Noticia Os presento una campaña de Crowfunding de Kickstarter que os puede interesar. Auriculares Buenos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 27 Ene 2022.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os copio lo que he puesto en el hilo de música del subforo general.

    Y @RADASON, aprovechando que me has mencionado, bueno, lo dejo por aquí y menciono también a @DavidV que a lo mejor le puede interesar y a @McClane que también es metalero.

    Ayer finalmente me decidí a participar "nuevamente" en un proyecto de Kickstarter, la página de crowfunding. La primera fue con Pebble, la marca de smartwatches que compró Fitbit a los pocos años de su creación.

    https://www.kickstarter.com/projects/heavys/heavys-headphones-engineered-for-heavy-metal

    Ese es el enlace de lo que os presento, que sois musiqueros (metaleros o no) hasta la médula, por si os interesa.

    Axel Grell, el ingeniero director durante TREINTA AÑOS de los auriculares de la serie HD de Sennheisser se ha metido en un proyecto de crowfunding en Kickstarter, la web esta.

    Resumiendo, cómo funcionan los temas de crowfunding para los que no estéis puestos, la gente presenta sus proyectos empresariales, si recogen una meta de dinero determinada, el proyecto sale adelante y si se cumplen los calendarios, pues la gente recibe los productos que se financian. Han presentado el proyecto y han pulverizado el objetivo de financiación. Los auriculares ya están en producción y comenzarán la distribución a finales de Agosto 2022. Te apuntas en la web y el 2 de marzo que es cuando se cierra la campaña de captación, pues te cobran lo que quieras, un auricular, dos, tres, cuatro ..... yo he pillado DOS con cables jack largos para pincharlos a equipo.

    El producto en sí:

    En este caso se financian unos auriculares cerrados circumaurales (de oreja entera) enfocados a música HEAVY (aunque valen para cualquier tipo de música) cuyo valor estimado está por encima de los 500 dólares según especificaciones presentadas. El auricular cuesta aprox, con gastos de envío unos 150 dólares. Se puede incrementar, en un 20% (aranceles) si llega desde fuera de Europa (EEUU). Están buscando fulfitment para Europa. Aun así sigue siendo un precio bestial. 180-190 dólares, al cambio son 150-170 euros.

    @McClane @DavidV mirad las frecuencias de funcionamiento, codecs, capacidades número de drivers, distribución en la copa y materiales. Es dual/inalámbrico, bluetooth 5.1 con cancelación de ruido y doble frecuencia de funcionamiento (si va por cable o inalámbrico). Las frecuencias son LA HOSTIA. Arrancan los graves en 5hz hasta 46hz cableados y lo mismo en inalámbrico pero cortan en 24hz. Es una animalada. La tecnología, pendiente de patente, cero distorsión ..... significa quedarse sordo en cero coma. La prensa musical ya ha probado la preserie y


    Diferencias con todo lo que hay hasta el momento:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Birindelli, pasko, Sergi 530d y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, sobre los Ohmios para ver cómo de "pesados" serán 38, bastante ligeros. Menciono a @jazza que también le gusta el audio. A ver qué le parecen.

    Hay un montón de preguntas en el hilo de kickstarter, técnicas y gilipollers. Yo he preguntado por el tema de aduanas y los centros de distribución. La verdad es que comprando en EEUU nunca me han retenido nada en aduana, los problemas los he tenido con China.

    Van sin funda de viaje. Lo único que te dejan es a los "early birds" añadir cables extras, yo he pedido un cable extra jack largo por 9 dólares, el precio que he puesto es con un cable de esos más.
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por crowfunding me pillé hace pocos meses un parato para androidauto inalámbrico...

    Respecto a los auriculares, precisamente, me estaba planteando esa opción después del cambio de ubicación que tuve que dar a mi hifi. Recordarás que cambié los altavoces, ahora acabo de cambiar el ampli y el DAC, todavía tengo el anuncio de venta por aquí https://www.bmwfaq.org/threads/vendido-amplificador-rotel-ra-1060-y-mas.1026115/ no importa que ponga el enlace, porque ya están vendidos :finga: (en una semanita vendidos, los altavoces me costó un par de meses...)
    El caso es que debido a los "inconvenientes" de la nueva ubicación, como decía, me estaba planteando lo de los auriculares, pero veo que si quieres cierto nivel te pones en 1000 euritos .....

    Parece muy interesante, pero visto lo vsto, demasiado barato, no??? :duda:

    Lo que no entiendo es eso de alto volumen pero sin una SPL que pueda dañar los oídos.... Profundizaré sobre el tema....:geek::watching::pompous:
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ah, y el rango de frecuencias está en línea con los auriculares de cierto nivel, aunque claro! teniendo en cuenta que el oído humano "capta" entre 20 y 20000 (eso en la gente joven que con la edad se va perdiendo capacidad de oír las altas frecuencias...) En todo caso, me parece interesante...
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he consultado con un amiguete y me ha dicho que no son para "niños" a priori. Mira los videos que hay. A mí la "garantía" me la da Axel Grell, que lo conozco del mundillo, que tengo (y he tenido) de Sennheisser bastantes cosas.
     
    A pilsener le gusta esto.
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive

    Cuenta algo sobre ese artefacto para Android Auto inalámbrico que suena interesante.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pero hay vídeos u opiniones "imparciales"? Es que, todo lo que veo es de su propia página y lógicamente, dicen que es maravilloso....

    Por otra parte, el cable es a usb-c? o sea, para conectar a un tfn, o es un jack para conectar a un ampli?
     
    Última edición: 28 Ene 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No hay mucho que contar. Si el hardware de tu coche no te permite tener android auto wireless, solo por cable, pues conectas el aparatito este a la conexión usb a la que conectarías el tfn y te crea un hotspot wifi con el que se conectará en adelante el tfn. (previamente enlazas por bluetooth el tfn al aparatito) Yo lo tengo desde octubre y va realmente bien!
    Mas info.
    https://www.indiegogo.com/projects/...l&utm_campaign=bck-01202022update&utm_term=#/
    https://www.cpeb.it/
     
    A ObiWan y pilsener les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, yo me refiero al Axel Grell. De los auriculares, pues puede pasar cómo con todo en Kickstarter, hay campañas que son crema y campañas que son "meh". No creo que el tipo este se haya metido en un embolado después de 30 años "afinando" la serie Sennheisser HD, para retirarse como un gualtrapa.

    Evidentemente, no espero el rendimiento de unos auriculares de 1.000 pavos, pero por lo que cuestan .... 150 dólares. Sobre el papel no pintan mal.

    Los cables son los que he puesto, dos, AUX (en doble medida 1,4 y 3m) y luego el USB-c a USB-c (medida única 1,4 m) para carga y escucha digital, normal porque el 99% de los teléfonos móviles actuales, que es lo que la gente usa como reproductor portátil, ya hace dos generaciones que han suprimido el jack de auriculares. Yo por si las moscas, porque por lo que he leído, solo viene con el USB-c a USB-c, le he metido los dos AUX de 3 metros. Se me quedan los dos puestos en casa en 302 dólares Early Bird. Si no hay problemas de aduana. Si lo retienen en aduana, un 21% más, lo que viene siendo el IVA, aún así no lo rechazaría, me los quedo. Al cambio en euros, me salía en 262 euros la pareja con los dos cables cada par de auriculares, en el momento de la participación.
     
    A pilsener le gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ya, pero yo estaba contemplando también la posibilidad de conectarlo al ampli hifi, así que, necesitaría un jack...
    Bueno, decías que hasta Marzo había plazo para pedirlo, no? Lo pensaré, aunque es probable que los pida, es poca pasta y me resulta "curioso" lo de meter 4 drivers por auricular...
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, va con jack al ampli. Lo de Marzo no es exactamente así. Tú te haces patrocinador, como las cosas de Kickstarter, te apuntas en lo que quieres comprar y hasta el 2 de Marzo que hacen el cargo tienes para echarte atrás o modificar lo que te hayas apuntado. Por ejemplo, si pides dos como yo y quieres meter cables, pues te deja modificarlo, o meter tres, o cuatro ..... o si quieres cancelarlo, se puede.

    El tema de Marzo es cuando se hace el desembolso. Si se cubren antes las ventas, pues no tendrás opción de comprar nada. Cuando se cubre el cupo, se ha cubierto, supongo que la empresa ya cuenta con unos determinados packs de kickstarter (tantos de 1 auricular, tantos de 2, tantos de 3, tantos de 4 .....) y cuando se cubren, pues cierra.
     
    A jazza le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jazza lo que te comento.

    Esta gente pedía 18k euros aprox. para financiar el proyecto. Han "recogido" virtualmente 613.300 euros. Virtualmente porque realmente se desembolsan el 2 de marzo. Son 3.843 patrocinadores. Lo que no se desglosa es lo que ha comprado exactamente cada uno, hay que hacer el sumatorio y te vienen a salir los 3.843 compradores ......

    upload_2022-1-30_19-42-10.png

    Han comprado unos auriculares 134 euros más 15 de envío, 2733 patrocinadores:

    upload_2022-1-30_19-43-53.png

    Y así con las demás opciones, packs de 2, 3, 4 y "Super Early Birds" (Son los que primero se apuntaban que salían un poquito más baratas, y están agotadas, 600 packs de 1 auricular, 20 de dos y 5 de 3 auriculares .... salían a poco más de 100 euros cada auricular). Se ve en la web.

    upload_2022-1-30_19-47-28.png
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver @ObiWan que soy un poco torpe para estas cosas. Si, veo en la página lo que dices. Sin embargo, sigue apareciendo disponibles las "recompensas" y con fecha de entrega aproximada en agosto. De hecho, me acabo de registrar y he seleccionado la de una unidad con cable auxiliar. Son 173$ (155€ aprox.) y vamos no me pone ningún impedimento y me pide los datos de la tarjeta y tal.

    Edito:
    Pues nada tío. En principio, ya está hecha mi contribución....
     
    Última edición: 30 Ene 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jazza le gusta esto.
  16. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Buenas!

    Gracias por el aviso @ObiWan , yo también he hecho mi contribución. A ver cómo sale el proyecto ;)

    Un saludo!
     
    A jazza y ObiWan les gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, es un templo pequeñito y humilde, no es una catedral, ni siquiera una iglesia, vamos a dejarlo en una ermita, pero es mi ermita :finga:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Servirá también para CarPlay?.. para la furgo me vendría genial y pasaría del cable.
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualización de ayer, aclarando el tema de los cables. Los auriculares vienen con el USBc - USBc. Si quieres el jack en cualquiera de las dos medidas, lo tenéis que pedir a parte. Se puede hacer cuando se pide el auricular mismamente o a posteriori editando la contribución antes del 2 de marzo. Y si no queréis pedirlo ahora y esperar a tenerlos en la mano, pues ya sabéis lo que llevan, "2,5 to 3,5 mm".

    También informaban que han pasado por el estudio de Ben Weinman a hacerle una visitica, un poco de marketing.

    Dejo pantalla del update.

    Captura de pantalla 2022-02-05 a las 13.06.33.png
     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues mucho me temo que no. Este solo es para Android Auto, pero hay equivalentes para CarPlay, como este:

     
    A MACO y ObiWan les gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, recibí el mail, pero el tema de los cables no me queda del todo claro. Cuando haces la contribución, solo te dice si quieres cable auxiliar, no te pregunta por la longitud.... :duda:

    Ben Weinman, The Dillinger Escape Plan :amo2::amo:

     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí sí me preguntó, me salía si quería cable Aux normal o long como add on y pagar los 9 dólares más.
     
  23. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Sí, a mi también me dió la opción del cable. Una vez que eliges la opción que quieres patrocinar y "se añade al carro", te da la opción de añadir cable de diferentes longitudes.

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues parece que el mío sera largo....
    Creo que ya se lo que ha pasado, cuando hice mi contribución fue todavía como "Early Bird" pero como complementos solo quedaba cable largo, por eso no me preguntó la longitud y ahora no me deja cambiarlo (o yo soy muy torpe...)

    Puff, 3 metros son muchos para mi, pero bueno, si me resulta incómodo tanto cable ya compraré otro...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.243
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en teoría en 4 horas cierran y se harán los desembolsos, con un éxito bestial. :eek:

    upload_2022-3-2_10-51-17.png
     

Compartir esta página