Fotos Os presento mi nueva italiana. Codo al suelo en Alcarrás!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Aft
    No jodas tí, vaya faena.
    Ostias desde aquí mucho ánimo pues, a recuperarse bien, bien, bien.

    A ver si nos vemos unos pocos de una vez j*der cuando el sol abrase... o justo después ;):)

    Salu2
     
    A trotter y Spidiman les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Dani. Espero que esté al nivel de Yamaha en cuanto a fiabilidad, es lo único que le pido. Lo demás me lo da de sobra :D

    Lo de las horquillas no es algo que vaya a hacer a lo loco, pero si me iría bien que los semis estuvieran algo más arriba. En todas las motos que he tenido siempre han venido de serie la pletina superior enrasada, en la Aprilia es que vienen muy subidas las botellas, juzga tú mismo:
    Screenshot_20190216-224623.png

    A ver, no pretendo enseñarle a Aprilia como poner a punto las geometrías de una moto, y se que perdería algo de agilidad e inmediatez de dirección (que le sobra) a cambio de ganar comodidad dentro de lo ultrarradical que es esta moto. De todas maneras, primero abriremos manillares, y a partir de ahí veremos qué hacemos.

    Ya sabéis que no soy de tocar a lo loco y que soy de los que piensan que las probatinas mejor con gaseosa y en casa del vecino ;)
     
    chamadyco, Tizon, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Puede... pero tb puede que las botellas sean largas... o que la pipa de dirección del chasis esté a una altura más bien bajita.

    Ya dirás que haces.

    En tu Ex R1 llevar las tijas al ras era lo correcto para una conducción deportiva. Si mal recuerdo estaban a unos mm del ras de serie... no se si me confundo ya con la R6R perodona Alex.
    Hace ya un tiempo que estuve mirando ese modelo, ya lo sabes.

    Salu2
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta:
    2.767
    Enhorabuena :rambo::rambo::rambo:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena compañero!!!! Preciosa...

    Aunque con 200 cv no sé si serán pocos, ¿no? Jaja.
    No me puedo imaginar lo que tiene que andar eso...
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Muchas gracias amigo, la verdad es que ha sido bastante duro pero creo que ya pasó lo peor, ahora que termine de soldar bien la vértebra y empezaré con la rehabilitación muy suave que tenía un pan con hostias de cuidado y no se podía operar porque hay fragmentos, vamos que encima he tenido mucha suerte de poder contarlo.

    Un abrazo desde el norte.
     
    SP_Kenny, chamadyco, Fireblade y 4 otros les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi R1 las llevaba al ras con la pletina, fijo. La R6 R ni idea.
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caray...Tanto Javi como tú, habéis dado un paso para atrás para ahora pegar un buen salto pa´lante... :aplause:

    Muy bonita la Aprilia. Peaso bicho que no dudo dominarás en pocas curvas.... :chulo:.

    Hay una de esas (Factory) en mi grupillo de salidas: Es negra y dorada con los tubos (DEVIL) que salen por debajo el sillín.

    Y por cierto, bienvenido al trepidante mundo de las italianas.....:unsure:
     
    A Tizon, Javi_md y Spidiman les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Pedro, en ello estamos. La verdad es que se deja hacer si sabes que hacer con ella. Aún así pensé que sería menos perdonavidas, pero tiene una nobleza de reacciones que ayuda en todo momento.

    Espero no tener una experiencia demasiado "trepidante" :censored:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si se me queda corta ( :descojon: ), con el Akra y la reprogramación dicen que se pone en 207 cv. Todo es valorarlo :cuniao:
     
    chamadyco, Tizon, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :whistle:

    [​IMG]
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto Álex, ¿no cambiarás el porta?
     
    A Spidiman le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A Spidiman y snatching les gusta esto.
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Qué asco ser pobre....

    ¡Menudo maquinón te has agenciado!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento caerá la cúpula MRA, que es lo que más necesito.
    [​IMG]

    El porta posiblemente, pero por ahora no.

    Que me vas a contar Edgar, si me fue de un pelo sacarla con él puesto. Menos mal que al final se impuso la cordura :floor:
     
    Tizon, Sukkez, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    207 ya es otra cosa... Pero 200... jaja
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pensaba que eras más de cuero :D.
     
    A chamadyco, Tizon y Spidiman les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, casi queda hueco para poner los semis por encima de la tija, pero para eso te hubieras comprado la Tuono, verdad? :D
    Como dicen Rafa y Dani (y apuesto a que ya conoces el tema, me suena que se lo tocaste a la moto de tu hermana), modificar la geometrçia de la moto es delicado.
    Recuerdo una GSXR750W que tuve en los 90 y j*der, le tocamos ahí para ganar agilidad (bajamos la tija 12mm si no recuerdo mal) y el cambio fué radical, casi demasiado (a alta velocidad super nerviosa).

    A decir verdad, ese pepino multiregulable en geometrias (¿dijiste que se puede modificar hasta el eje del basculante?) para mi sería una pesadilla. No me atrevería a tocarlo :bag:

    En mi humilde opinión, si es por modificar el comportamiento para afinarla a tu gusto, con muchísimo cuidado. Si es por ganar comodidad, creo que apenas lo vas a notar.
     
    chamadyco, Sukkez, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este bicho, por poder, además del anclaje del basculante, se puede modificar hasta la posición del motor.
     
    chamadyco, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo he puesto MRA en 2 motos ya y van dpm.
    Calidad alemana y encima son bonitas !

    Yo las pillé en Motea y RWN-moto, ambas en Alemania. Compara a ver, igual contra pronóstico tienen precios muy competitvos.
    Cuando yo mire desde luego fue una sorpresa.

    Salu2
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede modificar, aparte de la posición del motor como dice Nano, el anclaje del basculante y el ángulo de la dirección. Reglajes que no pienso tocar nunca :D Paso de jugar a los hinjenieros, jaja!

    Lo de los semimanillares no es por modificar comportamiento, porque es intachable. Pero cuando te mueves en márgenes tan estrechos y más con mis características físicas, en una moto tan radical, cualquier mínimo cambio puede significar una mejora apreciable, y eso es lo que busco. Ademas, en todo caso bajando las horquillas lo que haría es hacer la moto menos radical de dirección, y tampoco puede compararse el chasis de una GSXR de los 90 con éste, que está a años luz.

    Como comentas, ya se lo que es tocar geometrías de forma radical, tanto en la Bandit como en la Exup, y los cambios a mejor fueron espectaculares. En todo caso en esta será algo mucho más sutil, eso sí llego a hacerlo ;)
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve MRA en la Exup y son muy buenas, tomo nota de esas web que dices a ver. Las he visto rondando los 90 pavos por Internet.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Como te gusta pinchar :D:D
     
    A chamadyco, Spidiman y *NANO* les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por aquí otro que tiene una MRA para los viajes largos en la K. Algo sobreelevada respecto a la de serie y ligeramente tintada.
     
    A Sukkez, Tizon y Spidiman les gusta esto.
  25. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pon semis sobrelevados, pero no subas la moto de delante por ir más cómodo Alex.
    Me reitero en lo dicho lo se, sorry tío.

    Lo normal es que vengan 20mm sobrelevados creo y eso se nota en la postura... y no tanto o apensas si es que lo notas, en el comportamiento (geomterías iguales si, pero cambia el peso en la zona delantera).
    Los de Gilles tienen pintaza... a mi me llaman pero iguales que los de serie.

    Salu2
     
    A Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  26. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Alex, ya vuelves a tener montura a la altura de tus aptitudes como piloto, aunque me da que, como todas las RR, te va a quedar pequeña en tamaño.
    Respecto a la moto, me parece de las R´s actuales la más bonita y por lo que te leo, viene alicatada hasta las trancas. Buen misil te has agenciado, sí señor. Tan sólo le veo una "pega"; me da la impresión que la jaula del abs está demasiado expuesta ante posibles chinazos.
    A ver si este año podemos juntarnos y nos hacemos alguna ruta, aunque sea llegando yo a destino un par de horas después...:LOL:

    Que la disfrutes mucho y que sepas que estoy muerto de envidia.;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon:

    Si, claro, este avión está a años luz de una moto de los 90. Me refiero a la gran influencia que tienen unos pocos milímetros de modificación en estos complejos temas de geometrías. Subir 5 milímetros las tijas sobre las botellas tendrá mucho más impacto en el comportamiento (en este caso perdiendo un poco de agilidad) que lo que vas a mejorar en comodidad.
    Eso si, como es barato :D, puedes probar y ver qué tal, y si no gusta, lo dejas como estaba ;)

    Como dice Dani, unos semis sobreelevados tendrán un impacto mínimo en el comportamiento y creo que es donde vas a notar algo de mejora en ergonomía. Por cierto, si te decides por esa opción, ten en cuenta que luego pueden pegar en el carenado cuando giras de tope a tope la dirección ;)


    PD; Madre mia qué moto Alex! Cada vez que miro las fotos se me cae la baba :love:
     
    A Spidiman y Sukkez les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno tíos, 1006 km en el cuenta, rodaje concluido. Empece la jornada triunfando como el Avecrem, entrando en la gasolinera a motor parado :facepalm: Ahora ya se que la reserva da para 39 km al trote cochinero y que el OBC tiene una desviación de un litro aproximadamente. Pero era solo el comienzo, @Javi_md llega con clavo en la rueda trasera, lo que nos obliga a parada técnica a reparar en el taller habitual, que afortunadamente quedaba medio de camino y en 10' nos lo solucionaron. Ventajas de salir entre semana. Mientras tanto conato mío de pérdida de móvil que fue un simple cambio de bolsillo que me despistó...bueno, empezando bien la mañana, básicamente :LOL:

    Cayeron 300 kilómetros de curvas guapas y ya le pude retorcer un poquito más a última hora, ya rozando los 900. Se confirma lo que esperaba, entre 6 y 9000 rpm ya vas muy muy ligero por carretera, y se nota en su salsa. Todo va mejor, el quickshifter va como un disparo, tanto para subir como para bajar, los frenos espectaculares, aunque el ABS en modo 3 es muy intrusivo, saltó en una ocasión sin estar ni cerca a bloquear, lo noté tanto en la maneta como en el neumático delantero, increíble lo que transmite aún siendo tan rígida en todo, las suspensiones trabajan de forma exquisita, cuanto más rápido ruedas, mejor va todo.

    La contrapartida es que es una moto muy física, muy cansada, no por que sea difícil de mover, sino por la postura a bordo que tiene, más en mi caso en que vengo del dique seco en lo que a RR se refiere, aparte de mí envergadura. Aunque me voy adaptando aún estoy buscando el estilo que más se adapte a ella. Estoy intentando sacar más el torso de la moto, en lugar de girarlo hacia adentro como hago, estilo Motogp vs clásico. En éstas capturas podéis ver la diferencia:

    La semana pasada
    Screenshot_20190213-112148.png

    Ayer
    Screenshot_20190220-214146~01.png

    A derechas cuesta mucho más colgarse del manillar abriendo el codo ya que sujetas el acelerador y hay que modificar totalmente la forma de agarrar el puño del gas, por eso se nota menos diferencia que a izquierdas. Tengo que seguir trabajando en ello.

    La semana pasada
    Screenshot_20190213-112212.png

    Ayer
    Screenshot_20190221-000726.png

    Codo mucho más abierto, sobre todo a izquierdas, y tronco más fuera de la moto. Tras tantos años de posición clásica me resulta extraño ir tan fuera, parece que te vayas a caer al suelo :LOL: No me resulta tan natural y requiere de más tiempo para colocarme, pero supongo que con la costumbre irá todo más fluido. Verte en video ayuda muchísimo.

    Así que nada, a pedir hora para la revisión de los 1000 km y darle un tirón de orejas al SO por olvidarse de poner la segunda tuerca en ambos retrovisores, debiendo apretarlos yo porque se había soltado el izquierdo en 600 km. Estoy pensando en que hacer con los semimanillares aún, no sé si darme más tiempo o que los abran ya en la primera revisión, igual que con lo de bajar las horquillas. Lo bueno es que ambos son cambios reversibles así que lo más seguro es que lo haga ya. Si me sale rana lo deshago y palante.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    ingouriarba13, otorre, Sukkez y 9 otros les gusta esto.
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, no me había enterado, menudo maquinón.
    Es una de las RR más bonitas del mercad, enhorabuena por esa nueva adquisición
     
    A Fireblade, chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Víctor, la verdad es que enamora. Anteayer estando aparcada delante de una cafetería donde almorzábamos, tres operarios que estaban currando en la fachada se quedaron embobados mirándolas, la mía y la S1000R de mi colega. Son dos pepinacos impresionantes hasta en parado.
     
    Fireblade, Navero, chamadyco y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página