesgo está ahí y tarde o temprano pillaré cacho. La próxima sea nueva o usada, cara o barata, irá con fibras desde el principio.
     
    Última edición: 6 Nov 2022
    A marrero1970, rafa_compact y juanca_fg les gusta esto.
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.073
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Que nos gustan tus tochos? A mí me apasionan. Qué manera de hacernos vivir la experiencia!!!! Tío, lo tuyo es el periodismo deportivo del motor. Sin duda.
     
    A Spidiman y vapassat les gusta esto.
  21. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    722
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Envidia sana. Muy guapa la crónica. Gracias por compartirlo :hungry:

    En mi caso, creo que me pillaría una circuitera only antes de meter semejante pasta en juego en el circuito (aún con fibras, un incidente puede salir muy caro... :devil: cosas de ser pobre :nose:)
     
    A Tizon, Spidiman y vapassat les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Finalmente he decidido quedarme la Aprilia y enfocarla a circuito exclusivamente, al menos durante la temporada de rodadas. Estuve mirando de venderla, incluso estuvo unas semanas anunciada, pero el problema es que está todo por las nubes tanto nuevo como usado, y para comprarme un hierro del 2007 que a saber como estará y quién lo habrá tocado...La opción RSV4 nueva era poner 10000 pavos extra para además volver al tema de jugarse un pastizal en pista, pero nueva de trinca. Como la mia ya ha cumplido 4 añitos y está recién revisada de válvulas (no necesitó tocar ninguna) y no gasta aceite, se queda unos años más conmigo. La intención es hacerme con una Tuono para calle con lo cual tendría un garaje de ensueño para mi gusto, pero de momento seguiré con la Bandit unos meses hasta que eso suceda.

    El caso es que llevo preparando la italiana unas semanas, y finalmente hace unos días terminé de montarle las fibras de pista...

    1680737097898.jpg

    1680737097878.jpg

    Más negra que los coj*nes de un grillo juasjuas!!

    Un currazo esto de enfibrar una moto, ojo! Llevo semanas desmontando, agujereando, ajustando y rompiéndome el cráneo con algunos ajustes... suerte de los colegas Aprilianos que ya han pasado por esto y me han ayudado muchísimo, porque no veas el master que me he hecho :wacky: Fibras completas Pro-Fiber, protectores de carbono para chasis y basculante RoksCarbon, tapas de motor GBRacing, protectores de horquilla y basculante Rizoma, protector de escape de Ali... Eso para protegerla un poquito en caso de caida leve y salvaguardar unos miles de euros en plásticos y metal. Los carenados los tengo en el pintor porque el acabado en gel coat de que traen es muy cutre y como la voy a vinilar pues ya puestos que luzca un poco, no? Tengo pendiente cambiar la cadena que está para tirar, aceite y filtro y meterle slicks. También llevarla la semana que viene a un especialista en suspensiones para poner muelles para mi peso/pilotaje y hacer hidráulicos, tiene que quedar esa moto que me va a parecer otra. Finalmente la llevaré a vinilar para que quede pintona y ya estará lista. En principio la estrenaré en Motorland 4 y 5 de junio, aunque intentaré entrar en Alcarrás un par de semanas antes para ir cogiendole el aire tras tanto cambio. El 24 de junio tengo Montmeló y ahí si que no habrá excusas, hay que bajar ese 58 como sea!

    Os mantendré informados y os pasaré unas fotillos cuando esté ya con la deco definitiva, espero que para final de mes ya esté acabada del todo ;)
     
    siner, Barbinski, dosqui y 13 otros les gusta esto.
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta no, me encanta...por fin entras en razón!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  24. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.336
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Gas Alex!!!!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Acabarás fichando junto con Aleix y Maverik como provador en principio... biggrin
    Me gusta leerte un montón.
     
    A marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijo, ya verás cuando les pase mis settings de suspensiones :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A nebur y tronco39 les gusta esto.
  27. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Spidi, la moto estéticamente, a mi gusto ha ganado mucho, impone.
    Un día tenemos que hablar, si me das un cursillo hacemos cuentas y me subo a tu tierra a que me enseñes a conducir.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te vienes por aquí aprender no se si seré capaz de transmitir algo útil, pero carreteras guapas para practicar tenemos las que quieras ;)
     
    A marrero1970 y Lablue les gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Deseando ver el acabado final Álex;);)
     
    A tronco39 y Spidiman les gusta esto.
  30. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.073
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Cago en diez, ya estaba empezando a echar de menos esas reviews. Deseando que llegue junio para leerlas.
     
    A Spidiman y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página