Os presento my nueva "Mac-quinola"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
bueno los que fuisteis al jarma ya la visteis, y los demas alguna foto habeis visto ya.

Se trata de un Merchy 190 2.5 16v EVO 2, es uno de mis coches "fetiche" de chaval, al igual que el Deta Integrale, Sierra XR4, y tantos otros.

no tenía intención ni de buscar ni de comprar ninguno de eso coches, pero un cliente mio tenía uno, y el martes de la semana pasada me llamó para ver si conocía a alguien que le pudiera interesar, conozco el coche perfectamente, desde que lo compró, y a su propietario, muy cuidadoso con él, y con todo que conio ;-) , el coche es nacional, como curiosidad deciros que el coche se presentó en el salon de Ginebra deMarzo del 90, se vendieron TODOS (solo fabricaron 502 unidades, 500 se vendieron y cada una de las dos unidades restantes están en el museo de Mercedes y de AMG respectivamente) antes de su producción, el mio se entregó en mayo del 91,( se fabricaron entre Abril y junio del 90) deciros que la Evolución 2 se en cargó al profesor de aerodinámica de la universidad de Stuttgart, Richard Eppler, llevó a cabo este extraordinario trabajo. Este, interpretó el reglamento de la mejor manera posible y llevó la evolución del 190E a limites insospechados. Además, el Dr. Eppler contó con todo lo que en ese momento MB le podía facilitar, el mejor tunel de viento de la época etc.... bajó su coeficiente CX a 0,29, como el reglamento de la DTM en aquella época restringía el uso de aditamentos aerodinámicos que no fueran de serie, es por ello que el EVO 2 tiene ese aspecto con los alerones.
con el mismo Bloque del 2.5 16v, consworth se encargó de la culata, quedando los siguientes números
Motor: 2.5 litros 4 cil. longitudinal
Culata: 16 valvulas doble arbol de levas distribución por cadena
Alimentación: injección semimecánica Bosh
Potencia: 235 cv
Par:250Nm/ 5.500 rpm

la suspensión es hidroneumática, con 3 posiciones
1.- Road, uso en carreteras mas menos "nacionales"
2.- Highway, autopistas
3.- Track, circuito, este modo solo entra en acción a partir de 110 km/hr. aunque tu lo actives
Se trata de un 4 plazas, siendo las plazas traseras casi como ls del conductor, riñoneras para un perfecto ajuste etc....

mi unidad en concreto es la Nº 114, lleva varios extras, piel en todo el coche, aire acondicionado con bizona,asientos calefactados, extintor, techo, etc..... ademas lleva ABS y ASD un sistema antipatinaje que actúa directamente sobre el duferencial autoblocante. Tiene 185.000 km, está muy bien de pintura y de interior, alguna cosa le tendré que hacer, pero bien poquito, ademas es un coche que solo sacaré, para paseo y fiestas de automóbiles, os dejo alguna foto del bishhho





 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
11.894
Reacciones
1.078
fotos del interior ;-)

pongo una más

619e382a76.jpg
 
O

onca

Invitado
enhorabuena Strap, bonito coche para tu colección... muy exclusivo y camarónico :icon_bigg
la verdad es q impresiona la defensa delantera y el alerón , le da un toque tuning racing... q como tu dices , es para sacar en ocasiones especiales ;-)
q lo disfrutes
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.045
Reacciones
142.531
Un remolque a alguna furgona, y a llevarlo a Nurburg la próxima:rambo:
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
muy chulo! mas fotos :)
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Tiene 185.000 km, está muy bien de pintura y de interior, alguna cosa le tendré que hacer, pero bien poquito, ademas es un coche que solo sacaré, para paseo y fiestas de automóbiles, os dejo alguna foto del bishhho


Eso,eso, que con el pedazo "alirón" que tiene,montamos una barra libre. ;-):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

P.D.: Ya te lo dije en directo....mola!!
 
L

little_homer

Invitado
Jose.. la cruz de oro el cuello... y ya tienes el disfraz completo... :descojon:

Felicidades!! mola poder tener los coches fetiches que a uno le gustaron.
 

eltutan

Forista
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
2.762
Reacciones
1
que bonito, la verdad que tiene muy buena pinta
 

guticlub

Forista
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
2.147
Reacciones
0
Muy guapo el Merchy, si señor toda una maquina.
 
A

Albert-230SL

Invitado
Enhorabuena Strap!!!!

Menudo :xray: "non-dynamico" :descojon: de cuatro plazas has añadido a tu actual "non-dynamico" de dos... ahora ya tienes uno para cada necesidad ;-)

Como bien dices, sólo se fabricaron 502 unidades del 190E 2.5-16 Evolution 2, y vendidos oficialmente en España... poquísimos, creo que bastan los dedos de una mano para contarlos. Así que si el tuyo es nacional, pues más gracia que tiene aún... una auténtica pieza de colección.

Además, el origen de los "alirones" y de la versión en sí no puede tener mejor pedigrí: según el reglamento del DTM, debían fabricar un mínimo de 500 unidades de calle con esas mejoras para poder aplicarlas al 190 de competición... y con ellas, conseguiría batir a los M3 Sport Evolution, obteniendo el Título en 1992 con Klaus Ludwig, el subcampeonato en 1991 con el propio Ludwig (por detrás del Audi V8 Quattro de Frank Biela), y otro subcampeonato en 1993 con Roland Asch (por detrás de Larini y su Alfa 155 de tracción integral).

El Evo2 tiene un tacto realmente racing, pues para aligerar peso, le eliminaron gran parte del material insonorizante, y desde el habitáculo puedes escuchar mucho más los ruidos (o mejor dicho música) de la mecánica -transmisión y diferencial incluidos-, que en un coche "normal".

Enhorabuena de nuevo, y a disfrutar del nuevo "juguete" :) !
 

odins

Forista Senior
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
6.320
Reacciones
60
Que pasada de coche... me encanta!
 

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Registrado
28 Oct 2003
Mensajes
9.822
Reacciones
1.114

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Registrado
17 Jun 2005
Mensajes
6.635
Reacciones
1.693
Ya lo vi este sabado!!

La caña!!!! ;-)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
el coche me hizo mucha ilusión cuando lo vi, y el precio era bueno, ademas como he dicho no me tengo que "gastar nada si no quiero", es decir está muy bien cuidado.

motor



km



interior

 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.857
Reacciones
26.861
Strapiño...arregla lo del "4 litros", anda, que duele la vista ;-)

Ah, sí, el coche, una virguería, un objeto de coleccionista, que no sabe ser apreciado por los profanos, que algún comentario al respecto escuché (lo confunden con tuning barato...) una pena... :icon_sad:
 

Pepe320d

Forista Legendario
Registrado
11 Jul 2004
Mensajes
7.978
Reacciones
1.271
Enhorabuena por la adquisición Strap, sin dejar de reconocer el maquinón que es ahora y más en su época y la exclusividad del modelo siempre me ha parecido feo por lo exagerado de su paquete aerodinámico. Es cierto que antes se exageraban las formas en los modelos deportivos y ahora se estila menos.

un primo mío también ha recuperado un 190d

precioso el 190
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Enhorabuena Strap!!!!

Menudo :xray: "non-dynamico" :descojon: de cuatro plazas has añadido a tu actual "non-dynamico" de dos... ahora ya tienes uno para cada necesidad ;-)

Como bien dices, sólo se fabricaron 502 unidades del 190E 2.5-16 Evolution 2, y vendidos oficialmente en España... poquísimos, creo que bastan los dedos de una mano para contarlos. Así que si el tuyo es nacional, pues más gracia que tiene aún... una auténtica pieza de colección.

Además, el origen de los "alirones" y de la versión en sí no puede tener mejor pedigrí: según el reglamento del DTM, debían fabricar un mínimo de 500 unidades de calle con esas mejoras para poder aplicarlas al 190 de competición... y con ellas, conseguiría batir a los M3 Sport Evolution, obteniendo el Título en 1992 con Klaus Ludwig, el subcampeonato en 1991 con el propio Ludwig (por detrás del Audi V8 Quattro de Frank Biela), y otro subcampeonato en 1993 con Roland Asch (por detrás de Larini y su Alfa 155 de tracción integral).

El Evo2 tiene un tacto realmente racing, pues para aligerar peso, le eliminaron gran parte del material insonorizante, y desde el habitáculo puedes escuchar mucho más los ruidos (o mejor dicho música) de la mecánica -transmisión y diferencial incluidos-, que en un coche "normal".

Enhorabuena de nuevo, y a disfrutar del nuevo "juguete" :) !


Interesante informacion, gracias por la culturilla ;-)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Strapiño...arregla lo del "4 litros", anda, que duele la vista ;-)

Ah, sí, el coche, una virguería, un objeto de coleccionista, que no sabe ser apreciado por los profanos, que algún comentario al respecto escuché (lo confunden con tuning barato...) una pena... :icon_sad:


jajaja si vieras lo que se escucha ó se lee por ahí :descojon: :descojon: :descojon: pero la ignorancia es perdonable hombre ;-)
 
M

m.mcqueen

Invitado
:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Un saludo
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.307
Reacciones
1.379
Estas como un niño con zapatos nuevos he?
Desde luego, es todo un lujo...
Tiene la primera a la izquierda y hacia abajo? Mi padre tuvo un E300-24v con cambio deportivo que asi era...desde luego, curioso.
Por lo demás, se ve muy cuidado...
Si no me he perdido, tienes ahora entonces el SL, este, el M5 y un Audi A8 o algo asi? bonito garaje...:))
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Estas como un niño con zapatos nuevos he?
Desde luego, es todo un lujo...
Tiene la primera a la izquierda y hacia abajo? Mi padre tuvo un E300-24v con cambio deportivo que asi era...desde luego, curioso.
Por lo demás, se ve muy cuidado...
Si no me he perdido, tienes ahora entonces el SL, este, el M5 y un Audi A8 o algo asi? bonito garaje...:))


el cambio es exactamente el mismo que el del M 3 E 30 (de ahí su dinamismo "añadido" :) ) no tengo A 8 es un A 4 2.5 TDI ;-)
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.307
Reacciones
6.059
Vaya cohete!! Si algun dia te aburres de alguno, me pido el SL :)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
Enhorabuena por la adquisición Strap, sin dejar de reconocer el maquinón que es ahora y más en su época y la exclusividad del modelo siempre me ha parecido feo por lo exagerado de su paquete aerodinámico. Es cierto que antes se exageraban las formas en los modelos deportivos y ahora se estila menos.

un primo mío también ha recuperado un 190d

precioso el 190


sip no te falta razón, es demasiado exagerado, pero muy muy exclusivo, y......bahhhh ya es mio :) :) :) :) ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba