Fotos Os presento mi nueva italiana. Empieza la temporada 2024!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos dias!

    Tras estos meses de ir haciendo a ratos ya puedo presentar a la italiana con sus nuevos colores de guerra. Tras montar las fibras tocó desmontar para pintar la base, llevarla a hacer suspensiones completas (muelles adaptados a mi peso, hidráulicos, modificar el de dirección para que sea efectivo del todo...), cambiar aceite, filtro y cadena, y finalmente vinilarla con la deco elegida. Espero que os guste, a mi me encanta:

    IMG_20230526_105058.jpg

    IMG_20230526_105103.jpg

    IMG_20230526_105111.jpg

    IMG_20230526_105120.jpg

    IMG_20230526_105132.jpg

    Estoy más ilusionado que cuando la compré, diría :woot::woot::woot::woot::woot::woot: Faltan un par de patrocinadores de colegas en la cúpula y alguna pegatina que reemplazar como la de SC por motivos evidentes, o la de Michelin, pero son las que vienen en el kit de Motogp 2022, pero al 99 por ciento quedará así. Ahora solo queda meterle los slicks y estrenarla en Montmeló el 24 de junio. La moto estará totalmente diferente a nivel ciclo, así que habrá que ir probando, y con las referencias que tengo esa pista es el mejor sitio posible para no ir a ciegas.

    Ah, se me olvidaba, de paso en Artbox (que fue donde la llevé a vinilar) hicimos una lanzada para tener una idea de la salud y el punto del motor. 189 cv a rueda da la italiana, así que a sus casi 25000 km está perfecta, siempre se puede mejorar remapeando a medida pero de momento me estaré quieto. Dentro vídeo:


    Así que nada, solo queda exprimirla en pista a ver si me acuerdo tras muchos meses sin rodar con ella. Próximamente en sus pantallas :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    alvespfer, otorre, Alfa156 y 13 otros les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Guapisima Alex a esperar impresiones el 24 de Junio ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.241
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Espectacular, noragüena, parece recién sacada del horno.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.427
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    ¿@Spidiman Y para las salidas por carretera sigues con la bandit?

    La Aprilia la has dejado preciosa pero me costaria no poder usarla por la calle!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Guapa guapa amigo mallorquín. Si no es indiscrección, ya que soy un friki de los números jaja por qué el 14 pudiendo poner un 46?? :p;);)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento sí, estos meses durante el proceso no quedaba otra. Pero la Bandit se vuelve con su dueña en agosto, así que de momento supongo que me apropiaré la TDM de mi padre hasta que pase la temporada de rodadas. La opción final es hacerme con una Tuono para calle y dejar la Aprilia exclusivamente para pista, pero tenerla parada de noviembre a abril no me seduce mucho, luego empiezan a sudar juntas, retenes de suspensiones, el aceite ahi sin moverse mucho tiempo... Otra opción es esa de la TDM en verano para matar el gusanillo (aunque realmente julio, agosto y septiembre son los meses que menos salgo por carretera) y poner de calle la RSV de noviembre a abril y seguir disfrutándola. Ya veré que hago al final.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de que el 46 es el último que pondría de entre cero e infinito, el 14 es mi número de cuando jugaba a baloncesto ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo del 46 era coña, ya lo sabes. Mola conocer la historia del 14 ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, me ha faltado ponerte el "como yatusabeh" :LOL::LOL::LOL:
     
  10. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    720
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Joer!! Me encanta. Enhorabuena por el resultado. :chulo:

    Simple, pero llamativa. Me gusta.



    Modo troll ON:
    El agujerillo ese del asiento... es para ganar "sujeción" en circuito?? :devil::floor: (Sorry, estamos a viernes, y terminando la jornada, y ya la cabeza empieza con chorradas :whistle:)
    Modo troll OFF:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Será para hacer pis durante la rodada si tiene necesidad. Es un desagüe XD
     
    A Spidiman y Meigallo les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva tres, dos detrás y uno delante. Es para hacer ventosa con el ojete y así tener mejor sujección en cualquier posición. Si os fijáis en Motogp cuando a veces levantan la patita y casi se bajan en marcha es porque dejan de apretar el culo y se pierde el vacío. En competición hilan muy fino.

    La otra función que tienen es por si no te fias de la pega superfuerte que lleva el asiento de foam, para meterle unos tornillos. Pero bueno, que lo atornillan 4 mataos. El uso bueno es el otro.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
    A DavidV, Meigallo y juanca_fg les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya quedan unos dias solo para el re-estreno de la italiana, que después de unas cuantas horas de faena montando slicks y unos retoques finales de la decoración luce así:

    IMG_20230620_005416.jpg

    IMG_20230620_005448.jpg

    Ese 14 es el 41 de Aleix Espargaró que venía en el kit y que se me ocurrió cambiarlos para conformar mi dorsal. Tengo otro aún más grande en la recámara por si me da por ponerlos los tres iguales cambiando el del frontal, pero me lo hicieron personalizado con la banderita española y me da pena quitarlo. De momento ahí se queda. El resto ha sido añadir un par de patrocinadores técnicos, quitar la de SCProject (que llevando Akrapovic evidentemente iba fuera) y unos adhesivos de dos empresas de colegas Aprilianos, DRS y AE, que hacen monos de cuero personalizados y winglets tipo Motogp, que en breve le caerán a la Aprilia, cuando haya probado todo el tinglado nuevo en pista y vea que no roza la parte inferior del frontal en el guardabarros delantero y esas cosas...

    IMG_20230620_005846.jpg

    IMG_20230620_010842.jpg

    La pegatina lateral de Aprilia encuentro que le da un toque espectacular en blanco. Costó lo suyo ponerla porque la carroceria hace unos salientes y hubo que meter secador y mucho tiento pero ha quedado muy bien.

    IMG_20230620_010120.jpg

    IMG_20230620_011305.jpg

    IMG_20230620_011328.jpg

    No es porque sea la mía pero la pones en la parrilla de MotoGP y no desentonaría la decoración en absoluto :happy::happy::happy:

    deposito.jpg

    Ya acabada por fin. Solo queda subirla al remolque y disfrutarla. Próximas fotos desde Montmeló! :rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::rambo:
     
    otorre, Alfa156, Lablue y 7 otros les gusta esto.
  14. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    No desentonaría nada y además alguno se llevaría susto…
    Enhorabuena por la currada y a disfrutarla.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.421
    Me Gusta:
    60.797
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Marquez,te la "Cambia a pelo";)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  16. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Jo jo
     
    A Spidiman le gusta esto.
  17. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Duda @Spidiman : Si ahora mismo sólo está para uso en circuito ¿No te planteas quitar el silencioso? ¿O quizá no aporte nada prestacionalmente?
     
    A Spidiman le gusta esto.
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No aporta nada...a no ser que reprogrames y aun a si no más de 3-5cv
     
    A Spidiman le gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como quitar el silencioso? Poner uno de esos de latita tipo SC o Austin Racing atronadores de la pradera?? Par favar!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Primero, no me husta ese tipo de sonido tan roto y agudo, prefiero algo más ronco y no tan bestia. Segundo, los V4 funcionan mejor con escapes largos tipo Akra o el SC1, no me preguntes por qué, pero es así. Y tercero, estéticamente las latitas son horrorosas para mi gusto. Pero para ahorrar unos euros en caso de caida no es mala idea, muchos compis lo hacen, aunque pierden prestaciones con respecto a los tubos más largos.
     
    A otorre le gusta esto.
  20. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    No había pensado en la posible galleta, mi inquietud iba enfocada más Desde el punto de vista prestacional (motor más desahogado sobre todo en altas rpm)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  21. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    A Spidiman le gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fue bien, hay trabajo de puesta a punto pero no me quejo. Estoy preparando la crónica, pero es que tuve un problema técnico con las cámaras y me ha limitado mucho el material. Mañana toca Alcarrás, a ver si la semana que viene me lo curro y edito algo decente...
     
    A Tizon, Navero y SP_Kenny les gusta esto.
  23. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    3.322
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    :pompous:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo prometido es deuda, así que vamos con la crónica circuitera de Montmeló.

    Esta vez dejé la moto el viernes por la tarde con todo preparado para llegar el sábado a mesa puesta, como un señor. Uno cada vez está para menos estrés. Aquí el sufrido Land Rover cumpliendo su función principal, que es llevar la moto en el remolque...

    IMG_20230623_190529.jpg

    IMG_20230706_171827.jpg

    IMG_20230706_171244.jpg


    Tras todas las modificaciones era la primera entrada en pista tras no usarla en 6 meses, así que las expectativas no eran demasiado altas, solo rodarla y rodarme con todas las referencias anteriores para saber exactamente donde estoy y ponerme a trabajar la puesta a punto. La moto tras el cambio de muelles ha quedado bastante plana, al ser la silleta de foam más fina que el asiento original y dejar la altura del amortiguador trasero a la altura de serie para empezar de cero. Las primeras sensaciones son de moto muy estable pero poco ágil, llego tarde a los ápices y no noto la rueda delantera. Detrás sin queja, pero tampoco fuerzo al no encontrarme cómodo. El crono canta y estoy entre 4 y 5 segundos por encima de la última vez...j*der, no traia altas expectativas aunque no esperaba ir tan mal! Pero bueno, tranquilidad, no será de las más rápidas pero si de las más bonitas jaja! Estreno la Insta One X montada en el colín que da una toma espectacular, pero la puñetera se recalienta hasta el punto de colgarse, así que solo tengo una toma de la primera tanda y otra desde el cockpit de la tercera que duró media vuelta ya que nos sacaron por bandera roja y no la reanudamos. A nivel vídeo también un desastre :facepalm:

    Os dejo aquí una vuelta de la primera tanda:



    Acabo la primera tanda en 2.02 medios, todos medio mareados del calor, pero al menos voy tranquilo, hemos soltado los nervios de la primera salida a pista de la temporada (como odio ese momento :wtf: ), revisión de gomas, presiones, desgastes y a esperar la segunda salida. Aquí ya la Insta se cuelga por sobrecalentamiento, el calor sofocante tampoco ayuda. Pico 2:01 medios bajos de forma constante y ya más aclimatado. Sotomono chorreando, mono por la cintura y toalla empapada por el torso para recuperar, y por supuesto hidratación a tope!

    Así como la última vez me subieron de medios a rápidos en la reorganización, ésta vez nos bajan a todos de rápidos a medios por putos conos :D Salvo el más rápido del grupo y su ZX10 a los demás no nos salen los tiempos, llevamos el libro de las excusas al corte :LOL::LOL::LOL: Bueno, al menos ganamos 20 minutos extra de descanso al salir más tarde...

    Unas fotitos para amenizar la lectura ;)

    Frenando fuerte para la subida de La Moreneta

    IMG_0314.JPG


    Si, lo sé, demasiado recorrido por usar en la horquilla. Para Alcarrás lo modifiqué y...bueno, eso es otra historia.

    Aquí unos instantes después, girando para la subida...

    ret 2.jpg

    El Curvone, un clásico de Montmeló

    IMG_2138.JPG

    En la tercera tanda, la primera en medios II, se caen nada más salir dos pilotos, uno en la de derechas trás el Curvone, y otro donde Salom perdió la vida, provocando esta última bandera roja por estar moto, piloto y comisarios en una escapatoria de curva rápida. Así que para adentro y tanda perdida. Aquí comentando la jugada con un compañero sobre su 1100 2021:

    cap1.jpg

    Paramos a descansar para la comida, sin cebarnos demasiado a pesar del hambre que llevamos porque luego nos aflatamos, y salimos a pista para la Road Time, que es un clasificatorio para el orden de salida de la carrerita de la siguiente tanda, donde salimos en intervalos de dos segundos para rodar prácticamente solos. Clasifico el 9 con un 2:01.134 que a la postre será mi mejor tiempo del día, a 3 segundazos enteros de mi anterior visita aquí. El compi de la Kawa pilla en la de derechas tras el estadio y se retira al no poder reparar la bomba de freno.

    Un par de fotillos más. Aquí la 5, famosa por sus caidas de delante por goma fria en el flanco izquierdo.

    IMG_0474.JPG


    La 12, donde cayó la ZX10:

    IMG_6487.JPG

    Aquí os dejo un vídeo resumen de la jornada, ha sido complicado editar algo visible porque la Insta360 se recalentó tras la primera tanda, la segunda no grabó nada y para la tercera que la puse delante fue cuando nos sacaron por bandera roja en la primera vuelta, por eso he tenido que tirar con lo poco que tenía (tomas traseras, desde otra moto, etc...) Espero que os guste:



    Los TD en su tercera rodada se comportaron muy bien, queda goma de sobra para una cuarta rodada como mínimo, y ya veremos si no dan para una quinta :amo2::amo2::amo::amo:

    IMG_20230704_131619.jpg

    Desgaste muy bueno detrás.

    IMG_20230704_131529.jpg

    En el delantero sobra más goma que antes por las geometrías más conservadoras que llevo ahora respecto a antes de cambiar los muelles, va menos picada y además yo fui cero agresivo frenando en curva, que es el momento de máximo estrés de la banda lateral del neumático.

    IMG_20230704_131835.jpg

    Habrá que soltar algo de muelle en la horquilla para que trabaje con algo más de recorrido. Creo que es el motivo principal de mi falta de agresividad tumbando, no acababa de notar que pasaba delante y llegaba un punto que mi cabeza no quería ir más allá. Espero haberlo solucionado para Alcarras.

    En fin, hasta aquí el tocho. Espero sea la primera de una larga serie con la "nueva" cacharra y que cada vez sean mejores las crónicas ;)
     
    Última edición: 17 Jul 2023
    Aritz Manterola, Meigallo, Lablue y 7 otros les gusta esto.
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :goodpost::goodpost::goodpost::lengua::lengua:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  26. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    720
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Muy buena crónica! Y en algunas fotos, parece que estés montado en una 49 (o minimoto) :devil:
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  27. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos cositas Alex...lo de aflojar muelle no termino de verlo, a ojo parece que estás aprovechando casi todo el recorrido. Cuando abras para hacerle el mantenimiento que te pongan una torica en la barra o pon una brida finita. Por otra parte, igual puedes probar a bajarla de delante unos mm y ganar algo de apoyo y feeling delante.
    A ese trasero yo no le apuraría más, tres rodadas en una 1000 es ya mucho. Mejor venderlo a alguien que lo pueda usar en una 600 y poner otro.
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mantenimiento está recién hecho, acabo de estrenar suspensiones y muelles, de ahí mis "problemas" de puesta a punto. La brida la puse para Alcarrás y esas dos vueltas menos de muelle han venido muy bien, como os contaré en la siguiente crónica.

    P.D: Los slicks cumplieron a la perfección en su cuarta rodada ;)
     
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que has montado? Los Ohlins no eran de serie?
     
    A Spidiman le gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, vamos allá con la siguiente crónica desde Alcarrás. Esta surgió espontáneamente durante los descansos en Montmeló, sería el calor o yo que sé, pero uno la suelta, otro dice que igual va...y acabamos 8 o 9 liados otra vez :facepalm: :LOL::LOL::LOL:

    Así que nada, revisé toda la tornilleria de los nuevos carenados, algún retoque de los vinilos, limpié los bajos de la Aprilia para confirmar o descartar una fuga del retén del cambio que me manchaba un poquito, un par de retoques de cinta anticalórica en el interior de la quilla porque ciertas zonas estaban algo tocadas, limpieza general...

    IMG_20230705_183615.jpg

    IMG_20230705_191359.jpg

    El cachondeo de la mujer con las "pegatinas" cada vez que desaparezco a trastear en la moto es pequeño :floor::floor:

    Esta vez toca madrugar, son dos horas de camino con paradas incluidas asi que a las 6:15 en marcha y entre pitos y flautas llegamos 0830 pasadas. Descargar, montar todo, briefing y a pista los primeros, que para eso somos los "rápidos" :D

    Aquí atendiendo al ZodZ durante el briefing, organizaba SamuraiRaiderR y este Youtuber está metido en la organización, muy majo el muchacho, la verdad.

    briefing rec.jpg


    De hecho nos despidió antes de hora para enfundarnos los monos ya que se supone que sabemos como va esto. Mientras tanto les acababa de dar la charla de seguridad al resto de participantes. A las 10 salimos a pista, calor guapo ya a primera hora.

    Toma de contacto con el circuito reasfaltado, grip bestial como ya me habian avisado, y compruebo como esas dos vueltas menos de precarga en la horquilla me dejan sentir muchisimo más la rueda delantera y puedo tumbar con más confianza que 15 dias atrás. Esto pinta muy bien. Acabamos la tanda medio pajarones todos por el calor y directos a las neveras a refrescarnos, la primera es siempre la peor en este aspecto entre los nervios, el cansancio del viaje, montaje, papeleos, etc...pero a partir de ahí el cuerpo se aclimata y ya solo sientes que ardes dentro del mono, pero sin estar medio mareado al bajarte de la moto :floor::floor:

    Ahora estoy intentando afinar un pelín más por tema suspensiones, y para ello es necesario ir lo más parecido cada vez que salgo a pista. Por eso a partir de ahora en lugar de ir a lo cómodo con depósito lleno y volver a llenar a tope a media jornada, echo 5 litros reserva aparte antes de cada salida a pista. Y en el repostaje para la segunda tanda debió entrar alguna impureza en el filtro de gasolina porque la moto fallaba en altas desde el inicio, parecia como si entrara el TC pero a lo bestia, tanto que al principio pensé que habría rozado yo el shifter por error cortando el encendido (alguna vez me ha pasado, pegas de calzar un 47), pero no, era la moto que fallaba. Total, que me salgo en dos vueltas al pit lane para apagar, abrir tapón del depósito para liberar presión y ver si se soluciona. Aquí el fotógrafo captó el momento preciso en que lo indico a los demás, me acuerdo porque mi compi Roger venia justo detrás mío durante esas vueltas y lo vi pasarme en cuanto me escoré al carril de boxes...

    red 1.jpg

    Ya me jodió porque fue la única tanda en que ibamos más o menos cerca unos de otros, pero bueno, es lo que hay. El problema no se solucionó del todo en el resto de la tanda, seguia fallando pero menos, asi que opté por cambiar a tercera 2000 rpm antes para evitar el tironeo donde era más brusco y seguir rodando. En la recta también lo hacia, era una cosa rara, se entremezclaba con el anticaballito cuando entraba en los baches de la recta... en fin, una desconcentración total. Además, para no perder la costumbre de esta temporada se cayó un compañero Apriliano que traia su 1100 a pista por primera vez y dobló semimanillar, así que tocó retirarse. Afortunadamente salvo pocos daños mecánicos y una leve contusión en el pie, no hubo que lamentar nada grave. Una pena ya que este chico compitió de joven y hacia 15 años que no entraba en pista, se le vieron maneras haciendo 47 y 48 que está muy muy bien para dichas condiciones, pero se engoriló un pelín y...

    El compi de la foto de arriba destroza su KR trasero nuevecito en 10 vueltas, mientras yo con mi Metzeler TD en su cuarta rodada voy como Dios. De hecho estrenamos esos Metzeler el año pasado a la vez y es lo que volvió a montar para sustituir el KR jaja! Menudo cachondea con los "tanderos" como se les conoce a los TD en el mundillo, la peña destrozando neumáticos de campanillas tipo Dunlop KR, Pirelli SC1, etc...y los más orientados a resistencia pero menos prestacionales como los TD, los Bridgestone V02, los Contitrack de Continental, ni se inmutan. Es habitual que tras el reasfafaltado esta pista se cepille las ruedas blandas si no llevas una puesta a punto exquisita, y la mayoria muy exquisita no es que la llevemos precisamente.

    Salimos a la tercera tanda, que será mi mejor del dia. La moto vuelve a ir como debe, y yo pillo pista despejada casi todas las vueltas pudiendo rodar fuerte y muy fluido, muy sujeto el tren delantero permitiendo una tumbadas muy majas, pero sobre todo muy seguras, parece imposible que pueda perder el tren delantero, justo lo contrario que sentia en Montmeló. Ruedo en 46 bajos unas vueltas y bajo a 45.5, mejorando 7 décimas mi mejor registro aquí. Misión cumplida! Venía aquí algo fastidiado y veo que esto empieza a funcionar en condiciones. Y además el crono lo refrenda. Perfecto!

    red 2.jpg


    Aquí entrando en meta...

    red 3.jpg


    Tengo que decir que el fotógrafo no se lo curró demasiado, fue a lo fácil. Repasando todas las fotos de todos los participantes no aprovechó las ubicaciones guapas donde se ven wheelies (esta misma de arriba unos metros más adelante o en el rasante que enfila a la bajada), ni una foto desde atrás ni frontal donde se vean bien las inclinaciones... En fin, algo decepcionante ese aspecto.

    El formato de esta gente son 7 tandas de 20', pero como ya somos perros viejos el consejo de sabios decidimos saltarnos la cuarta y última antes del parón del mediodia y cambiarla por un baño en la piscinita antes de comer que creo que junto con el baño de la tarde fue de lo mejor del dia. Así que cambiando el mono por el bañador y las botas por las chanclas, que es gerundio!

    IMG_20230709_125325.jpg


    Casi que nos daban hasta pena los pobres que rodaban la cuarta tanda conforme los escuchabamos pasar por la recta :D:D:D Imaginaos el gustazo de meterse en la piscina con el calorazo que llevabamos pasando toda la mañana vestidos con sotomonos, cuero, encima de las motos a 100º, manejando calentadores a 70-80º...Luego a la cafeteria a comer bien fresquitos que ya habrá tiempo para sufrir otro ratico por la tarde :wacky:

    Por la tarde y más con estas condiciones los tiempos no suelen mejorar casi nunca. Salvo alguna excepción con muchas manos y que además cambie ruedas a mediodía para lograrlo, lo habitual es sacar los mejores cronos antes de comer cuando hace tanta chicharrera. El asfalto empieza a pasarse de temperatura y las gomas empiezan a deslizar de atrás en puntos donde antes no lo hacian, las delanteras se piran cuando exiges de más o tú no haces lo que deberias, etc... En mi caso, a seguir con ritmo de 47's y 48's que ya está bien y a traer la moto entera al box. Mi compi de remolque y especialista en averias mecánicas inverosímiles (el que perdió la tuerca en Motorland) esta vez pierde el tapón de llenado del aceite y casi se cae al patinarle el pie de la estribera...bota, mono, moto toda pringada de aceite. Menos mal que se dió cuenta enseguida y no dejó la trazada llena de aceite. Paberse matao...otra vez! :muro::muro::muro:

    Otra prueba de la calda que metía, aquí los compañeros buscando la sombra mientras me esperaban a que saliera del box :D

    Pit lane Benja.jpeg

    Así que habiendo leido las señales y en vista del éxito obtenido, la última tanda también nos la fumamos, que hay que recoger, cargar, bañarse otro poco y conducir 180 km de vuelta, así que todo tiempo que ganes es bienvenido. Rodar por rodar con buena temperatura es una cosa, pero hacerlo en condiciones extremas de calor sabiendo que ni vas a mejorar, que la moto se mueve por todas partes y que te estás jugando los dientes para nada, otra cosa muy distinta. Y si además te ponen una piscina a 100 metros, para qué quieres más!

    No tengo vídeos decentes de la jornada, la Insta360 se calentó desde el minuto 1 y tengo 0 minutos grabados, y la otra cámara no la llevaba en el tercer stint que fue el mejor. Tampoco coincidí apenas con los compañeros en pista. En fin, que el poco material que grabé no vale la pena la currada de editarla para hacer algo visible, ya el de Montmeló era flojillo, este iba a serlo aún más. Pero estoy en proceso de solucionarlo, en unos días me trae mi hermana de China una Insta TwinEdition que montaré en el cockpit sin problemas para que se vea absolutamente todo, y la One X calentorra la enviaré a reparar que está en garantía. Así que os dejo un par de fotitos más para compensar :D

    rec 4.jpg

    red 5.jpg

    Esta moto pide mono a juego a gritos. Pero tendrá que ser de cara a la próxima temporada, que esta entre ponerla a punto y rodar ya llevo una pasta metida.

    Me voy de aquí muy contento, hacia dos años que no pisaba esta pista y mejorar mis tiempos con una moto que dista aún de aprovechar un mínimo las nuevas suspensiones me da mucha moral para seguir dándole caña. Décimo mejor tiempo overall de las 112 personas que éramos no está nada mal para un mostrenco como yo que soy un hándicap andante para la práctica de este deporte :LOL::LOL::LOL:

    Siguiente parada: 16 y 17 sep Motorland Aragón. Me fui de allí jodido por lo de las llaves y todo lo que supuso, y por haber rodado como el culo, no me lo esperaba. Pero esta vez voy preparado, el sábado a acabar de aprenderme la pista y el domingo a buscar un tiempo decente. Buena compañia en pista con gente conocida y a disfrutar a tope. Ahora ya si que jubilaré los TD porque no quiero jugármela a dos dias allí, un dia aguantan perfectamente, pero dos... Así que los dejaré en la reserva y montaré SC1 delante que es garantia de éxito y V02 detrás, que es un gomón algo más prestacional que el TD pero igual de duradero. Me llevaré los TD por si acaso me fallara esta combinación o pincho o vete a saber. Mecánicamente tengo que echarle un ojo a la moto, pero parece que no pierde por el retén, sino que era la grasa original de la cadena que estrené en Montmeló que se licuó con el calor y manchó un poquito. Estoy intentando conseguir un portacorona para montar un plato de 42 dientes e ir pelín más corto, en las rectas a partir de 240-250 noto que le cuesta por mi mala aerodinámica y quiero que alcance antes la velocidad máxima. Os iré contando ;)
     
    A Navero, sinfoncio y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página