os presento mi nuevo juguete.

Reacciones
2
Después de llevar durante un par de años el Z3M saltar a un 911 Carrera me decepcionó mucho así que está vez he ido a tiro fijo.

julio 2006
"Respecto a las sensaciones y diferencias entre ambos coches he de decir que acostumbrado al Z con suspensiones el Porsche ahora me parece una barca. Intenté seguir a mi propio Z conducido por un amigo y no fui capaz. El coche no se llega a ir pero bota y hace unos cambios de apoyos que no me daba ningún tipo de seguridad (lo mismo me pasó con el Z3 M al comprarlo y se transformó completamente con las nuevas suspensiones). Creo que hoy, siguiendo la recomendación de porchistas, pediré unos Bilstein, muelles y posiblemente una barra y el escape deportivo. Ahora mismo el coche está preparado para correr y viajar comodamente pero no para "correr mucho" :)

Otra cosa que noté es que no es tan juguetón. Lo pude hacer sobrevirar pero requiere bastante más esfuerzo que con el Z y se nota mucho la carencia del Torsen. Me lo advirtieron y lo pude comprobar yo mismo... El 996 no está concebido para sobrevirar y si lo intentas se levanta de delante y acabas subvirando.

Los acabados y detalles no tienen nada que ver con el Z. El Z3 M es un juguete y el Carrera es un cochazo lleno de detalles."

Durante este periodo de tiempo he probado un 997 Turbo, 996 GT3 y un Corvette C6.

Brevemente (que me tengo que ir a dormir. Mañana ya ampliaré):

Corvette C6 : me gustó bastante sobretodo la respuesta del motor con gran Par motor, montón de extras y tecnología y relativamente fácil de cruzar. (me decidí a comprar un Z06 pero necesitaba vender el 911)

El 997 Turbo es un misil pero al igual que con el Carrera lo encontraba un poco light de sensaciones. La estética preciosa (Entonces le puse el ojo al un 911 Turbo) biggrin

996 GT3: Fue un antes y un después. Tuve la suerte, gracias a un amigo, de poder hacer una tanda el Calafat sin copi y a mi ritmo. Al bajar me di cuenta que existía algo "similar" a un Z3 en sensaciones pero mucho más efectivo, robusto y de la marca Porsche... :xray: (Dejé de lado la idea del Z06 o del Turbo y me centré en vender el 911 para cambiarlo por un 911 GT3. Pasaban los meses y seguía sin vender mi 911 pero a la vez iba ahorrando...)

996 GT2 9ff : Brutal. Mi preferido hasta hace poco. las sensaciones del GT3 con la potencia del Z06 y todo esto sin controles como el Z3M. me dejó impresionado en Can Padró. (otra vez cambié de idea y me centré en un GT2.)

Finalmente hace 3 semanas me dejaron un finde un Ferrari Modena F1 y me llegó al alma. Sonido, estética, SENSACIONES y prestaciones. No tenía la potencia del GT2 pero podría prescindir perfectamente de esta ganando en todos los demás aspectos.

Así que una vez apalabrado el Z3M firmé la semana pasada y ya lo tengo en casa junto con el 911 y el Zetilla que se lo llevan esta semana!! Me falta una foto en familia con los 3 ya que dudo que vuelva a tener tantos cv juntos.

HDR1.jpg

HDR21.jpg

ferrari3.jpg

HDR7.jpg

grup2.jpg

grup1.jpg

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
HccSoft;5583371 dijo:
Después de llevar durante un par de años el Z3M saltar a un 911 Carrera me decepcionó mucho así que está vez he ido a tiro fijo.

julio 2006
"Respecto a las sensaciones y diferencias entre ambos coches he de decir que acostumbrado al Z con suspensiones el Porsche ahora me parece una barca. Intenté seguir a mi propio Z conducido por un amigo y no fui capaz. El coche no se llega a ir pero bota y hace unos cambios de apoyos que no me daba ningún tipo de seguridad (lo mismo me pasó con el Z3 M al comprarlo y se transformó completamente con las nuevas suspensiones). Creo que hoy, siguiendo la recomendación de porchistas, pediré unos Bilstein, muelles y posiblemente una barra y el escape deportivo. Ahora mismo el coche está preparado para correr y viajar comodamente pero no para "correr mucho" :)

Otra cosa que noté es que no es tan juguetón. Lo pude hacer sobrevirar pero requiere bastante más esfuerzo que con el Z y se nota mucho la carencia del Torsen. Me lo advirtieron y lo pude comprobar yo mismo... El 996 no está concebido para sobrevirar y si lo intentas se levanta de delante y acabas subvirando.

Los acabados y detalles no tienen nada que ver con el Z. El Z3 M es un juguete y el Carrera es un cochazo lleno de detalles."

Durante este periodo de tiempo he probado un 997 Turbo, 996 GT3 y un Corvette C6.

Brevemente (que me tengo que ir a dormir. Mañana ya ampliaré):

Corvette C6 : me gustó bastante sobretodo la respuesta del motor con gran Par motor, montón de extras y tecnología y relativamente fácil de cruzar. (me decidí a comprar un Z06 pero necesitaba vender el 911)

El 997 Turbo es un misil pero al igual que con el Carrera lo encontraba un poco light de sensaciones. La estética preciosa (Entonces le puse el ojo al un 911 Turbo) biggrin

996 GT3: Fue un antes y un después. Tuve la suerte, gracias a un amigo, de poder hacer una tanda el Calafat sin copi y a mi ritmo. Al bajar me di cuenta que existía algo "similar" a un Z3 en sensaciones pero mucho más efectivo, robusto y de la marca Porsche... :xray: (Dejé de lado la idea del Z06 o del Turbo y me centré en vender el 911 para cambiarlo por un 911 GT3. Pasaban los meses y seguía sin vender mi 911 pero a la vez iba ahorrando...)

996 GT2 9ff : Brutal. Mi preferido hasta hace poco. las sensaciones del GT3 con la potencia del Z06 y todo esto sin controles como el Z3M. me dejó impresionado en Can Padró. (otra vez cambié de idea y me centré en un GT2.)

Finalmente hace 3 semanas me dejaron un finde un Ferrari Modena F1 y me llegó al alma. Sonido, estética, SENSACIONES y prestaciones. No tenía la potencia del GT2 pero podría prescindir perfectamente de esta ganando en todos los demás aspectos.

Así que una vez apalabrado el Z3M firmé la semana pasada y ya lo tengo en casa junto con el 911 y el Zetilla que se lo llevan esta semana!! Me falta una foto en familia con los 3 ya que dudo que vuelva a tener tantos cv juntos.

ferrari1.jpg

ferrari2.jpg

ferrari3.jpg

ferrari4.jpg
Aunque ya te felicite. Quiero ser el primero en darte la enhorabuena del foro. :dan:
Como ya te dije Hector, que lo disfutes con salud, te lo mereces. ;-)

H

Hamann Motor

Invitado
Eso si que es un coche que ya es un clasico y ademas mola como el primer dia que salio al mercado.

Bonito cabalino....Mis felicitaciones

A

Aquelarre

Invitado
madre mia, nada como tiempo y dinero para invertirlo en el mundo del motor!

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Estos son ya palabras mayores,todo un mito!

Enhorabuena y que lo disfrutes!

julz4

Forista
Reacciones
138
enorabuena hector¡¡

es precioso , y las sensaciones y el sonido uff los pelos de gallina todas las mañanas,
por cierto nose si pasara esto a la gente pero yo siento muchisima curiosidad por el tema de las revisiones de los problemillas de ferrari ya nos contaras y espero que sea para desmentirlo ahora a disfrutarrrrrrr¡¡¡¡

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
hay q montar kdd catalana, para verlo ya !

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
con salud hector!!

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Que pena ser pobre...

Enhorabuena, eso es una pasada.

Aún no me queda claro porqué dejaste de lado el gt2, Ferrari es Ferrari, pero, dudo que un gt2 te llene menos...

¿podrías definir un poco mejor las sensaciones con respecto al Módena?

Eres mi ídolo macho...

ManuMCoupe

En Practicas
Reacciones
0
Bufffff, sin palabras...
He tenido la suerte de subir en uno de copiloto en Calafat.

Enhorabuena, que lo disfrutes con salud ;-)

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Enhorabuena y que lo disfrutes...;-);-)

Entonces ahora vas a tener un 911 y un Módena... Buffffffff...

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
impresionante Hector. Disfrutalo mucho

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Un Ferrari... eso es un paso mas, enhorabuena y a disfrutarlo.

Millarengo

Forista
Reacciones
3
Que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has dejado alucinado :eek::eek::eek::mad::mad:

Enhorabuena, que lo disfrutes...vaya joya de la corona!!!!!!!!!!;-)

Reacciones
2
Gracias a todos.

RafacordobaZ3;5584173 dijo:
Que pena ser pobre...

Enhorabuena, eso es una pasada.

Aún no me queda claro porqué dejaste de lado el gt2, Ferrari es Ferrari, pero, dudo que un gt2 te llene menos...

¿podrías definir un poco mejor las sensaciones con respecto al Módena?

Eres mi ídolo macho...

Por varias razones:
-El interior del GT2 era practicamente igual que el que tenía ahora y me hacía ilusión cambiarlo. El Ferrari lleva piel de altísima calidad hasta en las puertas y todo bordado a mano.

-Desde que era pequeño me había gustado muchísimo Lamborghini y Ferrari así que poder ser el propietario de uno de estos sería todo un logro profesional.

-La estética. El GT2 es precioso pero Ferrari está un paso por delante.

De todas formas estas dos primeras razones no pesaban lo suficiente como par dar ese salto. Lo que realmente me impactó fueron las sensaciones de conducción. Es un coche con el que disfrutas desde el momento que te subes sin tener que ir a 200km/h. Se cruza con relativa facilidad sobretodo hace amagos en algún cambio de marcha o cruce, el cambio F1 es rápido y brusco y la posición de conducción bastante bajita. En el momento que te subes te das cuenta en muy poco rato que llevas un deportivo puro del estilo del GT3 y no un GT o una berlina de altas prestaciones como mi 911. Me sorprendió mucho ya que tenía una idea totalmente equivocada de Ferrari pensando que sería un coche muchísimo menos radical y más torpe.

El sonido del motor es increible empezando a sonar a poquísimas revoluciones. Pisándole un poco menos de medio gas a 2500rpm el motor empieza a mostrarse y va creciendo de volumen hasta las 5000rpm donde es mejor cambiar si vas por ciudad :descojon:.

Circulando por carretera en modo sport (cambia el tarado de las suspensiones y la respuesta del cambio F1) te hace sentir todo un pilotillo ya que el mismo cambio se encarga de hacer el punta-tacón al reducir y junto con el sonido parece que lleves una especie de F1. La dirección responde al momento colocando el coche donde quieras sin tener que hacer filigranas (monta 215 de neumático delante y pesa 1390kg) Finalmente los frenos responden muy bien aunque monta un tipo de pastilla que se ha de calentar y frena muy poco cuando lo sacas del garaje.

julz4;5583835 dijo:
enorabuena hector¡¡

es precioso , y las sensaciones y el sonido uff los pelos de gallina todas las mañanas,
por cierto nose si pasara esto a la gente pero yo siento muchisima curiosidad por el tema de las revisiones de los problemillas de ferrari ya nos contaras y espero que sea para desmentirlo ahora a disfrutarrrrrrr¡¡¡¡

Son caras y se ha de tener más cuidado que con un BMW. Las tres normas más importantes que me remarcó su antiguo propietario son :

-Calentar el aceite del coche (como con cualquier coche sólo que tarda 15min)
-Mirar el nivel de aceite cada mes con el motor caliente y en marcha.
-Lo más importante. Cambiar la correa de distribucion cada 30.000kms. (4500€)

Cada 20.000kms tiene una revisión gorda de unos 6000€-7000€
Cada 10.000-30.000kms se debe cambiar el disco de embrague F1 (3000-3500€)

Toda la parte trasera del coche quema muchísimo, tanto que no se puede ni tocar así que es importante no pasarse con las ceras en esa zona y mantener el motor limpio para que no se queme nada...

Si dudas de su fiabilidad Ferrari te da la opción de darte de alta en su seguro mecánico por 5.800€ anuales.... :ANAL:

Lo he comprado con 28.000kms, la correa nueva y la revisión de los 30.000kms hecha. Así que ahora hasta los 50.000kms no me toca llevarlo a la Ferrari.

ferrari5.jpg

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Felicidades!

Estoy deseando escaparme un dia a tu casa para verlo en directo... a mi el sonido de los motores ferrari me tiene enamorado, jejeje

Lo dicho, ahora a meterle kms.

Saludos!

Virginia

Forista
Reacciones
4
Enhorabuena Hector, has dado EL PASO. :)
Gracias por toda la info que nos aportas, sigue haciéndolo que nos interesa mucho.
Y unas fotillos de ese interior bordado a mano, please!!

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Nada, nada... un Z3M es un coche de entendido, el Ferrari ese lo tiene Julian Muñoz en el garaje de su cada... jajajaja

ENHORABUENA CRACK

T

Toyo

Invitado
Sin palabras Hector, enhorabuena por el caballito Rosso!!!

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
una pasada... a casi todos nos gustaría estar en tu lugar.. es una absoluta locura de coche...totalmente irracional...o sea pura pasión!!

enhorabuena!!

Reacciones
2
Virginia;5584727 dijo:
Enhorabuena Hector, has dado EL PASO. :)
Gracias por toda la info que nos aportas, sigue haciéndolo que nos interesa mucho.
Y unas fotillos de ese interior bordado a mano, please!!

Aquí tienes una :

ferrari6.jpg

Reacciones
2
RCC;5584298 dijo:
Enhorabuena y que lo disfrutes...;-);-)

Entonces ahora vas a tener un 911 y un Módena... Buffffffff...

El 911 también lo venderé y lo cambiaré por un cabrio más pequeño. No descarto que sea un Z3 con un motor pequeño para poderlo usar a diario.

C

Charrito

Invitado
Que flipada!!!Al principio no sabias que coche pillarte y acabaste con un Ferrari:eek::eek:.
Enhorabuena, eso ya son palabras mayores!!!! Disfrútalo porque es una pasada!!
Me has dejao acojonao con eso de cada 30 mil km, 6 mil euros del ala!!:descojon::descojon::descojon:
P.D: si no tienes tiempo de sacarlo llamame y te hago el favor, XD.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Enhorabuena, Héctor! Menudo carro de polos te has comprado:descojon:
No, en serio, me encanta! Estéticamente me gusta más que el 430.
Nunca había sabido concretamente en qué consistía el mantenimiento de un Ferralla... Ahora ya confirmo que no podré tener uno... biggrinbiggrinbiggrin

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Por cierto, esto si es plantarle cara a la crisis con dos coj*nes ajajjajajaja

Enhorabuena de nuevo.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
HccSoft;5584567 dijo:
.
-Lo más importante. Cambiar la correa de distribucion cada 30.000kms. (4500€)
Cada 20.000kms tiene una revisión gorda de unos 6000€-7000€
Cada 10.000-30.000kms se debe cambiar el disco de embrague F1 (3000-3500€)
Si dudas de su fiabilidad Ferrari te da la opción de darte de alta en su seguro mecánico por 5.800€ anuales....

4.500 + 7.000 + 3.500 = 16.000€ de mantenimiento mínimo cada 30.000 km????

(tengo un amigo que tiene uno igual que el tuyo aquí en Roquetas, que se compró nuevo y que pertenece a un Club que hace a veces concentraciones en Roquetas, y para nada tiene esos gastos de mantenimiento. Enterate bien, no sea que te estén tomando el pelo)

Estas fotos las hice con mi movil aquí en Roquetas:

dsc00794sr1.jpg

dsc00782op7.jpg

dsc00784ih1.jpg

JordiZ3

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roaster
Reacciones
1
Que cabr*n......, enhorabuena.
:dan: