Hi all!
Hacia semanas que no contaba nada por aquí, y no es que no haya tocado la moto precisamente. Salvo la semana de vacaciones ahí estoy fichando una vez por semana, o algunas, como esta, dos. 6500 km tiene ya la cacharra en 7 meses escasos

Supongo que la novedad y el buen tiempo tienen mucha culpa, ahora en diciembre y enero supongo que aflojaré bastante, fiestas, esquiadas, mal tiempo...
El domingo quedé con mi amiguete del norte en Les Presses, a 120 km de casa, eso ya antes de dar una curva decente entre pecho y espalda. Una niebla y un frío majos durante 10 o 15 km de autovia pero suelo seco y crucero mantenible de algo menos de 150 por hora, tráfico nulo por la C17. Encuentro, cafelito y marcha hacia la Collada de Tosses por Vallfogona, día espectacular a partir de ahí, demasiado calor para mi gusto. Por Vallfogona yo iba notando cosas raras frenando, como unos rebotes raros de horquilla, se alargaba la frenada...fatal. Resulta que por despiste llevaba el ABS al 3, que es lo recomendado para mojado. Y claro, cuando frenaba tumbando el sistema entraba en acción. Corregido en la primera parada, ABS al 2 y como la seda a partir de ahí. Curioso como en la maneta no se nota absolutamente nada, ni pulsaciones ni vibraciones. Nada.
Queríamos tomar algo en el hotel de la cima de la Collada de Tosses, pero estaba cerrado hasta ni se sabe por temporada, no me queda claro si curran la de verano o la de invierno

, así que decidimos bajar por la Molina y Masella hasta Puigcerdá donde almorzamos algo. Es curioso lo desértico que está todo en esa zona hasta que empieza la temporada de ski, todos los bares cerrados y los hoteles/apartamentos vacíos, parecian pueblos fantasma. Vuelta está esta vez sí haciendo la Collada enterita. Nada reseñable salvo varias vacas pastando en los arcenes y una de ellas en tol medio de la calzada ahí parada, como si no supiera para donde tirar. Aminoramos y pasamos despacito a un metro escaso y rezando para que no le diera por arrancar de repente

Afortunadamente siguió a lo suyo una vez la dejamos atrás, ahí ensimismada. Estaría pendiente de soltar un zurullo o algo

Alcanzamos a una RSV Mille bicilíndrica en uno de los pueblos, está parado y parece que espera a alguien. Seguimos a lo nuestro y nos alcanzan tras algo de tráfico una trail SM y la Aprilia, el compi va delante y aprieta un poquito cuando se despeja, la SM se anima y casi nos aguanta, pero va mangado. Llegamos a unos coches y tras adelantarlos el compañero corta y les cedemos paso, el último adelantamiento detrás nuestro que han hecho ha sido raruno, yéndose largos en la curva, y no quiere guerra. Pasa el de la SM al corte y se le cae algo negro al suelo entre mi compi y yo, parecía una deslizadera, suerte que no ha ido a la rueda delantera, porque no era pequeño lo que fuera eso. La RSV detrás siguiéndola, más tieso que un madelman. Podría haber salido tras ellos pero evidentemente no yendo solo no procedía.
La vuelta hasta Ripoll ha sido una delicia, poco tráfico y muy fluido todo. Y cansado. La Collada son casi 40 km seguidos, y la Aprilia exige, pero es increíble la seguridad que da abordando las curvas, acelerando, frenando... espectacular. Única contrapartida, la exigencia física. No se puede tener todo.
Despedida en Ripoll hasta más ver y vuelta por la C17 y luego C25 hasta Manresa, y de ahí hasta la A2 por Ca la Iaia, por si no había tenido bastantes curvas, media taza más. Y ahí me es imposible pasearme, no sé, no me sale. Por cansado que esté ahí siempre voy ligerito
465 km pal cuerpo y con previsión de salir hoy, como así ha sido. Hay que aprovechar la buena meteo, ya llegarán findes en el dique seco.
Esta mañana tocaba con el compi habitual, pero al final no ha podido venir y yo ya a medio vestir he dicho atpc, me las piro! He decidido una ruta más cortita de lo habitual, Castellbisbal, Ullastrell, Olesa, Monistrol, Montserrat y Ca la Iaia. A partir del monasterio he pillado una niebla de la hostia, visera arriba llena de agua y suelo húmedo, así que con calma y aprovechando para probar los d212 en condiciones desfavorables. Sin problemas, yendo con el margen adecuado, claro. En el desvío hacia Ca la Iaia he parado a ver si escampaba y ha habido suerte...
5 minutos después...

Ahí abajo aún quedaba algo pero han sido cuatro curvas al principio, lo chungo ya lo ha Ia dejado atrás...
Una pasada la cantidad de agua que puede haber en el aire:
En fin, suele ser habitual por esta zona cuando suben las temperaturas de golpe tras un par de días de más fresquete.
Relaxing café con leche in Salelles para repostar y vuelta por el mismo sitio hasta El Bruc. Justo detrás mío se ha incorporado una GS que al principio se ha animado bastante, así que he apretado un poquito más a ver cuánto daba de sí la alemana y su piloto, y se han quedado atrás en el primer tramo. Nos hemos reagrupado en una rectita de un par de km donde voy a velocidad legal porque a veces los Mossos se ponen con el trípode y muy prudentemente se ha quedado detrás, muy cerca mío. Llega el segundo tramo y sigue animado conforme subo el ritmo hasta que ha tirado la toalla en cuanto me he puesto en modo MotoGP, en este trazado no tenía nada que hacer, pero iba realmente rápido con el barco alemán. En la Collada yo no hubiera ni intentado dejarlo atrás, demasiado riesgo, pero en Ca La Iaia, con sus curvas medias/rápidas y aceleraciones que con 200 cv son brutales si quieres, no es un problema. Pero me ha gustado el encuentro, se agradece de vez en cuando que alguien se enganche con buen hacer y sin aspavientos ni mediciones de p*lla a destiempo
Cuando iba por la autovía de vuelta a casa con el tempomat a 145 y pensando en mis cosas, miro a la maneta de freno y veo una ramita enganchada de una forma increíble, no enredada, sino apoyada por el aire en contra, tal cual ha quedado para sacar la foto:
Otro trocito iba enganchado en el brazo del retrovisor...
Y es que con ésta moto las curvas de derechas a veces las apuro demasiado por dentro si descuelgo igual que a izquierdas, porque es tan ágil que si no entras a la velocidad adecuada (demasiada) le sobra carril para trazar. Esto a izquierdas no me pasa porque al tener mejor visibilidad entro más rápido, pero en las de derechas vas más a vista y hay veces en que faltan unos cuantos km/h a la salida porque no me atrevo a entrar tan a saco como la moto pide para ir igual de descolgado. Sumado a que las cunetas no están todo lo limpias que debieran, pues...Mientras se queden ahí las ramas tira que te va, pero de vez en cuando me llevo algún latigazo en el cuello que no veas.
Pues eso, otros 180 km en los huesos y a las 1230 en casita. Que bien va esta moto, señores! Demasiado bien para carretera. Tengo que meterla en pista pero ya!