Os presento mis coches ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 26 Feb 2005.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues como hoy he ido ha limpiar un poco por dentro el mio, he aprovechado para hacer algunas fotos.

    Primero os presento el que fue mi coche hasta hace 2 años, un Renault 5 GTL de 1976, ahora debe tener unos 27 años. Era la limousine ... incluso el mecánico de confianza le llamaba asi ... :descojon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... de este ahora no tengo mas fotos, como del interior por ejemplo, un dia os pondré mas ... incluso un dia me atreví a meterle un cuentarevoluciones!!!! ... pero nada de truñing eh!! :argue: .

    Y ahora el que utilizo ahora, este si que es una limousine, sin dirección asistida y lo enorme que es, Dios!!! cuando hay que aparcar y el sitio es pequeño!! ](*,) . Citroën BX 16TRS, tendrá unos 21 años ... :mus- ... esto de heredar coches no mola .. ](*,)

    Esta es la primera, es que me ha gustado mucho ... he empezado a limpiar ... y se me ha ido la olla .. :rolleyes: ...

    [​IMG]

    Aquí haciendo un poco de bricomania .. :descojon: :

    [​IMG]

    Decir que el coche en sí es una mi**da ... porque es subvirador incluso en recta!!! :descojon: ... para mi que la mitad de las piezas no les cabian atras y las tubieron que meter todas delante :argue:

    Lo "bueno" que tiene és el sistema de suspensión hidráulico ... aunque tambien se estropea ](*,) .. aquí un detalle, ojo!, nada de photoshop eh! :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí un detalle de lo que puede llegar a subir o bajar la suspensión:

    [​IMG] [​IMG]

    Y unas fotucas del interior, a lo Star Wars ... :descojon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí una vista desde el maletero. La radio es una con MP3 por menos de 100 iurops ... y va de muerte ... total pal coche que lleva. Aquí se puede ver los altavoces ... van muy bien .. y el cableado ... algo cutre pero que funciona. Lo podia tapar mas, pero ya esta bien así. Le puse una clavija para poder quitar la bandeja y poder así desenchufar los altavoces ;-) :

    [​IMG]

    Y ya para terminar unas fotos del lateral, con el sistema hidraulico en funcionamiento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno esto es todo. Haber si termino de una vez el proyecto y me pongo a currar .... y poder asi comprarme un coche decente ... :mus- (BMW quizas? :rolleyes: )

    Sl2! ;-)
     
  2. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)
    Me gusta el Bx, yo tuve un 14 TRE del 84 creo. En sus tiempos era un buen coche. A mi no me dió ni un problema en 10 años y 250.000 Kms.
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues a mi me gusta tu coche!!!!
    Debes ser un tio con suerte porque esos coches no hacen mas que dar problemas de suspension.el conjuntor disyuntor, te suena?jeje.

    Un saludo!!
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante reportaje, mi madre también tuvo un R5 "856" (del '76 ó del '78 creo que también era) cuando se sacaba el carnet de conducir, era una versión que se hizo en color naranja; lo siniestró mi padre cuando se sacó el carnet :descojon:
    Puedes estar orgulloso del Citroën, es realmente difícil encontrar un BX de las primeras series, pero mucho mucho. Si no me equivoco, del modelo precedente (el famoso GS/GSA) hay un club en nuestro país.
    Saludos.
     
  5. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No si tampoco me quejo mucho del coche, pero claro, todo el mundo va con coche nuevo ... y aqui uno todavia tiene que "pringar" con uno de 21 años.....

    Antes que iva con el R5 no me importaba, ya que el coche era muy divertido de conducir, era muy predecible y a la vez muy estable, aunque con solo 4 marchas, pues de 140 no passaba ...
    Ahora con el BX, este ya es mas familiar ... y de divertido nada ... tienes que ir con mucho cuidado, porque cuando el suelo esta un poco mojado, las glorietas son bastante peligrosas, no puedes ir deprisa porque enseguida hace un recto .. ... y de consumo mejor no hablo, gasta Super 97 ... y mi padre no bajaba de 12 l/100km ... y yo lo máximo que he conseguido es llegar a 9.5 la semana pasada.

    Por cierto, alguien tiene las curvas de par y potencia? .. porque me hace una cosa rara ... el coche no tira ... pero a partir de 3000 vueltas se nota como un pequeño "plus" de potencia, con un pequeño tiron, como si se conectara un pequeño turbo ... pero claro, no tiene .... :descojon:

    Sl2!
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Estan muy guapos y no se conservan mal,en mi casa tuvimos un BX 1.9 GTI toda una maquina y despues un XM 3.0 24V el boeing eso parecia la nave de star trek
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me ha encantado tu post, disfrutalo q luego lo echaras de menos (aunq no te lo cresas)

    ya pondre fotos de lo q se me ocurrio hacer con mi R5 TS jejeje

    sds
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ El limousine no era el renault 7 ? [​IMG]
    Me recuerda al bx de un amigo... que su hermano se lo ha reventado al pobre contra un bordillo ...[​IMG]
     
  9. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    Con las rejillas de ventilación puedes hacer dos cosas. O las limpias un poquito o plantas hortalizas. :descojon: :descojon: . ( es broma )
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    :descojon: ... ya .. es que lo estava limpiando .. y es dificil de quitar el polvo de ahí .. y con el flash se ve todavia mas .. :descojon:

    Buena observación! ;-)

    Sl2!
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustan tus dos coches ;-) sobre todo me gustaba el BX GTI, como andaba eso ;-)
     
  12. CHATO

    CHATO Guest

    hola me gustan tus dos coches sobre todo el bx , yo trabajo en un servicio citroen y estoy arto de cambiar los manguitos de retorno de los bx los pulpos que se llaman ,pero por lo demas nada, no descarto pillarme si entra alugun dia un bx gti de el 16v el ultimo modeloque lleva faldones es muy bonito el tuyo es de los primeros, y el renault 5 conservalo , que modelo de bmw buscas un clasico tambien como los tuyos o ya uno moderno







    un saludo





    323ie30 en venta
     
  13. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Lo de BMW ..... no se, ya veremos. A la que deje este coche, el BX necesitaré otro, pero como todavia no se donde trabajaré, no se que tipo de coche se adaptaria a mis necesidades.

    Me gustaria coger el S1 3 puertas, porque es el primer coche con tracción trasera con reparto del 50% con el precio mas asequible ... pero 30.000€ para empezara trabajar son muchos iurops ... aunque mirando la competencia ... los precios acaban por igual al igualar equipamiento, y si te coges modelos de gama inferior (Renault, Opel, Ford, Seat ... ) siquieres igualar equipamiento (que a veces es impossible) solo llegas a ahorrar uno 5.000€ ... y por eso prefiero el BMW.

    Siempre cabrá la posibilidad de que mi padre se cambie el suyo y yo me quede con el 328-Ci ... :descojon: ... aunque lo dudo .. jeje

    Otro tema a tener en cuenta es el consumo ... seguro ... revisiones ... etc ... ya veremos. Pero clasico lo dudo ... estos han sido heredados .. y un coche nuevo, siempre sera un coche nuevo. Tengo ganas de estrenar uno, y no tener uno que ya a pasado por otras manos que lo han estropeado, rayado, gastado, etc ...

    Sl2!
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    curioso está el R5...
     
  15. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Si alguien lo conoce bien, verá que los paragolpes no se corresponden, los cambié por capricho por unos mas bajos de otro R5 de un desguace.

    Tambien pinté las llantas de color blanco, las cuatro, con esmalte ... eso mas que nada es porque estaban un poco oxidadas ... y a mi hermana no se le ocudió nada mas que con bote de pintura en espray gris pintarlas a ojo! :argue: ... asi tampoco quedaban mal.

    Tambien arreglé el frontal, la rejilla de plástico negro que hay delante, lo atraviesa otra barra cromada, pero la partió mi abuelo, con lo que la tube que enganchar , y como se veia el empalme (faltaban trozos) tambien la pinté de blanco.

    Eso ya no se vé, pero tambien pinté las pinzas y los tambores de color rojo con pintura resistente a la calor. ;-)

    El limpia trasero tambien lo quité, ya que no funcionaba, y sin él tambien queda mejora (para mi gusto).

    El tubo de escape, ya que estaba, tambien lo pinté de blanco (tambien estava oxidado)

    Y por último le puse el cuentarevoluciones, pero guapo, antiguo, de la época, de otro R5 ... ya pondré fotos. ;-)

    Sl2!
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí señor, el BX 16v no está nada mal y todavía es factible encontrarlos en buen estado por precios muy razonables. Puestos a mirar un BX "clásico" el que tiene que estar muy interesante es el Sport, aunque éstos son muuuy difícil encontrarlos.
    Saludos.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssss :descojon:
     
  18. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
     
  19. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Para los que nos gustan los coches hemos de felicitarnos es envidiable que se preserven estos coches . Me encantaria conducirlos actualmente, en especial el R5.
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, el consumo ahora ya se me ha disparado mas .... tengo problemas con la super 97, no encuentro ya casi, solo en una gasolinera. Le metí 95 mas aditivo y me quedé tirado con el coche .... el carburador esta bastante tocado, es muy tiquis miquis.

    Ahora mismo el consumo medio es de 14!!!!!!!! .... y luego veo que hay amigos mios con consumos de 5,5 ... casi es para ponerse a llorar .... si al menos el coche tirase ... :descojon:

    Punder, estoy por cambiar el BX y volver a coger el R5 ... almenos este con 10 litros se conformava y era mucho mas divertido! ;-)
     

Compartir esta página