bueno los que fuisteis al jarma ya la visteis, y los demas alguna foto habeis visto ya.
Se trata de un Merchy 190 2.5 16v EVO 2, es uno de mis coches "fetiche" de chaval, al igual que el Deta Integrale, Sierra XR4, y tantos otros.
no tenía intención ni de buscar ni de comprar ninguno de eso coches, pero un cliente mio tenía uno, y el martes de la semana pasada me llamó para ver si conocía a alguien que le pudiera interesar, conozco el coche perfectamente, desde que lo compró, y a su propietario, muy cuidadoso con él, y con todo que conio ;-) , el coche es nacional, como curiosidad deciros que el coche se presentó en el salon de Ginebra deMarzo del 90, se vendieron TODOS (solo fabricaron 502 unidades, 500 se vendieron y cada una de las dos unidades restantes están en el museo de Mercedes y de AMG respectivamente) antes de su producción, el mio se entregó en mayo del 91,( se fabricaron entre Abril y junio del 90) deciros que la Evolución 2 se en cargó al profesor de aerodinámica de la universidad de Stuttgart, Richard Eppler, llevó a cabo este extraordinario trabajo. Este, interpretó el reglamento de la mejor manera posible y llevó la evolución del 190E a limites insospechados. Además, el Dr. Eppler contó con todo lo que en ese momento MB le podía facilitar, el mejor tunel de viento de la época etc.... bajó su coeficiente CX a 0,29, como el reglamento de la DTM en aquella época restringía el uso de aditamentos aerodinámicos que no fueran de serie, es por ello que el EVO 2 tiene ese aspecto con los alerones.
con el mismo Bloque del 2.5 16v, consworth se encargó de la culata, quedando los siguientes números
Motor: 2.5 litros 4 cil. longitudinal
Culata: 16 valvulas doble arbol de levas distribución por cadena
Alimentación: injección semimecánica Bosh
Potencia: 235 cv
Par:250Nm/ 5.500 rpm
la suspensión es hidroneumática, con 3 posiciones
1.- Road, uso en carreteras mas menos "nacionales"
2.- Highway, autopistas
3.- Track, circuito, este modo solo entra en acción a partir de 110 km/hr. aunque tu lo actives
Se trata de un 4 plazas, siendo las plazas traseras casi como ls del conductor, riñoneras para un perfecto ajuste etc....
mi unidad en concreto es la Nº 114, lleva varios extras, piel en todo el coche, aire acondicionado con bizona,asientos calefactados, extintor, techo, etc..... ademas lleva ABS y ASD un sistema antipatinaje que actúa directamente sobre el duferencial autoblocante. Tiene 185.000 km, está muy bien de pintura y de interior, alguna cosa le tendré que hacer, pero bien poquito, ademas es un coche que solo sacaré, para paseo y fiestas de automóbiles, os dejo alguna foto del bishhho
Se trata de un Merchy 190 2.5 16v EVO 2, es uno de mis coches "fetiche" de chaval, al igual que el Deta Integrale, Sierra XR4, y tantos otros.
no tenía intención ni de buscar ni de comprar ninguno de eso coches, pero un cliente mio tenía uno, y el martes de la semana pasada me llamó para ver si conocía a alguien que le pudiera interesar, conozco el coche perfectamente, desde que lo compró, y a su propietario, muy cuidadoso con él, y con todo que conio ;-) , el coche es nacional, como curiosidad deciros que el coche se presentó en el salon de Ginebra deMarzo del 90, se vendieron TODOS (solo fabricaron 502 unidades, 500 se vendieron y cada una de las dos unidades restantes están en el museo de Mercedes y de AMG respectivamente) antes de su producción, el mio se entregó en mayo del 91,( se fabricaron entre Abril y junio del 90) deciros que la Evolución 2 se en cargó al profesor de aerodinámica de la universidad de Stuttgart, Richard Eppler, llevó a cabo este extraordinario trabajo. Este, interpretó el reglamento de la mejor manera posible y llevó la evolución del 190E a limites insospechados. Además, el Dr. Eppler contó con todo lo que en ese momento MB le podía facilitar, el mejor tunel de viento de la época etc.... bajó su coeficiente CX a 0,29, como el reglamento de la DTM en aquella época restringía el uso de aditamentos aerodinámicos que no fueran de serie, es por ello que el EVO 2 tiene ese aspecto con los alerones.
con el mismo Bloque del 2.5 16v, consworth se encargó de la culata, quedando los siguientes números
Motor: 2.5 litros 4 cil. longitudinal
Culata: 16 valvulas doble arbol de levas distribución por cadena
Alimentación: injección semimecánica Bosh
Potencia: 235 cv
Par:250Nm/ 5.500 rpm
la suspensión es hidroneumática, con 3 posiciones
1.- Road, uso en carreteras mas menos "nacionales"
2.- Highway, autopistas
3.- Track, circuito, este modo solo entra en acción a partir de 110 km/hr. aunque tu lo actives
Se trata de un 4 plazas, siendo las plazas traseras casi como ls del conductor, riñoneras para un perfecto ajuste etc....
mi unidad en concreto es la Nº 114, lleva varios extras, piel en todo el coche, aire acondicionado con bizona,asientos calefactados, extintor, techo, etc..... ademas lleva ABS y ASD un sistema antipatinaje que actúa directamente sobre el duferencial autoblocante. Tiene 185.000 km, está muy bien de pintura y de interior, alguna cosa le tendré que hacer, pero bien poquito, ademas es un coche que solo sacaré, para paseo y fiestas de automóbiles, os dejo alguna foto del bishhho


