- Registrado
- 24 Feb 2005
- Mensajes
- 2.712
- Reacciones
- 2
Después de llevar durante un par de años el Z3M saltar a un 911 Carrera me decepcionó mucho así que está vez he ido a tiro fijo.
julio 2006
"Respecto a las sensaciones y diferencias entre ambos coches he de decir que acostumbrado al Z con suspensiones el Porsche ahora me parece una barca. Intenté seguir a mi propio Z conducido por un amigo y no fui capaz. El coche no se llega a ir pero bota y hace unos cambios de apoyos que no me daba ningún tipo de seguridad (lo mismo me pasó con el Z3 M al comprarlo y se transformó completamente con las nuevas suspensiones). Creo que hoy, siguiendo la recomendación de porchistas, pediré unos Bilstein, muelles y posiblemente una barra y el escape deportivo. Ahora mismo el coche está preparado para correr y viajar comodamente pero no para "correr mucho"
Otra cosa que noté es que no es tan juguetón. Lo pude hacer sobrevirar pero requiere bastante más esfuerzo que con el Z y se nota mucho la carencia del Torsen. Me lo advirtieron y lo pude comprobar yo mismo... El 996 no está concebido para sobrevirar y si lo intentas se levanta de delante y acabas subvirando.
Los acabados y detalles no tienen nada que ver con el Z. El Z3 M es un juguete y el Carrera es un cochazo lleno de detalles."
Durante este periodo de tiempo he probado un 997 Turbo, 996 GT3 y un Corvette C6.
Brevemente (que me tengo que ir a dormir. Mañana ya ampliaré):
Corvette C6 : me gustó bastante sobretodo la respuesta del motor con gran Par motor, montón de extras y tecnología y relativamente fácil de cruzar. (me decidí a comprar un Z06 pero necesitaba vender el 911)
El 997 Turbo es un misil pero al igual que con el Carrera lo encontraba un poco light de sensaciones. La estética preciosa (Entonces le puse el ojo al un 911 Turbo)
996 GT3: Fue un antes y un después. Tuve la suerte, gracias a un amigo, de poder hacer una tanda el Calafat sin copi y a mi ritmo. Al bajar me di cuenta que existía algo "similar" a un Z3 en sensaciones pero mucho más efectivo, robusto y de la marca Porsche... :xray: (Dejé de lado la idea del Z06 o del Turbo y me centré en vender el 911 para cambiarlo por un 911 GT3. Pasaban los meses y seguía sin vender mi 911 pero a la vez iba ahorrando...)
996 GT2 9ff : Brutal. Mi preferido hasta hace poco. las sensaciones del GT3 con la potencia del Z06 y todo esto sin controles como el Z3M. me dejó impresionado en Can Padró. (otra vez cambié de idea y me centré en un GT2.)
Finalmente hace 3 semanas me dejaron un finde un Ferrari Modena F1 y me llegó al alma. Sonido, estética, SENSACIONES y prestaciones. No tenía la potencia del GT2 pero podría prescindir perfectamente de esta ganando en todos los demás aspectos.
Así que una vez apalabrado el Z3M firmé la semana pasada y ya lo tengo en casa junto con el 911 y el Zetilla que se lo llevan esta semana!! Me falta una foto en familia con los 3 ya que dudo que vuelva a tener tantos cv juntos.
julio 2006
"Respecto a las sensaciones y diferencias entre ambos coches he de decir que acostumbrado al Z con suspensiones el Porsche ahora me parece una barca. Intenté seguir a mi propio Z conducido por un amigo y no fui capaz. El coche no se llega a ir pero bota y hace unos cambios de apoyos que no me daba ningún tipo de seguridad (lo mismo me pasó con el Z3 M al comprarlo y se transformó completamente con las nuevas suspensiones). Creo que hoy, siguiendo la recomendación de porchistas, pediré unos Bilstein, muelles y posiblemente una barra y el escape deportivo. Ahora mismo el coche está preparado para correr y viajar comodamente pero no para "correr mucho"
Otra cosa que noté es que no es tan juguetón. Lo pude hacer sobrevirar pero requiere bastante más esfuerzo que con el Z y se nota mucho la carencia del Torsen. Me lo advirtieron y lo pude comprobar yo mismo... El 996 no está concebido para sobrevirar y si lo intentas se levanta de delante y acabas subvirando.
Los acabados y detalles no tienen nada que ver con el Z. El Z3 M es un juguete y el Carrera es un cochazo lleno de detalles."
Durante este periodo de tiempo he probado un 997 Turbo, 996 GT3 y un Corvette C6.
Brevemente (que me tengo que ir a dormir. Mañana ya ampliaré):
Corvette C6 : me gustó bastante sobretodo la respuesta del motor con gran Par motor, montón de extras y tecnología y relativamente fácil de cruzar. (me decidí a comprar un Z06 pero necesitaba vender el 911)
El 997 Turbo es un misil pero al igual que con el Carrera lo encontraba un poco light de sensaciones. La estética preciosa (Entonces le puse el ojo al un 911 Turbo)

996 GT3: Fue un antes y un después. Tuve la suerte, gracias a un amigo, de poder hacer una tanda el Calafat sin copi y a mi ritmo. Al bajar me di cuenta que existía algo "similar" a un Z3 en sensaciones pero mucho más efectivo, robusto y de la marca Porsche... :xray: (Dejé de lado la idea del Z06 o del Turbo y me centré en vender el 911 para cambiarlo por un 911 GT3. Pasaban los meses y seguía sin vender mi 911 pero a la vez iba ahorrando...)
996 GT2 9ff : Brutal. Mi preferido hasta hace poco. las sensaciones del GT3 con la potencia del Z06 y todo esto sin controles como el Z3M. me dejó impresionado en Can Padró. (otra vez cambié de idea y me centré en un GT2.)
Finalmente hace 3 semanas me dejaron un finde un Ferrari Modena F1 y me llegó al alma. Sonido, estética, SENSACIONES y prestaciones. No tenía la potencia del GT2 pero podría prescindir perfectamente de esta ganando en todos los demás aspectos.
Así que una vez apalabrado el Z3M firmé la semana pasada y ya lo tengo en casa junto con el 911 y el Zetilla que se lo llevan esta semana!! Me falta una foto en familia con los 3 ya que dudo que vuelva a tener tantos cv juntos.





