Bueno, pues ya lo tengo, os pongo unas primeras fotos de no muy buena calidad. Este ha sido el proceso de pedido: Pedido 09/05/08 (S.19) Fabricado 25/06/08 (s.26) Llegada a Campa La Llagosta el 30/06/08 (s.27 ) Facturado el 04/07/08 (s.27 ) Llegada a Concesionario 10/07/08 (s.28 ) Entregado el 16 de Julio (s.29 ) El coche es un GT Sport 1.4 TSI 122 cv. DSG con, de serie, entre otras: -2 luces de lectura delante y 2 detrás -2 luces en el suelo delante -4 llantas de aleación ligera "Mugello" 6 1/2J x 16 -Activación automática de las luces de marcha con función "Coming home" y función "Leaving home" -Apoyos lumbares en asientos delanteros -Asientos delanteros con ajuste de altura -Asistente para arranque en pendientes -Display multifuncional "Plus" -Espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables -Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante -Sensor de lluvia con conexión de intervalos del limpiaparabrisas -Tempomat -Tren de rodaje deportivo -Volante cuero multifunc. (3 radios) con posibilidad de manejo de cambio marchas, display multifuncional, radio y teléfono Extras - Techo Solar Eléctrico - Paquete T&M, que trae: Faros antiniebla Faros Bi-xenón para luz de cruce y carretera Guantera con refrigeración regulable Lavafaros Regulación de alcance de las luces dinámica Reposabrazos central delantero Retrovisor ext. abatible eléctricamente, con iluminación del entorno y descenso del retrovisor del acompañante Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado - Sistema de Radio-Navegación Multimedia RNS 510 (Táctil. HDD 30Gb, … - Paquete portaobjetos - Sensor presión neumáticos Trasera, ya con mi logo, que no sé si cambiaré de sitio. Antena y techo, otro angulo. Una clásica La primera crujida petrolera, y eso que el depósito en teoría tiene 55 litros, no sé si el problema es que cabe más o esta gasolinera tiene mucho morro, tendré que cambiar. En cuanto a las primeras impresiones… Lo veo enorme (?) comparándolo con mi anterior 325Ci, tanto por fuera (esto más lógico por el tipo de carrocería), como por dentro, como de alto (lo que más se nota), y no así de ancho; a ver si me explico, el BMW es un guante hecho a medida para conducir y donde es muy fácil encontrar la postura correcta al volante, el VW es más normal, tanto que todavía no he podido encontrar la postura buena de conducción del asiento, ya que si pongo la banqueta abajo del todo que es como me gusta, como tenía en el 325, me quedo demasiado bajo (mi estatura es 1,71, o sea que normal), supongo que por la estructura VAG de cintura alta en los coches. El volante tiene ajuste en inclinación y profundidad, ésta de más recorrido que en el BMW, así que tiene mejor ajuste. Los asientos son correctos con forma anatómica y regulación lumbar de serie, mejores que los normales BMW pero pelín más blandos que los deportivos BMW. El cuadro es perfecto, algo optimista marcando hasta 260, pero con temperatura del agua (je, je) y el indicador multifunción en el que sale de todo, ordenador de abordo, navegación, audio, …, vamos lo que elijas Una foto del cuadro, el navi, en este caso, es un poco grosero, pero se perdona Lo del sistema multimedia / navi, impresionante, de lo mejor del coche y diría que de mucha competencia, empezando por el precio, una foto de la parte “Multi-Media” Bien, ahora le damos a la llave de contacto,.. y el primer sonido que hace el arranque suena a ¡¡¡petrolero!!!, juer, a ver si se han equivocado, no, no, recuerdo haber visto en la tapa del depósito que ponía 95 y es lo que puse, parece ser que los arranques del grupo VAG suenan todos así, pero empezamos a movernos y vuelve la gasolina a mandar. Todavía es demasiado pronto para ver como responde el motor, pero parece tener buenos bajos, así que imagino que no va a tener mucho tirón a más de 5.500 rpm, ya veremos más adelante; lo que si me ha parecido es que han trabajado en el sonido del escape recordando vagamente a los antiguos GTI’s MKI y MKII, como no ha pasado de 3.000 rpms, también lo veremos con más kms. En cuanto al consumo, aunque es muy poco kilometraje, marca de media 11,1 l/100 km., así que habiendo callejeado y ser nuevo, promete buenos consumos, también lo veremos con el paso de los kilómetros. En cuanto al deseado cambio DSG, si vas tranquilo en D te sube a 6ª o 7ª sin inmutarse, ni el cambio, ni el motor, que parece ultra elástico, y la subida de marchas acongojonantemente lineal, pero me ha dado la impresión de mayor brusquedad a la hora de reducir, no sé si habrá que rodarlo algo más para que se suavice. En cambio, en tráfico urbano es más cómodo que el SMG. A mi manera de conducir le va más el SMG, especialmente por la dirección hacia donde tienes que cambiar en modo secuencial, que en el VW en contraria al SMG y a mi parecer antinatural, pero bueno, no pasa nada, hay levas aunque muy pequeñitas; por otro lado la palanca de cambios es un poco bastante mazacote. Resumiendo, el cambio DSG en para conducir, el SMG es para pilotar. De todas formas, habrá que hacer más kilómetros con él para sacarle más juguillo, pero es bueno. La dirección es más suave que el 325, con algo menos de feeling con el suelo, pero en general da buena impresión y apunta bien en los giros; ya veremos cuando haga 3 curvas seguidas, y ligerito, a ver como lee la carretera. De momento poco más puedo contaros, es un buen aparato, bastante bien equipado de serie y con 4 cosas que le pones se queda full de verdad, y a un precio que no está nada mal, ni del coche ni de los extras. Sds, ya iré contando.
Es todo un señor coche, yo tengo el GTI y a demás de unos consumos contenidos para lo que anda los acabados interiores están a años luz de la mayoría de coches de su segmento, yo la verdad estoy encantado. Ahora veremos con que nos sorprende VW este otoño que sale el Golf VI. A disfrutarlo.
me parece una buena compra, aunque yo me habria esperado al Sciroco que va a costar solo 1000 euros más que el Golf equivalente. Slds.
guapísimo, ese tuvo tentada a mi hija y si no fuera por que leimos que cambiarian de modelo a finales de año lo hubieramos comrpado...enhorabuena ;-)
Lo pensé, pero si lo pides hoy, tienes de 6 a 8 meses de espera tranquilamente, aparte de que no están todas las motorizacines disponibles desde el principio, ni tampoco los cambios. Eso sin contar lo de los posibles fallos de ser una primera producción.[-X
Gracias, Strap, también estuve mirando el Civic, pero no había posibilidad de compra flexible, multiopción o como quieran llamarlo, sino hubiese ido al japo. Sds.
+1 El resumen, estupendo, se agradecen post de este tipo, aunque el próximo que hagas, cuando ya esté rodado y probado en condiciones, servirá para sacar conclusiones más afinadas.
Norawena por el coche, compañero ;-) No me digas porqué, pero al Cooper S (otro pepinillo turbo de i.d. y pequeña cilindrada) le pasa igual..al ralentí suena a diesel #-o(Mezcla?)
2esta muy wapo, para mi gusto gasofa mejor... los dos unicos "peros" ke le veo al coche uno es ke no es un bmw, jejje, y otro ke esas 16" le kedan un poco pekeñas... ese coche con unas 18 kedaria perfecto sin hacerle nada mas
Enhorawena..... creo que has cojido una delas mejores opciones dentro de la gama Golf actualmente. Un motor que anda muy bien y que tiene unos consumos super ajustadísimos, ya los tiene el GTI pues este TSI de 122cvs hablan maravillas. Y respecto al resto del coche.... tb darte la enhorabuena pq con los extras que le has puesto está estupendo! ;-) SDS
Hola Creia que estaba en un foro de BMW !!!!!! Si me conecto a este foro es para saber de BMW´s, no de otras marcas, que para eso, supongo existen otros foros. O no ? Abrazos
Enhorabuena por ese pedazo de coche,muy buena elección.El consumo te bajará bastante desde que comiences a hacerle kms.Con respecto a la capacidad del depósito de gasolina,te diré que al estar ubicado bajo el asiento trasero y tener un largo recorrido desde la boca hasta el propio depósito siempre entren algunos litros más.Cuando he repostado con mi Golf IV he llegado a ver en el surtidor hasta 62 lts.Lo que no quita,también,para que no nos esten timando en las gasolineras.#-o Que lo disfrutes con salud compañero,y le hagas muuuuuuuuchos kms.
Pues si, un poco raro, pero así es. Y la secuencia ha sido: ... -> 320td -> 330d -> 325Ci -> Golf TSI (cosas de la vida, a veces hay que frenar para después acelerar) En cuanto a que este foro es de BMW, lo sé, lo cual no quita seguir en él, ya que me parece de los mejores foros que uno se puede encontrar, además no creo que sea imprescindible poseer un BMW, para estar en él, no? ;-)
Yo tb cambie mi e46 coupe por un coche del grupo VAG en mi caso un Octavia RS TDI, y al final te acostumbras a otro tipo de conduccion por otra parte son coches mas comodos para uso diario
Me alegro que el coche te satisfaga; alguna vez tendré que jubilar el 530d, y uno de los candidatos que observo con cariño es el Golf GTi DSG :yawinkle Que lo disfrutes y gracias por contar tu experiencia, a pesar de que alguno se extrañe.