Fotos Os presento mi nueva italiana. Caída en Alcarrás.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que ganas de coger la moto tras 15 días Diosss!! A ver si lunes o martes hace bueno y...
    videotogif_2019.04.12_09.46.32.gif
     
    Fireblade, adale30, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy que da algo. El finde pasado me di una vueltecilla corta (desde Marzo me la dejé en el pueblo) y hasta el puente de Mayo nada... :'(
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Increíble!
    Enhorabuena!!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buah, que paliza me he metido hoy con la moto! Sarna con gusto no pica pero al final las rodillas venían pidiendo la hora tras 412 km de curvas casi por completo...

    Hoy he salido solo y he repetido la ruta de la anterior salida, pero llegando hasta Monistrol por Castellbisbal - Ullastrell - Olesa de Montserrat, por unas secundarias de asfalto decente, aunque estrechas, y evitando los 40 km de A2 hasta El Bruch, que al inicio de la ruta son un coñazo cuando el cuerpo te pide marcha. Unos 60 km muy virados:
    Screenshot_20190415-233751~01.png

    A la vuelta también he bajado por Monistrol en lugar de tirar por la A2 como hago siempre, reencontrándome con un trazado que hacía años que no pasaba en sentido descendente, totalmente distinto al de ida y más complicado aún, y con ocasión de probar el ABS en curva en un garrote que ya tenía olvidado y que he recordado de golpe en cuanto me ha dado el cerrojazo en los morros. Una curva muy comestible. La típica que cuando crees que ya toca dar gas se cierra, pero además de forma super abrupta y sacándote hacia afuera sin remisión. Venía ligerito y he tenido que frenar bastante tumbado al tiempo que apretaba el semimanillar derecho, apurando justo hasta la línea central durante un instante hasta volver a meter la moto en trazada, la electrónica ha alargado un pelín la frenada pero manteniendo la moto inclinada, y sin más problemas. Sin ABS hubiera librado igualmente ya que no ha sido una frenada tan contundente que requiriese de su intervención a mí entender, pero bueno, supongo que estos sistemas van tarados de forma bastante conservadora y pensando más bien en situaciones de frenada de pánico o formes deslizantes más que en asfalto seco y con neumáticos en temperatura. Tengo claro que en circuito debe ir desconectado, imposible entrar frenando fuerte en curva con él activado, de hecho así lo recomienda el manual de la moto.

    Ha habido un par de momentos especiales más a lo largo de la mañana, como un largo caballito aprovechando un resalto en tercera o cuarta velocidad, no estoy seguro, que el antiwheelie ha gestionado de forma espectacular permitiéndome andar a una rueda durante unos buenos 50 o 60 metros, y haciéndome soltar una carcajada dentro del casco de pura adrenalina. Lástima de cámara que hoy he dejado en casa, pero habrá más días, jeje...Otro en que me ha sorprendido la diferencia entre abrir gas en condiciones normales o hacerlo ON-OFF, dejándole el trabajo al CT y saliendo de la curva con la rueda delantera rebotando un par de veces hacia arriba cada vez que cogía tracción la goma trasera. Impresionante.

    Un par de fotitos
    IMG_20190415_143242.jpg

    Tractoria at its best. Qué cansinez con el tema, por Dios.

    Justo antes de empezar el tramo del Peramola, subiremos por esos peñascos para bajar al puente que cruza el pantano que los separa:
    IMG_20190415_145351.jpg

    Aquí paradita en el puente que cruza el pantano de Rialb. Que sepáis que las he hecho para vosotros exclusivamente, que me cuesta un webo parar para echar fotos, no me gustan los cambios de ritmo biggrin
    IMG_20190415_150626.jpg

    Aquí frente a la entrada del Monasterio de Montserrat, con casi 400 km en el lomo ya regresando y tras el sustillo de la curva cabr*na. Hay unas vistas espectaculares:
    IMG_20190415_173611.jpg

    IMG_20190415_173602.jpg

    Por esa carretera que se ve al fondo bajaré para empalmar con la C-55 y regresar a casa de nuevo por Olesa-Ullastrell-Castellbisbal, igual que a la ida.

    Hoy he jugado con el display en modo RACE, que prioriza las RPM sobre la velocidad, que se muestra en pequeñito. Está pensado para pista, donde importan las revoluciones y el crono. Pero en este modo puedo activar el crono cada x minutos y queda registrada la máxima inclinación, entre otras cosas, y quería comprobar en que números ando, arrojando una inclinación máxima de 50º, que para carretera ya está bien:
    IMG_20190415_153943.jpg

    Bueno, ahí quedan esos datos. Tiene que molar la app de Aprilia para volcar esos y otros datos adicionales al móvil y sobre todo en circuito, que es donde se puede sacar partido a semejante potencial. Porque para carretera es totalmente demencial como se puede ir con un trasto de estos, totalmente improcedente si queremos llevar cierto margen.

    Así que nada, ahora otra semanita tapadita en el garaje hasta la próxima libranza si hace bueno.

    Un saludo!
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    pasko, Fallout, otorre y 13 otros les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por contarnos tus rutas @Spidiman cada vez me gusta más tu italiana ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Qué c...!!! Cómo te cuidas.

    Yo a esperar al puente de mayo para montar :'(
     
    A Spidiman le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se hace lo que se puede. Ventajas y desventajas de ir al revés que el resto del mundo en tema días libres, yo empiezo mañana a currar cuando todos os preparáis para iros de vacaciones. No obstante ya planeaba en la carretera un síndrome prevacacional, me crucé con muchísimas más motos que un lunes laborable normal, en que normalmente no veo ni una en plan ruta.

    Tras 23 años no cambio a librar sábados, domingos y festivos ni jarto vino. Lo único malo es durante las vacaciones escolares en que hay que hacer malabares para entretener a las peques, pero el resto del año es una bendición ir a contracorriente.
     
    A Tizon, juanca_fg y GTI les gusta esto.
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a mí este año me toca de currar el sábado.


    Pero sí, es un lujo salir con la moto cuando no hay nadie. Alguna vez he salido entre semana y es todo para tí. No te molestan motos, ni molesto yo mayormente jaja.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo hago encantado, Edgar :)
     
    A Tizon y GTI les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin en casa después de una rutilla en condiciones. Aún ando jodido de la espalda pero a diferencia de la semana pasada, cuando que me volví a mitad de camino, hoy no interfería en la conducción, así que he podido gozarlo a base de bien. Buena temperatura, ni frío excesivo a primera hora ni calda asquerosa a la vuelta, un leve chirimiri de ese que ni moja el suelo los últimos 15 km para ayudar a reblandecer los mosquitos pegaos...Todo perfecto, salvo una cosa:
    IMG_20190507_123316.jpg

    Neumático delantero con 2800 km!!! WTF!!! :eek::eek::eek: Está en el testigo ya, antes incluso que el trasero :facepalm:
    IMG_20190507_123302.jpg

    Vale que esta moto va muy cargada de tren delantero y apoya muchísimo de delante, de ahí su espectacular guiado, pero que desgaste antes el neumático delantero que el trasero en una moto con 200 cv es poco menos que alucinante. Vamos, que si no me lo llega a decir el compi yo ni me entero, solo iba pendiente del donut trasero :nose:

    Alguien que haya montado los Supercorsa SP que me pueda arrojar datos @Sukkez , tú quizás? Viendo lo bien que van tenía pensado repetir el trasero hasta liquidar el de delante, pero visto lo visto, como toque cambiar ambos al mismo tiempo me parece que me voy a ir a los D212, que seguro que al delantero le saco mínimo el doble...a no ser que esta hijaputa se los coma todos por igual!!

    En fin, que le vamos a hacer, quién algo quiere algo le cuesta. Hoy he pasado al siguiente nivel, que no es otro que rozar rodilla con confianza un par de curvas. Como ya sabéis no es mi forma habitual de conducir en carretera, y en esta moto cuesta bastante por la gran distancia libre al suelo. Unido al desentreno de estos últimos años (con la Bandit rozaba sin problemas, hay que joderse) y mis problemas de espalda, pues se ha demorado la cosa. Solo me faltaba vencer ese último punto del cual el instinto de supervivencia me alejaba, pero ya he visto lo que sucede, que no es otra cosa que lo esperable: nada de nada. Otro punto más conseguido en la adaptación a la bicha. Conforme notaba el asfalto en la rodilla pensaba en las plegadas que tiene que pegarse en un asfalto como el de Montmeló, que de grip que tiene parece que te empuje hacia abajo cuando entras en curva :LOL:

    Pues nada, maquinando ya el diseño del mono a medida que voy a encargar en breve, me despido hasta la próxima ;)
    IMG_20190507_121301.jpg
     
    Última edición: 11 May 2019
    Fallout, Josiño, GTI y 8 otros les gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Metete en foros de la RSV a ver si pasa siempre ese desgaste en esa moto con esas gomas. Puede ser, ni idea.

    Yo no he gastado un delantero antes que un trasero nunca la verdad con ninguna moto ni ningún neumático.
    No te se decir la verdad, aparte yo he gastado BSB que aunque muy parecidos, no es la misma goma

    Yo 212 Gp-Racer para calle no lo veo, si acaso verano y por aguantarlas entre rodadas yo tb lo he hecho sin problemas, pero ahora en primavera no lo veo. Tal vez tu con tu peso y demás las calientes antes no se. Pero no son las 211, son pelo más duras de calentar...

    Cada uno con su locura ya sabes. Para calle yo con BSB voy que me sobra por todas partes en verano, ahora en invierno unas simplonas SS2MAX me han venido de lujo, no fuerzo en carretera como para necesitar mucho más... aparte tampoco soy ni de lejos Maeso jajsjajaja.

    Abrazo tío, a disfrutar de ese maquinón !

    Salu2
     
    A chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sustaco guapo ayer de esos que se te corta la respiración por elevación testicular momentánea. No partí un New Beetle por la mitad porque mi ángel de la guarda estaba cerca, que si no...

    Saliendo de este ángulo ciego nos encontramos al amigo iniciando un cambio de sentido. Nosotros veníamos del fondo, iba yo delante, y el coche iniciando la marcha para incorporarse en sentido contrario. Durante la fracción de segundo que tardó en frenar al vernos os juro que me vi reventado contra él. Yo ya había elegido escapatoria por mi izquierda de forma refleja, pero si no llega a frenar prácticamente saliendo del apartadero en el que estaba y consuma la maniobra...no quiero ni pensarlo.
    Screenshot_20190516-215457~01.png

    Desde el aire podéis ver mejor la zona, el coche salía desde el apartadero para incorporarse a su izquierda, desde donde llegábamos nosotros. Hay una hermosa línea continua precisamente para evitar eso, porque lo que es adelantar se podría perfectamente:
    Screenshot_20190516-220327~01.png

    En fin, cada x años toca un susto de los gordos, con suerte, de los que no pillas, pero que acojonan bastante, y este fue de esos. No fue necesario invadir carril contrario apenas ya que el tipo abortó la maniobra, pero como digo si no lo hace la cosa hubiera acabado mal, muy mal o...mejor no pensarlo mucho. Como os podéis imaginar no veníamos despacio precisamente.

    La verdad es que fue una salida rara, el personal iba muy empanao, muchas pirulas raras y absurdas de esas que dices "pero qué coj*nes estás haciendo", sin consecuencias pero totalmente gratuitas. Mucho más tráfico del habitual, en el tramo esté donde lo del coche adelantamos 4 o 5 en 12 km cuando lo habitual es encontrar a uno o ninguno...un autocar francés subiendo a Monistrol que necesitaba su carril y tres cuartas partes del contrario para dar las curvas y que llegó incluso a hacer parar una furgoneta que bajaba en sentido contrario, cuando por ahí suben al monasterio decenas de autocares al días y sin el más mínimo problema...no sé, como un malri flotando en el ambiente que chocaba de frente con el día estupendo que hizo.
    IMG_20190515_110109.jpg

    Tras el cafelito de rigor con @Javi_md que venía conmigo él se volvió a casa porque curraba y yo tiré a los Morunys a almorzar. Llegando a Solsona alcanzo y adelanto a un SUV AMG andorrano, no me preguntéis el modelo, que luego se anima unos kilómetros por la nacional, detrás y manteniendo la distancia, yo no apreto demasiado. Me hubiera gustado que se desviara por dónde yo para ver si me aguantaba una curva o ninguna, pero no hubo suerte. Al menos se llevó para casa un bonito wheelie en un rasante cuando iba detrás mío biggrin

    Tras almorzar saque un par de fotos del pantano, que estaba a rebosar de agua como hacía años y de un color turquesa acojonante:
    IMG_20190515_134202.jpg

    IMG_20190515_134211.jpg

    IMG_20190515_134226.jpg

    Y tras una buena matanza de bichos la bicharraca ya descansa de nuevo en el parking hasta la próxima salida. Casi 3200 km y los neumáticos ahí ahí, sobre todo el delantero, que se desgasta muchísimo. No creo que llegue a los 4500 km. Si me dura eso y cambio a la vez le meteré los d212 que para mí son garantía de éxito.
     
    Última edición: 17 May 2019
    Fallout, ingouriarba13, Josiño y 6 otros les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya susto con el Beetle, me alegro que no fuera más que un susto.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    La gente la verdad tiene unas ideas de bombero que para que... menudo susto de gratis tu.
    En fin, a ser positivos, todos en casa 100% y otra anécdota con un latas que contar.

    Con las gomas ándate al loro please.

    Salu2
     
    A Fallout, Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo jodido es que sustos como ese no se evitan ni yendo normal...
    Suerte que solo ha quedado en un susto.
     
    A Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte que quedó en un susto... Día a día gracias a las "campañas de adoctrinamiento" del señor Navarro y su inquisición, se incrementa inevitablemente el número de flanders-empanaos-pollosincabeza en nuestras carreteras. Luego los malos somos los que vamos ligeros o porqué no decirlo, rápido pero atentos a la carretera y al menos "sabiendo lo que hacemos" aunque vaya en contra de la ley. Por desgracia sabemos que en carretera, siempre estamos a merced de los imprevistos y que encima de la moto nos exponemos más al riesgo. Pero se me incha la vena cada vez que me entero y por desgracia son ya muchas veces, de que algún colega o conocido ha tenido alguna desgracia por el inútil de turno que se ha saltado un stop, ceda o simplemente "no le vio al de la moto". Desgraciadamente en más de una y de dos ocasiones con trágico desenlace.

    Seguiremos con el "sentido arácnido" a tope y cruzando los dedos. Porque lo que me niego a hacer es a dejar de disfrutar de la carretera sea enlatado o a lomos de mis corceles. Ánimo Alex!

    Un abrazo.
     
    Última edición: 17 May 2019
    A Spidiman le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si tíos, un apretón de los buenos. La verdad es que cuanto más tiempo llevas sin ponértelos por corbata tú mismo te vas creando una aureola de infalibilidad que puede llevarte a un exceso de confianza, pero en realidad lo único cierto es que cada vez falta menos para la próxima galleta, si se produce alguna vez. Así que no viene mal que de vez en cuando el destino nos recuerde que por muy bueno que seas y muy atento que vayas, hay situaciones en las que normalmente dependes de terceros y que no salva ni Dios.
     
    Fallout, SP_Kenny, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui Dani, como decía Raikkonen:

    "Leave alone, i know what i'm doing"

    :LOL::LOL::LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Encima querria hacer la pirula despacito, sin sobrepasar el coche de 2000rpm que es malo para el motor...si esque lo veo coml si estuviese dentro de su cabecita...

    Luego nosotros estamos zumbados por ir a mas de 120...

    Me alegro que no pasara nada tio.
     
    A Fallout, chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no quiero ser el que os fastidie la fiesta. Pero tenemos que ser conscientes de que no estamos en un circuito.

    No sé cómo iría el compañero, pero con el monstruo que tiene a 50 no iría. ¿Qué limite tiene la carretera? ¿Porqué lo tiene?

    ¿Qué quiero decir? Pues que estando las cosas como están, otros conductores, animales, una piedra en la carretera, no podemos ir jugándonos el tipo por mucho que controlemos (yo en moto aún no controlo nada).

    La velocidad es una gozada, pero es mayor gozada volver a tu casa con la moto intacta y sobretodo uno mismo.
     
    A Spidiman y rafa_compact les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Créeme que soy muy muy muy consciente de lo que comentas, y evidentemente a 50 no iba, no, ya he dicho que ibamos ligeritos. De hecho yendo a la velocidad de la vía podría haber salvado cualquiera de los escenarios posibles que hubieran podido darse de no abortar la maniobra el del coche.

    Hay una cosa que todo el que practique conducción deportiva con su moto tiene que tener asumido, y es el riesgo que hay. Yo hace ya muchos años que no cometo un fallo de conducción en carretera con la moto, ni causado por mí ni por el estado de la via. He librado humedades, nieve, hielo, grava, arena...lo que se te ocurra, siempre he podido solventar la papeleta sin más, pero tengo claro que hay una parte que no podemos controlar en un alto porcentaje, y ese es el resto del tráfico, sobre todo cuando no lo ves, o lo haces tarde, por las condiciones del trazado, por la velocidad a la que te mueves, o por una suma de ambas, como fue el caso.

    Siempre salgo con una máxima en la cabeza, y esa es volver de una pieza a casa. De momento no me va mal, aunque muy de vez en cuando, de lustro en lustro, algún susto de estos te das. No hay otra, vayas al ritmo que vayas, tarde o temprano intentan cazarte. Hay que evitarlo como sea.

    Luego ya entramos en el campo de la casuistica y las probabilidades: imagínate que salimos de la curva anterior un poquito más relajados llegando al punto de contacto visual un segundo más tarde, digamos a 50 km por hora menos. Probablemente me hubiera encontrado ese coche en todo el medio, y quizá la menor velocidad no hubiera sido suficiente para evitarlo en esa posición. O si hubiera engatillado aún más fuerte hubiera pasado por delante del coche aún parado tranquilamente en el descampado pensándose la maniobra...

    Pero bueno, una cosa está clara, cuanto más fuerte te la das más daño te haces. Ahí estaremos todos de acuerdo :LOL:

    Como le decía a Crivi su madre antes de las carreras: " hijo, no corras mucho, eh..." biggrin
     
    Fallout, Fireblade, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos equivocamos siempre de infractor, el que está o quiere hacer un cambio de sentido en medio de una comarcal , después de una curva ciega y a todas luces una maniobra casi suicida es el del coche, no hace mucho me encontré en medio de la carretera que va a torrelaguna un grupo ciclistas de 4 energúmenos cruzándose de lado a lado la naciónal 260 tranquilamente y a mí me tocó dar un frenazo, y no me puedes decir que claro como yo no iba a 90 el frenazo fue mayor, el que lo hace mal son los ciclistas que están cruzando una nacional 4 energúmenos en bici y no yo que venía algo por encima de la velocidad legal.
    Yo puedo ser culpable de ir por encima del límite , pero nunca culpable del accidente !!! Es como si tú te estás bebiendo una litrona en un parque que está prohibido y viene el jony de turno y te apuñala y yo te digo , claro c**o , si no estuvieras aquí bebiendo no te pasaría , la culpa es tuya no ???
     
    Última edición: 18 May 2019
    Fallout, Fireblade, sinfoncio y 3 otros les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que @juanca_fg no va por ahí, Alberto, es una reflexión la que hace a la que no le falta ni pizca de razón. Soy muy consciente de la afición que he elegido y mi forma de practicarla, y llegado a este punto se que de otra forma no la disfrutaría igual. Como se lo que me gusta intento reducir el riesgo al máximo seleccionando el entorno y el momento en la medida de lo posible, y si hace falta meterse 120 km de nacional hasta llegar a mis carreteras favoritas, se hacen, todo sea por no encontrarse un coche en 20 kilómetros. Y así y todo, pasan cosas.
     
    A chamadyco, juanca_fg y aLbErTo8020 les gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy de la misma opinión sobre esa reflexión , que puede ocurrir un accidente por ir rápido debido a que estamos rodeados de inútiles y listillos si, pero que la culpa es del inútil y listillo también, si está dando la vuelta en medio de una comarcal después de una curva ciega es como si te dedicas a jugar a la ruleta rusa , de 100 veces 10 va a salir mal y al que hay que perseguir es al loco que hace Esa maniobra suicida .
     
    Fallout, Fireblade, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está claro quién era el culpable, como que está claro quién hubiera llevado la peor parte. Es como lo de los ciclistas por la carretera, salvando las distancias. Saben que tienen las de perder y aún así, ahí están...
     
    A chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    No me has entendido o no me he sabido explicar.

    No puedo criticar nada a nadie porque yo también he corrido y corro, sobre todo con el coche (con la moto soy muy paquete y le tengo respeto). Eso sí, yo dejo un margen bastante grande.

    Lo que quiero decir es, que aunque la culpa sea del otro (que la es), nosotros somos los que perdemos.
     
    Fireblade, chamadyco, aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente cierto , y además es que al conductor del coche lo más seguro es que encima no le pase nada , por desgracia es así.
     
    A chamadyco, Spidiman y juanca_fg les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he estrenado la cúpula sobreelevada MRA que llegó el lunes. Plug and play pero estos cachondos alemanes mandan tornillos galvanizados cuando los originales son negros sobre pintura negra, y claro, cantaban como una almeja, así que sude un poquito para pasar por originales algo más cortos, pero al final lo conseguí. Aquí podéis comparar visualmente el resultado, usando el casco de referencia:

    Original

    IMG_20190529_190821.jpg

    Sobreelevada (+20mm)

    IMG_20190529_211752.jpg

    El resultado es totalmente satisfactorio, no esperaba que se convirtiera en una Goldwing en términos de protección aerodinámica, pero ahora me permite fuselar el casco con la cúpula en una posición menos forzada, sin tener que poner la barbilla en el depósito como si estuviera en la recta de meta de Montmeló.

    En la ruta de hoy me ha acompañado un buen amigo de hace muchos años, compañero de correrías moteras juveniles, pero que desde hace unos años ha optado por una versión más tranquila del motociclismo, más orientado a viajar y a desplazamientos cotidianos, que exclusivamente ir a mango como hago yo, dentro y fuera de pista, así que poco salimos juntos ya...Pero de vez en cuando cuadra la cosa, y ahí andamos, eso sí, echándonos unas risas siempre :)

    Apenas unas semanas antes que yo la Aprilia, él estrenaba una Suzuki V-Strom 1000, con tres maletas y defensas opcionales, que sustituye a una Versys 650. Aquí las tenéis:

    IMG_20190530_103051.jpg

    Aquí descansando con el cafelito de rigor en Ca La Iaia. Luego hemos salido dirección Morunys donde hemos almorzado, a la vuelta le he grabado durante un rato:

    Screenshot_20190530-220430.png

    Aprovecho estás salidas para estudiar de cerca la flora local :cuniao:

    IMG_20190530_142927.jpg

    Hemos intercambiado monturas y me ha devuelto la Aprilia a los 10' escasos, demasiado radical para lo que está acostumbrado, los tiempos de R6/R1 le quedan lejos ya.Yo, en cambio, iba regalado con la Strom, bastantes turbulencias en el casco con la posición del derivabrisas que llevaba la moto, aunque supongo que yo necesitaré otro reglaje ya que le saco 25 cm de altura a su dueño, pero muy bien teniendo en cuenta para lo que es y su vocación rutera. De lo que no cabe duda es que de tamaño es más adecuada para mí que la italiana :LOL:

    IMG_20190530_150701.jpg

    Quién sabe, quizá cuando esté más cascao, pero de momento aguanto el reto RR :rambo:

    Un saludo, chavales!
     
    Última edición: 31 May 2019
    otorre, Fireblade, GTI y 11 otros les gusta esto.
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando no aguantes la postura, la S1000XR será tu moto...es como una RR pero cómoda ;)
    Además, ya sabes que tienes una para probar cuando quieras
     
    Fireblade, GTI, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Rafa!

    Curiosamente lo que más me fastidia de las motos cómodas es su comodidad, precisamente. Mi punto flaco es la zona lumbar, y si estoy mucho rato sentado erguido me resiento bastante de esa zona. En cambio en las RR reparto mejor el peso entre espalda, muñecas y rodillas. Digamos que me canso en más partes del cuerpo pero más repartido :LOL: El que no se consuela...:unsure:
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página