Fotos Os presento mi nueva italiana. Codo al suelo en Alcarrás!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.841
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces sí..., tiene una tira. Pues no sabía yo que no podía ir con el colín a la ITV, gracias a los dos.
     
    A Spidiman y juanca_fg les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    El inta no hace las fichas técnicas, las hace el departamento de homologación de las marcas.

    Spidi, mi moto es L3e-A3 y los inútiles de Honda, me han puesto en la ficha L3e. La subcategoría se la han pasado por el forro... Y el RD750/2010 obliga a ponerlo en la ficha.

    Lo que te quiero decir, que no le busques explicación porque no tiene. Tu moto tiene 2 plazas y si sólo fuese para 1, no tendría lo de atrás y pondría 1/---. Pero lo que no puedes es estar quitando o poniendo.

    En turismos, se supone que tienes que venir con todos los asientos a pasar inspección. Hay que comprobar anclajes y cinturones. Si tienes los asientos abatidos, pues los pones.

    Otra cosa es que en Madrid se llegó a un acuerdo y si vienes en un coche con dos plazas, pues ponemos que pasa con 2.

    Pero realmente, los únicos que deberían de poder poner o quitar plazas son los vehículos mixtos con clasificación 3100.

    Ahora bien, puede pasar que vayas con una plaza a pasar itv y no te digan nada (como le ha pasado a Nano). Bien porque sean cenutrios, no se den cuenta o pasen del tema.

    Pero yo te digo lo que hay a nivel legal según manual de itv y manual de reformas.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No debería ser 1/1? Por qué 1/---? Qué significan esas tres rayas? Yo creo que son el código para señalar que cualquiera de las dos configuraciones posibles es legal.

    Mira lo que dicen en la prueba de esta web:

    https://www.soymotero.net/prueba-aprilia-rsv4-rf-2015-danza-de-guerra-15761


    "Cuando te bajas de una moto como la RSV4 RF tienes que “resetear” tu cerebro y consolarte pensando que nunca tendrás la pasta suficiente para permitirte comprar/mantener este capricho y formar parte de esa selecta minoría de propietarios que la usarán, casi al 100% en circuito (aunque sea monoplaza está homologada como biplaza y puedes montar estriberas de pasajero)."

    Sigo investigando. Pienso llegar al fondo de esto :descojon::descojon::descojon:

     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver!! ¿Qué saben más los de la recista o yo que ya gasto 4 años de experiencia macho... jaja.

    Tú quieres encontrar tu teoría pero no la vas a encontrar... XD

    Ahí te dejo lo que pone la ficha técnica.

    Si pusiese en la ficha: 1 o 2 / ---

    Entonces sí que podrías hacerlo, pero pone 2/---

    No te especifica el número de asientos, pero sí el número de plazas. Pero que no especifique el número de asientos no quiere decir que puedas ir con 1 o 2 plazas cuando quieras.


    Si quieres pásame la ficha técnica de tu moto, sin matrícula ni bastidor.que luego miro la homologación y vamos a ver si realmemte tu moto se ha homologado con 2 versiones.[​IMG]
     
    A dosqui y Spidiman les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya, si eso ya lo puse en el primer post. Yo entiendo que puede llevar dos personas pero que el número de asientos es indistinto. Evidemtemente se entiende que para ir dos personas deben estar montados los dos asientos.

    Dime que info necesitas de la ficha y te la paso mañana a ver...
     
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, con que me pases la homologación que viene en la casilla K me vale.

    Y vemos qué hay dentro jeje.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va:

    IMG_20210131_171720~2.jpg

    También vienen esta anotación al respecto de los dichosos guiones, que tiene un chorro por toda la ficha. O igual significa "ninguna" :nose:

    IMG_20210131_171742.jpg

    Gracias por la gestión, Juanca ;)
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Edito el mensaje, sí que tengo acceso a la ficha reducida.

    En la homologación aparece 2 plazas y 2 asientos.

    Así que tu moto sale así.

    Esas rallitas que indicas abajo, es para que nadie escriba nada. Si dejas eso en blanco total, algún piratilla podría escribir algo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Spidiman le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Spidi, me ha dado por poner la homologación de tu moto en google y sale esto.
    [​IMG][​IMG]
     
    A Spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces está claro, 2 plazas/2 asientos y eso es la info que tenéis, así que es lo que hay. Gracias por la info.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Campaña de pastillas, ya me mandaron aviso por carta desde Italia curiosamente y está pasada en mi moto desde hace unos meses.
     
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Spidi yo lo que haría sería ir como tienes la moto a probar suerte. Que no te la pasan porque te ha tocado el que lleva la ley a rajatabla? Pues entonces me liaría a poner todo lo necesario. Es una putada porque en cuanto salgas de la itv vas a volver a montar las piezas "monoplaza"... Pero bueno así con tantas tonterías que si pasas por caja ya te las ponen en ficha y dejan de ser ilegales o peligrosas por arte de magia. Es su negocio... En fin.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Feb 2021
    A Spidiman le gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La jodienda es el escape, que no es homologado ya que va sin catalizador y además lleva la válvula de ruidos anulada. O sea, que no pasa ni gases ni ruido, ni siquiera con el DB killer puesto. Soy muy pirata, lo sé :floor::floor::floor:

    Pero bueno que la idea es cambiarla antes de la primera ITV pero que tampoco es para tanto dejarla de serie. La R1 si que era un número y había que desmontar media moto pero por suerte aquella sí pasaba gases con el supresor y el Akra era homologado. Se ve que las euro 3 eran menos restrictivas y si quitabas el catalizador seguía con margen, aquella Yamaha al menos.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    No ha cambiado nada en ese aspecto. Sigue estando todo igual. 0,5 en gases para catalizadas y 4,5 para no catalizadas.

    Y los ruidos pues lo que diga el fabricante. Pero vamos, que canta un huevo cuando un escape no tiene el catalizador. Y casi nunca dan bien la prueba de ruidos.

    Muchos clientes se ofenden, es que el escape está homologado, etc etc.
    Y cuando les pregunto que qué pasa con el catalizador... Empiezan con las escusas y al final acaban admitiendo que no lo llevan.

    Lo que más jode el sonido en las motos es el puñetero catalizador. Si llevas línea completa sin catalizador y le dejas el dbkiller, suena de pm la moto y no vas molestando a media provincia.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé por qué, pero la R1 sin el catalizador pasaba gases. Curiosamente una vez que monté el filtro de aire original (en lugar del BMC que me lo cargué aceitándolo con un aceite que no era) me la tiraron, fui al conce, le tocaron el CO ahí mismo en la acera, volví y pasé sin problemas. Eso sí, la moto iba como el culo, así que de vuelta al taller del tirón a dejarla como estaba. Los Akra con los chupetes a ralentí diría que sonaban más o menos igual que los de serie, que no eran muy silenciosos, por cierto.

    Desde luego intentar colar un supresor a un técnico de la ITV es de traca :LOL: En un coche no sé, pero en la moto canta un hueco. Sí Va de serie puede ir oculto en el petacón, como la mía, pero si llevas aftermarket es un empalme que va al colector y canta del copón. Si vas así asumes lo que venga, y fuera. Que pasas, cojonudo, pero si no pasas luego salir con excusas es absurdo en algo tan evidente y que sabemos que es de las cosas que más encima estáis.
     
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues tocará un poco de bricolaje para pasar la itv. Imagino que por el mapping del escape no habrá problema. Al menos en modo lluvia no debería. Aquí hablo desde el niputeidismo más absoluto jajaja.

    Un abrazo majo!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento faltan dos años y como se ponga a tiro una 1100...:sneaky: Llegado el momento habrá que desmontar, claro.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos allá con una rutilla comarcal a falta de algo mejor ahora que nos han levantado el confinamiento municipal :) La idea es respetar la legalidad al máximo, ya que vestidos de romano somos un blanco fácil de los Mossos y con la propuesta de sanción del anterior confinamiento (que aún no ha llegado, toco madera) ya tuve bastante. Esta ha sido la ruta:

    Ruta Avinyonet.jpg

    https://goo.gl/maps/NQTCJW4DEevH3Xko6

    Salimos de la BP dirección Begues con @Javi_md y pammm!! la primera en la frente, justo delante de nuestros morros se incorporan dos motos de los Mossos, y el tramo es todo continua con tráfico lento y algún ciclista que lo hace insoportable, así que a los 3 minutos paramos a un lado le damos ventaja a la comitiva policial, bajamos y volvemos a subir para matar tiempo y luego ya continuamos sin moros en la costa. Los volvimos a encontrar parados en Begues pero a su rollo, como debe ser, jeje! Como la ruta iba a ser a priori tirando a lenta decidí probar un nuevo anclaje (por si sale volando la cámara), que he montado aprovechando un tornillo de las tapas protectoras de motor, aquí:

    IMG_20210225_125205.jpg

    La toma de la rueda delantera mola bastante aunque vibra un pelín por el brazo de palanca a partir de 100 por hora, tengo que cambiar la orientacion para minimizar la superficie que enfrenta al viento. Pero lo importante es que el soporte aguanta la posición perfectamente, y ha pasado por baches, aterrizado caballitos, etc...así que lo doy por bueno. Aquí el compi chupando cámara subiendo hacia Begues a primera hora:

    Begues 1.jpg


    Luego ya metidos en faena y con el antiwheelie desconectado...a volar!

    Avinyonet 1.jpg

    Hay que tener muchisimo cuidado yendo a pelo. Por aceleración pura en segunda y tercera se levanta, lo cual conmigo encima es todo un logro. Pero si además hay rasantes, ojo, porque es muy brusca de reacciones y se encabrita muy de golpe. De hecho, rasantes que con el AWC los hago roscando en segunda yendo a pelo es mejor hacerlos en tercera, por si acaso, jaja! La verdad es que parece que la moto tenga unos cuantos cv más, cambia bastante la respuesta del gas, mucho más directa. Más estresante todo y perdona menos los fallos, pero es un reto que apetece algunos dias. Creo que voy a dejarlo desconectado siempre :devil:

    Así que tras el primer tramo y el cafelito en Avinyó Nou (en la calle, claro) enfilamos de nuevo hacia adentro del Baix Llobregat por el Ordal, cuyo único aliciente son un par de no ya rasantes, sino cortados directamente, donde es muy fácil saltar de ambas ruedas incluso a gas constante, como me pasó una vez con la R1 01 a 150 :facepalm: No entiendo como lleva eso así toda la vida, se tiene que haber matado gente ahí a manta, pero bueno...Bajamos hasta la A2 donde enfilamos hacia Castellbisbal y Ullastrell, donde alcanzamos a una Superduke 1290 a su ritmo, pero que no se entera de que estamos ahí, o no se quiere enterar. El tio en curva no es ningún crack, pero a la salida de las curvas la Ktm anda de coj*nes con sus 180 cv, así que tras un tiempo prudencial esperando que cediera el paso hay que adelantarle en serio y sacar la caballeria. Javi va delante y justo cuando le está adelantando el tipo se echa sin motivo hacia la linea central justo cuando lo está rebasando, al corte en segunda y casi a una rueda. Qué susto! Y luego encima, en lugar de comprobar si trae compañia el misil que lo acaba de adelantar, se intenta enganchar a su rueda como si le debiera 1000 euros. Resultado: doble faena para mí. Al poco lo adelanto también ya acabando el tramo sacándole las uñas a la Aprilia y ya entiende el mensaje, quedándose detrás a cierta distancia.

    Cruzamos Olesa y enfilamos C55 hasta Monistrol, donde volvemos a montar todas las cámaras. Habréis visto que la Bmw lleva una enfocándome en la estribera izquierda, verdad? Pues borré todos los vídeos trasteando la tarjeta de memoria :unsure: Un gallifante para mí. Subida hasta el monasterio saliendo a una rueda de todos los garrotes y siempre con cuidado desde arriba hasta el cruce con Ca La Iaia, que siempre tiene trampas pero que curiosamente está bastante decente:

    Montserrat 2.jpg

    Montserrat 3.jpg


    Me olvidé de meterle el papelito para absorber la humedad a la Xiaomi que llevaba en la mentonera del casco y el tramo de Montserrat y hasta el final de Ca La Iaia no tiene buenas tomas por el empañamiento de la carcasa. En la cámara de la rueda si lo puse y fue perfecta. El tramo hasta Salellas tenía un grip excelente y en cuatro curvas ibamos a cuchillo, lástima de estabilizador giroscópico. A ver si me hago con una Insta360...

    Ca La Iaia 2.jpg

    Otro rasantito a 150 o más :hungry:

    Ca La Iaia 3.jpg


    Un Aquarius en la gasolinera y vuelta en sentido contrario hasta El Bruc, A2 y para casa. Unos 190 km sin salirse apenas del Baix Llobregat para mientras dure el confinamiento comarcal. Qué ganas de que nos den suelta para hacer una que tengo pendiente por El Pantano de Camarasa, a ver si para entonces he podido acabar de solucionar el tema anclajes y puedo hacer un video en condiciones. Hasta entonces...gaaaaas!!!!
     
    Barbinski, Navero, elbader y 6 otros les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.549
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer qué pepinaco Spidi
     
    A Spidiman le gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que llevarlo bien amarrado, sí :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.549
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con espolearla de más sin querer
     
    A Spidiman le gusta esto.
  22. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    A disfrutar de la moto y sobre todo mucho cuidado que las carreteras publicas no están pensadas para lo que parece hacéis algunos, vigilando y con prudencia ya pasan cosas ya no me imagino el aumento de papeletas que tenemos cuando salimos de los parámetros normales, lo mejor de una salida en moto es cuando se llega a casa y se entra de nuevo en el garaje sano y salvo.
     
    A juanca_fg, Spidiman y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este no hace nada sin querer !!!:D
     
    A Spidiman y RADASON les gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este ya te aseguro que sabe bien lo que hace , las veces que e ido con el 0 locuras donde lo se puede .
     
    A JaumeB y Spidiman les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui, que lo tengo muy presente. La premisa principal de mi forma de ir en moto es seguir haciéndolo la semana que viene ;) Minimizo riesgos al máximo evitando el tráfico al salir entre semana y haciendo rutas muy conocidas para evitar sorpresas. Lo cual no significa que me confíe. En moto siempre todos los sentidos al 100 x 100.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Te creo y somos muchos así, el problema que los otros muchas veces no saben lo que pueden hacer, y los otros me refiero a resto de conductores, otras motos, coches, maquinaria, bicicletas, animales que se pueden cruzar, placas de gravilla, animal muerto etc y eso ni el ni nadie lo puede controlar ya que no está en nuestras manos y cuando hay mas velocidad de la cuenta si falla algo por culpa de otra cosa es cuando pasa lo que pasa.

    Y lo digo con conocimiento de causa, yo tambien voy en moto y soy muy prudente y no me sirvió de nada que un tractor se me cruzara en medio de la carretera porque dijo no me vió, la moto sinestro total, yo mas de 500 dias de bajas, centenares de días de recuperación, brazo y pierna llenos de tornillos y me salvé porque iba despacio, nunca podremos predecir lo que hará otra persona o un animal en la carretera.

    En el mundo de las moto se dice que solo hay 2 tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer.
     
    A aLbErTo8020 y Spidiman les gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya tuve mi momento tractor hace más de 20 años en forma de coche de frente adelantando sin visibilidad en una curva, pero pude salvar la vida esquivándolo y hostiándome en la cuneta. Ese día estuve muy atento y el ángel de la guarda hizo su trabajo también. Aquel día mi juventud me llevó a incumplir varias de mis normas inamovibles de hoy, como son no frecuentar sitios abarrotados y de postureo (Mirador de Tossa de Mar, 1998), y mucho menos dar pasaditas para demostrar lo guay que eres. Te aseguro que la cara de mi novia, ahora mujer, bajando sola llorando por el arcén sin saber si me había matado o no, solo que el chico de la Exup se había caído, la tengo grabada a fuego en el cerebro...

    Los imponderables en moto son eso, imponderables. Es una afición que en mayor o menor grado va ligada a la velocidad, y solo nos queda ir lo más atentos posible mientras disfrutamos. Es nuestra cara y nuestra cruz, y solo el que disfruta con esto como nosotros puede entenderlo. Siento mucho lo que pasaste y espero que nunca me pase algo similar, pero te garantizo que aprovecharé cada km mientras pueda hacerlo. El día que los malos pensamientos me impidan disfrutar está afición, lo dejaré.
     
    A SP_Kenny, JaumeB y aLbErTo8020 les gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que me vas a contar si yo tuve la mía y encima por mi culpa, un día precioso de agosto, día de motos con los colegas por la sierra pobre ( el atazar ) bajando horcajo de la sierra hasta la presa me comí una curva de doble radio algo pasadillo , no mucho pero lo suficiente para irme al carril contrario y estamparme de frente contra un peugeot 206 azul , la moto casi partida por la mitad y yo salí volando y aterricé en el quitamiedos, caí como una sandía y se me quedaron las dos piernas encima del quitamiedo, los primeros dos minutos cuando volví en mi no podía mover las piernas , bueno no podía moverme nada ni brazos ni piernas , cuando por fin pude moverme me di cuenta que solo tenía el hombro salido con un bulto en la clavícula y mucho dolor , pero nada más, los policías alucinaban de verme de pie tan tranquilo, en el hospital al saber cómo fue el accidente me hicieron un escáner de cuerpo entero y al ver que estaba todo en su sitio, colocaron el hombro, noche en observación y para casa con más miedo que vergüenza !!!!
    Es lo que tiene esta afición, y yo creo que es lo que más gusta de ella, el riesgo es adictivo y la ádrenalina más aún, solo rezar por seguir enteros y gasssss.
     
    A SP_Kenny, JaumeB y Spidiman les gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo probando nuevas tomas con las cámaras. Misma ruta de la última vez pero saltándonos el primer tramo, directamente hacia Monistrol por Castellbisbal y Ullastrell y luego Montserrat y Ca La Iaia. Esta vez hacia más fresquito pero sobre todo estaba muy tapado, y el grip no era el mismo que el de la última vez aunque se podía rodar bastante bien. Muy poco tráfico como es habitual entre semana y además con la bajada de actividad en general por el Covid, pues ya os podéis imaginar lo a gusto que se rueda.

    Esta vez aparte de @Javi_md se vinieron un par de colegas aprilianos con sendas RSV4, una calcadita a la mía con su Akra y todo, y otra de 2012 con un SC project sin DB killer que es un sufrimiento constante cuando te acercas a los Mossos, de los que vimos dos patrullas durante la mañana. Pero parece que tuvo suerte, jaja! La mañana fue sin incidencias, tampoco mecánicas, lo cual juntándose tres italianas y una alemana no es moco de pavo :D Fuera coñas, mi RSV va fina filipina, estoy encantado con ella, ni una queja.


    Un par de capturas de la ruta:

    2.jpg

    6.jpg


    Aquí ya más metidos en faena ;)

    11.jpg

    8.jpg

    Tengo que asegurar un poco más la cámara porque ahí abajo va demasiado cerca del asfalto. Compraré un soporte más corto o mejor uno más largo y lo orientaré hacia arriba y adelante para conseguir más distancia libre al suelo. La verdad es que las tomas son brutales:

    13.jpg

    10.jpg


    A ver si me hago con una Insta360 para poder ir un paso más allá en la edición. Mientras tanto iremos haciendo cositas con las cámaras chinorris. Os dejo un pequeño montaje que he subido a Youtube:

     
    Última edición: 7 Mar 2021
    Barbinski, pasko, Fireblade y 7 otros les gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Muy wapo el video eh!!! Y las motos qué decir...

    Ale, menuda envidia de carreteras, son del estilo que me gusta a mí.
     
    A Spidiman le gusta esto.

Compartir esta página